martes, 22 de septiembre de 2009

El Sendero del SER

Esta es la transcripción del último mensaje que nos entregó el Maestro Eriel y que contiene enseñanzas muy importantes sobre el Sendero del Ser.


---


Eriel de la Luz, YO SOY. YO SOY Eriel de la Luz. Y les hablo a través de esta extensión Mía, de esta extensión del Ser que YO SOY, quien estoy en este momento en todas partes en la Consciencia de Dios. Y sin embargo, por decirlo de alguna manera, el foco físico de Mi Presencia viviente está condensado en un punto exacto, que abarca varias decenas de kilómetros sobre la región del desierto de Arizona. Y es desde este lugar donde irradio Mi Luz al mundo entero; para elevar las conciencias de los habitantes de este planeta. Más especialmente de los niños, niñas y adolecentes que están evolucionando en esta plataforma planetaria.


Es importante que sepan ustedes diferenciar las enseñanzas del Sendero de la Cristeidad, y las enseñanzas del Sendero del YO SOY. La enseñanza que daré a continuación pertenece al segundo Sendero; y es muy importante que tengan en cuenta el hecho de que si esta enseñanza no resuena en sus corazones, si no resuena en sus seres, si les parece demasiado extraña, si les parece difícil de comprender, simplemente deben entender que ustedes están aún caminando el Sendero de Cristeidad, y esta enseñanza no es para ustedes. Así que no se preocupen, ni se sientan menos. Porque el Cristo es el paso anterior, antes de convertirte en el Buda.


Así que amados, ustedes conocen la enseñanza de los Maestros Ascendidos: el Maestro More, Jesús, Saint Germain, la Madre María; o seres de otras evoluciones como el Arcángel Miguel, a los cuales ustedes han acudido a pedirle Luz, ayuda, en muchos momentos de su vida. Pues bien amados, los Maestros Ascendidos son el muro externo, el cual es un paso valioso e importante para llegar a manifestar la plenitud del Ser que son. Pero ustedes que están Siendo, y empezando a caminar el Sendero del YO SOY en la Tierra les digo: no dependan del Maestro externo, sino expresen el Maestro interno que ustedes Son. Los Maestros son guías que no pretenden, ni han pretendido jamás como los verdaderos gurús de todas las eras, tenerlos a ustedes siempre como estudiantes; a los cuales les estén suministrando “esto” o “aquello”. La mayor alegría de un Maestro, como Eriel que YO SOY, como Jesús, como Buda o cualquier otro, es que llegue el punto crucial en el Sendero en el cual ustedes ya no necesiten más pedirle a ese Maestro; porque de pronto descubren que ustedes son el Maestro Cósmico que han venido a Ser.


Y es que amados, ustedes son una parte de Dios viviendo en el mundo de la forma, y como tal tienen un potencial maravilloso para expresar. Ustedes tienen todo el potencial del Dios YO SOY que ustedes Son. Ustedes tienen el pleno potencial de la Divinidad. Ustedes tienen el Poder de Dios; y entiendan que cuando estoy diciendo el Poder de Dios, con “P” mayúscula, estoy diciendo, estoy hablando del pleno potencial de la Divinidad para manifestar, visualizar, crear y desintegrar cosas que pueden concebir dentro de ustedes. Ustedes tienen el Poder de la Divinidad, así que expresen y manifiesten ese Poder.


Esto no significa que caigan en el orgullo humano, y crean que ya no necesitan de los Maestros; como le sucedió a ­­­Jiddu Krishnamurti. Quien cuando estaba entrando en el Sendero del YO SOY, se sintió tan importante y cayó en la trampa mental del ego: de que él no necesitaba de los Maestros, que los negó, y se convirtió en un maestro él mismo. Pero un maestro, no desde el YO SOY; sino un maestro desde el ego. Así que Jiddu Krishnamurti se convirtió en un intelectual del espíritu; que creía que con sus sofisticaciones mentales podría lograr la autorrealización. Pero la autorrealización del Ser está más allá de conceptos y sofisticaciones mentales.


Los Maestros están ahí, pero ya no son ésos Seres arriba en un pedestal. Ahora los Maestros son sus hermanos, y les hablan de “tú a tú”. Porque ustedes están empezando a descubrir que también ustedes son Maestros, porque ustedes Son el YO SOY en la Tierra. Así que los Maestros seguirán caminando a su lado, como sus mejores Amigos y Amigas del Sendero, estando pendientes de ustedes; para ayudarlos a levantarse cada vez que caigan, para ayudarlos a elevarse cada vez que descienden, para ayudarlos a despertarse cada vez que se están quedando dormidos.


Sin embargo, esta vez, o en este punto, el Sendero ya va a dejar de centrarse en los Maestros; y se va a centrar en el YO SOY que ustedes Son. En otros puntos del Sendero de la Cristeidad, ustedes centran toda su atención en un Maestro externo: como Jesús, la Madre María o el Maestro More. Los cuales les entregan a ustedes las disciplinas, y las enseñanzas que necesitan. En este punto del Sendero en el que han entrado, el cual es llamado el Sendero del Ser, ustedes se centran en manifestar la plenitud de la Presencia de Dios YO SOY que ustedes Son. Porque amados, ya no quiero que hablen más de su Presencia YO SOY; sino hablen de la Presencia que YO SOY. No es lo mismo decir “invoco a mi Presencia YO SOY”, a decir “manifiesto el Poder que YO SOY”. Recuerden cuando Jesús decía: “YO SOY la puerta abierta que nadie puede cerrar”. Estaba aceptando que Él era el YO SOY en la Tierra. Cuando Jesús decía: “YO SOY la Resurrección y la Vida”, estaba aceptando que Él era la Resurrección y la Vida.


Pero si ustedes siguen pensando e invocando a una Presencia externa, que de alguna manera puede que esté dentro de ustedes o arriba de ustedes, es porque necesitan dar ese pequeño paso, ese pequeño escalón para llegar a manifestar el YO SOY. Así que ya no digan más “mi Presencia YO SOY esto”, “mi presencia YO SOY aquello”. Sino digan: “La Presencia que YO SOY… dos puntos (:)”. La Presencia que YO SOY es la solución para ésta o aquella situación. O, YO SOY la solución Divina en esta situación. O, YO SOY el Poder que controla esta situación. O, YO SOY la Fuerza y la Luz que ilumina el camino, en esta situación particular.


¿Pueden ver la diferencia amados?


- ¡Sí! (Responden los presentes)


Es un pequeño paso muy sutil, en el cual ya dejan de invocar a la Presencia YO SOY como un Ser externo; y empiezan a decir: “YO SOY la Presencia que, dos puntos (:)”. Y entonces, a continuación, nombran la solución Divina que ustedes quieren manifestar. Por ejemplo: “YO SOY la Presencia que derrama Abundancia sobre mi mundo”, “YO SOY la Presencia que muestra el camino para lograr la solución Divina en este asunto”. Pasen ya del YO SOY como un Ser externo, al YO SOY como el reconocimiento de lo que ustedes Son.


Así que quiero mostrarles cuál es la visualización de la gráfica, que quiero patrocinar en este punto del Sendero del Ser; a ver si hay un artista, o un diseñador, o un publicista que se atreve a servir a Eriel, a servir al YO SOY Planetario, y a hacer la pintura, o la imagen digital, que represente lo que Yo quiero mostrar. Y lo único que quiero mostrar es a una persona común y corriente, vestida con ropas modernas de la hora, rodeada de las esferas del Cuerpo Causal. Esta persona, centrada en el Núcleo de Fuego Blanco, irradiando Rayos de Luz, Rayos Solares a todos lados. ¿Y qué significa esta imagen? Que es una persona que ha aceptado que es el YO SOY.


Entonces, ya no utilizaremos más la imagen de la Presencia YO SOY arriba de ustedes, ni a la izquierda, ni a la derecha; sino la imagen donde ustedes se vean a sí mismos Siendo el YO SOY. Acéptenlo. Vívanlo. ¿Por qué es tan difícil, amados? Por qué este mensajero, a través del cual hablo, hace una semana cometió un error, cuya culpa ha estado cargando toda la semana, y ¿por qué en una semana se ha bloqueado para Ser el YO SOY? Porque antes de ése error, amados, Yo podía obrar libremente a través de él, y responder preguntas en el blog. ¿Y por qué en esta semana, él simplemente se ha bloqueado? ¿Y saben por qué amados? Porque él cree que su error es superior al YO SOY. Amados, cualquier error que ustedes cometan en este mundo es una ilusión, es una banalidad, es irreal. Así que ningún error que ustedes cometan puede ser superior al YO SOY.


Así que si este mensajero hubiera tomado la decisión, a los cinco minutos de haber reconocido el error, de decir: “YO SOY superior a este error”, automáticamente habría regresado a la conciencia del Ser que él Es; y toda esta semana pudiera haber sido muy productiva para él, y para las personas que reciben estas enseñanzas alrededor del mundo. Pero, ¿pueden ver amados, cómo una simple decisión de creer que un error que una persona comete, puede ser superior a Dios? Amados, ¿cómo puede una simple sombra ser superior al Sol de este sistema solar? ¿Es acaso la sombra, proyectada por una silla, superior al Sol de Ors? No puede ser, Mis amados. Ése concepto simplemente cabe en sus mentes. Y entonces, Yo me quedo una semana, respetando el libre albedrío de este mensajero, a través del cual YO SOY me manifiesto; esperando hasta que él tome la decisión de aceptar que él es superior a todo eso. Así que, Mis amados, ustedes pueden incluso al minuto de cometer un error, decidir que ustedes Son el YO SOY; y que Son superiores a ése error, y seguir adelante en la Consciencia Divina, Mis amados. Porque la consciencia de la culpa, no es de Dios; la consciencia de la culpa proviene del ego, del príncipe de este mundo y de sus demonios aulladores del plano astral.


Así que muchos podrían utilizar esta enseñanza de una manera dualística, para volverse descarados, y empezar a cometer errores adrede; pensando que están por encima de los errores. Ése no es el mensaje que estoy dando. Oído, estén muy cuidadosos con la serpiente que les dirá: “¡Ah!, ahora puedo hacer esto y aquello, puedo hacer todo lo que quiera; porque siendo el YO SOY”… Eso es una mentira, Mis amados. Ése no es el mensaje que estoy diciendo. Yo no estoy dando un cheque en blanco, para que ustedes se vayan por el mundo a cometer errores, y a decir luego que son el YO SOY.


Lo que Yo realmente estoy queriendo decir, es que ustedes deben hacer el esfuerzo por vivir en la Consciencia de Dios, la mayor parte del tiempo. Y que si en algún momento, por algún bloqueo que hay en su ser inferior ustedes caen, no deben permitirse llevar por la consciencia de la culpa; la cual los llevará hacia abajo cada vez más, en la consciencia de la dualidad y en la consciencia de la separación, y no les va a permitir elevarse en consciencia. Lo que estoy diciendo es que inmediatamente después del error, lo reconozcan, reconozcan qué pueden hacer para mejorarlo, qué pueden hacer para mejorar aquella decisión. Pues bien, cada error es simplemente una decisión equivocada. Pues después del error, reconózcanla, y tomen una mejor decisión; y automáticamente céntrense en la Presencia de Dios, el YO SOY que ustedes Son. Éste es el Sendero que quiero darles, Mis amados.


Quiero que esta noche, vengan a Mi Retiro como niños pequeños. Porque todos en Mi Retiro, sobre el desierto de Arizona, son niños. No importa cuántos años tengan, ustedes verán y entrarán a Mi Retiro; y se verán a sí mismos como niños pequeñitos. Y Yo seré un padre para ustedes, y una madre a la vez; que les instruiré en el sendero del amarse a sí mismos, de reconocer su propia individualidad, como una manifestación de Dios en la Tierra. Así que Mis amados, los invito a que esta noche se centren en la Presencia YO SOY que ustedes Son, y se dejen dirigir por esa Presencia para venir a Mi casa. Y Yo en este momento, les hablo de Mi casa, en el desierto de Arizona; pero quisiera tener muchas casas en el mundo. Y eso sólo sería posible si ustedes me abrieran sus corazones para Yo venir.


¿Permitirán ustedes que Eriel viva dentro de ustedes, y que ustedes sean una casa para Yo poder irradiar Mi Amor al mundo cada día?


- ¡Sí! (Responden los presentes)


Pues bien, entonces recuerden Mi Nombre: Eriel de la Luz, YO SOY. YO SOY Eriel de la Luz, éste es Mi Nombre Sagrado, que tiene la vibración exacta de la Pureza amorosa que Yo represento. Pero no de la pureza perfeccionista a la manera humana; sino de la Pureza de tener la intención pura, de querer hacer las cosas bien, aunque te equivoques, cometas errores y caigas. Así que amados, en este momento les trasmito a cada uno de sus corazones, Mi Luz y Mi Amor.


1 comentario:

Ernesto dijo...

Es un magnífico dictado. Cómo podría acelerar mi identificación con la Verdad, para que esto:

"...ustedes son una parte de Dios viviendo en el mundo de la forma, y como tal tienen un potencial maravilloso para expresar. Ustedes tienen todo el potencial del Dios YO SOY que ustedes Son. Ustedes tienen el pleno potencial de la Divinidad. Ustedes tienen el Poder de Dios; y entiendan que cuando estoy diciendo el Poder de Dios, con “P” mayúscula, estoy diciendo, estoy hablando del pleno potencial de la Divinidad para manifestar, visualizar, crear y desintegrar cosas que pueden concebir dentro de ustedes. Ustedes tienen el Poder de la Divinidad, así que expresen y manifiesten ese Poder"

pueda yo manifestarlo como algo normal y cotidiano...
Ya que a veces sigo con la sutil creencia del factor tiempo...