martes, 8 de septiembre de 2009

Enseñanzas sobre la Reserva Divina

Hay una enseñanza muy importante y que tiene una gran relación con ser el YO SOY. Es la enseñanza que nos describe la Reserva Divina, la cual tiene en sí todo aquello que necesitamos para vivir y disfrutar nuestra vida en la Tierra. Esta reserva se activa cuando soltamos nuestros apegos y empezamos a Ser YO SOY, y también cuando empezamos a ejercer nuestro poder divino.


La mensajera Lorraine nos da una descripción muy interesante sobre cómo opera esta Reserva Divina en su libro “El Poder Invisible del YO SOY”


En el momento en que comencé a tener Poder Divino fue cuando tomé la decisión de Ser. Yo no pensaba en tener poder y nunca escogí conscientemente lograrlo. Cuando yo me acepté a mí misma como YO SOY, mi vida cambió. Hasta ese momento, yo no era capaz de soltar esas creencias limitantes y ese sentido de baja auto valía que yo había creado alrededor de mí misma.


Cuando entré al Ser y al entendimiento de que yo era YO SOY, la forma en que el poder de Dios trabajaba en mi vida cambió inmensamente. Me demoraba más en pensar en algo que necesitaba que esto manifestarse en mi vida. Y yo incluso recibía cosas del Universo que yo siempre había querido tener, pero que no se manifestaba como una necesidad actual en mi mente. Los milagros comenzaron a suceder y yo era testigo de cómo este poder se manifestaba en mi vida. Se me mostró que existe una reserva que es como un depósito de Luz y Energía que es Poder de Dios. Esta es una reserva a la cual puede acceder cualquier Ser de Dios para satisfacer todo lo que quiere o necesita. Yo me “conectaba” con esa Reserva Divina de vez en cuando para probarla, y cada vez que lo hacía recibía una respuesta casi automática. Ya fuera a través de una idea, un entendimiento, o una necesidad de energía, tiempo y dinero.


Hay solo una clave para acceder y esto es el Amor. Se me enseñó que la forma de acceder a esta Reserva Divina consistía en enviarle amor. Uno ni siquiera necesita pedir lo que quiera, ya que la Reserva ya sabe lo que necesitas y te lo enviará a través del arco del amor que le envíes. Si yo necesitaba fuerza, recibía la fuerza para ser capaz de sobrevivir con cuatro o cinco horas de sueño por noche y no sentirme cansada.


Si necesitaba alguna reparación o un reemplazo de un bien, aparecía para la venta eso que necesitábamos y reflejaba la visión que habíamos colocado en nuestras mentes con respecto al color y el tamaño que necesitábamos – e incluso más. Y luego de que comprábamos lo que queríamos, a los pocos días aparecía el dinero para pagarlo. O alguien que necesitaba consejería nos pagaba por eso o alguien nos enviaba un donativo que cubría este gasto. Siempre había un elemento de sorpresa cuando llegaba más de lo que creíamos que necesitábamos. Es como si esta Reserva Divina tuviera un elemento de alegría que buscaba complacernos y sorprendernos, y que se satisfacía en nuestra sorpresa, gratitud y alegría.


Decir que mi vida cambió después de Ser YO SOY, encontrar la Reserva Divina y aceptar el Poder de Dios como un regalo divino y un derecho, es quedarme corta. Mirando hacia atrás en mi vida, yo veo que la parte más difícil de mi vida en la Tierra era la falta de Poder. Esto me causaba enorme pena y sufrimiento porque debía intentar salir adelante a partir de mi propia voluntad, exigiendome a mí misma cada vez más y usando mi mente para encontrar formas cada vez más creativas de superar esta falta de poder.


8 comentarios:

Ernesto dijo...

Este conocimiento, esta enseñanza sobre la Reserva es un gran regalo. Y también una gran responsabilidad, un gran crédito a nuestro favor, al tener acceso a un mayor caudal de Luz. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias

Francisco

alde dijo...

Me gustaría hacer un comentario al respecto. Ella dice: : “En el momento en que comencé a tener Poder Divino fue cuando tomé la decisión de Ser.” Esto hay que resaltarlo, pues aquí el orden de los factores si altera el producto, nótese que ella dice que fue “después” de tomar la decisión de SER. Aquí hay un arma de doble filo que puede y es utilizada hábilmente por el ego (como lo hicieron con el famoso libro “el secreto”). Me explico: es importante tener en cuenta el orden en que ella nos dice deben suceder las cosas primero hay que tomar la decisión de SER y luego viene el acceso a la despensa, ese es el orden correcto en que se deben hacer las cosas y no al contrario, pues aunque tu mente atraiga la riqueza material, esta será un gancho que te atrapa en la creencia de la separación y por lo tanto de la carencia.
En realidad el YO SOY no necesita de nada, no tiene carencias, esa despensa es solo para apoyar su trabajo no para satisfacer sus necesidades, las necesidades son del ego, no del YO SOY.
La creencia de que somos carentes, por supuesto producto de la identificación con el ego, es la que nos hace caer en el error, es un truco muy astuto de ego para hacernos creer que tenemos un poder para generar riqueza y abundancia para satisfacer nuestra carencia. No somos carentes, porque Realmente no somos un ego, somos hijos de Dios perfectos y la carencia es una imperfección.


Un abrazo.

Ernesto dijo...

Hola Alde, creo que es un error de traducción. Déjame revisar el original en inglés y te cuento. Un abrazo!

Ernesto dijo...

Hola Alde, no tengo el original de ese extracto, veo que salió de un libro.
Ahora que miro con atención la frase, veo que no hay ningún error de traducción. Simplemente que se refiere que recién cuando tomó la decisión de Ser, fue el momento que empezó a tener Poder Divino. La estructura de la frase parece confusa, pero en realidad se refiere a que primero tomó la decisión de Ser y ahí, en ese momento, comenzó a tener Poder Divino. Un abrazo!

alde dijo...

Hola Ernesto, Muchas gracias por tu aclaración y por favor discúlpame porque el error fue mío al no expresarme con claridad.
La idea es que como tu bien lo dices, sucedió en este orden: primero la decisión de Ser y luego el poder divino lo que celebro y comparto. Lo que yo quería hacer ver es que es importante hacerlo en este orden y no al contrario, pues generalmente primero queremos la abundancia para después decidir Ser y esto es un truco del ego ya que soterradamente al decir que estamos necesitados estamos diciendo .yo no soy el YO SOY, soy un ser necesitado, escaso, indefenso, solo, impotente etc. estas y todas las demás excusas que tenemos cuando deseamos ser abundantes.

En resumen somos ese YO SOY con o sin abundancia. Cuando deseamos la abundancia sin consciencia generalmente se vuelve un arma del ego para mantener nuestra identificación, pero abundancia con consciencia se convierte en un medio, una herramienta que nos ayuda en el trabajo espiritual.

Les pido mil disculpas, espero que ahora este más claro.

Es mi humilde opinión, aunque bueno, puedo estar equivocado. Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.

Un abrazo

Ernesto dijo...

Hola Alde, tienes toda la razón. Y en realidad, una de las causas por las cuales la "Reserva" no está a nuestra disposición hasta cierto punto del Sendero, es justamente para no hacer un mal uso de esa gran cantidad de energía y Luz, generando como resultado más karma. En la caída del hombre, eso fue privado de nuestro uso directo, para reducir la cantidad de karma que íbamos a generarnos. Ya que no es lo mismo mal-cualificar una cierta cantidad de energía, que mal-cualificar un gran torrente de energía. Pero, al ser traído a nuestra atención y conocimiento ahora, entiendo que significa dos cosas: La primera, es que tenemos el avance, discernimiento, mérito, fortaleza y respaldo necesario para ir empezando a trabajar con Ella. Lo segundo, es que es necesario, no sólo para nuestra Libertad personal, sino para traer la Era Dorada a Sur América.

alde dijo...

Ernesto, que Dios te bendiga, es reconfortante saberlo.

Un abrazo.