jueves, 3 de septiembre de 2009

Preguntas sobre el dictado de Eriel

Recibimos unas preguntas con respecto al dictado de Eriel que son muy interesantes y que arrojan mucha luz sobre la enseñanza que él nos ha entregado. El Maestro decidió que era el mensajero el que debía responder estas preguntas desde su consciencia superior.

----

Pregunta desde Argentina:

Cuando el Maestro dice:“Me manifiesto a través del Ser de este mensajero porque este mensajero es Uno con el Ser que YO SOY. Él es un fragmento de mí mismo que he proyectado al mundo para poder Ser en la Tierra a través de alguien”.

¿Esto se refiere a que Walter es una Llama Gemela espiritual del Maestro, según el nuevo entendimiento sobre Llamas Gemelas que dieron en esta nueva dispensación, o si se refiere a que el Ser Superior de Walter, su Yo Soy, proviene del Ser del Maestro o tiene algo que ver con su Yo Soy Ese Yo Soy? Yo creí entender que es por el primer ejemplo que te menciono, sobre Llamas Gemelas, que incluso el Maestro More se ha referido mucho al tema, pero no estoy seguro. Sobre todo por lo que nos pide luego.

Respuesta de Walter: esta enseñanza puede entenderse de diferentes maneras. El concepto de las Llamas Gemelas aplica aquí, aunque no es el enfoque especifico que el Maestro quiere dar.

Para responder concretamente a tu pregunta puedo decirte que yo (Walter), soy la Llama gemela de Eriel, en el sentido de que he decidido convertirme en la polaridad Omega de Eriel en la Tierra. Pero yo no soy la única persona en la Tierra que puede llegar a convertirse en la Llama Gemela de Eriel. Hay muchos seres en el mundo que provienen del Ser de Eriel por lo tanto pueden llegar a hacer lo mismo.

Hay varios enfoques sobre el tema de las Llamas Gemelas. Del que hablas es el enfoque vertical que enseña que cualquier persona puede elegir unirse tanto a un cierto Maestro Ascendido que terminará siendo su Llama Gemela o su aspecto Omega en la Tierra. Un Maestro puede llegar a tener muchas Llamas Gemelas si muchas personas deciden hacer lo mismo. Ser la Llama Gemela de un Maestro significa que nos convertimos en sus manos y pies en la Tierra.

En los evangelios gnósticos, particularmente el evangelio de Tomás, se habla de que Tomás era el gemelo de Jesús. Muchas personas han interpretado esto de manera literal llegando a afirmar que Jesús tenía un hermano gemelo, luego han dicho que el que murió en la cruz fue su hermano gemelo etc. Pero de lo que habla este texto es que Tomás había tomado la determinación de unirse tanto a Jesús que se había convertido en su gemelo espiritual, su polaridad Omega, o su Llama Gemela, como lo quieras llamar.

Pero no debemos casarnos con ningún Maestro en particular. Los Maestros son eslabones que nos ayudan a llegar a nuestro verdadero Ser. Así por ejemplo yo empecé trabajando en mi unidad con Babaji, ahora lo hago con Eriel y no sé lo que pueda pasar mañana.

También quiero aclarar que uno no escoge al Maestro, aunque en la mente externa puede parecer así. Es el Maestro quien lo escoge a uno y lo lleva de la mano para ayudarnos a convertirnos en su gemelo.

El otro enfoque de las Llamas Gemelas es el tradicional que la mayoría de las personas ya conocen, el enfoque horizontal donde buscamos a nuestra polaridad femenina o masculina para conformar una familia.Este enfoque está lleno de mucha poesía y la mayoría de las veces es poco realista. Las personas han idealizado el concepto de las Llamas Gemelas de una forma desequilibrada y muchas veces se desilusionan cuando encuentran a su Llama Gemela y se dan cuenta que esta tiene una cantidad de errores que rompen con sus expectativas.

Pregunta desde Argentina: Cuando Eriel habló:

“Entonces la invitación es a que pidas Dirección Divina para saber cuál es tu verdadera identidad espiritual. Cuál es la personalidad superior, el Ser puro que has venido a traer y a manifestar a este mundo”.

Nuevamente, ¿esto se refiere sobre nuestro propio Yo Soy, sobre el Yo Soy Ese Yo Soy, o sobre el Ser Divino de algún otro Maestro?

Gracias por la oportunidad de saber MÁS!

Respuesta de Walter: En este caso se refiere a un Maestro Ascendido el cual es el núcleo de donde fluye tu Presencia YO SOY. Quiero explicar esto con un ejemplo sencillo: imagina que hay un gran árbol el cual representa a la Totalidad de Dios. De este árbol surgen siete ramas principales que simbolizan a los Elohim. De cada rama principal surgen muchas ramas secundarias que representan a los Seres Cósmicos y a los Arcángeles. De estas ramas secundarias surgen multitud de ramas representando a los Maestros Ascendidos. Y estas ramas a su vez tienen muchas ramitas. Una de esas ramitas eres tú.

Ahora, una ramita puede elegir pensar que está separada del resto del árbol o puede decidir que es el árbol. A esta última decisión es a lo que se le llama Consciencia Cósmica.

Volviendo a tu pregunta, la respuesta es que tú eres la ramita de una rama que es un Maestro Ascendido. Tú eres un fragmento de Jesús o de Madre María o del Arcángel Miguel. El llamado es a que te identifiques con ese Ser del cual provienes ya que esa es tu Personalidad Superior, esa es la Llama Gemela con la cual debes unirte finalmente para expresar el pleno potencial que has venido a traer.

7 comentarios:

Ernesto dijo...

Primero que todo, GRACIAS Walter las respuestas como siempre tan claras y acertadas, y GRACIAS al Maestro Eriel por haber venido a nuestra Comunidad, que sin duda va a producir un gran crecimiento en todos nosotros. Quisiera citar una parte de la respuesta de Walter, a ver si ustedes lo ven con más claridad que yo:
...
..."la respuesta es que tú eres la ramita de una rama que es un Maestro Ascendido. Tú eres un fragmento de Jesús o de Madre María o del Arcángel Miguel. El llamado es a que te identifiques con ese Ser del cual provienes ya que esa es tu Personalidad Superior, esa es la Llama Gemela con la cual debes unirte finalmente para expresar el pleno potencial que has venido a traer".
Mi pregunta, mi duda, es: Esa unión de la que nos habla Walter y que nos enseña el Maestro Eriel, se produce ¿a qué nivel de nuestro Ser? ¿Es entre nuestra Presencia Yo Soy y la Presencia del Maestro Ascendido correspondiente? ¿O de dónde provenimos, la bifurcación (si tal cosa pudiese llamarse así, aunque sin duda hay una expresión correcta que en este momento no se me ocurre) es a un nivel superior del Ser, por encima del Yo Soy ese Yo Soy? Comprendo que no es necesario ver o entender esto con claridad para cumplir la petición del Maestro, pero es sólo que me gustó tanto el mensaje que quería tener más claro el cuadro del asunto. Gracias por cualquier idea respecto del tema!

Walter dijo...

Somos un solo Ser, pero dado nuestra visión dualistica percibimos una "division" entre el "Ser Superior" (La Presencia YO SOY) y el "ser inferior" (el Ser Consciente que se mueve en los planos de la Mater a través de los cuerpos eterico, mental, emocional y físico).
Teniendo en cuenta esto puedo decir lo siguiente: A nivel de nuestro Ser Superior la unión con ese Maestro del cual proveenimos ya está consumada. Lo que necesitamos hacer es elevar la consciencia del ser inferior para que se funda con su Ser Superior y participe de esa Unidad sagrada que siempre ha estado ahí.

Ernesto dijo...

Gracias Walter! En verdad estoy muy contento, no sólo con esta venida del Maestro Eriel a nuestra Comunidad (y todo el avance y el impulso que eso significa) sino por la cercanía, lo presentes, que realmente se siente a todos los Maestros en esta nueva etapa en la que entramos (¿desde que fue iniciando "El Sendero del Ser" tal vez?). Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Quiero formular una pregunta que quizás Eriel quiera contestar.

Resulta que hace dos días me hicieron una alfaterapia. Mi objetivo era descubrir el Maestro que he venido a manifestar.

Durante la Alfaterapia no me conecté con el Maestro sino que sentí una enorme cercanía con un sol que luego identifiqué como Alfa. En otra parte de la Alfaterapia sentí como ese sol de Alfa era uno con la Presencia de la Luz infinita.

Bueno, yo esperaba que la alfaterapia me diera pistas de un Maestro, pero al surgir un ser que está por encima me surge una pregunta:

¿Qué sucedería, si no todos deben manifestar en sí la extensión de un Maestro Ascendido, sino también la personificación de algunos de los niveles más altos del Ser? ¿Tiene esto sentido?

¿O esto fue sencillamente una experiencia en el Ser pero debo dedicarme a encontrar cuál es el Maestro Ascendido que he venido a manifestar?

Gracias.

Ernesto dijo...

Estimado Anónimo, estuve pensando en esto y técnicamente, si Eres la manifestación (o personificación) de los niveles más altos del Ser, ya que eres del Linaje del Creador. Tratando de aclarar la pregunta para entenderla mejor, dime si sería así: Mi Corriente de Ser, ¿puede Ser la extensión directa de uno de los niveles más altos del Ser? ¿O debe provenir si o si del nivel inmediato superior? Y de ser así, en qué nivel, de los muchos del Ser, se produce esto? Me refiero a mi Chispa de Individualidad, ¿dónde se produce, a qué nivel se une con el Maestro en cuestión? Es decir, un Maestro Ascendido es una manifestación de los tantos niveles de Su Corriente de Ser, por otro lado Su extensión (Yo o el personaje en cuestión)es una manifestación de su Presencia Yo Soy y también de los niveles más altos de Su corriente de Ser, ahora, en qué punto o Nivel del Ser la Corriente del Maestro creó Su extensión como mi Corriente del Ser (o del individuo en cuestión)?. ¿Aplica aquí en esto lo que es llamado en la anterior dispensación el Padre Cósmico de un Ser? Y de ser esto así, aplicaría también el venir a manifestar también la extensión de otro Maestro o individualización del Ser como el aspecto Omega (la Madre Cósmica)? Ya que por intuición, uno tendería a pensar que los Padres Cósmicos de una individualización completa deberían ser 2 siendo uno... ¿no?

Ernesto dijo...

Complementando la idea de la pregunta. Pregunto sobre el Nivel del Ser, porque intuyo que la extensión del Maestro debió producirse ANTES de que siquiera la Presencia Yo Soy del Maestro decidiese experimentar en los planos de la matter. Por lo tanto, debería ser una extensión de los Niveles más altos del Ser del Maestro Ascendido, ¿verdad? ¿Es así o estoy pensando en forma muy lineal?
¿Puede un Ser Cósmico, como la Presencia de la Luz Infinita, tener extensiones directas como la Corriente de Ser de un individuo encarnado en el planeta Tierra? ¿O debería formarse formarse de una Corriente de Ser intermedia, es decir, del eslabón superior, generación anterior, por decirlo de alguna forma, a la Corriente de Ser del individuo encarnado en la Tierra?.

Ernesto dijo...

Siguiendo con esta linea de pensamiento, otra preguntita para reflexionar. Así como la Corriente de Ser de uno es una extensión de la de un Maestro Ascendido, o un Ser Cósmico, o un Arcángel, o ...()
Mi pregunta sería: ¿Es ilógico pensar que mi propia Corriente de Ser ANTES de que mi Presencia Yo Soy quisiese experimentar en el mundo de la forma, haya creado sus propias extensiones, y por lo tanto, hayan extensiones de mi Corriente de Ser, quizás encarnadas o quizás aún no en esa etapa? (porque su Ser no ha decidido experimentar aún en el plano de la forma) ¿Es ilógico que pensar eso, que niveles MAS ALTOS de Mi Ser ya tenga sus extensiones?
Disculpen mi insistencia de preguntas sobre el tema, pero es que el tema no me suelta.