miércoles, 16 de septiembre de 2009

Siendo el Buda (I)

Los Maestros Ascendidos últimamente nos vienen entregando enseñanza paralela en dos senderos. Uno es el sendero de la Cristeidad, del cual hablamos en el artículo anterior. El otro es el sendero del YO SOY, sobre el cual el Amado Gautama Buda tiene mucho que decirnos.


Por esta razón quiero publicar este memorable dictado en tres artículos a partir de hoy. Creo que contiene las claves esenciales para entender y practicar este sendero que nos llevará a expresar nuestro Ser real en esta Tierra.


Los dejo entonces con este dictado que nos enseña cómo Ser el Buda.


-----


Gautama Buda


Nota: este dictado fue entregado el 16 de agosto de 2009 durante el retiro: “El Sendero del Ser”.


YO SOY un Sol. YO SOY la Presencia radiante del YO SOY. YO SOY el Ser de Fuego. YO SOY la Llama Ígnea. El Sol YO SOY. Y he venido esta noche a alumbrar el camino, y a dispersar las tinieblas.


El Sendero del Ser, amados Míos, es el Sendero de manifestar lo que ustedes realmente son en consciencia. Es el Sendero en el cual ustedes ya dejan de llevar la máscara humana. En el cual dejan de querer ser un ser humano perfecto, el “santurrón” que han tratado de imitar por años, y simplemente manifiestan lo que realmente son. Es el Sendero donde ustedes ya no necesitan esconderse detrás de una máscara, y no necesitan demostrarles a las personas que son “buenos” para que los quieran y los amen. El Sendero del YO SOY, es donde ustedes manifiestan su propio potencial y todo lo que ustedes son, amados Míos.


Una diferencia crucial con el Sendero de Cristeidad es que en aquel, ustedes dependen de Maestros Ascendidos, e invocan a los Maestros Ascendidos para que les den su propia guía. Pues bien, en el Sendero del YO SOY ustedes ya empiezan simplemente a confiar en ustedes mismos, confiar en el propio Ser que ustedes son, confiar en su propia Luz -esto no significa Mis amados que se separen de los Maestros Ascendidos o crean que ya no Los necesitan- simplemente es que ustedes empiezan a desarrollar su propio potencial.


Esto es lo que sentía este mensajero cuando se dio cuenta que su mentor espiritual, el amado Maestro Ascendido Babaji, después de un tiempo para acá, empezó a retirar Su Presencia, y empezó a dejar de dar dictados. Entonces este mensajero ignorantemente creyó que probablemente había hecho algo muy malo, algo que desconocía, ya que el Maestro lo estaba abandonando.


Así que el mensajero se sentía solo, se sentía desolado, se sentía sin compañía, porque dejó de sentir esa suave fragancia de las rosas del Maestro Babaji, dejó de sentir esa fragancia del Amor Incondicional. Entonces pensó que había sido abandonado, y en algún momento en la ignorancia de su ego clamó: “¡Padre Babaji, ¿por qué me has abandonado?!”.


Sin embargo, amados, Babaji sabía muy bien por qué se tuvo que retirar de este mensajero, y por qué se tuvo que retirar de muchos chelas. La razón Mis amados, es que era la hora de que él mismo (y ellos mismos) empezaran a dejar de depender de Maestros Ascendidos externos, para desarrollar su propia comunicación, su propio Ser, y manifestar el Maestro Ascendido que él es, el Maestro Ascendido que todos ustedes son, porque todos ustedes son el YO SOY. Por lo tanto, todos son un Maestro Ascendido en potencia. Cuando ustedes superan esa consciencia de abandono, y se dan cuenta de lo que está sucediendo, dicen: “¡Ah!”. Sienten un alivio y un descanso, como el que está sintiendo este mensajero en este momento, porque sólo hasta este instante viene a darse cuenta cuál era la razón por la que el amado Babaji se había separado y alejado de él por tanto tiempo.


Pues amados Míos, el Sendero del YO SOY es el Sendero donde ustedes dejan de ser co-dependientes de Maestros externos, y empiezan simplemente a conectarse con su propia intuición, empiezan a manifestar lo que ustedes Son, empiezan a manifestar la verdadera Identidad Divina, de hacer lo que sienten que tienen que hacer, de decir lo que saben que tienen que decir y manifestar a su Tierra, a manifestar en la Tierra la plenitud del YO SOY, sin importar lo que las personas hagan o digan o piensen al respecto.


Pues bien Mis amados, el Sendero del YO SOY está por encima de todas las reglas y reglamentos. Amados Míos, en este Sendero ya no hay reglas, en este Sendero ustedes ya no necesitan mandamientos; simplemente porque ustedes saben y sienten qué es lo que ustedes necesitan, y qué es lo que mejor les conviene.


Amados Míos, que no malinterpreten esto aquellos que están en la dualidad. Cuando digo que ya no se necesitan reglas, no quiere decir que la persona pueda hacer lo que quiera desde la consciencia humana, o que la persona puede hacer lo que le da la gana desde el ego. Pues bien, desde otro punto de vista, una persona que está en el YO SOY en cierto modo hace lo que le da la gana, porque hacer lo que le da la gana viene a convertirse en hacer la Voluntad del Dios que Es.


Una persona que está en el YO SOY ya no necesita ir a cometer esos viejos errores. Sin embargo, el Sendero del YO SOY es un sendero gradual. Esto no es el tipo de iluminación que se da de la noche a la mañana, porque ese tipo de iluminación simplemente no existe. La iluminación es el resultado de un proceso gradual.


En muchas etapas del proceso, como en la que encuentra este mensajero y muchas otras personas, todavía hay fragmentaciones en la psiquis, todavía su Ser Consciente está identificado con cosas mundanas y con el ser humano separado. Entonces sienten esta consciencia de unidad solamente por fracciones de segundo en un día, o a veces pasan semanas sin sentirla. Eso ocurre así simplemente porque el Ser Consciente teme dar ese salto al vacío, teme soltarse de todos los apegos humanos y de todas las ataduras.


Amados, como les decía esta mañana el Ángel del Ser YO SOY, el Sendero del YO SOY es el Sendero del Amor, es el Sendero de Bhakti, es el Sendero de la devoción incondicional. Este sí es el verdadero Amor, amados, porque es el amor por el Dios que ustedes Son. El amor para manifestar la plenitud del Dios que ustedes Son, y entonces empiezan a soltar todos los apegos terrenos, amados.


Esto no tiene nada que ver con sacrificio, porque cuando ustedes se desapegan de cosas mundanas, eso no es un sacrificio. Sacrificio es en realidad quedarse allí pegados y atados a la rueda del samsara, recibiendo los ires y venires de las mareas kármicas. Amados, el Sendero del YO SOY no es un sendero de sacrificio, como a veces sí se percibe el Sendero de la Cristeidad, donde ustedes cumplen reglas y reglamentos, aún en contra de sus propios deseos. En el Sendero del Yo Soy, amados, ustedes simplemente buscan la Libertad suprema, el Amor Incondicional supremo, la Paz suprema. Aquella paz que es inmutable y que no depende de nada de este mundo.


Así que el Sendero del YO SOY, es el Sendero del Ser que hemos inaugurado en este día, en este lugar, en el mundo entero, en los corazones de los miles de devotos, y en los corazones de los millones que aún no han despertado; pero que en su alma, en lo profundo de su Ser, están recibiendo este dictado. A todos les digo: El Sendero del Ser ha comenzado, el Sendero del Ser ha iniciado. Esta es una enseñanza mucho más directa, mucho más intuitiva, menos intelectual. Es una enseñanza que está diseñada para sacudirlos a ustedes, para borrarles de su mente todos aquellos apegos a la máscara humana que han llevado por tanto tiempo, y para que manifiesten el Ser que ustedes realmente son.


Amados, yo no les estoy diciendo que se tienen que convertir en algo más, o que se tienen que unir a su Presencia YO SOY. Lo que les estoy diciendo es que lo único que tienen que hacer en el Sendero del YO SOY, es Ser lo que ustedes realmente son, Mis amados.


Como ustedes pueden ver, este Sendero del YO SOY no se mide por cuántas cosas ustedes hagan, por cuántas cosas atesoren, no se mide por cuántos libros devoren, o por cuánto conocimiento intelectual ustedes acumulen en su cuerpo mental. No amados, este Sendero no se trata de saber, este Sendero se trata de Ser.


Este Sendero no se mide por cuántas cosas atesoren en su cuerpo mental, se mide más bien por cuántas cosas son capaces ustedes de desapegarse, de soltarse, de soltar toda esa máscara humana, de soltar todo ese apego humano que les dice que son unos seres humanos separados, que son pecadores.


2 comentarios:

HERNANDO SUAREZ S. dijo...

Se siente que el no tener
el conocimiento o tenerlo,puede ayudar,es verdad que ,lo unico que uno lleva en su SER es la capaciadd de desarrollar una actitud,amorosa frente ala adversidad,Y poder pasar la prueba que enfrentamos dia adia.y sostenernos en el sendero DEL YO SOY.

Hugo dijo...

Así es Hernando. Estar en el YO SOY se mide por lo que hacemos y cómo vivimos en el ahora.

Aquí no importan los grandes conocimientos espirituales. Como dice el Maestro este no es un sendero del saber sino del Ser.