miércoles, 2 de septiembre de 2009

Siendo el YO SOY en las relaciones de pareja

Esta es una pregunta muy interesante que Gautama Buda respondió en el retiro de verano y que nos da muchas luces sobre lo que significa Ser el YO SOY en la Tierra.


-------


Pregunta: Gautama, quisiera que nos dieras una dilución sobre aquella conciencia que desea ser el YO SOY en la Tierra y trascenderse y ser más en una relación de pareja, donde la otra pareja puede no querer hacer una elevación voluntaria de conciencia, ¿Cómo opera ese nivel de Ser el YO SOY en la Tierra en la relación de pareja?


Respuesta: Mis amados, el sendero de Ser el YO SOY es un sendero individual, es un sendero que desarrollas tú mismo y que le enseñas a otros por medio del ejemplo. Una de las cosas interesantes es que para tener una pareja, ella no tiene que pensar igual que tú, ni siquiera seguir el mismo sendero espiritual, porque es en las diferencias donde se celebra la unidad mis amados. Cuando las diferencias se encuentran, se crea unidad.


Cada persona simplemente debe seguir su propio sendero y manifestar su Budeidad en la Tierra. Y si su pareja está muy atada a las cosas de este mundo y necesita ir a una discoteca a divertirse y a bailar, una persona en este sendero -siendo un esposo o esposa consciente- puede ir perfectamente y acompañarla, siendo el YO SOY. Eso no quiere decir que se va a mezclar con el mundo y que se va a embriagar o ese tipo de cosas, pero simplemente puede estar ahí. Y si una persona ha superado grandemente el deseo a la sexualidad porque está siendo el YO SOY, pero su pareja necesita el estimulo natural del sexo, entonces puede hacerlo perfectamente y seguir siendo el YO SOY.


Así que de lo que se trata realmente el Sendero del YO SOY, es de Ser lo que tú eres, pero nunca creyéndote lo suficientemente elevado como para dejar de comprender a los demás. Un aspecto de la naturaleza del Buda es compasión. Recuerden al Buda de la compasión que siempre está tratando de comprender a los demás.


Ser el YO SOY es Ser lo que tú eres pero al mismo tiempo comprender que hay otras personas que tienen otras necesidades diferentes que no van acorde a lo que tú eres, pero que, en ciertas ocasiones puedes bajar a su nivel, para complacerlas sin dejar de ser el YO SOY.


La relación de pareja es el encuentro donde los opuestos se integran y donde cada uno se convierte en el espejo del otro, y donde cada uno empieza a ver la viga que tiene en su propio ojo reflejada en el compañero o en la compañera, y le sirve de esta manera para empezar a ver en el otro aquello que le falta mejorar dentro de sí mismo.


1 comentario:

María dijo...

Gracias, es una gran ayuda.

María Jesús