jueves, 3 de septiembre de 2009

Un enfoque hacia los logros en este mundo

El día de ayer recibimos en este blog una pregunta que surgió del dictado del Ser YO SOY, después de que el mensajero anunciara en los comentarios que el YO SOY estaba abierto a recibir preguntas.


Esta respuesta sin embargo, vino a través del Maestro Eriel, de quién hablaremos en nuestro próximo artículo.


-----


Nos escriben desde Argentina:


Gracias por la oportunidad de hacer preguntas.

Mi pregunta: Aspirar a Ser Más en el mundo de la forma, en el mundo personal (negocios, tenencias, aspiraciones, etc.), ¿no roza muy cerca con el querer ser "esto" o "aquello" en el mundo, como una expectativa de algo en lo que uno quiere convertirse y por lo tanto un obstáculo para Ser? Y de ser así, ¿Cuál sería el camino del medio como para no adquirir tampoco una postura indiferente para las cosas de un mundo que, al fin y al cabo pisamos, y que debemos desarrollarnos en él?

Gracias nuevamente, Walter y ¡gracias al Ser Yo Soy por esta oportunidad!


Respuesta de Eriel: nosotros los Maestros Ascendidos no aspiramos de ninguna manera a que nuestros chelas se vuelvan ascetas que renuncien el mundo para refugiarse en una caverna con un taparrabos. (Bueno, espero que Babaji no se moleste conmigo por colocar este ejemplo).


Lo que nosotros buscamos realmente es que nuestros chelas renuncien a todos los apegos que conforman el ego humano. Una persona puede aspirar desde su Ser Superior ser un médico, o un ingeniero o crear una gran empresa. Si alguien recibe Dirección Divina para manifestar abundancia material, eso no riñe para nada con la realización del Ser. El problema radica cuando las personas se vuelven esclavos de la riqueza o de la fama, o de ponerse por encima de los demás debido a un titulo de doctorado o a cierta cantidad de dinero en su banco.


Tu puedes ser el Ser y tener cien millones de dólares en el banco, o puedes estar poseído por el ego mientras vives de manera sencilla practicando yoga cada mañana. Ser el Ser no tiene nada que ver con el ser externo. Ser el Ser es una decisión interna de expresar la Llama del Ser que eres.


El hecho de tener abundancia material o vivir de manera sencilla es una decisión interna que el Ser de cada persona expresa de manera diferente. No hay nada malo en ninguna de las dos posturas. El problema es cuando una persona cree que por vivir de manera sencilla es superior a aquellos que viven en abundancia o cuando una persona que vive en abundancia se siente que está por encima de los demás.


De nuevo, el Ser de cada uno elije de qué manera quiere vivir. Conéctate con tu Ser y manifiesta naturalmente lo que tengas allí.


2 comentarios:

Hugo dijo...

El mensaje estuvo muy bueno, pero el chiste de Babaji estuvo mejor. je,je

Ernesto dijo...

¡Excelente! Simplemente sin palabras más que excelente. Gracias por esta oportunidad de resolver pequeñas inquietudes que surgen, y además porque realmente los Maestros se sienten MUY cerca.
PD: Me causa siempre mucha gracia, cuando en los dictados o mensajes los Maestros muestran Su agudeza e ingenio infinito... Suelo reirme bastante cada vez que sucede esto!