domingo, 4 de octubre de 2009

La Gráfica del Yo Divino de la antigua dispensación

En relación con las indicaciones que hemos dado sobre la nueva gráfica de la Presencia YO SOY, quiero traerles hoy esta pregunta que respondió Gautama Buda sobre la Gráfica que aprendimos en la anterior dispensación.

Pregunta: ¿Por qué será que en la gráfica del Yo Divino de la antigua dispensación ponen a la esfera oro rubí en cuarta posición y no la ponen rodeando la esfera verde, sino que la esfera azul rodea a la verde?

Saludos y bendiciones, José Luís.

Respuesta del Maestro: Pues mis amados, el cielo no está limitado en ningún momento a ninguna clase de esquema preestablecido o a los conceptos de la mente humana. En realidad, lo que nosotros presentamos simplemente es una gráfica que les pueda dar una idea o una representación.

Cualquier gráfica o cualquier representación o cualquier imagen que se les pueda dar a ustedes acerca de la Presencia YO SOY recuerden que es tan sólo eso, tan sólo una imagen, tan sólo una gráfica. Porque a la Presencia YO SOY solamente se le conoce cara a cara.

Así que no se limiten a definiciones humanas, no se limitan a gráficas, no se limiten a conceptos sobre Dios. Recuerden que el primer mandamiento dice que no harás ninguna imagen de lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.

Lo que esto quiere decir en realidad es que cualquier imagen mental que uno se pueda crear de lo que es Dios, si uno se limita a esa imagen, simplemente se va a convertir en una trampa, en una trampa del ego, de lo que él considera que es Dios. Y no hay nada después de esto y no hay nada más allá. Entonces simplemente se van a quedar atascados y no van a aceptar esto.

Las imágenes y las visualizaciones que les damos solamente son ideas para que les ayuden a reforzar. Porque la mente es un instrumento poderoso solamente cuando ustedes saben utilizarla para visualizar adecuadamente. Pero no se queden en una imagen, no se queden en un orden preestablecido por la mente humana.

La mente humana puede diseñar un orden decir esto es de esta o de aquella manera. Pero no se queden en esto, porque el cielo es mucho más que cualquier orden preestablecido, el cielo es mucho más que una gráfica, el cielo es mucho más que cualquier diseño, que cualquier dibujo que pueda ser hecho por alguna persona.

Entonces en realidad YO SOY la consciencia de la Unidad, y el orden de los colores es algo que simplemente está definido para la mente humana. Pero realmente, en la consciencia de la Unidad que YO SOY lo único que veo es uno solo, una sola unidad. Y una dispensación o una visualización se pueden dar de maneras diferentes de acuerdo a las necesidades de las personas.

Como pueden verlo ustedes en la meditación del YO SOY SIENDO se hace mucho más énfasis en la esfera oro y rubí porque el mensajero que recibió esa visualización en este momento está trabajando en esa esfera, la cual es la esfera del servicio y el trabajo hacia los demás.

Entonces, el hecho de haber cambiado el orden de acuerdo a lo que ustedes habían recibido y hacer énfasis en esta esfera fue porque ha sido coloreada por la mente de este mensajero que necesita ampliarse mucho más en el aspecto del servicio equilibrado, del servicio no asistencialesta, del servicio modular que es lo que estamos tratando de entregar.

Así que ya no se limiten nunca a ninguna clase de imagen, sean más, experimenten y conózcanse ustedes mismos y vean cara a cara a Dios, recordando las palabras del valiente More: “Aquel que viera a Dios morirá” porque en verdad todo aquel que vea a Dios a la cara morirá como hombre, morirá su ego y simplemente nacerá como la extensión, como la expresión del YO SOY que realmente es.

5 comentarios:

Ernesto dijo...

Qué tema interesante, el ego y su necesidad por categorizar todo. Pareciera que no está cómodo hasta no tener todo debidamente categorizado, definido, fijado. Y me trae a la memoria un pequeño extracto de uno de los dictados recientes, en el que decía que no es posible para la mente entender a Dios, ya que es un vehículo muy pequeño que no puede siquiera contenerlo.

Ernesto dijo...

Me gustaría mucho saber si la visualización forma parte del Sendero del Yo Soy, visualizar algo en lo que uno desea convertirse, o si forma parte del Sendero de la Cristeidad. En los distintos dictados los Maestros nos han enseñando que la clave del Sendero del Yo Soy es Ser, y no el querer convertirse en algo. Por eso mi pregunta: ¿Es lícito en este Sendero del Yo Soy el visualizar aquello que deseemos manifestar en nuestra vida, o deberíamos obtener aquello que deseemos Siendo el Yo Soy simplemente, sin preocuparnos por buscar atraer algo sino dejarlo al Yo Soy el manifestarlo?

Walter. dijo...

Hola Ernesto, el Sendero del YO SOY tiene varios niveles. En el primer nivel -que es en el que nos encotramos la mayoria de los que estudiamos este blog- la visualizacion es importante porque la mente sigue haciendo resistencia a la verdad de que somos el YO SOY. La mente está llena de programaciones limitadas a cerca de nosotros. ¿Cómo quitar una programación? Cambiandola por otra, y en eso la visualización es vital. Por otro lado, recueda que al manifestar el Ser YO SOY nos convertimos en Creadores, y para crear algo en este Universo, primero hay que visualizarlo, luego sentirtlo y por ultimo decretarlo.

Ernesto dijo...

Qué buena aclaración. Gracias Walter! Me estaba preguntando sobre ese tema... Muchas gracias!

Ana Lorena dijo...

mmm pase x esta pagina y vi esa imagen del yo divino es que parece curiso pero tuve un sueño en el que vi esa imagen en mis sueños varias veces y me gustaria si me puedes ayudar el x que la he visto varias veces te dejo mi correo manuel_redondo28@hotmail.com