domingo, 1 de noviembre de 2009

Bienvenido Maestro Ascendido Ramakrishna!

Hace varios días el mensajero de habla hispana ha venido teniendo una comunión interna muy cercana con el Maestro Ascendido Ramakrisna. Este Maestro, que según la mensajera Elizabeth Clare Prophet, estuvo encarnado como Lázaro en la época de Jesús, fue un gran devoto de la Madre Divina, en su encarnación en la India.

Ramakrishna nació en la región occidental de Bengala en 1836 y vivió hasta los 50 años. Ha sido considerado un avatar, o una encarnación de Dios por muchos de sus discípulos. Este Maestro supo expresar un amor profundo por la divina Madre, el cual se traducía en visiones y éxtasis (samadhis) espirituales recurrentes.

Ramakrishna expresó en su vida los principios eternos de las religiones y enseño la espiritualidad desde una perspectiva amplia e incluyente. Sobre Ramakrishna, Gandhi escribió: "La historia del Paramahansa Ramakrishna es un ejemplo de la religión hecha práctica. Su vida nos permite ver a Dios cara a cara.....su vida fue una encarnación viva de la divinidad" (Tomado del prólogo de Mahatma Gandhi en el libro Life of Ramakrishna).

Yo me inclino en amor y gratitud hacia el Maestro, y le doy la bienvenida a sus enseñanzas que a partir de hoy llegan a nosotros.

7 comentarios:

Ernesto dijo...

No había oído antes del Maestro Ramakrishna, pero es una gran Bendición que haya venido y esté con nosotros. ¡Bienvenido!

guadalupe dijo...

Nos inclinamos ante la Luz y el amor del maestro Ramakrihsna y le damos la Bienvenida.
Lupita y Jesús Vicente

jorge dijo...

Pronam Amado Ramakrishna.

Que tu impulso de luz nos permita que la sabiduria del Advaita siga elevandonos y que la ilusion de maya y el ego sea trascendida en todos nosotros.

Ernesto,
El amado Ramakrishna, es uno de los maestros mas prestigiosos de la Vedanta Advaita.
Junto a las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, fueron las primeras enseñanzas que los Maestros de la India trajeron a Occidente.
Paramahansa Yoganada, siguiendo la guia del Amado Babaji, trajo la Vision de la Vedanta Advaita, relacionada con el cristianismo, para destacar la unidad de las enseñzas de los Cristos jesus y Khishna.
Por otra parte el Amado Ramakrisna, trajo a traves de de sus discipulos mas destacados, tambien una vision del Advaita manteniendo la tradicion vedica con mas fuerza, pero explicando tambien la enseñanza a la luz mentalidad occidental.
En los circulos de la Vedanta se comenta que junto al amado Ramarkishna, alcanzo su liberacion final, Judas, que ahora es maestro ascendido y presta servicio en otros niveles y lugares.
Segun la Tradicion.
El evangelio de Ramakrishna es una de las enseñanzas externas mas difundidas.

saludos a todos

Ernesto dijo...

Gracias Jorge por la info. Realmente me gustaron mucho el dictado y las respuestas del Maestro.

Hugo dijo...

Jorge,

Muchas gracias por darnos más contexto acerca de Ramakrishna. En realidad Walter venía sintiendo su presencia hace unos días, y hemos leído juntos algunos fragmentos del Vedanta Advaita, que es en realidad una enseñanza entregada al nivel del YO SOY.

Yo esta semana que hablé con Walter pude sentir que el Maestro iba a empezar a manifestarse a través de él. Su radiación y presencia eran casi tangibles.

Algo que muchos no saben es que Ramakrishna no ascendió en esa encarnación que todos conocemos. Luego encarno en USA y fue alguien que conoció las enseñanzas de los Maestros Ascendidos. La mensajera Elizabeth Clare Prophet decía que en su última encarnación, este Maestro fue un gran devoto de la Llama Violeta. Algo que el mensajero me confirmó hoy.

Vivekananda, su gran discípulo, aparentemente aún no ha hecho su ascensión, y es probable que haya tomado un cuerpo para seguir Siendo y Expresando su Ser Real en este mundo.

Anónimo dijo...

Gracias hugo, por esa informacion sobre ambos maestros.

Por cierto Vivekenanda, que fue contemporanea de Yogananda y estuvieron en America Ambos en los mismos periodos practicamente, fueron los dos mas importantes difusores de las enseñanzas de la vedanta.

Cuando uno se enfrenta al estudio de la vedanta, se encuentra frente a algunos conceptos a veces muy confusos para los estudiantes de la metafisica.

Quizas ahi es muy importante la enseñanza que entrego el maestro Tibetano, en el libro LA LUZ DEL ALMA, que explica bastante bien la Vedanta Advaita, a traves de los sutras de PATANJALI y lo correlaciona con la enseñanza que descargaba con Alice Bailey, durante algunos años.

Por otra parte en la india existe la tradicion de considerar a muchos maestros como Avatares o Encarnaciones Divinas, y eso a la luz de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos en sus dispensaciones de occidente tienen un enfoque distinto.
Adicionalmente, esa misma concepcion de Encarnacion Divna, es la que da impulso y luz a muchos falsos maestros Como Sai Baba, osho y otros.

Seria posible que el Amado Ramarkishana nos pueda ampliar ese concepto. El amado jesus se refirio alguna vez sobre eso, en relacion con Sai Baba, pero quizas el maestro podria ampliar aun mas esa enseñanza.

Saludos.

jorge dijo...

sorry,
no puso el nombre. en la nota anterior.