miércoles, 4 de noviembre de 2009

Conociendo a la Madre Divina

Esta es una enseñanza que el Maestro Ascendido Ramakrishna le entregó al mensajero de habla hispana y nos expone las muchas manifestaciones de la Madre Divina. Recordemos que este Maestro fue conocido como una gran devoto de la Madre cuando estuvo encarnado en la India en el siglo XIX.


Ramakrisna YO SOY y he venido al mundo a difundir las enseñanzas del Vedanta Advaita, que no es otra cosa que las enseñanzas del YO SOY. Vivo en la consciencia de Dios, me mantengo plenamente en la consciencia de la Unidad porque YO SOY Más que la espiral mortal que tiene a los hombres sumidos en la profunda ignorancia del no-ser.


Cuando te desconectas de tu verdadera identificad entonces viene el estado de no-ser donde el individuo busca afanosamente identificarse con cualquier cosa en este mundo para crear una identidad, entonces diseña (o adopta) una personalidad humana que está basada en las cosas de este mundo.


La enseñanzas del Vedanta simplemente lleva a las personas a soltar esas máscaras superfluas y a reconocer su verdadera identidad como Dios –YO SOY- para Ser. En realidad es una enseñanza sencilla, y fue así como yo la enseñé. Sin embargo hay seres caídos que dicen ser maestros del Vedanta y la enseñan de una manera intelectual y sumamente compleja que simplemente no posee el Fuego innato de la Verdad que les permite a los hombres y mujeres "hacer click en su interior" y manifestar el Ser.


Para que esta enseñanza pueda generar el impacto deseado debe poseer la vibración de la Verdad. Los falsos maestros pueden enseñar conceptos intelectuales basados en la sabiduría de este mundo, conceptos muy sofisticados que sin embargo no permiten a las personas Ser. Lo único que hacen esa clase de enseñanzas es encajonar a las personas en un molde intelectual donde lo que realmente hacen es desarrollar el orgullo.


Cuando caminaba por la orilla del Ganges podía sentir el dulce aroma, la vibración pura de la Madre Divina en toda la Creación. Podía sentir a la Madre Divina acariciándome con el suave murmullo del viento, besándome con el toque tierno del agua, calentándome con el amor del sol, cubriéndome con la sombra de las nubes, alimentándome con las dulces frutas de sus árboles. Realmente la Madre Divina es el Todo en todo, es la Mater que impregna todo el Universo que su fragancia cargada de Amor.


Cuando descubrí la existencia de la Madre Divina decidí que iba a ser su devoto para siempre y que no iba a hacer otra cosa sino adorarla. Luego descubrí que más que adorarla en una figura hecha por manos humanas debía encontrar y reverenciar a la Madre en toda la Creación. Fue así como desarrollé el habito de mantener el Concepto Inmaculado viendo a la Divina Madre en todo lo que encontraba a mi alrededor –y más allá.


La Madre Divina es la vida que hace palpitar el corazón, es la sangre que corre por tus venas, es el aliento sagrado que entra a tus pulmones y transmite el oxigeno a cada célula, es la luz que vibra en el núcleo del átomo y también es todas las partículas que giran a su alrededor. La Madre Divina es vida, es Luz, es Amor. Es el Espíritu supremo que te inspira a mirar hacia arriba, a no sentirte cómodo con el humano, y a Ser Más.


La Madre Divina es tu esencia pura que te llama a Ser el Ser que realmente eres. La Madre Divina no soporta verte atrapado en la dualidad de maya. Ella buscará por todos los medios –si se lo permites- sacudirte y despertarte a la verdad de tu Identidad Suprema: el YO SOY.


La Madre Divina es… pureza, intrepidez, verdad, amor, fuego que sacude, relámpago que ilumina, huracán furioso que arranca de raíz aquello que no está sustentado en la verdad del Ser –el YO SOY. La Madre Divina Es, y nada en este mundo puede describir lo que Es –debes conocerla.


La Madre Divina es Una sola, pero tiene muchas formas. Como Saraswty, la madre amorosa que enseña a sus hijos el camino, lo correcto y lo no-correcto. Como Lakshmi, la Madre que provee, que amamanta y nutre a sus niños, y que trasmite algo de sí a sus creaturas para que estas puedan llegar a Ser. Como María, la Madre que sostiene el concepto inmaculado por sus hijos y los ilumina por medio del amor. Como Kuan Yin, que perdona y transmuta las faltas, para que sus hijos puedan estar libres de su karma para Ser. Como Parvati, la mística devota que se centra en sí misma para sostener la imagen del Ser. Como Madre Teresa de Calcuta, la Madre dulce y servicial que baja al mundo apara alimentar a sus hijos –para darles pan, amor y aceptación. Como Astrea, que remueve la ilusión, te limpia de adicciones y te sacude para que seas el Más. Como Lorraine, que es fuerte y directa, dispuesta siempre a desafiar la mentira para que prevalezca la verdad. Como Gurú-Ma, que te cuida y te consuela pero también te disciplina y te muestra el anti-ser para que puedas soltarlo y ser por siempre el Más. Como Nada, que busca siempre que su amor te cuide y te despierte de toda dualidad.


Pero también como Durga –la matadora de demonios-, la Madre implacable que desciende como relámpago para cortar aquello que te mantiene atado en la irrealidad. Durga mata al demonio-búfalo de la falsa identidad, al impostor que suplanta al Ser con sus sutilezas y su astucia serpentina y racional. Igualmente como Kali, quién representa la tempestad, el trueno, la lluvia que remueve, el fuego que quema la ignorancia, el tornado que desintegra el ser irreal. Es un torbellino, una espiral de consciencia pura que va más allá y te extrae amorosamente, pero con violencia, de la irrealidad.


Yo amo a Kali, porque para mí, es el intrépido, el más amoroso, el más puro de los aspectos de la Divina Madre que es solo una en realidad. Kali es la pureza, la Dirección Divina, la honestidad. Ella no teme descender al mismo infierno para desafiar demonios y re polarizar su Luz aprisionada al Gran Sol Central. Ella Es lo que Es aunque muchas mentes no la puedan comprender.


YO SOY Ramakrishna.


Om.


1 comentario:

Ernesto dijo...

Hermoso Dictado. En verdad que debemos conocer más de la Madre Divina. Al menos, hablando por mí mismo, qué necesario es conocer más.