martes, 17 de noviembre de 2009

Las Siete Etapas del Sendero del Ser (IV)

En este artículo entramos a describir la cuarta etapa del Sendero del Ser. De acuerdo a lo que nos explica la mensajera Lorraine, el fin de esta etapa es lograr la unidad con nuestra Presencia YO SOY. Sin embargo, antes de lograrlo volvemos a experimentar una prueba importante que es "La Noche Oscura del Espíritu".

Hace cerca de un año, el amado Maestro Jesús entregó un dictado muy revelador sobre su experiencia en la Noche Oscura del Espíritu. Esta lectura les puede dar a todos las claves para pasar exitosamente esta experiencia y complementa perfectamente lo que nos expone la Mensajera Lorraine.

Etapa 4: Unidad con el YO SOY

Tú te estás volviendo consciente de que toda la vida es una en el YO SOY. Tú comienzas a ver la necesidad de honrar toda vida y honrar la Madre. Tú has estado siguiendo la dirección interna ya por largo tiempo y has aprendido a acumular la Luz de la Madre dentro de tus chakras. El alma debe elegir descender al chakra de la base y traer la luz de vuelta al chakra de la sede del alma y liberarse a sí misma. Ella debe trabajar a través del plexo solar, los miedos, la rabia escondida y la falta de perdón hacia cualquier parte de la vida. Ella debe purificar esa energía de cualquier mala calificación de vuelta al corazón donde se encuentra el amor.


Es durante este período que el espíritu y el alma experimentan lo que se ha llamado "La Noche Oscura del Espíritu". El alma hasta este punto ha equilibrado una parte importante de su karma y tiene que enfrentar la hora más oscura justo antes del amanecer. Esta prueba viene para iniciar el espíritu y el alma para que sean capaces de sostenerse solos, aparentemente sin contacto con su Presencia YO SOY y con la Jerarquía Celestial. Se experimenta una profunda tristeza porque el espíritu y el alma sienten este vacío y ausencia de Luz desde arriba, pero que no se da porque tú seas malo o indigno, aunque puedas sentir que lo eres. Tú ahora debes apoyarte en la luz interna que has apropiado a través de tu paso por todas las etapas anteriores. Jesús pasó a través de esta etapa cuando él estaba en la cruz y dijo, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"


El espíritu y el alma aprenden en esta experiencia que Dios no está fuera de ellos, sino que está adentro. El YO SOY está dentro de la Cámara Secreta de tu corazón y siempre lo ha estado. El alma debe escoger elevarse hasta el chakra del corazón y residir allí. Tú debes hacerlo por y a través de la Voluntad de Ser.


El espíritu y el alma deben arrojar todo lo que ha sido puestos sobre ti y todo lo que te han dicho que tú eres. Tú debes ir al interior y descubrir quién realmente eres y aprender a confiar en ese ser interno. Ésta es una experiencia dolorosa que se experimenta de forma muy diferente a la de la Noche Oscura Del Alma. Este dolor es una pena profunda porque se ha abierto una ventana al Dios interno, por medio de la cual se puede ver la Luz y el Ser, y en la cual viste un fragmento la realidad que es el amor incondicional que Dios tiene para ti. El espíritu experimental el recuerdo de la unidad en el Ser a través de la gracia de Dios que abre esa ventana para ti. Esto no es permanente porque es un don entregado a ti a través de esa ventana. La realidad es que el espíritu y el alma tienen que escoger abrir la puerta y caminar hacia la Luz del Ser. Asi que de esta forma, un día cualquiera la ventana se cierra, y eso te obliga a elegir a través de tu propio libre albedrío-ser o no ser.

Pero para que tú puedas elegir ser, debes rendirlo todo. Debes ser capaz de soltar cada creencia que tengas, todo lo que te han dicho alguna vez y que venga de lo externo, e ir al interior de ti mismo y descubrir lo que es real y lo que es verdaderamente la realidad de Dios. Cuando tú finalmente hayas acopiado la voluntad de sostenerte en tus creencias sobre quién realmente eres y en aquello que tú crees -en contra de la condenación externa y el ostracismo de cualquiera-entonces tú habrás entrado al ser interno en la Cámara Secreta del Corazón y te habrás fundido con el YO SOY. En ese momento ya no habrá más alma. La reunión en unidad con YO SOY habrá sido completada. Y tú habrás retornado plenamente al lugar donde dejaste tu relación con el YO SOY justo antes de tu caída por fuera del Ser.


No hay comentarios: