lunes, 30 de noviembre de 2009

Inquietudes sobre Kim Michaels


Hoy recibí un mensaje de uno de los lectores de este blog que resume muchas de las inquietudes que tienen aquellos que son visitantes regulares de este blog. El tema del momento es por supuesto la validez de la enseñanza actual de Kim Michaels, que en este blog hemos cuestionado. Nos dice nuestro apreciado lector:

Me ha sorprendido lo que se menciona sobre Kim Michaels.

Recuerdo haber leido en algunos dictados, creo del Maestro Babaji, que el habla de que varios mensajeros en el pasado cayeron en desgracia.

Nuestro lector tiene razón con respecto a los mensajeros que caen en desgracia, y su sorpresa con respecto a la situación de Kim Michaels es más que entendible. Actualmente, mi entendimiento es que Kim está entregando enseñanza desde un plano donde se manifiestan falsos maestros, y que se ha denominado el plano de la falsa sabiduría y/o del Tú-Consciente (un plano totalmente mental). La mensajera Lorraine nos ha dicho que la enseñanza actual de Kim tiene un porcentaje significativo de falsa enseñanza. Es esta la razón por la cual no recomendamos la lectura de sus dictados o enseñanzas actuales.

Nuestro lector también nos envía otras preguntas, las cuales trato de responder a continuación:

¿Qué sucede cuando se pierde el respaldo de los los maestros?

Tal como lo entendemos, cuando un mensajero pierde el patrocinio o respaldo de los Maestros, esa persona se conecta con fuentes de sabiduría impuras que tienen como propósito específico desviar al buscador espiritual del sendero verdadero. Estas fuentes pueden ser falsos maestros que no han logrado su ascensión y habitan en planos inferiores. A pesar de esto, dichos maestros pueden entregar una enseñanza que aparenta ser verdadera, y que puede sin duda confundir al alma. Hay enseñanza falsa que es muy sutil y que requiere mucha discriminación y ayuda divina para ser detectada. En el caso de Kim, es claro que fue un mensajero que tuvo contacto con los verdaderos Maestros por un tiempo, y que esto puede confundir a muchos. Pero lo más importante es recordar que mientras estemos en la Tierra y así hayamos dado muchos pasos en el sendero, siempre debemos mantener en guardia y aplicar nuestra discriminación, que es un don que otorga el Espíritu Santo!.
¿Qué sucede con esas enseñanzas?
Generalmente un mensajero que ha perdido su patrocinio empieza a dar sus mensajes desde el Tú-Consciente y se conecta con este plano de la falsa sabiduría divina. La enseñanza que entrega tiene un alto porcentaje de verdad pero sutilmente entrega falsa enseñanza que tiene el potencial de desviar al alma que no esté ejercitando su discriminación. Una de las características de la falsa enseñanza que entrega Kim consiste en que el desvirtúa la enseñanza pasada, y la cambia introduciendo nuevos conceptos que reemplazan los conceptos antiguos. Sin embargo, los Maestros verdaderos construyen sobre la enseñanza pasada y nos llevan a nuevos niveles de entendimiento.

¿Es kim Michael un falso maestro?
Kim Michaels ha interrumpido su contacto prácticamente con todas las personas que siguen su enseñanza. Además, después de proclamar una unidad superior con su compañera espiritual por la que dejó a su esposa, hoy en día se separó de ella. 

Nosotros nunca hemos considerado a Kim un maestro sino un mensajero patrocinado por las Huestes Ascendidas. En este momento, sentimos que sus mensajes contradicen la enseñanza que las Huestes Ascendidas, incluso a través de él, venían entregando y creemos además que su nueva enseñanza está llena de enseñanza espiritual falsa y con el potencial de guiar equivocadamente a un alma. El clama que su enseñanza ha entrado a un nuevo ciclo y que Shangrala perdió el patrocinio de los Maestros. Los Maestros a través de Lorraine por su parte han repetido que Kim ha perdido su manto. Una cosa es clara: Los Maestros en el cielo jamás han estado divididos, y tampoco deberían estarlo sus mensajeros en la Tierra.

¿Las enseñanzas que dio el señor Michaels, son falsas?

Las enseñanzas que dió antes de perder su patrocinio tenían conceptos que venían de su consciencia y de su unidad con el Tú-Consciente. Sin embargo, una parte de lo que recibió es válida. La enseñanza actual la está dando desde un estado de consciencia distinto, y sin el patrocinio de los Maestros. Yo recomiendo evitar su nuevo material.

Algo que considero importante es que a través de Lorraine los Maestros nos han dicho que ellos permitieron que Kim entregara esta enseñanza del Tú Consciente y que asumiera las características propias de esta consciencia como una prueba para muchos buscadores.

¿Y en particular que sucede con esos preciosos rosarios ?

En relación a esta interesante pregunta quiero traer a colación una reciente indicación que entregó la mensajera Lorraine al respecto: "En relación a los rosarios, todos los rosarios hasta el Rosario para Ayudar a Europa a Elevarse por encima de su Pasado", son todos de la Madre María, a excepción de una parte minúscula que venían de la consciencia de Kim. Si tú has dado rosariso y te han ayudado a elevarte por encima de ciertas condiciones de tu ego, tu ni siquiera necesitas hacer la pregunta. Es en los frutos que tú sabes si algo es verdadero y correcto. En relación con los últimos tres rosarios (N de T: que él ha entregado desde que se separó de Lorraine), estos están casi que totalmente influenciados por la consciencia de Kim".

Estas son algunas breves reflexiones sobre el tema, y seguramente cada pregunta podría ser ampliada en gran manera y con perspectivas mucho más completas. Pero dada la circunstancia consideré muy importante abordar de forma muy consisa estas preguntas.

Finalmente, todas estas pruebas son una experiencia más para todos nosotros, que enriquecen nuestra comprensión, nos vuelven mucho más fuertes, y nos enseñan que el discernimiento debemos aplicarlo siempre.

4 comentarios:

jorge dijo...

Gracias hugo.
Excelente aclaracion.
Sin duda existen otros matices mas profundos que describir.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta.

De que forma es posible tener acceso a los nuevas enseñanzas de la Mensajera Lorraine. Hay que suscribirse a algun sitio en particular?

Visite su pagina y tambien casi esta inactiva.

Cual es la forma de escribir a ella para dar mi solidaridad personal?

le estare muy agradecido si esto es posible.

nuevamente gracias.

Francisco.

Hugo dijo...

Estimado Francisco,

El website de Lorraine prácticamente está inactivo y el material nuevo que publicamos se da a partir de mi correspondencia personal con ella.

Trataremos de publicar toda la enseñanza posible en este blog y en el sendero del ser.

Si quiere escribirle algo nos puede escribir a orden.fraterna@gmail.com y nosotros le hacemos llegar a ella su mensaje.

Saludos cordiales,


Hugo.

Claudia Zamora dijo...

Hola Hugo
Muchas gracias por esta explicacion, todas mis dudas quedan aclaradas...