miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las Siete Etapas del Sendero del Ser (V)

Hoy llegamos a la quinta etapa del Sendero del Ser. En esta etapa nos fundimos con el YO SOY y empezamos a expresar nuestro Ser Real en el mundo.

Todavía manifestamos aspectos humanos en nosotros pero cada vez más nos convertimos en la Divinidad caminando en la Tierra.

Etapa Cinco: Siendo él YO SOY


Ahora que tú te fundido con YO SOY, tienes que ser el YO SOY. Esta es una etapa de las más difíciles porque durante toda tu vida y a través de muchas encarnaciones, tú has sido programado para ser todo menos lo que realmente eres. Por lo tanto, ¿Quién eres tú?. Tú sabes que tú eres el YO SOY, pero ¿quién es ese YO SOY? ¿Cuál es la individualidad de ti mismo en ese YO SOY?. Tú eres como un niño de 2 años tratando de descubrir lo que significa la individualidad por fuera de su Madre. ¿Cuáles son aquellas cosas que te gustan y cuáles las que no te gustan en realidad?. Tú hace las cosas de esta manera porque esto es lo que el YO SOY haría o porque es un hábito que tú has generado por el hecho de estar enredado en el ego?

En esta etapa tú puedes aún tener aspectos del ego en ti. Pero la mayor porción del ego que provenía de la mente carnal fue rendida en la medida en que el alma se curó a través del amor, cuando ella soltó voluntariamente la necesidad de depender del ego para defenderse y en lugar de esto se volvió a la poderosa Presencia YO SOY en su interior. Aquí tú debes rendir los vestigios del ego que están allí sutilmente escondidos, incidiendo en el Ser que realmente eres. Esto se puede manifestar como la falta de voluntad para Ser, causada por el miedo a la condenación - o peor aún- a la muerte, lo cual pudiste haber experimentado en otras vidas cuando defendiste la verdad. Tu ego también puede estar impidiendo que otros sean en la medida que tú quieres que las cosas se hagan a tu manera, pensando que eres mejor que otros o que tienes una visión más pura de lo que necesita suceder alrededor tuyo.

Tú también puedes tener una conciencia humana, la cual no es mala como si lo es el ego. La conciencia humana te impulsará a que cuides de ti mismo y a que defiendas tu territorio.

Este es tu instinto de supervivencia. Pero debes elevarte por encima del instinto de supervivencia y empezar a usar la intuición etérica que está por encima de las leyes de la naturaleza. A través de la intuición etérica tú puedes conocer el futuro, evitar peligros, trascender el karma que retorna como parte de la conciencia colectiva, y por lo tanto evitar que la calamidad te acontezca en la medida que desciende a tu alrededor. Si tú permaneces en la conciencia humana, intentarías correr a cubrirte para protegerte de la tormenta que viene. En la Conciencia Divina tú le dices a la tormenta que se detenga.

Este proceso puede tomar un largo tiempo si tú no estás dispuesto a renunciar al control. Tú puedes ser un perfeccionista, pensando en que has intentado hacer lo correcto siempre en tu vida y que puedes continuar controlando y haciendo las cosas correctas. Aquí también se te da la oportunidad de depender de tu Ser Divino, como YO SOY que tú eres, para guiarte, protegerte y apoyarte. Para aquellos que son autosuficientes, más que lo normal, encontrarán que éste es un período difícil. Debido a que aprender a confiar que la voluntad del YO SOY realmente te guiará y que protegerá, que te apoyará y estará allí para ti puede parecer algo remoto y poco realista. Debido a que tú eres ahora el YO SOY, tú no puede buscar escuchar una voz dentro de tu mente que te dirá lo que es correcto e incorrecto y aquello que debes hacer tal como tu Ser Crístico de lo decía. Ahora tú eres el YO SOY. Debes aprender que todo lo que haces es correcto y es la voluntad de Dios - cuando tú le permites al YO SOY ser a través tuyo.


2 comentarios:

Reyna García dijo...

HOLA.

Estos articulos Hugo en verdad son una importante guia, en lo personal hace un tiempito vengo experimentando este camino, y me he encontrado haciendo las cosas cotidianas como no crei que las llegaria hacer, no he tenido problema en dejar el control, me he ido entregando no fue un proceso facil, pero si ha sido muy gratificante, ahora veo que las personas a mi alrededor me cuestionan por como procedo yo misma me asombro a veces, de no seguir el camino trillado, ni las reglas con las que antes me guiaba, me doy cuenta que voy mas ligera, y sin expectativas y con la confianza se saber que voy en el camino correcto, que los proyectos en los cuales ahora trabajo van en el camino correcto, aunque he dejado de hacerlos siguiendo los estandares del colectivo de la gente, eso me trajo que se me cuestione, pero elegi ser YO SOY, y es muy hermoso experimentar esta etapa totalmente intuitiva.

Muchas Gracias por todo el esfuerzo para que tengamos esta maravillosa informacion y valiosas herramientas.
UN ABRAZO.
Reyna

Hugo dijo...

Hola Reyna,

Tienes razón a que cuando empezamos a vivir desde el Ser primero que todo empezamos a romper muchos moldes que anteriormente influenciaban o marcaban nuestro comportamiento.

A menudo nuestros familiares se extrañarán ante estos comportamientos, en otros casos los resistirán.

Pero diría que en esta etapa la frase clave es:

Debemos Ser y expresar nuestra realidad Divina independientemente de la resistencia que encontremos.

Saludos,

Hugo.