jueves, 19 de noviembre de 2009

Las Siete Etapas del Sendero del Ser (VI)

En la sexta etapa del Sendero del Ser trascendemos a nuestro propio YO SOY y descubrimos a un aspecto superior a este: el YO SOY ESE YO SOY.

Debido a que en esta etapa estamos manifestando la unidad con Dios podemos hacer cosas que están prohibidas para las masas, pero siempre lo que hacemos es correcto, porque somos el Ser en acción.

Etapa Seis: Siendo YO SOY ESE YO SOY

Después de que te hayas rendido a tu Conciencia Superior y dejado de permitir cualquier aspecto del ego dentro de ti, tú serás el YO SOY. Tú ahora le estás permitiendo al YO SOY ser a través tuyo, confiando en que cualquier cosa que hagas es correcta con Dios porque tus intenciones son puras, tú mantienes tu mente y tu corazón puros, y no te entregas a nada que pueda contaminar tus cuatro cuerpos inferiores. Pero, yu podrás hacer cosas que aparentemente son incorrectas. Tú puedes tomar ciertas comidas en algunos casos, o llevar a cabo ciertas acciones que son prohibidas para el resto de las personas. Cualquier cosa que el YO SOY te guíe a hacer, incluso si las demás personas están todavía limitadas por ciertas reglas y leyes, será lo correcto en Dios porque tú estás por encima de cualquier regla externa. Tú vives tu vida de acuerdo a la ley interna del Ser. Tu YO SOY sabrá lo que es correcto un momento dado.

Pero existe un derecho superior al cual él YO SOY tiene que rendirse. Ahora que te has vuelto uno con él YO SOY, la realidad es que ese YO SOY es sólo una parte de un YO SOY mucho más grande. Aunque el YO SOY sabe esto, tú, como ser encarnado detrás del velo del tiempo y el espacio, no tienes una percepción completa de la realidad de Dios. Este YO SOY más grande ha sido una parte de tu vida a través de todas las etapas del Ser. Pero tu no lo reconociste sino hasta esta etapa. Ahora tú comienzas a darte cuenta de que el YO SOY en todos los Seres Celestiales se conoce a sí mismo como "YO SOY ESE YO SOY". Estos seres se conocen a sí mismos como Dios, YO SOY ESE YO SOY.

Tú, como el YO SOY abajo, tienes un YO SOY mucho más grande del cual viniste y que se conoce a sí mismo como YO SOY ESE YO SOY. Por lo tanto, en realidad tú eres un "gemelo" de ese YO SOY ESE YO SOY, dado que sabes que estás dotado de una Llama Divina individual. Esa Llama Divina, aunque única, proviene de una larga Jerarquía Cósmica de seres que también pertenecen a esa misma Llama Divina.

Para tratar de entender esto mejor -si uno empieza desde el principio- existía sólo Dios. Cuando Dios se manifestó asimismo como el Ser, en el núcleo central que los Maestros conocen como el Gran Sol Central ese ser se manifestó en doce aspectos solares individuales a partir de los cuales todas las llamas divinas descendieron. Los jerarcas que encarnan cada uno de estos aspectos de la Conciencia de Dios son nuestros Creadores Divinos. Todo ser que ha emanado del Ser de Dios proviene de uno de estos Creadores Divinos.

En la medida que tú evolucionas en el Espíritu y luego en la Materia, tú llama divina se vuelve cada vez más única, pero tú siempre permaneces como un "gemelo" de ese gran Ser YO SOY que te creó. Esta es la más elevada manifestación de las llamas gemelas que se nos ha dado a entender. En esta etapa tú debes aprender a permitir que ese Ser superior sea a través tuyo, y no solamente tú YO SOY.

2 comentarios:

Reyna García dijo...

Hugo el Senor Ishvara es uno de los doce Jerarcas ?, he buscado informacion acerca del El pero no encuentro mucha, ahora tu mencionas a esos doce aspectos solares, y me vino la pregunta.

Gracias.
Reyna

Hugo dijo...

HOla Reyna,

Sinceramente no creo. Ishvara, nos han explicado, es el Señor del Universo, del cual surgió la trinidad de Brahma, Vishnu y Shiva.

El de alguna forma es como un ser que está incluso más allá de esos doce jerarcas.

Saludos,

Hugo.