domingo, 15 de noviembre de 2009

Las Siete Etapas del Sendero del Ser

Hace un par de años la mensajera Lorraine delineó las siete grandes etapas para lograr nuestra unidad con el Ser YO SOY. Es muy importante que cada uno de nosotros entienda muy bien cuáles son esos pasos, de forma que podamos avanzar independientemente del lugar en donde estemos hoy. El paso a una etapa superior puede ser logrado con la ayuda de muchas fuentes espirituales y el apoyo de nuestros amigos en el espíritu y de muchos Seres Cósmicos. Pero a cada uno de nosotros nos corresponde tomar el primer paso y luego el próximo. Tal y como dice la famosa expresión: "la pelota está en nuestro campo".

Estas son entonces las siete etapas del Ser:

La primera etapa no ocurre hasta que uno no "despierta" a la realidad de que está en la irrealidad. Una vez que ese despertar ocurre, ya sea a través de una experiencia espiritual o de que uno "toque fondo", se puede entonces empezar el proceso de retornar al Ser. Antes de la etapa uno, uno permanece dormido y necesita despertar a la vida.

Etapa uno: Enfoque en uno mismo

En esta etapa están las personas que se enfocan en sí mismas. Ellos buscan sanadores, y van a la iglesia --pero no a participar en rituales mecánicos, sino para elevarse espiritualmente. Estas personas comienzan a cambiar sus dietas y a comer mejor, a menudo volviéndose vegetarianos o renunciando a productos adictivos como los cigarrillos y el alcohol.

Esta etapa puede durar muchos años o incluso toda una vida. Las personas puede que nunca se den cuentra de que el Ser y la vida son mucho más. Ellos pueden asistir a todos los cursos de yoga y estar físicamente en buenas condiciones y sentir están en la cima del mundo. Ellos pueden volverse cristianos o unirse al budismo.

Durante esta etapa las personas pueden progresar espiritualmente, pero menos que ellos estén dispuestos a ser más, permanecerán en este estado. Pero para alcanzar la próxima etapa esta costumbre de enfocarse en uno mismo como uno y único debe ser trascendida. Para esto las personas deben despertar a ser más.

No hay comentarios: