sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Qué es la Dirección Divina y en qué consiste Ser Pureza?

Hoy quiero traerle a todos ustedes una enseñanza muy importante. En los últimos días hemos hablado de forma recurrente acerca de la importancia fundamental de la Dirección Divina. Sin embargo, ¿entendemos plenamente esa Dirección Divina? o creemos que nuestra Dirección Divina es un resultado de nuestra sabiduría, o de nuestra intuición?

Pues bien, hoy quiero traerles un extracto de enseñanza que nos ha dado la Mensajera Lorraine acerca de lo que verdaderamente significa esta Dirección Divina, para que podamos tener la máxima claridad respecto a este importante tema.

Espero que lo estudien con mucho detenimiento.

¿Qué es la Dirección Divina y en que consiste Ser Pureza Divina?

Volviendo al concepto de que existe sólo un Camino al Ser YO SOY y no muchos caminos, la verdad eterna del Ser es que somos seres divinos e íntegros a través de la unión del Padre Madre Dios dentro de nosotros mismos. La mentira más grande que yo he visto que se ha promovido y que muchos han aceptado es que la Dirección Divina es sabiduría. Y esta mentira dice también que el resultante de la aplicación de la "así llamada" sabiduría de Dios, a través de la intuición, es la Dirección Divina. En Rusia hicimos el ejercicio de escribir lo que para cada uno de nosotros significaba la Dirección Divina. Las respuestas fueron: intuición, la sensación de que algo necesita ser hecho, un pensamiento que nos indica la ruta a seguir, y otras cosas similares a estas. Esto no es Dirección Divina.

Primero que todo, existe una fuente de Dirección Divina. Aquel que encarna la Voluntad de Dios para Ser Dirección Divina tiene el cargo de Gran Director Divino. Muchos Seres en el cielo pueden serlo: el Maestro More, Padma Sambhava, el Poderoso Cosmos. Pero un solo Ser trabaja a través de ese cargo para traer esa dirección a la tierra y sus evoluciones. Todos vienen del Uno, y los muchos que surgen del Uno pueden encarnar un fuerte aspecto de la particularidad de cada rayo y de la cualidad de Dios.

El Gran Director Divino y los Siete Arcángeles están ubicados en la línea número 12 del Reloj Cósmico, que nos entregó la Madre María como una enseñanza para equilibrar y encarnar las diferentes cualidades de Dios. El Maestro More se ubica en la línea número cinco del reloj que es Sabiduría Divina, y no en la 12 que es Poder Divino. ¿Por qué es esto así? Porque él Maestro More entrega la Voluntad de Dios por medio de la trascendencia de la ignorancia de las Leyes de la Creación. El encarnó las Leyes de Dios en sus encarnaciones, permaneciendo firme en su adherencia a la estructura de aquellas leyes que le fueron enseñadas de lo externo y que él conocía en su interior. El siguió tanto al Gurú interno como el Gurú externo - escuchando la voz de Dios que le decía que matara a su único hijo, Isaac. A través de la fe, Abraham (una encarnación del Maestro More) obedeció y fue probado a través de su gran amor por su propio hijo: el amor a la voluntad de Dios y a su Dirección Divina, reconociendo que Dios sabía mucho más que su propia voluntad e intuición, lo que era mejor para el bien general del Uno. El entonces escuchó la voz de un Angel que le pidió que detuviera su mano que estaba lista para matar a su hijo. La intuición no encaja en esta historia! Una orden directa y una dirección es y era lo que se necesitaba para desencadenar la prueba y el resultado final.

Abraham sabía que la orden y el mandato eran su elección. Siempre es así. Debemos tomar la orden que viene de lo externo y procesarla a través de nuestra sabiduría y escoger este día a quién vamos a servir. Éste es el verdadero uso de la sabiduría, no el controlar a otros, sino más bien entender las leyes de Dios y aprender a Ser a partir de ellas, lo cual es la única manera de ayudar a otros a sanar. Si intentamos ordenar a otros o convencerlos de que nuestra orden es superior, entonces caemos en la trampa del orgullo queriendo salvar a otros o tratando de convencerlos de que nuestro sendero es el único de vuelta a Dios y al YO SOY. Los ángeles caídos y aquellos que están atrapados en la falsa sabiduría del orgullo espiritual creen que esta orden que emite la Dirección Divina de Dios busca controlar. Debido a que hubo uno que se reveló en contra de la Dirección de Dios por el establecimiento del Reino de Dios en las esferas de la materia, la rebelión se esparció en la conciencia de las masas y en la bestia. Esa bestia que dice que la Dirección Divina de Dios busca controlar y está equivocada.

El único momento en el que realmente puedes estar equivocado es cuando se te da una dirección equivocada a fin de probar tu habilidad de ser uno con el Gurú Interno. Esa prueba nos llegará a todos, pero solamente cuando estemos listos y seamos capaces de conocer la verdad en nuestro corazón y seguir solamente al Gurú Interno que es el YO SOY, y que está por encima incluso del Gurú externo. Pero marginalmente, aquellos que no están listos para esa prueba, usarán entonces tu prueba como una excusa de porque uno nunca debería confiar en la Dirección Divina. La verdad del asunto es que cualquier dirección externa al Gurú está para ser cuestionada. Pero hasta que tú seas uno con el Gurú Interno, no estás listo para caminar solo. Los ángeles caídos usan esta excusa y la promueven a todos para evitar que progresen en el sendero de pasar del Gurú externo al Gurú interno. Tú debes adherirte y confiar en el Gurú externo, porque de otra forma no podrá existir la relación Gurú/Chela. El Chela debe siempre seguir las indicaciones del Gurú, hasta el día que se le da una indicación falsa como una prueba que lo ayude a impulsarlo a una unidad superior con el YO SOY. En últimas, la Dirección Divina externa del Gurú es el camino a la libertad superior que significa la Unidad con el YO SOY.

La línea 12 del reloj es la impartición del Poder de Dios a la creación en la Materia. Es el cuadrante en el reloj que imparte el elemento Fuego desde el etérico y las energías del Padre. La Dirección Divina no surge como esa intuición que debe usar la razón para escoger el Sendero. La Dirección Divina vienen como imparticiones directas ya sea de impulsos internos desde el YO SOY o del Ser Crístico o como una orden externa como una orden a través del chakra del corazón que luego es procesado en el cuerpo mental como palabras que pueden ser escuchadas o vistas.

Entonces el único Camino de vuelta al Ser el YO SOY, is a través del deseo y el amor de Ser la Voluntad de Dios y seguir las órdenes internas que son uno con el Gurú externo que a su vez es Uno con el YO SOY. Hasta que tú alcances ese punto de escuchar y obedecer tus propias ordenes internas, Dios enviará Gurues externos para inspirar en ti la verdad y las Leyes del Ser. Tu destino no es el permanecer pegado a Gurues externos, sino más bien trascenderlo llegando a una total dependencia interna de seguir tu propia dirección interna que una con el Gurú externo.

Un desequilibrio al seguir El Sendero puede hacernos caer antes de que alcancemos la madurez en la unidad con el Gurú interno que es el YO SOY. Y eso significa perder la pureza. Esto sucede en cada uno en el momento de la caída. Tú pierdes la pureza en la medida que fallas la prueba de adherirte a la Dirección Divina que viene de dentro y fuera de ti. Por lo tanto, el Sendero consiste en retornar a la Pureza y a la Dirección Divina. De forma que puedas aprender a través de varias encarnaciones que seguir la Dirección Divina es realmente bueno. Pero tú puede que no acepters que eres un Ser puro, un hijo o hija de Dios. Todos los demás pueden serlo y tú puedes ser capaz de sostener el concepto inmaculado para otros - pero no para ti mismo. Tú puedes amar a la Madre, pero puede que nunca aceptes que tú eres Más, un ser de amor incondicional y pureza tal como la Madre.

Tú puedes aceptar que el Padre puede Ser y expresarse a través tuyo como Poder Divino. Pero puede que tú no seas capaz de aceptar que la Madre también puede Ser y expresarse a través tuyo como Amor Divino. El origen de la caída del hombre y de los ángeles parte del rechazo de uno o de ambos aspectos del Ser de Dios a través tuyo. Cuando la Serpiente y los ángeles caídos buscaban crear un mundo donde Dios no existiera, ellos usaron todo camino imaginable para sacarte del Ser. Y si ellos no podían alejarte de Dios a través de palabras, buscaban alejarte del Ser debilitando tu habilidad para conocer la verdad y Ser Pureza. Tú recibiste la verdad a través de la Dirección Divina y tú conocías la Pureza por medio del Ser.

Por lo tanto vemos que el Gran Director Divino se ubica en la línea 12 del reloj como el primer atributo que debemos Ser para volver a la Plenitud Divina que somos Siendo el YO SOY. Y ubicada justo al frente de la línea 12 tenemos la línea 6 del reloj donde se encuentra a la Madre: La Armonía Divina, la Paz y la Pureza. Serapis Bey y los Serafines se sientan en esa línea, listos y capaces de ayudarnos a volver a la Pureza y a la unidad con la Luz Madre dentro de nosotros.

No hay comentarios: