jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Quién eres tú?

Esta pregunta ha sido una constante en este blog. Desde que comenzamos con nuestro primer artículo hemos tratado de responder esta pregunta. Sabemos que somos el YO SOY, pero también explicamos que eramos el Yo Consciente. Hoy, y después de que Kim ha decidido seguir dando falsas enseñanzas, entendemos que dichas enseñanzas vienen de ese Yo Consciente. En otras palabras, hoy vemos que ese Yo Consciente no era otro que el mismo ego humano.

Pero eso no responde la pregunta de ¿Quién eres tú? Para responder esta pregunta introduciremos algunos nuevos e interesantes conceptos en nuestros próximos artículos, que seguramente nos ayudarán a expandir la mente a fin de aclarar estos conceptos que nos ayudan a entender la naturaleza de nuestra identidad.

El primer concepto que nos entrega la mensajera Lorraine resume muy bien esto que empezaremos a estudiar a partir de este momento, y que nos ayudará a responder la respuesta a la pregunta inicial.

Tu identidad proviene del YO SOY. El aspecto femenino de tu ser descendió al reino físico y formó una polaridad con la identidad masculina que es la Presencia YO SOY en Espíritu, que es la individualización de la consciencia pura, del yo individual. Cuando tú aceptas tu identidad acá abajo, como el aspecto femenino del YO SOY, tú te fundes con la identidad del Espíritu el YO SOY a través del Ser. La Presencia YO SOY NO es tu Padre en el Cielo. Tu Padre en el Cielo ES Alfa, así como otros Seres Cósmicos así como el Espíritu de la Dirección Divina.

Seguiremos con este estudio profundo en nuestros próximos artículos.

9 comentarios:

Reyna García dijo...

Hola Hugo.

Que interesante estan todos lo temas, Cuando tu dices que aceptamos nuestra identidad como el aspecto femenino del YO SOY estas estas hablando en general ? hombres y mujeres por igual ?
solo quiero que me quede bien claro este concepto.
Gracias Hugo.
SALUDOS.

Hugo dijo...

Así es. Significa entender que somos la polaridad femenina del YO SOY que está en el plano del Espíritu.

Esto es independiente de si somos hombres o mujeres.

Saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

¡¿como encaja esto de que el ser consciente es el ego humano cuando en previos dictados y post de este blog (Enseñanzas sobre el Yo Consciente) nos dicen que el ser consciente es una extension de Dios y que esta hecho de consciencia pura?!
O se refiere esto que las enseñanzas falsas vienen de un ser consciente que esta identificado con el ego humano???

Agradezco muchsima la aportacion de ustedes

Hugo dijo...

Estimado Anónimo,

Vale la pena referirnos a este post:

http://elsenderointerno.blogspot.com/2009/03/sobre-el-yo-consciente.html

En este extracto leemos:

"Este Yo Consciente es el que te da la percepción de que tú existes y de que existes como un ser particular".

Pero, es así?

No proviene nuestra identidad del YO SOY? No es ese YO SOY el que nos da el don de la consciencia?

Si aceptamos la realidad del Yo Consciente no estamos aceptando la realidad de que no somos el YO SOY?

Lo que creo, después de estudiar lo que ha venido entregando Lorraine, es que esta enseñanza del Yo Consciente la entregó Kim desde su consciencia humana, aunque sutilmente mezclada con las palabras del Maestro. Pero es una enseñanza que sutilmente afirma la separación de nuestra fuente.

En otras palabras, es como si este Yo Consciente fuera un intermediario ilusorio que nos incita a sentirnos nuevamente separados de Dios y que nos impide Ser YO SOY.

Dios es uno, y si no creemos que somos UNO con él, entonces creemos que somos uno con quién?....creo que con el ego. Por que si decimos que este ser consciente no es el YO SOY, en esencia estamos diciendo que no somos ese YO SOY.

Entiendo que las implicaciones de esto son complejas y extensas, y ese será el tema de los próximos artículos de este blog.

Sin duda alguna esta ha sido la gran prueba de la discriminación. Esa cualidad que debemos ejercitar SIEMPRE!.

Hugo dijo...

Vale añadir que esta ha sido la prueba de la discriminación que yo como autor de este blog no alcancé a pasar......

Hugo dijo...

Estimado Anónimo,

Yo también me pregunto por qué los Maestros pueden haber dejado que un mensajero entregue esta falsa enseñanza del Yo Consciente.

Hace unos instantes encontré este fragmento de un dictado del Ser llamado Espíritu de Malkuth que me dió luz sobre el tema:

"el Yo Consciente es una creación que la Hermandad (Blanca) le permitió a Kim compartir con ustedes a fin de permitir que ciertos estados de consciencia importantes pudieran surgir. Si no hubiera sido por su hermano Kim, y por su unidad con el Yo Consciente, no habrian tenido ustedes esa victoria en la unidad que tuvieron hoy"

Espero en nuestros próximos artículos hablar a fondo de esos estados de consciencia a los cuales se refiere el Maestro para que entendamos mejor el sentido de todo esto.

jorge dijo...

Hola hugo,
Asi como señalas :
"Vale añadir que esta ha sido la prueba de la discriminación que yo como autor de este blog no alcancé a pasar."-

Esta situación la hemos pasado muchos y si revisamos los dictados sobre cristiandad personal que el amado Jesús comenzó a entregar a través de lorraine entre septiembre y noviembre del 2007, en la leccion 5 el Amado jesus, nos pone de aviso que estabamos muchos en ese proceso.

Recuerdo que cuando en esos días leí esa enseñanza, no supe valorarla en su real dimensión.

El maestro dice en una de sus párrafos lo siguiente:
"Has logrado familiarizarte tanto con el Jesús que yo he presentado al mundo a través de mi mensajero masculino que has caído en esa rutina.  Deberás saber que esa no fue mi intención así como tampoco ningún Maestro permitirá una co-dependencia con ellos. Y, sin embargo, esto realmente ha continuado ocurriendo durante un largo tiempo, en el sentido en que algunos de ustedes han progresado en cuanto a la necesidad de seguirme y de buscar mis respuestas a través de la página web ARJ"

En el siguiente parrafo nos dice:
"Entonces, he venido en otra modalidad y a través de otro mensajero para ayudarte a romper con la co-dependencia conmigo como si yo representara la sabiduría externa de ti mismo."

"Yo vengo en este día con el mensaje de sabiduría en el Ser. Para atravesar por el nexo del Cristo en el corazón de tu templo interno, debes soltar toda dependencia de cualquier cosa externa."

En consecuencia, interpreto que en ese periodo muchos estábamos en esa instancia de dependencia y a través de lorraine estaba comenzando a trabajar nuestro cristeidad personal desde una visión distinta, desde la visión del Ser.

Saludos.

Claudia Zamora dijo...

Hola, a ver si me quedo claro, te lo explico como lo entendi:
Somos creados a imagen y semejanza de Dios, masculino y femenino, la parte femenina desciende al plano material y el aspecto masculino es el Espiritu del Yo Soy, y cuando aceptamos hombres y mujeres que somos el aspecto femenino nos unimos con la parte masculina a traves del ser, es correcto??

Ahora, la palabra Ser Consciente la elimino de este asunto porque no tiene relacion en ningun lado, es correcto??

Y por ultimo, en los dictados recibidos a traves de Kim, todos continen falsas enseñanzas es decir, ego humano?? porque con lo que dices eso es lo que yo entiendo.

Un abrazo fuerte y apretado para todos

Hugo dijo...

Apreciado Jorge,

Muchas gracias por tu comentario. Me pareció muy acertado.

Apreciada Claudia,

Yo creo que tu comprensión es la correcta.

Saludos,

Hugo