jueves, 26 de noviembre de 2009

Una reflexión sobre el YO SOY y el Tú Consciente

Estos días he recibido comunicaciones de personas que están desorientadas con respecto al tema del Yo Consciente o Tú Consciente. Ellos no se explican por qué este concepto ha dejado de tene validez.

La respuesta es que dicho conocimiento sirvió un propósito específico en el momento que fue dado, pero existe un entendimiento superior, el cual los Maestros están impulsando, a fin de que demos un salto importante en nuestra comprensión del Ser.

El siguiente párrafo de una comunicación de Lorraine que me llegó hoy nos puede dar una mejor perspectiva al respecto:

Según la enseñanza que entregó Kim Michaels, el Tú Consciente puede ser cualquier cosa que desee ser, incluso el ego. Y todo lo que tenemos que hacer es escoger lo que queremos ser, o sea el "YO SOY". Pero en realidad, él está diciendo que el Yo Consciente es el YO SOY cuando este elige serlo. Pero en realidad, el Yo Consciente es un falso YO SOY, y podemos decir, un falso Tú de la Dirección Divina. Tú no puedes elegir Ser YO SOY, tú ya eres YO SOY en realidad. La llama Divina es tu realidad y tú ya lo eres.

10 comentarios:

Reyna García dijo...

Hola Hugo
De entrada este tema parece complejo, sin embargo ahora me queda mas claro este Tu Consciente y veo que lo escribes sc consciente, donde se podria decir que vive o existe ?.

Gracias.

Hugo dijo...

Hola Reyna,

No entendí la pregunta porque parece que escribiste incompleta una palabra. Me la puedes repetir?

Saludos,

Hugo.

Ernesto dijo...

Hola Reyna, el Tú-Consciente no existe ni reside per-sé, ya que no forma parte del Ser, no es ningún cuerpo inferior siquiera. Es sólo un vehículo de identificación, un contenedor de identidad, portador de aquello con lo que tu te identificas en tu consciencia exterior. Por eso se decía que podía identificarse con cualquier cosa. Sin embargo, al identificarnos con el Yo Soy, uno se identifica con el Ser Real, con Tú Presencia Yo Soy, con el Padre Siendo Dirección Divina a través nuestro, y cualquier cosa con que nos identifiquemos menor que eso es MENOS de nuestro Ser Real.

Anónimo dijo...

Disculpen, pero no entiendo.

Cual es la diferencia entre la idea de cuerpo y vehiculo de identificacion???

Se comenta que " no es ningún cuerpo inferior siquiera. Es sólo un vehículo de identificación, un contenedor de identidad,".

En lo personal la idea de CONTENEDOR la asocio a cuerpo.

un saludos a todos

Ernesto dijo...

Antes de la caída del hombre, el individuo (como la polaridad Omega de su Magna Presencia Yo Soy), estaba Consciente de su Realidad Divina y se identificaba con Ella, como una extensión de Ella, como su Ser Real. La caída sucedió (en forma lenta y progresiva) cuando el individuo que experimentaba en el mundo de la matter (no necesariamente el mundo físico) decidió comenzar paulatinamente a identificarse con menos que la Perfección de su Ser Real, y de a poco fue perdiendo su estado elevado de consciencia y la memoria de su Realidad Divina. Con aquella imagen imperfecta con la que eligió identificarse comenzó a ser su consciencia externa. La consciencia del hombre (la externa) está compuesta de éso de lo cual él está consciente o con lo que está familiarizado a través de su experiencia. Aquello que cree real y con lo que tiene algún vínculo de identificación o creencia. Las cosas que pensamos, la manera en que sentimos expresan esa esfera de consciencia externa: una consciencia imperfecta e irreal, llena de imágenes parcialmente correctas, llenas de imágenes de dualidad. Ahora, esa esfera (si es que es una esfera) que contiene esa consciencia externa, que la encierra, que la forma y aglomera, que la reúne, que le da esa identidad propia de cada individuo es lo que yo interpreté como el portador, el contenedor de identificación que se le llamó el Tu-Consciente. Ahora, el contenido de esa consciencia imperfecta puede variar según cambie o varía los estados de consciencia del individuo, sus elecciones o aquello con que se identifique, pero sin embargo el contenedor (que es un concepto) se mantendrá independientemente del contenido, hasta que el hombre re-unifique su consciencia con la Consciencia Universal. Ahora, cuando el individuo está identificado con su Ser Real, con su Presencia, y está Siendo esta Presencia en Acción en el mundo (no a través de sus creencias imperfectas, no a través de su consciencia externa) entonces está manifestando su Identidad verdadera. Yo comprendo que el Tú-Consciente fue una creación del hombre cuando dejó de Identificarse con Su Realidad, y empezó a manifestar MENOS de su Ser, y de alguna manera achicó y limitó su consciencia.

Reyna García dijo...

Si Hugo, queria tener bien claro que estaba entendiendo bien, Gracias Ernesto ahora ya le encuentro sentido es que no queria dejar nada fuera de lugar para poder interiorizarlo, hay alguna diferencia Hugo entre conciencia y consciencia ? esa tambien era parte de mi pregunta.

Esta bien interesante este tema y arroja mucha luz, les confieso que nunca comprendi muy bien los conceptos que daba Kim siempre me quedaba con dudas asi que ahora quiero entender esto, y ya me esta quedando claro.

Muchas Gracias Hugo
Muchas Gracias Ernesto.

Reyna García dijo...

YA ahora si no me quedan dudas, gracias Anonimo tu pregunta complementada con esta respuesta me hace entender perfecto.

Muy bueno este tema Hugo.
Muchas Gracias.
Gracias Ernesto clara tu explicacion.

UN ABRAZO
Reyna

Reyna García dijo...

Perdon Hugo otra ves no termine la pregunta la palabra Consciencia y la palabra Conciencia, hay alguna diferencia en interpretacion o no ?
Gracias.

Hugo dijo...

Hola Reyna,

Primero que todo me parece que la respuesta de Ernesto es muy apropiada. Realmente tengo poco o nada para añadir.

Con respecto a la palabra consciencia vs consciencia, yo siempre uso "consciencia" y no "conciencia", porque la segunda significa ante todo la "noción de obrar bien o mal" que él hombre tiene; en tanto que la primera significa "el estado del ser consciente" o sea la auto-percepción de sí mismo.

Sin embargo, esto es una interpretación personal que considero de mucha utilidad para abordar los temas espirituales.

Reyna García dijo...

Exacta tu respuesta, es la duda que tenia y ahora ya esta claro que para abordar los temas espirituales se utiliza consciencia.

Gracias Hugo.