martes, 1 de diciembre de 2009

La Caída de los Angeles de la Sabiduría

Uno de los temas más reveladores que he conocido en estas enseñanzas se refiere a la caída de los ángeles del Cielo. En la tradición Cristiana podemos ver esta revelación en el libro del Apocalipsis:

Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Apocalípsis 12:7-8.

Los Maestros nos han entregado mucha enseñanza al respecto. Nos han contado cómo a lo largo de la historia de este Universo varias bandas de ángeles han caído. Lucifer era miembro de una banda de Serafines que cayeron por su rebelión en contra del Padre. También cayeron legiones de ángeles que trabajaban con el Elohim Cyclopea, y que tenían como misión cuidar a los hombres. Pero una revelación muy interesante, y de gran trascendencia, tiene que ver con la caída de los ángeles de la Sabiduría. Esta revelación tiene implicaciones muy grandes, y es esa una de las razones por las que los Maestros nos han pedido que internalicemos la diferencia entre la Dirección Divina y la Sabiduría.

Por eso hoy quiero traer un extracto de un dictado muy reciente dado a través de Lorraine, en donde el Gran Director Divino nos explica más detalles de esa legión de ángeles y la razón particular por la cual cayeron. Veamos:

Lo que tenemos aquí es una decisión de no Ser. Cuando tú encuentras que no puedes aceptar las enseñanzas que yo he entregado a través de Lorraine podrás entender que existe una rebelión en contra de la Luz de Ser la Dirección Divina. Esta es la causa de esta rebelión. Existe y ha existido una rebelión en contra de la Voluntad de Dios para las personas en el reino físico. La meta del Plan de Dios era que el hombre se convirtiera en el Más a través del Siendo – aunque esta era una elección de libre albedrío. Pero lo que sucedió fue que existieron unos que se rebelaron en contra de la idea de que el hombre tuviera este libre albedrío e hiciera lo que quisiera. Hubo unos que dijeron que si al hombre se le permitía hacer lo que quisiera, entonces el plano material pronto se volvería el caos. Y Dios dijo, “Déjenlos Ser!”.

Y el reino de Dios se convirtió en una realidad en el plano físico. Y el hombre fue creado, la progenie de Dios, para que fuera a ese reino a Ser el Más. Pero el resultado fue una batalla épica entre Dios y sus ángeles, que habían venido a servir al Reino de Dios. Algunos entre ellos decidieron que este servicio al hombre, al dejarlo tener un libre albedrío para hacer lo que quisiera, no serviría al propósito de ayudar a Dios a Ser el Más. El hombre sería incapaz de tener la habilidad de entender como ser ese Más. Y Dios dijo, “Déjenlos ser el Más!”

Y los ángeles vieron que Dios no iba a escuchar su sabiduría. El iba a permitir que su progenie tuviera libre albedrío y hacerlo solamente con el ISIS como su Luz guía. Ellos escogerían encarnar el Reino de Dios en el reino de la mater simplemente Siendo Dirección Divina. ¿Dónde quedaba la sabiduría? En lugar de esto Dios decidió que la sabiduría sería un producto de la unión de la Dirección Divina con el YO SOY Siendo. Cuando el hombre escogiera Ser YO SOY bajo la Dirección Divina del Padre, entonces el hombre podría tener la sabiduría del Padre. Pero primero el hombre debe Ser Puro. Sin pureza, discernir lo correcto de las manifestaciones impuras de la creación, el hombre no podría lograr sabiduría.

Y entonces Dios escogió crear el reino de la consciencia por debajo de la propia Mente de Dios, donde el hombre podría tener acceso a su Mente a través de la Pureza. Ese reino era el reino de la Consciencia Crística. En ese reino estaría el potencial para Ser Sabiduría. Y de esta forma la sabiduría se volvió accesible solamente a través del YO SOY. Si la voluntad del hombre consistía en crear algo impuro y mantener esa creación, entonces al hombre le sería negada la sabiduría. Y a los ángeles de la sabiduría se les negaría darle ayuda al hombre hasta que escogiera Ser YO SOY y Pureza.

Qué podrían crear los ángeles de la sabiduría en el reino spiritual cuando el hombre tendría su propia sabiduría por medio del YO SOY Siendo? Los dejaría Dios simplemente sentados por ahí sin hacer nada, sin ser capaces de darle al hombre su sabiduría hasta que ellos escogieran crear de forma pura? Y donde quedaría la importancia de la sabiduría? Cómo puede uno tomar una decisión adecuada acerca de qué crear sin sabiduría? De dónde sacaría el hombre el conocimiento para tomar las decisiones correctas? Cómo podría Dios crear un reino en el cual la sabiduría no era necesaria para discernir la verdad? Cómo podrían el hombre alguna vez ser capaz de discernir la verdad?

Los ángeles estaban muy molestos con el plan de Dios. Cómo podía Dios crear un reino en el cual la sabiduría estuviera en un lugar secundario, y solo como resultante de la primera decisión de Ser YO SOY bajo la Dirección Divina del Padre solamente? Esto no era muy razonable para estos ángeles sabios. La sabiduría era importante!.

Y entonces el hombre fue creado, y también el reino de la consciencia Crística para darle al hombre la sabiduría cuando este escogiera la pureza, así que no había necesidad para los ángeles de la sabiduría. ¿Para qué servía la sabiduría de las bandas de ángeles de la Sabiduría que Dios creó para servir su reino? Dios había decidido eliminar su función como una parte necesaria para Ser el Más.

Pero los ángeles no entendían porque creían que su sabiduría era todo lo que el hombre necesitaba para crear sabiamente. Pero ahora Dios le estaba dando al hombre sabiduría, a través del Hijo Cristo, nacido a partir de la unión del Padre Madre Dios. Y el hombre debe crear de forma pura antes de poder acceder a esa sabiduría Crística. Esto no era aceptable para los ángeles de la sabiduría. Dios debía cambiar su plan! Pero Dios no iba a hacerlo. Los ángeles de la sabiduría no tenían otra opción, tenían que convencer a Dios de que estaba equivocado.

Lo que siguió fue una batalla entre la luz y la sabiduría. La luz era el YO SOY Siendo bajo la Dirección Divina y la sabiduría era esa llama encarnada por los ángeles de la sabiduría y creada en la consciencia Crística para que el hombre accediera a ella a través de la Pureza mientras estuviera en el plano físico. Lo que los ángeles no entendieron fue que Dios le había dado los ángeles de la sabiduría al hombre como una forma de mostrarle lo que podían lograr cuando permanecieran puros como el Cristo, el Hijo de Dios. No era la tarea de los ángeles hacer el trabajo para los hombres, sino mostrarle al hombre, a través del amor, la sabiduría que este tiene, pero solamente cuando crea en pureza.

Entonces esta se volvió la batalla que hizo descender a los ángeles desde su elevado estado y llamado, al reino físico que estaba en una vibración mucho menor a su verdadero estado. Su elección era rebelarse en contra de la Voluntad de Dios para el Reino de Dios, y la Voluntad de Dios para su creación era convertirse en el Más a través del Siendo Padre Madre Dios en la manifestación física eligiendo Ser YO SOY.

Y ahora volvemos a la creación en el tiempo presente. Lo que ustedes ven apareciendo en la Tierra son las ramificaciones de muchos ángeles de la sabiduría que se rebelaron en contra del Plan de Dios para el hombre y de la plataforma del reino físico para Ser el Más. Cuando el hombre descendió al plano físico ya habían allí ángeles caídos. Ellos habían caído al reino material porque no pudieron permanecer en su estado elevado con la pérdida de su pureza por la condenación en contra de la Voluntad del Padre. En su rabia por la pérdida de su elevado estado, ellos buscaron interferir con el plan de Dios, con el cual estaban en desacuerdo desde el principio. Y era fácil ver que el hombre estaba muy por debajo de ellos en su habilidad para discernir la verdad y saber cómo crear desde la pureza. Era fácil engañar al hombre haciéndole creer que la sabiduría de los ángeles caídos era aquello que faltaba en el repertorio del hombre.

2 comentarios:

jesus david toro arias dijo...

oh dios conectanos con tu intuicion eterica para reconectarnos con la direccion divina. manifiestate mas en nosotros y asi aprender a ser el MAS en ti TE ADORO OMMMMMMMMM OOOMMMMMMM

jesus david toro arias dijo...

oh dios conectanos con tu intuicion eterica para reconectarnos con la direccion divina. manifiestate mas en nosotros y asi aprender a ser el MAS en ti TE ADORO OMMMMMMMMM OOOMMMMMMM