miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los Misterios de la Cábala (1)

Hoy quiero comenzar una nueva enseñanza que me ha dado algunas claves y una perspectiva espiritual nueva y enriquecedora. Me refiero a las enseñanzas de la cábala. La mensajera Lorraine ha venido entregando una enseñanza muy importante al respecto, y que me parece importante ir compartiendo con los lectores de este blog.

Veamos lo que nos dice Lorraine al respecto de este conocimiento espiritual:

Para descubrir quién eres y el significado del Ser, que es aquello que tú eres, hemos entregado muchas enseñanzas en esta dispensación de Shangra-la. Hemos compartido enseñanzas sobre Dios como Padre y como Madre, Dios como Siendo el YO SOY, Dios como el Más, Dios como el YO SOY ESE YO SOY. Hemos comenzado a identificarnos como Dios YO SOY ESE YO SOY y hemos alcanzado nuevos niveles de Consciencia Divina.

Pero lo que vamos a explicarles, es la visión gráfica de la relación de Dios, desglosada en los aspectos del Ser. Es a través del Ser que nos volvemos Uno con Dios. Yo he escuchado a muchos que me han pedido que los ayude a Ser más. Yo espero que esto les ayude a reconocer el Ser Divino en ustedes con mayor claridad.

Uno de los primeros textos donde empiezan a aparecer algunos de los conceptos que estudiaremos es el Sefer Yetzirah, conocido como el Libro de la Formación o el Libro de la Creación, que es uno de los textos hebreos más antiguos que tratan sobre el tema de la Cosmología. Muchos cabalistas consideran que este libro es la base de la estructura del conocimiento cabalístico y que sin este los misterios de la Cábala no podrían haber sido comprendidos.

De acuerdo a la tradición, el sacerdote Melquisedec reveló las enseñanzas que están en el Sefer Yetzirah al patriarca Abraham, que lo registró o lo transmitió oralmente a sus hijos. El reputado autor Zev bem Shimon Salevi dice lo siguiente:

De acuerdo a la tradición, Melquisedec, el Rey de la Justicia y de Salem, y sacerdote de Dios el Altísimo, inició a Abraham en el conocimiento de la enseñanza esotérica que se relaciona con el hombre, el universo y Dios. Melquisedec...es llamado tradicionalmente el hijo de Dios que mora por siempre...a partir de este encuentro entre un hombre celestial y un hombre terreno se recibió este linaje espiritual conocido posteriormente como la Cábala.

De acuerdo a la enseñanza de los Maestros Ascendidos, Abraham fue una de las encarnaciones del Maestro El Morya. El Maestro que encarna el primer rayo de la voluntad de Dios. De esta forma, nuestro Padre Abraham - que es el padre de los Judios, Cristianos y Musulmanes - continua entregando nuevo entendimiento hoy en día, a través de esta enseñanza que es complementada a través de la revelación progresiva.

No hay comentarios: