domingo, 6 de diciembre de 2009

Una pregunta sobre el número de repeticiones de una afirmación

La semana anterior recibí un interesante correo desde Chile con unas preguntas acerca del número adecuado de repeticiones para las afirmaciones y/o decretos, veamos:

En los rosarios siempre se hace referencia a repetir un decreto o afirmacion o bien una rosario completo 1 , 3 , 9 , 33 o 144 veces.

Cual es el significado simbolico de esos valores.

Por ej . en la tradicion mantrica Hindu o Tibetana, se usa el Mala o JapaMala como sistema de contabilidad. Este Mala es un dispositivo formado por 108 esferas, unidas por un hilo.

Entonces cunado se dice repetir un Mala es decir repetir 108 veces un Mantram.

A su vez el 108 es el numero de varios Dioses de esa tradicion, y asi otros simbologias asociadas.

Yo puedo inferir que el numnero 3 se relaciona con la Triada, 144 con los 144 mil Maestros que Acompañaron a Sanat Kumara etc,...

En las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, y especialmente en lo que ellos entregaron a través de Elizabeth Clare Prophet, siempre se hablaba del poder del "tres veces tres", y desde allí es que todos aprendimos a usar los múltiplos de tres en nuestras afirmaciones y/o decretos. Como tú bien dices el número tres se relaciona con la tríada, pero no solo de la cábala, sino también con la tríada del fuego sagrado en nuestro corazón, que está representado en nuestra llama trina. Por otro lado el número tres representa los tres reinos de la manifestación que son el Reino Elemental, el Reino Angélico y el Reino de los Co-creadores (nosotros).

El número 108 es un multiplo del 3 y sigue el mismo patrón. Mientras que el 144 tiene que ver con las 12 jerarquías solares -representadas cada una por un Ser Cósmico- y que nos dan la iniciación en las doce líneas del reloj cósmico. 12 x 12 da entonces como resultado el número mágico del 144, que al mismo tiempo se asocia a los 144 mil que vinieron con Sanat Kumara. "Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel". Apocalípsis 7:4.

Pero ya que tocamos este tema quiero aprovechar para tocar otro tema importante y es sobre cómo decretar desde el Ser.

Recientemente Lorraine dio algunas instrucciones que yo quiero compartir con todos los lectores de este blog. La primera es que nos explicó que cuando los Maestros entregaron la instrucción de hacer tantas repeticiones, lo hicieron porque dado el estado de consciencia del momento, parte del propósito era poner a dormir a nuestros egos!!!, de forma que en cierto punto pudiesemos elevarnos por medio del decreto y alcanzar un estado más elevado de consciencia.

Nos dice también Lorraine que si bien el número de repeticiones facilita el proceso alquímico por medio de la ley de los números, la verdad es que la intención tiene mucho más impacto que el proceso mismo. Una vez dijo el Maestro Lanello que una afirmación dada plenamente desde el corazón, tiene mucho más impacto que 100 repeticiones superficiales. También recuerdo una enseñanza del Angel de la Escucha que decía que las oraciones de los niños pequeños son las que él escuchaba primero, ya que estas estaban llenas del amor, la fe y la pureza de sus corazones.

Por otro lado, tampoco deberíamos caer en la actitud de decir que solamente vamos a hacer una sola vez la afirmación porque esta es "la fórmula para decretar desde el Ser". En resumen, no existe ninguna regla cuando decidimos hacer afirmaciones desde el Ser. Simplemente fluimos con el instante y con la inspiración del momento.

Cuando uno decreta o hace afirmaciones desde el centro del Ser uno lo da como un hecho. Afirmo algo y sé que se me tiene que dar como co-creador que Soy con Dios. Las repeticiones eran válidas cuando enfocabamos las cosas desde el ego, pero cuando entramos en el Sendero del Ser y reconocemos nuestra unidad con nuestra Presencia YO SOY, nuestro enfoque es diferente.

Yo aconsejo tomar un rosario, una afirmación o un decreto y practicarlo expresándolo desde el Ser. Seguro que sentirán la diferencia. Por ejemplo, cuando hacemos llamados de protección al Arcángel Miguel, debemos sentir que Somos ese Arcángel Miguel. No pensamos en que la Luz desciende para protegernos sino que sentimos que nosotros Somos esa Luz. Así nuestro trabajo espiritual tendrá el máximo impacto. Pero para que esto funcione, tenemos no solamente que creerlo sino también que sentirlo.

En resumen, la recomendación es dejar a un lado las fórmulas, ya que estas nos impiden expresar el YO SOY en la medida que tienden a mecanizarnos, y en su lugar buscamos poner toda nuestra mente, nuestro corazón y nuestra atención en cada afirmación, sintiendo y expresando nuestra unidad con Dios en cada palabra, y en cada significado.

Por último no olvidemos la recomendación de llamar siempre al Amado Maximus para que multiplique cada ergio de energía que fluye desde nuestro Ser.

---

Mi gratitud para Jorge Acuña de Chile por plantear esta pregunta tan interesante, y también a Erin Rogers por compartir algunas de las claves que han sido enseñadas por Lorraine y que he compartido hoy con todos ustedes.

2 comentarios:

jorge dijo...

Hugo,
Muy Agradecido de este esfuerzo por explicar lo solicitado y Mas.

Tambien considero muy importante la explicacion que nos proporcionas sobre LA INTENCION,LAS REPETICIONES segun el nivel de consciencia que estas se entregan. Eso es fundamental.

Quisiera agregar a esto ultimo, cuidarse del peligro de confundir el Sentido del Ser con la emocionalidad, que nuestro ego suele crear estos matices.

Lo comento por la experiencia que he observado en meditaciones grupales y tambien en algunos procesos de algunas personas que participan conmigo cuando damos rosarios de sanacion en algunas redes sociales.

un abrazo a todos y reitero mi gratitud.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584