domingo, 17 de enero de 2010

El Linaje del Morya y el Linaje del Buda (II)

Hoy sigo con la segunda parte de esta interesante enseñanza dada por Lorraine:
Como pueden ver, todos nosotros surgimos del linaje de Sanat Kumara. Él es el Padre y Madre Cósmico de nuestro hogar planetario. Su historia salvando la Tierra, es una historia de coraje y sacrificio. Y por ello, es que nosotros tenemos esta plataforma para poder encarnar; gracias a Su servicio a la Tierra hace tanto tiempo.Los dos linajes son como el Árbol de la Vida de la Cábala, representado a la izquierda. En el Árbol de la Vida hay tres columnas. Las dos externas, representan a los linajes de El Morya (columna izquierda, femenina) y de Buda (columna derecha, masculina). Hay una columna central, en este Árbol, la cual describiré en un momento.


Columna derecha del Árbol y del linaje de Buda.
La columna derecha, en el Árbol de la Vida, es llamada el Pilar de la Misericordia. Éste representa el lado masculino del hombre; y también contiene tres Sefirot: Hokhmah (Sabiduría), Hesed (Misericordia) y Netzah (Victoria). Volveré a la Cábala en un momento.En la gráfica del linaje, vemos las principales diferencias entre los hombres Divinos y los caídos. Veremos primero el linaje de Buda.Mucha gente ve a los Budistas como individuos pacíficos, no violentos, meditativos; quienes han consagrado sus vidas a servir a Dios, siendo humildes y valientes, poseedores de una gran sabiduría a través de la intuición. Y eso está bien y es bueno; y describe en general, la llama de los Budistas. Pero hay un significado más profundo para la filosofía Budista, que la mayoría de la gente no sabe, al que me referiré en un momento.

Columna izquierda del Árbol y del linaje de El Morya.

La columna izquierda, en el Árbol de la Vida, es llamada el Pilar del Rigor o Juicio. Éste representa el lado femenino del hombre, y contiene tres sefirot: Binah (Comprensión), Gevurah (Juicio) and Hod (Gloria).
El lado izquierdo de la gráfica del linaje, representa al linaje de El Morya. Tenemos un excelente ejemplo de las energías, que tienen los estudiantes de El Morya, en la Mensajera del Summit Lighthouse: Elizabeth Clare Prophet. Así como ella era un Guru para otros, ella era un Chela para El Morya, dándonos la comprensión de Ser (Siendo) el Juicio, emitiendo ardientes llamados y decretos, dictando clases sobre las serpientes entre nosotros, siendo una gran defensora y visionaria de la Era Dorada de Saint Germain, y de la libertad para Ser a través de la Consciencia Crística.

1 comentario:

hernando suaqrez s. dijo...

Algo muy importante es la formam como los maesros nos enseñan este tema que pareseria dificil de entender,la direccion esta ala orden de dia pra recibirla, grasias hugo por ayudar a entender este tema, poco a poco iremos cogiendo otra ves el ritmo. atte. nando