miércoles, 27 de enero de 2010

El Linaje del Morya y el Linaje del Buda (IV)

Hoy les traigo otro artículo más de la serie de los dos linajes. Hoy empezaremos a ver cómo Kim y Lorraine representaban cada uno de esos linajes, y entenderemos parte de la molestia que tiene el linaje del Buda hacia el linaje del Morya.

Un ejemplo de dos mensajeros de cada linaje

Y ahora entramos al conflicto entre el linaje del Buda y el linaje de El Morya – un conflicto que no viene del lado del linaje de El Morya. Los individuos del linaje de El Morya no tienen mayor problema con los pacíficos, amorosos y meditativos individuos del Buda. ¿Y por qué deberían tenerlo? Los Budistas son conocidos por su pasividad y manejo de todos los potenciales conflictos a través de la no-violencia. Pero esto no sucede con el linaje de El Morya. En este linaje uno puede ver fuego y pasión, además de una voluntad que no es controlable ni predecible. Y a los individuos del linaje del Buda no les gusta esa pasión y ese fuego, ni el conflicto directo que esto tiene con su naturaleza pacífica y calmada. Los individuos del linaje de El Morya están dispuestos a llamar las cosas por su nombre, pero el linaje del Buda no ve justificación para tal acción y para ellos lo “más sabio “ consiste en voltear la otra mejilla e ignorarlos.

Así que echemos un vistazo a un ejemplo de Kim Michaels y de mí misma, debido a que esto ha estado en el centro de la atención por los pasados seis meses, ya que Kim nos dejó a Shangra-la y a mí por su enfoque Budista de vida. Y muchos de ustedes nos conocen a Kim y a mí muy bien, y conocen cómo nuestras misiones han diferido y conocen nuestra manera de enseñar. Obviamente, pueden ver que Kim encaja en el linaje del Buda y aquellos que me conocen ven que yo encajo en el linaje de El Morya.

No hay comentarios: