martes, 12 de enero de 2010

El Reino Etérico Inferior

El fin de semana pasado tuvo lugar nuestra conferencia de año nuevo y en la cual tocamos el tema de la caída de los ángeles. Una de las preguntas que surgió con mayor insistencia era: ¿Cómo es posible que un Arcángel o un Serafin pueden caer de su estado de gloria?, ¿Es que acaso uno tiene un ego en el cielo?.

Al respecto, el viernes anterior, los amados Maestros Surya y Cuzco entregaron un dictado a través de la mensajera Lorraine que nos permite responder esta pregunta tan interesante. Este es el extracto:

Sabemos que no son conscientes de toda la historia de la caída de los ángeles y de cómo una conciencia de masas pudo haberse desarrollado en el mundo celestial pero, necesitan comprender que hay niveles inferiores en el cielo, así como hay niveles en su planeta físico. Y los niveles inferiores del cielo son aquellos donde existen alternativas de libre albedrío, parecidas a las que ustedes experimentan en el plano físico. Porque, hace mucho tiempo no existía el plano físico si bien ya estaba en la Mente de Dios y aún no había sido creado. Y cuando Dios empezó a crear aquello que no era pero ES, creó muchos niveles de existencia entre Sí mismo y el mundo físico en el cual viven hoy en día.


Por lo tanto, existían y existen niveles en el cielo, desde los más puros hasta aquellos que no son de la pureza. Cuando las almas viajan entre encarnaciones, vienen a los niveles inferiores del cielo y trabajan en su sanación y en el manejo del karma negativo que hicieron mientras que transitaban por el plano físico. Por lo tanto, los niveles inferiores del cielo albergan muchos seres impuros mientras que trabajan en sus siguientes vidas y en equilibrar su karma. Y en ese mismo nivel y cerca a éstos, existen otros planos con retiros y lugares de trabajo para las almas encarnadas, utilizadas entre y durante encarnaciones. Dado que es un nivel donde se toman muchas decisiones, este nivel está abierto a impurezas como las que experimentan en la Tierra. Pueden aparecer decisiones que se toman y que van en contra de los Señores del Karma o de otros supervisores de mundos que existen en el tiempo y el espacio.


En este nivel estaba el conocimiento de que pronto el hombre sería creado, o la semejanza de éste, un concepto que ustedes no pueden comprender con sus mentes externas, y que en el reino de su existencia sería el plano físico, el cual estaba en el proceso de ser creado. Han oído hablar de la historia de los ángeles que se rebelaron contra la Voluntad del Padre y decidieron que no querían que estas nuevas creaciones del Padre tuvieran mayor poder y gloria de la que ellos tenían. Entonces, para cuando la rebelión se había posesionado y había sido implementada, muchos ángeles habían sido desterrados de las esferas inferiores del cielo y tuvieron que asumir su decisión al haber ido en contra de la Voluntad del Padre, desde el interior del plano de la mater.


Ahora saben que las decisiones pueden ser tomadas en el cielo y que, si eso ocurre, el cielo puede ser también infiltrado por las decisiones de aquellos que encarnan aquí en la Tierra. Como tienen cuatro cuerpos inferiores y uno de aquellos cuatro es “etérico”, este cuerpo no es de este mundo. Está por encima y más allá de este mundo. Y, por lo tanto, este cuerpo etérico se ve afectado por sus decisiones al interior del plano físico. Existe un cuerpo etérico superior y uno inferior. Estamos aquí hablando de su cuerpo etérico inferior, porque su cuerpo etérico superior no es tocado por sus impurezas. No ocurre lo mismo con el cuerpo etérico inferior.


Y ahora pueden ver que lo que queremos llevarlos a comprender es que existe una infección que fue causada por el Tú Consciente al nivel de los cuerpos etéricos inferiores del hombre. A ese nivel se tiene acceso a la luz y al poder de Dios porque el cielo es un lugar de luz y de poder.


Pueden entonces tratar de corregir los problemas que hay en los planos inferiores, en el plano mental y el emocional y apenas algunos del plano físico pero, si no solucionan las infecciones del etérico inferior que el Tú Consciente ha creado y mantenido, no verán la sanación de este planeta por la cual han trabajado tan duro.


Por lo tanto, los dirigimos en este día para que tengan este conocimiento y sepan qué hacer al respecto. En estos momentos, deben alejar sus llamados de las causas específicas que piensan que se manifiestan en lo físico y deben mira más allá, a la raíz escondida del Tú Consciente que se alberga en el plano etérico. Allí pueden comenzar a solucionar el núcleo de aquello que ha sostenido a los ángeles caídos y al control que ejercen en las masas desde la época de su caída.

1 comentario:

Ernesto dijo...

Realmente interesante, nos enfoca en la raiz de los problemas que yacen en el etérico, y no en los efectos de éstas, que son los que vemos en el plano físico. Gracias por estas enseñanzas!