domingo, 17 de enero de 2010

Entendiendo la Dirección Divina

Hemos publicado un muy importante dictado de la Madre de la Dirección Divina y del Gran Director Divino que nos da un entendimiento muy claro y completo de lo que significa realmente la Dirección Divina y por qué esta está por encima de la Sabiduría.

Para ver este dictado pueden hacer click en este link.


9 comentarios:

Ernesto dijo...

Me encantó el Dictado. Está lleno de perlas. ¡Gracias Gran Director Divino y Madre de la Dirección Divina!

Hugo dijo...

Estoy muy de acuerdo en que es un gran dictado y de que se complementa de forma perfecta con el entendimiento de los dos linajes. Este dictado representa y explica muy bien el linaje del Morya.

Una de mis frases predilectas del dictado es la siguiente:

"La Dirección Divina está por encima de las equivocaciones y los aciertos. Porque amados míos, incluso la Dirección Divina te puede llevar en un momento a que te equivoques y a que cometas un error".

Esta es la clave para entender la limitación de la sabiduría, y la superioridad de la dirección divina. La dirección divina está por encima de las cosas del mundo. A menudo la sabiduría se ve limitada por los esquemas del mundo y de la mente.

Esa es una diferencia significativa.

Ernesto dijo...

Referido a esa frase predilecta que marcaste del dictado, justamente ésa frase me trajo gran paz, sobre ciertos eventos de mi vida, que me reprochaba haber sido tan obstinado y no haber decidido más "sabiamente". Así que estamos muy de acuerdo con que es una de las grandes perlas de este dictado!

Hugo dijo...

Otro punto muy interesante es este fragmento:

"Hay dos Gurúes que son uno sólo: el Gurú interno y el Gurú externo. Tú puedes escuchar a tu Gurú interno, pero no puedes recibir todo de él, porque el Gurú interno sólo puede decirte lo que estás dispuesto a oír".

Esa frase me impactó increiblemente porque vi cómo en mi y en otros se da ese bloqueo. Esta es la razón por la cual es gurú externo es tan importante, ya que el no está limitado por nuestros propios paradigmas y bloqueos limitantes y nos puede ayudar realmente a ver la viga en el propio ojo.

Creo que esta frase no debemos olvidarla nunca!.

Ernesto dijo...

Si, estoy muy de acuerdo. Pero tengo una pregunta, ¿el Gurú externo es necesario cuando el Gurú interno no es capaz de cumplir su cometido? (por nuestros bloqueos) A lo que me refiero: Si el Gurú interno no puede llegar a nosotros por nuestros paradigmas, ¿no es que estamos sintonizados con cualquier cosa menos Dirección Divina? Supongo que la importancia del Gurú externo se torna vital por nuestra incapacidad (lógica, después de todo) de mantenernos sintonizados TODO el tiempo con la Dirección Divina en un alto grado de Pureza...

Hugo dijo...

yo creo que es así como dices. De forma que el día que estemos sintonizados plenamente y seamos uno con la dirección divina, ese día si ya no necesitaremos tanto como ahora al gurú externo. En ese momento realmente seremos uno con la voluntad divina. Y muy seguramente seremos el gurú externo para otros.

Jorge Acuña dijo...

Hola a todos.

Hugo tal como se indica en la cita: ""Hay dos Gurúes que son uno sólo: el Gurú interno y el Gurú externo. Tú puedes escuchar a tu Gurú interno, pero no puedes recibir todo de él, porque el Gurú interno sólo puede decirte lo que estás dispuesto a oír".

Sin duda muchos de los estudiantes de nueva era que siguen a falsos maestros como kryon, Tobias, ramtha, asthar o sananda, entre otros, esta afirmacion la van a refutar precisamente porque muchos de estos falsos maestros han declarado que eso corresponde a la energia antigua, ya que la institucion del guru no corresponde a esta era.

Por otra parte falsos gurues como Sai baba, tergiversan el concepto del guru externo, cuando asumen el Rol de Avatar o Encarnacion de Dios, sin direccion divina, concepto muy usado en oriente. Donde muchas veces dicho concepto relega al chela a un ser de segunda categoria que debe seguir ciegamente a tal guru.

Sin duda el guru externo, asume una gran responsiblidad y como nos dicen los Amados, nadie en este plano esta inmunes de ser influenciados por fuerzas externas, por eso la responsabilidad es doble ya que debe estar atento a recibir direccion divina, tambien a traves de las hormigas que conforman su entorno. Eso sin duda puede ser una de las pruebas del orgullo en la estamos siendo probados todos incluso nuestros gurues externo.
Es vital, entonces, entender que la direccion divina o voluntad de dios, lleva impliicito el amor incondicional, que eleva a toda vida a ser Mas y la sabiduria del cristo universal.

Yogananda, en toda su enseñanza, siempre recomendaba a sus cheles que estuvieran en conexion con su consciencia como un Guru enviado por Dios, quizas nuestro amado babaji, pero pedia a sus chelas que entendieran que no era el hombre llamado yogananda si no que la Chispa Divina que habita en el y que estaba en conexion con el padre y en particular con la Madre Divina, de quien es un gran Devoto y enamorado.

pronam

Hugo dijo...

Hola Jorge,

Me pareció muy interesante tu comentario. Lo que dices de los falsos maestros y de su negación del gurú externo es realmente muy iluminador. Ahora empiezo a ver porque razón ellos "le juegan" a eso. Es porque quieren que las personas se vuelvan inalcanzables!!!. Por eso es una gran bendición tener cerca al gurú encarnado que no se deja limitar por estos paradigmas y creencias limitantes que almacenamos en nuestras mentes.

Saludos,

Hugo.

Hernando suarez s. dijo...

SALUDOS, CUANDO UNO SE DECIDEY ACEPTA EN SU CORAZON, LA ORIENTACION EL EJEMPLO,QUE RECIBE DE EL GURU VIVIENTE, EN ESTE CASO,EN COLOMBIA,LOS SURAMERICANOS, Y LORREINENEN EEUU. ACEPTAMOS QUE LA DIRECCION DIVINA A ECHO NIDO EN NUESTOS SERES VIVIENTES COMO HIJOS DE LA LUZ. QUE EL VAJGRA NOS DE SU FUERZA PARA ROMPER LA NIEBLA. Y PODEER SER EL ES-ES QUE YA SOMOS,ATTE NANDO.