miércoles, 10 de febrero de 2010

El Linaje del Morya y el Linaje del Buda (VI)

Hoy seguimos con el estudio de los dos linajes que nos ha revelado la mensajera Lorraine, y que nos da un entendimiento más profundo de por qué estos están en antagonismo:

Cinco de los atributos de cada linaje

Pueden ver que Kim y yo reflejamos estos linajes muy bien. Y a través de los años Kim empezó a asumir la consciencia de los caídos de directamente demostrar el conflicto que el linaje del Buda tiene con el linaje de El Morya. El se volvió cada vez menos tolerante de las diferencias entre nosotros, y cada vez más enojado con lo que él creía que eran los últimos cinco atributos del linaje. Él sintió que la Dirección Divina a través de mí me estaba controlando para el perjuicio de ambos, y sintió que mi manejo del juicio “directo” con los miembros de la comunidad y que el disciplinarlos, además de la apertura para manejar conflictos dentro de los grupos no estaba de acuerdo con los rasgos de su linaje de evitar el conflicto y dejar que el universo lleve a cabo el juicio.

El empezó a presentar las enseñanzas del “Tú Consciente”, intercambiando el “Tú Consciente” con el “ser consciente” e introdujo el concepto de “cajas mentales” y “dramas épicos” como la causa de todos los problemas que creaban los directores divinos que controlaban y se regían por el juicio.

Kim sintió que su sabiduría y la sabiduría de Jesús era por mucho superior a cualquier Dirección Divina que viniera desde fuera de uno mismo, y que la intuición era la mejor manera de comunicación derivada de esa sabiduría. Lorraine por el otro lado, solamente intensificó su confrontación directa con el “mal” e invocó el juicio físico sobre aquellos quienes usaron artimañas serpentinas para manipular y suprimir los Seres de otros. Ella continuamente controló las circunstancias y disciplinó a las personas de la comunidad, enfrentándose directamente con cualquiera que se involucrara en crítica, condenación y juicio. Ella actuaba bajo la guía del Gran Director Divino y la dirección interna desde el YO SOY, y de esta forma sabía cuándo, cómo y hacia quien aplicar la disciplina.

Ella estuvo completamente en desacuerdo con las enseñanzas del Tú Consciente, sabiendo que el YO SOY y el Ser Crístico son la realidad de quienes somos, en lugar de un ser consciente o “tú” consciente que parecía que estaba por encima y más allá de nuestro entendimiento presente y el cual Kim entregó como revelación progresiva desde el cielo. Y siendo una visionaria, ella vio que no eran las "prisiones mentales" las causantes del problema, sino que era el orgullo la causa de todas las diferencias.

No todas las personas encajan completamente o de lleno en estos dos linajes, gracias a Dios. Pero Kim y yo estábamos destinados a encajar tan de lleno en cada lado para exponer esta entera batalla de los Seres de Dios y los ángeles caídos.

En últimas, esta representación del linaje del Buda a través de Kim lo llevó hacia la necesidad de formar una “unidad” que eliminaría toda la lucha que él había estado experimentando dentro de su propio ser, esa lucha que era contraria a su propia naturaleza del linaje del Buda- Paz y Armonía. ¿Pero escogió Kim la manera más elevada de salir de su estancamiento?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que hacer pensar que TODOS los
"Budistas" son o somos
"Angeles Caidos"?.

Pregunto.

Gracias por este Blog.

Hugo dijo...

En realidad de lo que habla Lorraine es de que hay cierto tipo de budistas que ciertamente son ángeles caídos del rayo de la sabiduría, y que encarnan algunos de los aspectos de la consciencia del anti-ser. Estos mismos aspectos son los que los magnetizan hacia esta misma enseñanza.

Sin embargo, hay un tema muy importante y es que hay seres como Jesús, la Madre María y el Buda Gautama que lograron no solamente su ascensión siendo de este linaje, sino también un gran impacto a nivel planetario.

Por lo tanto, yo creo que es muy importante valorar la contribución del linaje del Buda, y hacer los llamados a juicio para que los seres de este linaje que expresen aspectos de la consciencia del anti-ser puedan reconocerlos y sacar "la viga de su ojo".

Yo veo que el problema de los "Budas caídos", si es que se los puede llamar así, es que ellos resisten algunos aspectos de la verdad divina que el linaje del Morya viene a entregar.

Veo también que el problema de aquellos que pertenecen al linaje del Morya puede ser que se excedan en el juicio, cayendo en un desequilibrio de Gevurah/Din.

Creo que todo este tema se debe tratar con ponderación. Por eso, yo diría con mucho énfasis que no todos los budistas son ángeles caídos. Y creo también que de ellos todos tenemos mucho que aprender.

Saludos,


Hugo.

Ernesto dijo...

Estimado Anónimo, si observas en las cinco primeras partes de este mismo artículo (El Linaje del Morya y el Linaje del Buda -de la parte 1 a la 5) verás que al menos en dos de ellos se aclara que no se busca antagonizar entre ambos linajes, sino poner en contraste cómo se manifiestan los individuos enfrascados en estados de consciencia inferior; y también se resalta que grandes Maestros provienen de ambos linajes. Que lo importante no es el linaje de donde uno provenga, sino el mantener un estado elevado de consciencia buscando complementarse con las cualidades del otro linaje. Los artículos sólo tratan de mostrar cómo actúan, piensan y lo que buscan los individuos atados a la consciencia inferior, por más que parecen rodearse de un halo de "Paz y Tolerancia". Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por su informaciòn.

Gracias por este Blog.

Sarah Marie dijo...

Concuerdo con ustedes, en lo personal me siento inclinada hacia el linaje de Buddha, aunque siento una gran familiaridad con los juicios también, es algo que creo que está en balance dentro de mí. Encontrar un balance es siempre muy importante y difícil a la vez. No sé si Kim tomó la descición más elevada, porque al mismo tiempo que el declara ser ''Paz'' mantiene una lucha y un juicio sobre los que seguimos los pasos de Lorraine, me parece algo muy contradictorio.

Saludos.