lunes, 15 de febrero de 2010

El Linaje del Morya y el Linaje del Buda (VII)

Este es el siguiente artículo de la serie el Linaje del Morya y el Linaje del Buda. En este artículo la Mensajera Lorraine nos relaciona esta revelación con la de la Cábala.

El Camino Superior y El Camino Medio

Propongo que existe una camino superior, y que ese camino no es el camino elegido por Kim Michaels y aquellos quienes dejaron Shangra-la para unírsele en una unidad más elevada “una autoconsciencia elevada absoluta” en la incondicionalidad, lo que en realidad es la perversión del Ser/Siendo y es en realidad anti-Crística.

El Cristo no buscó una unidad superior fuera de la conciencia Crística, la cual es "el camino que le parece correcto al hombre". El Sendero del Ser es el camino que es correcto ante Dios. Y Jesús nos mostró el Sendero a través de la unidad con la Voluntad del Padre- cuando estaba en la tierra. El no buscó morir, elevarse hacia algún tipo de Nirvana e incondicionalmente amar a todos. El nos enseñó el Camino Medio- el mismo Camino Medio que enseñó Gautama Buda y el mismo Sendero que enseñó Lao Tzu. Con su ejemplo nos enseñó a ser uno con la Voluntad del Padre y la Dirección Divina, nos enseñó a entregar misericordia a quienes la merecieran y el juicio a quienes merecieran el juicio. Y este es el pilar del medio del Árbol de la Vida de la Kábalah.

El pilar central es llamado el Pilar del Equilibrio o Balance. En mi artículo sobre Visiones del corazón, hablo de las sefirot en relación con el Reloj Cósmico de Summit Lighthouse. En ese artículo demuestro que el pilar central tiene los aspectos del amor como se indica en la gráfica que acompaña este artículo. Cada Sephira es nuestro camino de regreso desde la base y el uso indebido de la Luz de la Madre. Al equilibrar nuestra visión a través de la tríada de la Madre y la gratitud a través de la tríada del alma, la obediencia a través de la tríada del Cristo y el amor a través de la tríada de la Mente de Dios, llegamos a la unión con el Padre Madre Dios y manifestamos el Reino de Dios en la tierra.

Así que el pilar central representa el balance entre los pilares masculinos y femeninos. Contiene cuatro Sephiras: Keter (Coronilla/amor), Tiferet (Belleza/obediencia), Yesod (Fundamento/gratitud) y Malkuth (Reino/Visión). El objetivo de la vida, de la conciencia Crística y de la conciencia Búdica, es Ser el Sendero Medio. Aquellos quienes están en el linaje del Morya necesitan incorporar a sus vidas las cualidades del linaje del Buddha y viceversa. Y nosotros vemos a Seres Cósmicos que nos traen el equilibrio entre ambos, así como también a los Maestros quienes nos traen lo mejor de las cualidades de cada linaje.

Pero el ejemplo primordial para nosotros es Jesús. Buda nos enseñó el poder de la meditación, de voltear la otra mejilla, de la resistencia pacífica y del uso correcto de la sabiduría. Pero El Morya nos enseñó el poder de la Voluntad de Dios a través de Ser/Siendo el Juicio y nos enseñó cómo seguir Dirección Divina. Pero cada uno de estos maestros tenía misericordia, amor, coraje, gratitud y visión. En muchos casos esto no se vió en sus historias ya que de lo que se ha hablado ha sido del enfoque principal de sus vidas. Pero ellos tenían equilibrio y tenían todos los atributos del Pilar del Medio del Árbol de la Vida.

Usando a Jesús de ejemplo, pasaré por cada Sephira y pilar. Cada Sephira representa un chakra, y usando la visualización de los chakras, podemos entender mejor el balance.

· Binah/entendimiento y Hokhmah/Sabiduría- Chakra del Tercer Ojo

· Gevurah/Justicia/Juicio y Hesed/Amor/Misericordia- Chakra de la Garganta

· Hod/Esplendor/Majestad y Netzah/Victoria- Chakra del Plexo Solar

· Keter- Chakra de la Corona

· Daat- Cámara Secreta del Corazón

· Tiferet- Chakra del Corazón

· Yesod- Chakra de la Sede del Alma

· Malkuth- Chakra de la Base de la Espina

No hay comentarios: