martes, 23 de febrero de 2010

El Reloj Cósmico (1)

Hoy, mucha gente piensa que el futuro puede ser adivinado por la posición de las estrellas, la luna y los planetas. En su búsqueda de compatibilidad, las personas se preguntan: “¿De qué signo eres?”. Algunos, usan la astrología para identificar los rasgos positivos y negativos de una persona. Buscan el compañero perfecto, eligen sus carreras, se embarcan en viajes; y para algunos, incluso rige todo lo que hacen y dejan de hacer en la vida. Pero, la astrología mundana puede ser muy limitante.

La Era de Acuario es la era de la iniciación y de la auto-transformación. En el mundo de hoy, que cambia tan rápidamente, las personas buscan las herramientas y las técnicas que les ayude a estar a la altura de los desafíos del sendero espiritual. ¡El Reloj Cósmico es la clave!

Elizabeth Clare Prophet comenzó enseñando los principios del Reloj Cósmico hace casi cuarenta años. A diferencia de la astrología tradicional (mundana), el Reloj es una ciencia que usa una astrología interna.

El Reloj Cósmico traza el recorrido del alma a través de la Vida. Usando la ciencia del reloj, puede graficar los ciclos de karma personal y planetario, y prepararse para sus iniciaciones espirituales. Incluso, puede hacer un seguimiento de sus avances diarios; a medida que equilibra y expande sus chakras, y espiritualmente se transforma y crece en gracia. ¡No hay límite en el uso que puede darle al Reloj!

Elizabeth Clare Prophet nos dió un excelente resumen sobre la ciencia del reloj cósmico cuando dijo:

“Las enseñanzas de la Divina Madre sobre graficar los ciclos del Reloj Cósmico, están entre las más liberadoras que puede llegar a leer. Mientras aprende a entender su pasado y anticipar su futuro, yo sinceramente oro para que tome estas enseñanzas y las use para su propia libertad y ascensión en la Luz.”

Esto es sólo una breve introducción al Reloj Cósmico, y toca levemente el tema. El conocimiento y la enseñanza más profunda que se puede lograr, es realmente increíble.

12 comentarios:

Sarah Marie dijo...

como lo llevamos a la práctica? Dónde lo podemos encontrar?

Hugo dijo...

Paciencia mi querida Sarah. Las respuestas irán surgiendo a partir de mañana :)

saludos,


Hugo.

Hugo dijo...

Este es link al libro de Elizabeth Clare Prophet donde yo vi revelada en detalle la ciencia del reloj cósmico por primera vez:

http://books.google.com/books?id=IzbeJFiICMcC&printsec=frontcover&dq=great+white+brotherhood&ei=062ES6OJJ4j-yATZgviPDA&cd=1#v=onepage&q=&f=false

antonio viveros dijo...

jajaja, si hay que cultivar paciencia...también me llama la atención este tema. Como siempre Gracias Mil Hugo.

Antonio

Hugo dijo...

Hola Antonio,

La gratitud debe ser a Ernesto de Argentina que es el autor de esta serie!.

saludos,


Hugo.

Sarah Marie dijo...

hahahaha
de acuerdo...

esperaré hasta mañana :D

antonio viveros dijo...

Ah pues muchas gracias Ernesto, la verdad que es apasionante el tema, como todos los del Sendero.

Saludos

Ernesto dijo...

Hola Antonio, Hola Sarah!
Charlaba con Hugo justamente lo apasionante que es esta enseñanza; ya que nos permite no sólo entender mejor las situaciones por las que hemos pasado, sino también nos da una guía de las pruebas a superar en el futuro con sus cronogramas.

Pero como dijo Hugo: "Paciencia..." (Es como nuestro Yesod, que administra) jajaj.
Un abrazo!

Germán dijo...

Gracias Hugo, gracias Ernesto.

Sólo algunos meses atrás me enteré de la existencia del Reloj Cósmico, y es un tema que me interesa muchísimo, puesto que la astrología tradicional es muy buena como instrumento para análizar la personalidad (que es para lo que yo la he utilizado), pero falla cuando uno quiere ir más allá de lo mundano.

Gracias Hugo, Gracias Ernesto.

mariaeliza dijo...

Hola... me ha llama la atención este tema, es primera vez que escucho sobre esta técnica o procedimiento... bueno en realidad no se cómo llamarlo... suelo consultar en la web una pagina de coach astrológico llamada moonmentum, es bastante interesante, pero quisiera donde encuentro más información relacionada con el tema...

Hugo dijo...

Hola Mariaeliza,

En realidad el concepto de reloj cósmico no es muy entendido, en parte , creo yo, porque es una forma superior de astrología y que trata temas que nos permiten crecer espiritualmente.

Hay una astrología popular muy centrada en aspectos relacionados con nuestra vida diaria y en algunos casos con nuestro ego. Esta técnica de reloj cósmico nos permite ante todo identificar las obstruciones que nos impiden nuestro Ser Real, el YO SOY. Además, nos permite entender y expresar las cualidades divinas de cada una de las jerarquías cósmicas que rigen cada una de las líneas del reloj.

Espero que su estudio sea de utilidad para ti

Bienvenida al blog.

Hugo.

LUZ MARINA dijo...

Hola chicos

Que importante este estudio del Reloj Cósmico, me uno al grupo de interesados en aprender un poco mas de este tema. Ya habia escuchado antes de el pero no tenia mucha información, que chevere gracias por todo este conocimiento.

saludos

luzma