jueves, 18 de febrero de 2010

La relación Gurú-Chela (I)

Uno de los conceptos más polémicos y quizás poco entendidos que enfrentamos en las enseñanzas de los Maestros Ascendidos es el concepto de la relación Gurú-Chela. La palabra Chela, se refiere no solo a una persona que estudia las enseñanzas que entrega el Maestro, sino que se refiere a alguien que ha tomado la desición de seguir a su Maestro, que en algunos casos puede estar encarnado.

Los Maestros han entregado este manto a algunos pocos, y entre ellos a dos mujeres cuyas enseñanzas hemos leído en este blog. Me refiero al manto de gurú de Elizabeth Clare Prophet y de Lorraine. Ellas son el ejemplo de dos personas que se han ganado este cargo espiritual, el cual les permite direccionar y facitar el aceleramiento de aquellos que escogen ser sus discípulos.

Pero, ¿cómo se da esta relación?, y ¿por qué es tan importante?.

Para responder esta pregunta hoy les traigo una interesante enseñanza que entregó Lorraine recientemente y que tradujo nuestro amigo Yahs de México.

Veamos lo que dice la mensajera Lorraine acerca de la relación Gurú-Chela:

He sido una chela por muchos años, externamente con ambos; Gurú Ma (Elizabeth Clare Prophet, de Summit Lighthouse) y los Maestros Ascendidos. También he trabajado duro para desarrollar mi relación con mi Ser Superior, primero con mi Ser Crístico y luego con el YO SOY, luego con YO SOY EL QUE YO SOY. Sé lo que es tener un gurú y lo que es estar bajo un gurú. Mi ser y mi alma lo amaron. Amé la ayuda, el amor, el apoyo, el conocimiento superior y todo acerca del camino. Por lo tanto me entregué a mi misma ante el Gurú y ante la Voluntad de Dios para crecer y Ser Más.

Creo que todos los años de disposición a ser apaleada por el gurú, por cualquiera y todos los medios, me ayudó a pasar mis iniciaciones y a Ser Más de quien realmente soy. Después de todo el crecimiento, todavía era por siempre una chela bajo los Maestros Ascendidos y bajo mi Ser. Entonces empecé a tomar el rol de ser un gurú externo para otros. Eso lo elegí indirectamente al ser un conducto entre la tierra y el cielo. Al principio lo hice en mi práctica de sanación y luego cuando me volví una Mensajera ungida de la Gran Hermandad Blanca.

Para ser honesta con ustedes, no me gusta ser una gurú, preferiría en vez solo ser una chela. Pero no podemos alejarnos de ser ambos. Donde sea que estemos sobre la escalera de la vida, somos un chela de nuestro Ser Superior y las Huestes Ascendidas, y un gurú para aquellos debajo de nosotros en conciencia. Podemos ser un gurú en sólo un área de nuestras vidas para algunos atrapados en estados inferiores de conciencia, donde tengamos algo en nuestro cuerpo causal que pueda ayudar a fortalecer a otro. O podemos tener más, donde tenemos mucho acceso a nuestros cuerpos causales y YO SOY y podemos ayudar a personas en una mayor capacidad. Pero en cualquier caso, somos todavía gurús para aquellos quienes tienen necesidad de nosotros.

No hay reglas para ser un gurú, ningún libro guía, así como tampoco hay reglas para Siendo. Todo y todo ES-ES (ISIS). En otras palabras, estando en sintonía con YO SOY y cuando estás Siendo, no hay reglas, al igual que Dios el Padre ES y Dios Madre ES, el Padre puede guiarte a decir o hacer algo que es justamente lo correcto para que alguien reciba la dirección que necesita para su próximo paso. O puedes ser dirigido desde la Madre para dar esa cantidad exacta de amor a alguien quien la necesita para dar su siguiente paso. No puedes conocer lo que eso es desde adentro del reino físico, pero Dios sí. Y por lo tanto los Maestros y el YO SOY saben y tú puedes ser el corazón, cabeza y manos de Dios para administrar justamente el ingrediente necesario para ayudar que alguien más tenga una victoria.

Existen aquellos sobre el planeta quienes odian la relación Gurú/chela en todos los sentidos. Ellos se rehúsan a ser chelas de cualquier autoridad por arriba de ellos y rehúsan ser un verdadero gurú para aquellos quienes están debajo de ellos en conciencia. Ellos pueden establecerse a sí mismos para ser gurús externos con seguidores, pero solamente desde el orgullo y la avaricia, no desde el motivo de un verdadero gurú lo cual sólo puede suceder cuando el Gurú está en el Río de la Vida, conectado con la jerarquía de Dios.


2 comentarios:

Sarah Marie dijo...

Mi primer Gurú por así decirlo, en esta vida fué Elizabeth, habían momentos en los que me daba cuenta de que, estaba enamorada de la Presencia que ella era, porque la Luz de sus enseñanzas siempre fué muy grande. Con ella aprendí la importancia de la MADRE, y que ésta no se encuentra por de bajo del Padre, sino a la par. Aún en el momento en el que ella ''cayó'' me sentía muy agradecida hacia con su SER, por lo mismo que dice Lorraine, ella me ayudó a SER MAS DE LO QUE YO SOY.

Ahora ése lugar para mí lo tiene Lorraine. Doy gracias por la oportunidad de que existan Árboles de la Vida que nos enseñen a SER MAS.

Guadalupe dijo...

muy buena enseñanza Hugo, Muchas Gracias.
un abrazo
Lupita