domingo, 7 de febrero de 2010

Una Clave para internalizar la Cábala

Siguiendo con nuestro estudio de la Cábala hoy quiero traerles un consejo práctico del Elohim Hércules que nos da la clave para realmente convertirnos en verdareros cabalistas. Este es un fragmento del dictado que entregó a través del mensajero para el mundo de habla hispana en Enero 9:

Así que mis amados una forma efectiva de convertirse el Cabalistas prácticos es que empiecen a sentir los Sefirots cada día de su vida, empiecen a sentir y a pensar en ellos y a enviarles amor y devoción a cada uno de ellos en cualquier momento del día, cuando vayan caminando por la calle, cuando se encuentren lavando la ropa, cuando se encuentren manejando su taxi, cuando se encuentren recolectando café, cuando se encuentren ordeñando sus vacas.

Amados míos, en cualquier labor del día o de la noche ustedes pueden simplemente empezar a sentir la luz de los Sefirot en cualquier actividad que estés llevando a cabo y lo que esto les permitirá es que empezarán a conectarse con el Árbol de la Vida y a fundirse, a hacerse uno con él, y a convertirse en espejos de los Sefirot en el mundo de la forma, porque no basta con pensar en el Árbol de la Vida ni meditar en él, en realidad se necesita que ustedes empiecen a expresar las cualidades de los Sefirot en su mundo, en la vida práctica y cotidiana , en su mundo personal, en su vida familiar, amados míos.

De esta manera ustedes se convertirán en Cabalistas, porque bienamados recuerden que la Cábala es El Sendero del SER, la Cábala es reconocer el Ser verdadero que ustedes Son, la Cábala es aceptar nuevamente el diseño original de Dios con el cual ustedes fueron creados. Porque ustedes no fueron creados como el Adán mortal que se identifica a sí mismo con el pecado y con la muerte. Ustedes fueron creados como Adán Kadmón. Adán Kadmón es el Ser Andrógino, es la persona sin importar que sea hombre o mujer que tiene dentro de sí el perfecto equilibrio de las energías del Padre-Madre Dios, perfecto equilibrio de Alfa y Omega, el perfecto equilibrio del Pilar del Juicio y del Pilar de la Misericordia equilibrado por medio del Pilar de la Compasión.

Así que recuerden y acepten esto siempre, acéptenlo mis amados, céntrense en las Sefirah que pertenecen al Pilar de la Compasión que están en el centro de su Ser, desde la coronilla hasta sus pies, céntrense en las Sefirah que están en el Pilar de la Misericordia en el lado derecho de su cuerpo y en las Sefirah que están en lado del Pilar de la Justicia y la Severidad en el lado izquierdo de su cuerpo, céntrense, reconózcanse y acéptense ya no como un ser humano mortal sino como un Ser Divino caminando por la Tierra rodeado de estas Sefirah amados míos. Reconozcan y acepten el Poder Invencible que hay en ustedes.

En la imagen de la izquierda tenemos una excelente visualización de los sefirot que hizo nuestro apreciado amigo Leonardo. Esta visualización nos ayuda a trabajar de forma práctica en cada uno de los aspectos de la divinidad (los sefirot) que se expresan en nuestro propio árbol de la Vida.

Pueden darle doble click a la imagen para verla más de cerca.


14 comentarios:

Ernesto dijo...

El gráfico esta muy lindo, y es de una gran utilidad para visualizar, gracias Leonardo!
Sólo un pequeño detalle muy fácil de corregir: Los pilares externos están cambiados al otro lado.
Yo al principio, me confundí también porque las gráficas de los Sephirot no están dispuestas de una vista de frente, luego me acostumbre a que el Pilar de la Misericordia está a la derecha (de la gráfica o de mi cuerpo, comenzando por Hockmah) y el de la Severidad, o rigor, a la izquierda (con Binah); pero para verlo de frente, hay que cambiarlas.
Un abrazo y gracias por la gráfica, la voy a usar mucho para visualizar.

Walter dijo...

En realidad lo que muchos cabalistas han hecho es colocar la grafica exactamente como la que tenemos ya que representa al Árbol de la vida cómo lo verias si te estuvieras mirando en un espejo. Esto facilita la visualización. Simplemente has de cuenta que se trata de un espejo y de esta manera te será mucho más facil entenderla.

Ernesto dijo...

Gracias Walter, es un buen detalle a tener en cuenta, porque al principio, me confundía cuando caminaba por la calle y quería sentir los Sephirot a mi alrededor, tendía a pensar: ¿Va a la derecha o a la izq.? Y ahí las daba vuelta! Un abrazo!

Germán dijo...

Gracias por la aclaración Walter

Tenía un problema similar al de Ernesto.

Reyna García dijo...

Creo que muchos nos confundimos, gracias Walter por la explicacion gracias Leonardo, excelente para visualizar.

Reyna

LUZ MARINA dijo...

Esta imagen es perfecta, que bueno seria que pudiesemos hacer lo mismo con una foto nuestra... claro esta que el modelo de este diseño quedo muy bien. cierto leonardo??? jejejejeje.


Un abracito para todos.

Yuseff dijo...

Entonces cuando uno levanta su mano derecha para ratificar un juicio está activando el Pilar de la Misericordia, o se relaciona con el hecho de que los emisferios del cerebro están vinculados con los brazos opuestos?
No se me surgió esa duda, ¿qué creen Uds?

Germán dijo...

Hola Yuseff

Buen punto el que tocas. A mi me parece que es así como lo dices. El juicio debe ser emitido por el pilar izquierdo, en ese pilar izquierdo está el hemisferio izquierdo del cerebro, que controla el lado derecho, y por eso se levanta la mano derecha. Por otro lado me parece que el hecho que cada hemisferio cerebral controle un lado opuesto del cuerpo, puede indicarnos que para tomar control de nuestro cuerpo y todo nuestro ser necesitamos un equilibrio en ambos hemisferios cerebrales que representan los principios masculinos y femeninos.

Además me parece que el fenómeno de las dictaduras es un descontrol de la columna izquierda del árbol de la vida, es decir es una perversión del principio femenino, quizás por ello el juicio debe venir además desde esta columna.


Saludos

Germán dijo...

Además y a propósito de lo mismo, ¿será que el fenómeno del machismo al contrario de lo que pudiera creerse no es un desequilibrio por un exceso en la columna derecha (másculina) del árbol de la vida, sino que un desequilibrio por exceso en la columna izquierda (femenina) del árbol de la vida.

Saludos

Ernesto dijo...

Hola amigos!
creo que el tema de la mano derecha, está en realidad relacionado a que es la mano que entrega hacia el mundo de la forma. Es decir, la izquierda está relacionada con el recibir de lo Divino; y la derecha, con el transmitir hacia el mundo. Quizás Hugo o Walter, nos aclaren más al respecto. Saludos!

Yuseff dijo...

Hola!
Es verdad lo que nos dices Ernesto, creo alguna vez haber leído eso en alguna parte. Pero también es cierto que uno puede entregar tanto Severidad y Rigor al mundo de la forma como también Misericordia, y viendolo desde este punto de vista entonces ambas cosas podrían entregarse con la derecha. Y si la derecha está relacionada con el hemisferio izquierdo del cerebro, entonces será que esta vinculada con Binah (teniendo en cuenta el descenso de la energías)? que es la Sefirah que representa este hemisferio y también nuestra capacidad de razonar y discriminar (capacidades que están muy ligadas al juicio y a la justicia). Sin embargo Binah representa la Omega (cuya polaridad es negativa y es el magnetismo o la fuerza de contracción).
Aunque toda esta confusión viene como decía Walter del hecho de que los cabalistas representan al Árbol de la Vida como si uno se miráse al espejo, y en verdad el Universo es un espejo, de esta manera entonces al mirarse al Adán Kadmón en el espejo del universo es entonces el Pilar de la Misericordia el que representa el juicio para el mundo de la forma.
Talvéz otros comentarios al respecto serían valiosos.
Saludos.

Ernesto dijo...

Hola Yuseff! entiendo lo que planteas, pero a mi entender (puedo estar errado) por más que coincide que Binah está a la altura del hemisferio izq. del cerebro, creo que no está relacionado en forma tan directa; ya que los Sefirot se encuentran sobre el Cuerpo de Identidad (etéreo) y no sobre el físico. Los Sefirot superiores (Keter, Hockmah y Binah) son el vínculo entre el Mundo de la Emanación y el Mundo de la Creación; mientras que Gevurah (la Sefirah del Juicio)se encuentra en los Sefirot inferiores entre los Mundos de la Creación y de la Formación. Me parece (de nuevo, puedo equivocarme) que coincidan el cerebro con las Sefirot superiores, es una cuestión circunstancial, pero no creo que se manifiesten a través de él (cerebro). Son más bien Emanaciones Divinas, o incluso puentes o canales de comunicación con el Cuerpo Causal, pero no creo que dependan de los órganos físicos. Tal vez Hugo o Walter, nos puedan dar más entendimiento sobre esto.
Un fuerte abrazo Yuseff!

Ernesto dijo...

Hola Yuseff!
en uno de los últimos dictados que publicó Hugo, hay una clara mención a lo que tú decías aquí sobre el hemisferio Izq.:

-------
Sientan toda la luz de Binah en el hemisferio izquierdo de su cabeza llenándolo de discernimiento.
-------

Saludos!!!

Yuseff dijo...

Hola Ernesto!
Ahora está más claro el asunto, pero de todas maneras aún me queda la duda de que si Gevurah es la Sefirah del juicio (y se encuentra en la parte izquierda), por qué entonces es la derecha la mano la que se levanta?

Un fuerte abrazo también para tí!!!