miércoles, 3 de marzo de 2010

El reloj cósmico (IV) - Signos Solares

Aprender cómo utilizar el Reloj Cósmico, le ayudará a comprender y a anticipar las pruebas. Puede usarse para graficar los ciclos del desarrollo psicológico y espiritual desde el nacimiento hasta el presente, e incluso graficar el futuro.

La ciencia del Reloj nos da el conocimiento y las herramientas para pasar las pruebas e iniciaciones bajo las Jerarquías de la Luz. También explica la Ley del Karma, y cómo el karma se genera cuando hacemos mal uso de la energía que nos ha sido confiada.

La Jerarquía que irradiaba la Luz en el momento de tu nacimiento, determina tu signo solar. Bajo esa Jerarquía estas en esta vida. Las iniciaciones de la Jerarquía de tu signo solar son las que más necesitas pasar; son la llave a tu maestría y Consciencia Crística. La característica de ese signo es como unas gotas de tintura en un vaso de agua: tiñe todo el vaso. Y todas las otras pruebas deben ser consideradas en relación a ese signo.

La razón por la que nacemos bajo un determinado signo, es para lograr maestría en ese signo; no sólo amplificando las cualidades de ese signo, sino también transmutando todo lo que se opone a él. No habría nacido bajo esa Jerarquía solar, si no fuera su momento de pasar esa iniciación.

Por sobre todo, no debe fallar la prueba de este signo. Es la prueba clave de su vida. Es la estrella que tu corona requiere. Pase lo que pase, no permitas interferencia a la amplificación de la Cualidad Divina de tu signo solar.

Puedes encontrar, que los puntos de mayor logro son bajo tu signo solar; por lo que cuando te aproximas a las puertas de esa Jerarquía, eso trae consigo un logro en desarrollo. También puedes haber desarrollado logros en otros signos, indicados en tu carta natal, por la presencia de planetas en esos signos.

Las personas que nacieron en la transición entre dos signos, tienen igual influencia de ambos signos. Por lo tanto, tienen la oportunidad de dominar las circunstancias de ambos y de servir bajo esas dos Jerarquías.

El signo ascendente y el signo lunar

En esta vida, también tendrás las pruebas de la Jerarquía de tu signo ascendente –el signo astrológico que estaba en el horizonte en el momento de tu nacimiento. Además, tendrás las pruebas de la Jerarquía en la cual se encontraba la Luna en el momento de tu nacimiento.

Generalizando, podría decirse que tu signo solar gobierna tu Consciencia Divina, tu signo ascendente gobierna tu Consciencia Crística, y el signo lunar está relacionado a la consciencia del alma –que es la personalidad externa.

El signo solar es el patrón de destino, el patrón del plan divino, la consciencia gobernante predominante sobre el individuo. Si el individuo está alineado con el Ser Divino, manifestará el aspecto divino de su signo solar; si está alineado con su ser humano, la naturaleza inferior, será el aspecto inferior del signo el que manifieste o una combinación de ambos.

Las personas que no se esfuerzan por alcanzar su Consciencia Divina y su Consciencia Crística, manifiestan en su personalidad los aspectos negativos de su signo lunar. Una vez que el individuo haya transmutado la parte inferior de su cinturón electrónico, el pondrá la Luna bajo sus pies –el signo lunar- y manifestará los aspectos positivos de ese signo.


2 comentarios:

Yuseff dijo...

Magnifica idea la de publicar esta serie!

Saludos

Reyna García dijo...

Fantastica esta serie, una herramienta para seguir avansando.

Gracias Hugo.

Reyna