viernes, 5 de marzo de 2010

El reloj cósmico (V) - Calculando nuestros ciclos

Hoy entramos a la práctica de los conceptos de reloj cósmico. En este artículo aprenderemos a calcular los ciclos que estamos experimentando en determinado mes y año de nuestra vida.

Vale la pena recordar que toda esta enseñanza que estamos entregando en esta serie está basada en la revelación que le hizo la Madre María a la mensajera Elizabeth Clare Prophet.

El Ciclo de Años de su Vida

Lo siguiente a tener en cuenta, es el ciclo de años de su vida. Dibuje un círculo y divídalo en doce. Cualquiera sea su edad, podrá encontrar ese año colocando en momento de su nacimiento en la línea 12 del Reloj, el año uno en la línea 1, y continúe así girando alrededor del Reloj hasta llegar a su edad presente.


Ver la gráfica: Sus años de vida en el Reloj Cósmico (puede darle doble click a la imagen para verla más grande)

Cada año de su vida, del primer cumpleaños al siguiente, ese ciclo completo de doce meses es gobernado por la Jerarquía de la línea que corresponde a ese año; y recién avanza a la siguiente línea en su próximo cumpleaños. Por ejemplo, si usted tiene treinta y seis años, usted estará bajo la Jerarquía de Capricornio todo ese año.

Dentro de ese año, también tendrá las oportunidades que el Planeta tiene ese año; todos tienen también en común los ciclos del planeta. Además, también tendrá que pasar durante ese año, por las doce distintas Jerarquías: mes a mes, en su Reloj individual.

Le aconsejo hacer un resumen general de la historia de su vida. Lo que pueda recordar de los acontecimientos más cruciales, positivos y negativos, y ubíquelos en el Reloj. ¿Qué le sucedió cuando tuvo dos años, cinco o doce? Tal vez haya algo importante que aún recuerde.

Si fue un gran acontecimiento, tome nota de él como un ciclo clave en su destino cósmico. Aprovéchelo al máximo. Amplifique su momentum llamando a la Jerarquía de ese Signo para purificar y perfeccionar ese evento de su vida. Y si no fue tan bueno, si fue un registro negativo, pida que sea consumido por la Llama Violeta, bajo la Jerarquía en que el evento sucedió, y bajo el Maestro Ascendido que preside esa Línea.

La Llama Violeta es la energía de transmutación de Dios, que significa cambio. Puede cambiar los átomos y electrones de sus cuatro cuerpos inferiores, limpiar registros de esas pruebas fallidas del pasado, y estar listo con una nueva página en blanco. Al hacer esto, la prueba es más sencilla, ya que está listo para aprovechar esa energía dando la bienvenida a la iniciación de su ciclo.

El Ciclo de Meses

Hemos estudiado cómo se desarrolla su ciclo en el Reloj, año tras año, desde su nacimiento. Ahora veremos cómo se despliega mes a mes –el ciclo de meses en un año.

Dibuje un círculo, que representa el año. Divídalo en los doce meses. La primera fecha, será la de su cumpleaños. Colóquela en la Línea de las 12 (Día de su cumpleaños y mes). Su año comienza en ese día. El Año Nuevo, tal vez sea, el comienzo de un nuevo año para el planeta; pero para usted, como su propio microcosmos, en su cumpleaños comienza su nuevo año. En la Línea de la 1, coloque la misma fecha pero del mes siguiente; y continúe así con el resto de las Líneas del
Reloj hasta completar los meses de su año.

Por ejemplo, si su cumpleaños es el 5 de Junio, coloque al 5 de Junio en la Línea de las 12, al 5 de Julio en la Línea de la 1, y así sucesivamente. Esto le indicará, mes a mes, cuáles son las iniciaciones de cada mes de su año.

Ver la gráfica: Para alguien nacido un 5 de Junio (puede darle doble click a la imagen de este artículo para verla más grande)

La fecha de su cumpleaños es el día que comienza su iniciación bajo la Jerarquía de Capricornio –la Línea de las 12. Tres meses después (en el ejemplo, Septiembre 5), comenzará su iniciación bajo la Jerarquía de Aries –Línea de las 3- y por un mes tendrá la iniciación de Control Divino. Esta es la prueba del Ego Divino versus el ego humano, la oportunidad de transmutar el ego humano y desarrollar el Ego Divino, que es su Ser Real, su Ser Crístico, representando a su Presencia Yo Soy.

Seis meses después de su cumpleaños (en el ejemplo, Diciembre 5), tendrá las pruebas de la Jerarquía de Cáncer, las pruebas de la Llama de la Madre, las pruebas de la Armonía; y tendrá las pruebas del flujo de agua en las emociones. En el noveno mes posterior a su cumpleaños (en el ejemplo, Marzo 5), comenzará las pruebas de la Jerarquía de Libra –las pruebas del Espíritu Santo, la prueba de Realidad; la oportunidad de demostrar qué es Real y de transmutar todo tipo de karma de irrealidad, que viene a usted para ser reciclado, transmutado en su Llama.

Por lo tanto, cada año de su vida, usted se encuentra bajo la Línea de una Jerarquía de acuerdo a su edad. Y durante ese año, pasará a través de las Doce Jerarquías, mes a mes. Por ejemplo, si tiene veintiséis años, se encuentra en la Línea 2 de Piscis para ese año; pero a su vez, en su cumpleaños, usted comienza bajo la Jerarquía de Capricornio (Recuerde, todos los ciclos comienzan en Capricornio). Son dos ciclos: uno para el ciclo de años, y el otro para el ciclo de meses.

Cuando está en su mes de Capricornio, puede anticipar que de su Cuerpo Causal descenderá su logro de Poder Divino. Es un momentum almacenado de previas iniciaciones bajo esa Jerarquía. Tiene momentums en Amor Divino, Maestría Divina, Control Divino, etc. Cuando ese mes llega, es como abrir esa puerta del Cuerpo Causal: la luz de su buen karma desciende. Pero al mismo tiempo, el karma negativo de esa misma Línea se eleva de su cinturón electrónico. Por lo tanto, cada mes de su vida puede anticipar exactamente qué tipo de energía de su karma personal, es el turno de transmutar.

Por ejemplo, durante el primer mes de su año, se enfrentará con todos los registros de abusos del Poder Divino, que identificamos como crítica, condenación y juicio. Tratará con el karma de situaciones en las que mal empleó sus chakras para condenar a otras partes de la Vida o a sí mismo; y de este modo, abusando del Poder Divino. En ese mes, tenderá a experimentar la crítica -dirigida hacia usted, y suya hacia otros. Si no es consciente de ello, sólo continuará cumpliendo su ciclo kármico. Si es consciente de ello, colocará la Llama Violeta a transmutar ese momentum de energía negativa, en una manifestación positiva del Poder Divino.

6 comentarios:

Sarah Marie dijo...

Fascinante.

Germán dijo...

El siguiente párrafo dice:
"Dentro de ese año, también tendrá las oportunidades que el Planeta tiene ese año; todos tienen también en común los ciclos del planeta. Además, también tendrá que pasar durante ese año, por las doce distintas Jerarquías: mes a mes, en su Reloj individual".

Es probable que me esté adelantando, pero me parece que de todas formas debo hacer la pregunta. ¿A qué planeta se refiere?
¿Se refiere al planeta regente de la jerarquía?. En el caso del ejemplo, y dado que se habla de la Jerarquía de Capricornio, ¿nos estaríamos refiriendo a Saturno?.

Gracias

Ernesto dijo...

Hola Germán!
No, se refiere que no sólo estamos sujetos a nuestros ciclos individuales; sino que también tenemos un ciclo grupal, que es por el que atraviesa el planeta. Es decir, año a año, nuestro planeta Tierra (todos nosotros, sus habitantes) va cambiando de iniciación, en las distintas Líneas del Reloj. Son las pruebas planetarias, es decir las grupales. Lo que no sé, es en qué Linea del Reloj está nuestro Planeta Tierra en este momento, ya que no podemos tomar el calendario Gregoriano como una fuente de exactitud. Pero presumo, y esto es una apreciación personal (tómenlo con pinzas ya que puedo estar equivocado, alguien que sepa de astrología debe saber mejor) es que si en el 2012 se cierra un ciclo, entonces, ese año debe coincidir con la Línea de las 11; lo que implicaría que este año 2010 estemos bajo la Jerarquía de la Línea de las 9 del Reloj (Como Planeta, en prueba grupal).
Saludos!

Germán dijo...

Gracias Ernesto

Ahora me doy cuenta que decía Planeta y no planeta.

Respecto a la línea en la que estamos, me parece razonable tu apreciación,aunque también es posible que como Planeta las líneas abarquen más de un año, recordemos además que las eras van en sentido contrario, ej. Tauro, Aries, Picis, Acuario...

La verdad, en estos momentos, no me la jugaría por ninguna posición frente a este tema.

Un abrazo

Ernesto dijo...

Pareciera que sí, efectivamente, para el Planeta Tierra es una Iniciación Mayor por año, es decir, grupalmente permanece bajo una Jerarquía, por las que pasamos las pruebas grupales.
Tampoco sería descabellado inferir, que el Planeta, no sólo pase por una Línea del Reloj cada año, sino que también pasemos como grupo, como conjunto grupal, por los ciclos de meses para el Planeta: Es decir, no sólo una Iniciación Mayor Anual como Planeta entero, sino también una cada mes menor (doce en total en el año); similar a las iniciaciones o pruebas individuales por las que pasamos por separado, pero aquí en grupo, como Planeta.
No es alocado en realidad, ya que como planeta, tenemos karmas grupales, además de cada uno los propios karmas individuales.

Ernesto dijo...

Germán, el tema de las Eras, no creo que esté relacionado a la aplicación del Reloj Cósmico que se quiso impartir, en cuanto a nuestra evolución en la encarnación presente. Cada Era dura Dos Mil y pico de años. Es una escala demasiado grande para medir la evolución en una encarnación de no más de 90-120 años, aunque si debe tener alguna relación en mayor escala con la evolución planetaria. Más allá de que las Eras marcan una tendencia y un estado de evolución, muy válido, y evidente en las diferencias de los estados de consciencia de los individuos y grupos, entre una Era y otra.

En el segundo artículo del Reloj Cósmico decía:

------
Las Doce Jerarquías del Sol son Seres Cósmicos de Luz, también conocidos como las Doce Jerarquías Solares. Ellos canalizan ciertos aspectos de la Consciencia de Dios a través de las constelaciones. Aunque estos Seres son conocidos por los nombres del zodíaco, los grupos de estrellas que forman estas configuraciones no son la Jerarquía. Ellos simplemente usan estas y otras estrellas para emitir Su energía.
------

Es decir, las Jerarquías utilizan los nombres de las Constelaciones de Estrellas en las que se encuentra nuestro Sol en ese momento dado. Con el tema de las Eras, no estoy muy seguro que estén en relación al Sol como índice de algo, sino tal vez a otro índice; ya que ése índice parece cambiar cada dos mil y pico de años y no antes. Hay ciclos dentro de otros ciclos. Y probablemente, los primeros sean los menores de otros mayores. Pero se nos estaría yendo de escala para nuestro uso práctico, aplicable en los años que encarnamos, y la enseñanza no los menciona.

Si, hay otros temas interesantes que complican más el tejido, como por ejemplo, las pruebas triples, variaciones según las estaciones del año (verano, otoño, invierno, primavera), o las Iniciaciones por décadas de vida. Todo esto viene en los artículos que vayan siguiendo.
Un abrazo!