jueves, 11 de marzo de 2010

El reloj cósmico (VI) - Pruebas triples y polaridades

Pruebas Triples y Polaridades

En su Reloj Cósmico personal, hay otras fases a tener en cuenta. Hay más factores para aprender sobre el Reloj, como los Trígonos y la Polaridad de los Signos.

Por ejemplo, cuando está bajo las pruebas de Aries, debe recordar que tendrá pruebas secundarias de Libra; ya que es el Polo Opuesto, la Polaridad de Aries en el Reloj. Tenga en cuenta esta prueba secundaria. Al mismo tiempo, están las pruebas del Trígono de Fuego; ya que Aries es un Signo de Fuego. El triángulo, el gran trígono, de pruebas en el mes o año de Aries, está formado por las Líneas 3, 7, y 11; que respectivamente son los Signos de Fuego de Aries, Leo y Sagitario. Forman una llama triple: Aries es el signo de la llama color azul, Leo el de la llama rosa, y Sagitario el de la llama amarilla; de acuerdo a la disposición de los colores de la Llama Triple, en las distintas Líneas del Reloj, como ya hemos visto.


Los Signos de Agua –Piscis, Cáncer y Escorpio- se forman en la Línea 2, en la 6 y en la 10. La Línea 2 es amarilla, la 6 es azul y la 10 es la rosa. Esta es la Llama Triple para la Maestría bajo las Jerarquías de los Signos de Agua. Si usted está en un año de Escorpio, también tendrá pruebas en la naturaleza de Piscis y Cáncer; porque ése es el Gran Trígono de su prueba: equilibrar ese triángulo y esa llama triple. La maestría que aprendamos bajo esas tres Jerarquías nos servirá a la hora de equilibrar nuestro propio cuerpo emocional, que es el Tercer Cuadrante del Reloj.


El Trígono de Aire es Acuario, Géminis y Libra. Estas Jerarquías nos enseñan las maestrías en Amor Divino, Sabiduría Divina y Realidad Divina.


Las Jerarquías de Capricornio, Tauro y Virgo, nos enseñan la maestría del elemento Tierra en el Cuadrante Físico. Nos dan esta maestría a través de las Energías de Poder Divino, Obediencia Divina y Justicia Divina.


Nos enfrentamos a las pruebas de estos signos, no sólo en nuestros ciclos personales del Reloj y en los del Sol y de la Luna; sino también cuando los planetas están en dichos signos. Las energías son irradiadas en estas configuraciones porque, así como individualmente tenemos acumulación de energía negativa, cada uno de esos planetas tiene una acumulación de energía negativa; que es el subconsciente de todas las oleadas de vida que han evolucionado en ese planeta (Aún cuando no haya evidencia física de vida en un planeta, puede haber habido vida en el pasado, o puede haber vida evolucionando en otras dimensiones. Sea como fuere, el registro de consciencia crea un campo de fuerza y un magnetismo que es interpretado en la Astrología).

Por lo tanto, cada planeta tiene una frecuencia de su propia substancia sin transmutar, de sus evoluciones colectivas; así como la frecuencia de su Cuerpo Causal con el bien que ha sido logrado colectivamente –las buenas obras de todas sus evoluciones. La combinación de ambas –influencias que son benignas y otras que no- conforman la identidad del planeta. Cuando mencionamos el nombre de un planeta, tenemos un sentido de una personalidad, de una vibración, una consciencia; al igual que cuando hacemos referencia sobre amigos e individuos.

Los Chakras y las Líneas del Reloj

Haga click aquí para ver el diagrama del reloj cósmico y su relación con los chakras.

Las doce Líneas del Reloj están relacionadas con los siete principales chakras en el cuerpo del hombre. Las iniciaciones de las Líneas también pueden ser entendidas y relacionadas como iniciaciones en los chakras correspondientes. La victoria del corazón es conseguida a través de la maestría de la Línea de las 3 y de las 9. El chakra de la Coronilla, está en la Línea de las 12; y el de la Base, en la Línea de las 6. Estos son los cuatro puntos cardinales. La maestría del chakra del Tercer Ojo se alcanza a través del eje 10-4 de Visión Divina y Obediencia Divina. El Plexo Solar, en el eje 2-8. La Sede del Alma, en el eje 1-7. Y el chakra de la Garganta, en el eje 5-11.

1 comentario:

Germán dijo...

Gracias

Esta herramienta es de gran utilidad práctica.