viernes, 5 de marzo de 2010

La relación Gurú-Chela (IV)

Hoy seguimos con la enseñanza de Lorraine acerca de la relación Gurú-Chela. Espero la disfruten:

Comprendiendo la Dirección de un Gurú

Recientemente di una enseñanza sobre la película Avatar, y recomendé que la evitaran por su violencia e imágenes astrales que bajan sus energías y alimentan a la oscuridad a través de su atención sobre esas imágenes. En aquello que pones tu atención te conviertes, o canalizas al canal de la Luz de Dios a través de ti en ello. Aconsejé a la comunidad que todos los libros de ciencia ficción y películas jalan sus energías hacia abajo y deberían de ser evitados por los estudiantes de los maestros ascendidos. Esta declaración puede ser discutida como algo que no es 100% correcto. Y eso sería así debido a que todos los estudiantes de los maestros ascendidos no están en el mismo nivel de conciencia. Pero un chela, quien se ha elevado hacia cierto nivel de Maestría de Dios, conoce esta verdad y no se le tiene que decir. Para un chela que todavía no sabe, puede incluso molestarse con este comentario, o ir al otro extremo que consiste en hacer todo lo que el gurú diga enfáticamente. La respuesta de un chela a la dirección personal o a la dirección de la comunidad por parte del gurú, depende del nivel de su discipulado.

Puedo decirles que a través de los años de ser un chela de Gurú Ma en el Summit Lighthouse, y sus cientos de direcciones hacia la comunidad, así como también las direcciones de los Maestros a través de ella, conozco los muchos signos del fracaso y victorias de las reacciones de los chelas. Lo que quiero dejar claro aquí es que tu reacción o no reacción hacia mi declaración, o hacia cualquier otra dirección que tú gurú te diga a ti personalmente o en grupo, te va a impulsar hacia adelante en el Sendero o te llevará hacia atrás. Es una prueba – siempre. La prueba es, ¿responderás de una manera Crística? ¿O responderás desde el ser herido y el ego? Cada vez que respondes en un amor superior tú ganas una victoria y adquieres más para tu cuerpo causal y te acercas más a la unidad con el YO SOY. Cada vez que fallas y reaccionas contra el gurú pierdes el camino a menos que inmediatamente veas el error en tu reacción y tus apegos y heridas, y uses la falla como un escalón hacia una victoria mayor la próxima vez que tengas que enfrentar la misma prueba.

Cuando un gurú hace una declaración para la comunidad, tiene que llegarle a todos los niveles de conciencia en esa comunidad. Depende del chela el tomar esa enseñanza y usarla para impulsarse hacia el próximo paso. Un gurú puede decir algo que provoque una reacción negativa en un chela, sólo por esa misma razón. Debido a que si no existen retos, no hay crecimiento. Los retos son la motivación para el crecimiento. El estancamiento y la complacencia- incluso la armonía- no te dan el crecimiento que te impulsa hacia el Más. Puedes llegar al cielo con armonía, pero no llegarás ahí con el Más de los grandes anillos de logro que podrías posiblemente haber tenido en tu cuerpo causal, pero tendrás el Más que ganaste en tus victorias al mantener la armonía, sin importar la resistencia. Es tu elección el volverte más grande en el Más hasta el punto en el que tú en un día, en el Tiempo Cósmico , puedas volverte un creador de mundos, no sólo un pintor o matemático en una vida como John Smith.

Así que la vida a veces nos pone en desafiantes situaciones de familia o de negocios para que podamos ganar el Más y lograr mucho crecimiento en elegir el amor sobre las respuestas negativas ante las personalidades de las personas y sus maneras que son diferentes a las nuestras. A veces el gurú te dará guía que parecerá ser cierta, pero resultará no serlo. Es como si tú estuvieras caminando sobre un camino y llegas a una “Y” y el gurú te guiará a que tomes un camino o el otro. Después de andar por el camino por un tiempo, te das cuenta que el camino te lleva a alejarte del camino al que creías que ibas. Puedes ser placenteramente sorprendido o puedes ofenderte porque fuiste malguiado y pensar que ese camino te iba a llevar al lugar al que creías que estabas yendo.

Puede que se te haya guiado a que tomes un trabajo o entres en una relación, o te unas a un grupo, con la expectativa de que te lleve a algo. Entonces encuentras que inesperadamente estás cayendo con alguien y la puerta inmediatamente se cierra sobre esa oportunidad que pensaste que se estaba abriendo. Puedes decepcionarte incluso de haber iniciado el viaje sobre este particular camino o puedes ser agradecido por la experiencia.

Puedes verlo como una pérdida de tiempo y de inversión cuando nada se suscitó. Pero si pudieras ver lo que sucedió desde el punto de vista del cielo, te darías cuenta de que acabas de equilibrar un montón de karma, o que ganaste una victoria que no puede ser medida de lograr superar algún bloqueo en tu psicología. Puedes estar resentido con el gurú por guiarte "equivocadamente" hacia la meta que nunca se materializó, o puedes confiar en que el gurú hizo lo que fue lo mejor para ti para ayudarte a obtener el Más.

1 comentario:

jesus david toro arias dijo...

la verdad yo vi la pelicula y me gusto la tematica encuanto al manejo del cuidado de la madre tierra y su amor por ella. la franja de violencia y de odio se palpa en algunos de sus personajes. cuando estaba reflexionando hacerca de como las ciencia ficcion ata las mentes a las fuerzas astrales me di cuenta que el film desarrolla mucho eso en su trama pero mas halla de eso cuando uno conoce la verdad de algo puede sacarle enseñanzas a muchas cosas y si pensamos bien el echo de que estemos en este plano, de una u otra forma nos inbolucrara con este tipo de cuestiones el punto es que si sabemos donde estamos parados y sabemos que el echo de estudiar a los maestros podemos expiar mas facil como el ego se mueve y como contrarestar sus mentiras .