jueves, 11 de marzo de 2010

La relación Gurú-Chela (V)

Hoy quiero traerles la última parte de la serie "La relación Gurú-Chela". Quiero darle mi gratitud a Yahs de México por ayudarme con la traducción de este importante texto.

La Clave para una Buena Relación Gurú/chela

La clave para una buena relación Gurú/chela es tener fé, gratitud, desapego y amor. Si tú practicas estas cualidades al estar en una relación Gurú/chela, puedes dejar ir la sensación de ser controlado, maldirigido o tratado injustamente por el Gurú. Depende de ti el decidir a través de tu discernimiento Crístico si tienes un verdadero Gurú. ¿Si ves hacia atrás sobre tu tiempo con el gurú, observas crecimiento? ¿Observas que te encontraste con dificultades pero que las superaste? ¿Te sientes abusado o atrapado en espirales negativas que comenzaron después de iniciar esa relación Gurú/chela que parece drenar tu energía?

Si sientes que has estado más en una espiral negativa que en una positiva tendrás que echarle un vistazo a tu relación y ver si eres tú o es el gurú. Si no estás poniendo en práctica la dirección del gurú, entonces no puedes culpar al Gurú por tus fallas o tu espiral hacia abajo. Si tomas la decisión de permanecer con un Gurú pero no estás totalmente de acuerdo con su filosofía, maneras de enseñar, estás en desacuerdo con lo que el Gurú cree, es mejor que dejes a ese Gurú. Si cometes el error de permanecer con un gurú que en tu mente has justificado que está bien en esto o aquello, pero no está bien en lo otro, puedes construir un renforzamiento para tu ego. Tu ego comenzará a justificar que eres espiritual y bueno por seguir a un gurú, pero a la vez puedes elegir qué es lo que quieres obedecer o implementar de la dirección del gurú. Ese es el camino de la conciencia caída que realmente odia la relación Gurú/chela y está en esa relación para hacer de ella una burla, y enseñar a otros como fallar en esa relación.

Si sigues enfáticamente los consejos del Gurú, puede que también estés atrapado en una espiral negativa de idolatría. Un verdadero Gurú no fomenta la idolatría, más bien fomenta una independencia balanceada para guiarte hacia tu propio Gurú interno, eventualmente para trascender ese Gurú e ir hacia arriba hacia otro Gurú sobre la escalera de la vida. Nadie puede decir cuánto tiempo puedes permanecer bajo un Gurú, eso depende enteramente de ti y tu habilidad de usar la oportunidad para crecer a través de tomar las decisiones correctas.

En definitiva, recomiendo la relación Gurú/chela como uno de los más grandes regalos para los buscadores espirituales para ayudarlos a conectarse con sus seres Superiores y para obtener la Maestría de Dios.

2 comentarios:

Germán dijo...

Gracias

Excelente serie.

Hernando suarez. dijo...

gracias por toda la imformacio y eltrabajo que hacen y que pòdamos atrves de este medio recibir estas vendiciones que nos an de servir en algun momento.solo nos falta la firme desicion de una relacion, con la LUZ DE DIOS. Y SER .