domingo, 21 de marzo de 2010

Poniendo a trabajar a los Ángeles de Dios (I)

Después del último dictado que entregó el Maestro Lanello y que publicamos en su totalidad en teosofiaeselcamino.com, el autor de este blog ha decidido dejar a un lado las repeticiones en sus decretos y en su lugar concentrarse en Ser la Palabra.

Una técnica importante que he descubierto en esta nueva etapa en mi propio sendero hacia el Ser es la de los llamados continuos a los ángeles de Dios. Esto quiere decir que continuamente llamo a los ángeles para que me ayuden en mis quehaceres diarios, en el logro de mis metas, pero también en todas las situaciones mundiales y planetarias que requieren atención.

Es decir, durante varias veces al día, por ejemplo, repito llamados a los ángeles del rayo rubí, y entrego en juicio condiciones de oscuridad en este país o en todo el planeta. También hago llamados a los ángeles del rayo azul para que me rodeen y me protejan, lo cual guarda una estrecha relación con lo que nos dijo Ray-o-Light, y que publiqué en mi artículo anterior.

La mensajera Lorraine esta semana entregó una instrucción muy interesante relacionada con este tema que hoy quiero compartir con todos ustedes:

Tú puedes aprender a hacer llamados instantáneamente tan pronto como CUALQUIER pensamiento que no es correcto venga a tu mente. Cada vez que venga un pensamiento que no sea puro, que esté basado en preocupaciones, en rabia o resentimiento, en duda o culpa o crítica, cualquier pensamiento que no sea alegre y elevador, inmediatamente pídele al YO SOY que lo saque de tu vida, y pídele a los ángeles que lo consuman y que lo juzguen desde su mismo origen.

También puedes llamar diariamente a los serafines para que pasen por tu cinturón electrónico* y limpien la oscuridad que hay en ti. Que su fuego lo consuma. Que gran trabajo es esto para ellos y que gran impulso para ti!. Úsalos. Usa los ángeles. Llámalos por cada cosa que venga durante el día y que no sepas como curar o arreglar.

Ya sean problemas con la lavadora, problemas con tus hijos, con tu esposa, con el pago de tu carro, con una conferencia venidera, con las limitaciones que te impone el tiempo. Cualquiera que sea el llamado, los ángeles de Dios pueden venir a ayudarte. Ellos esperan tu llamado. Igual lo esperan los elementales. Úsalos! Invoca la llama del valor de Ray-o-Light y manos a la obra!.

*El cinturón electrónico es un conglomerado de energías impuras y mal calificadas que están almacenadas en la zona inferior de nuestro cuerpo, desde los pies hasta el ombligo.

106 comentarios:

Germán dijo...

Gracias por estas sugerencias

Ernesto dijo...

Hola a todos!
¿Sabe alguno si hay de la dispensación anterior algún gráfico que represente el cinturón electrónico, a fin de visualizarlo mejor a la hora de invocar que sea consumido?
No sé por qué me había quedado la impresión (errónea, evidentemente) de la dispensación anterior, que el cinturón electrónico era como un anillo de protección, y que las discordias provocaban fisuras y grietas por las que se filtraba la energía pura. Pero aparentemente, es lo contrario: ¿una contención de energías mal-calificadas?

Hugo dijo...

Hola Ernesto,
La definición que das se me parece mucho a la definición del aura que alguna vez dieron los Maestros. Ellos decían que por esas fisuras que se formaban en el aura entraban las fuerzas oscuras.
En realidad los Maestros nunca han entregado ninguna visualización del cinturón electrónico, y me imagino que la razón es que esto no es parte de la realidad de Dios.
No olvidemos llamar a los serafines diariamente.
Saludos,
Hugo

Ernesto dijo...

Si, no recuerdo en qué libro lo habría leído, sé que era de la antigua dispensación, pero tal vez fue un error de traducción. Lo importante, es que ya tenemos el concepto correcto. Gracias!

Ernesto dijo...

Ah, ya recordé: Es el Capítulo 3 del Libro de Oro de Saint Germain. Habla de un Círculo o Cintura Electrónica, y luego se refiere como Cinturón Electrónico, tal vez por eso mi confusión.

hernando suarez dijo...

la invocacion al aqngelde la guarda,nos recuerda el trabajo que debemos hacer, en todo momento nos da una salida ala situacion,dificilque enfrentemos,interesante hugo,este recorderis,porque ella dijo os OTORGO UN ANGEL.

Walter Javier dijo...

Hola amigos, el cinturón electrónico del que habla el libro de oro es muy diferente a este. El del libro de oro es un cinturón de luz y protección, mientras que este es una condensación de energías mal-cualificadas. Lo que tenemos es dos cosas distintas con un mismo nombre. En el mundo de la dualidad es muy fácil que esto suceda, ya que las palabras son sólo descripciones de algo que está más allá de las palabras. Yo si tengo una visualización del cinturón electrónico, se lo daré a Hugo para que la publique.

Ernesto dijo...

Ahh!!! Excelente! Gracias Walter!!!

Maruja dijo...

Hugo, esta parte del llamado a los Angeles me parece muy importante y trato de inculcar eso en mis hijos. Puedo compartir con ellos esto tan interesante? Gracias!

Anónimo dijo...

lo manifestado por LOREIN, no es nuevo ni una revelación dado por ella o por los maestros a ella, fue una de las enseñanzas de Elizabeth y Mark Prophet, los que tuvimos la oportunidad de escucharla personalmente cuando vino a Colombia podemos dar fe de esta enseñanza, la que esta incluida en los Libros por ella publiados acerca de los Angeles. No entiendo porque hablan de una nueva dispensación, la enseñanzas de los Maestros Ascendido siempre es la misma sea dada y sea en la cultura china indu, musulmana o cristiana o de la nueva Era, Dios y su enseñanza es la misma ayer hoy y por los iglos de los siglos.-

Ernesto dijo...

Estimado anónimo/a. Si lo que dices fuera cierto, jamás hubieran sido necesarias las enseñanzas dadas a través de Elizabeth y Mark Prophet, ya que con el "Movimiento Yo Soy" de los años '30 hubiera sido suficiente. Tal vez tampoco hubiera sido necesario eso, ya que con esa forma de pensar, con la "Sociedad Teosófica" o las enseñanzas de cualquiera de los mensajeros anteriores hubiera bastado. Lo que quizás no estás considerando, es el concepto de "Revelación Progresiva", que a medida que los estudiantes avanzan por el Sendero y actúan en un estado de Consciencia Superior, mayores revelaciones son entregadas. Hay bastantes diferencias, tanto en conceptos como de planteo, entre la Dispensación actual y la de los años 60 o 70 de Mark y Elizabeth Prophet. Son distintas Revelaciones para distintos estados de Consciencia.

Mis mejores saludos,
Ernesto.

Germán dijo...

Para anónimo

Lo que está publicado aquí, es sólo un extracto del mensaje de Lorraine, y el texto completo puede encontrarse en www.theosophiaistheway.com

Con respecto a que la enseñanza es la misma:Yo concí algunas enseñanzas de la dispensación The summit lighthouse, sin embargo, en la dispensación actual la información me parece más directa, y en la medida que avanzamos la principal diferencia radica en dejar atrás la falsa creencia de que estamos separados de nuestro creador. Esto último no lo había escuchado antes, al menos no de la forma categórica en que lo afirmamos hoy en día.

Saludos

Germán dijo...

Me parece oportuno agregar que aún cuando esta dispensación tenga enseñanza nueva, dado el estado de nuestro planeta y especialmente nuestro continente, es evidente que el profesor cada cierto tiempo debe venir a recordárnos lo básico.

Estimado anónimo: ¿Podremos enojarnos si Lorraine u otro mensajero viniera y nos recordara los diez mandamientos? ¿Le diremos, pero si eso ya lo enseñó Moisés?

Saludos

Anónimo dijo...

Queridos amigos, con sus comentarios dados en respuesta a mi comentario, confirmo lo dicho, las enseñanzas de los maestros ascendidos siempre ha sido la misma desde un principio, otra cosa es que sea dada de diferente manera de acuerdo al nivel de conciencia de quien la recibe...en cuanto a la nueva dispensación dudo de ella, porque toda ella esta dirigida a desmeritar a Summit, y veo o pareciera que entre los grupos formados por LOREIN Y KIM exstiera una competencia para decidir cual de las dos es mejor o mas apta, si las dos provienen de Dios (los maestros ascendidos), deberían ser complementarias y no excluyentes, sin querer atacarlos porque existen registro de odio y leve disgustos con ese grupo...bueno, otra cosa, para dilucidar parte de lo que se ha dicho podr´´iamos comenzar con determinar y definir que ES UNA DISPENSACIÓN, QUIEN D UNA DISPENSACIÓN, PARA QUE SE DA, CUANTAS CLASES DE DISPENSACIÓN EXISTEN ETC.

NO pertenezco ni he pertenecido a SUMMIT, no asisto a sus reuniones ni se en que nivel se encuentran después del retiro de los dos mensajeros, soy seguido de los Maestros y sus enseñanzas son tan batas que no creo que este limitadas a una sola organizción, pero si trato de discernir entre aquellas que son dadas por un maestro ascendido o ser de luz y unaque no lo es o es dada por un seudo maestro y concluyo que allí donde exste registro de odio o leve disgusto o contrapunteo no esta la energía de Dios...

mucho gusto, dialogar con ustedes, mi nombre es JEAN CARLO

Ernesto dijo...

Hola Jean Carlo,un gusto conocerte,

creo que hay un poco de confusión en las definiciones o términos, tal vez estemos hablando de lo mismo diciéndolo de distintas maneras, pero voy a tratar de clarificar, al menos por mi parte.

Las enseñanzas de la Hueste Ascendida ha sido siempre la misma en cuanto a que siempre tiende a lograr el mismo fin: Elevar a la humanidad del estado de consciencia en el que se encuentra mediante el reconocimiento y puesta en práctica de su verdadera Realidad. Ahora, esto ha venido llevándose a cabo a través de distintas dispensaciones que se ajustan a los distintos estados de consciencia de la humanidad (o mejor dicho, de los seguidores del sendero) por los que ha pasado a través del tiempo. Observa, que me refiero a los estados de consciencia de los seguidores del Sendero y no necesariamente del que la recibe (los distintos mensajeros que hubieron, que también seguían su Sendero) ya que en las Escrituras, Jesús dice muy claramente que tenía más cosas para contar a sus discípulos, pero aún no podían con ellas.

Otro tema importante es que esta dispensación no busca desacreditar al Summit, pero si hay muchos que se han aferrado tanto al Summit que se sienten amenazados por tener que incorporar conocimientos que no tomaron en aquella época (conozco casos). Tan es así, que en esta dispensación podrás ver incluso instrucción que se dio en el Summit, y no hay ningún problema con ello; pero la diferencia radica que no sólo los objetivos eran diferentes, sino los medios para alcanzarlos también; lo cual estaba muy bien para aquella época, y quizás para algunos en ésta, pero queda chico para otros. Y esto no debería ser visto como una competencia, sino como que cada uno sigue su propio Sendero a su ritmo y tiempos, aprendiendo lo que debe aprender en su momento. Yo empecé hace mucho con las enseñanzas del Summit.

El tema de la pseudo competencia de Kim y Lorraine, tal vez tu no estabas al tanto, pero a Kim los Maestros le sacaron el respaldo, justamente por no entregar enseñanzas de Dios, sino de su propio cuerpo mental inferior.
El problema con muchas organizaciones que han pasado, es que algunas más tarde que otras, han terminado condicionando la enseñanza entregada por los Maestros con sus propias opiniones o agendas personales.
Sin duda que nada que contenga odio, va a ser una Energía pura de Dios, pero no confundas el Juicio hacia la conciencia del anti-cristo en manifestación que se disfraza de oveja. Jesús mismo ejemplificó eso y no manifestaba odio.

No quiero alargar mucho esta respuesta, pero con todo gusto seguiré charlando sobre temas que quizás desees conversar o que no veas con mucho acuerdo.

Saludos!
Ernesto.

Anónimo dijo...

ok, Ernesto, humildemente acepto tu comentario, solo quiero agregar que la elevación de la conciencia no se alcanza con desacreditar o criticar a otras organizaciones o personas, mi comentario o referencia acerca de SUMMIT, es que he observado a trav´s de los mensajes que se publican por parte del Sentero Interno de Misión Suramerica es que todos sus planteamientos giran en torno a SUMMIT, y me sorprendió que dijeran que la miión de Elizabeth Prophet era atraer hacía ella, el mayor numero de angeles caidos queriendo decir con ello que SUMMIT era o es una organización de angeles caidos, eso no es cierto, lo se y mi Yo interior me lo ha dicho, allí ascedieron y siguen ascendiendo muchos angeles de luz, si muchas almas que necesitan esas enseñanzas y los decretos que allí se dan, lo angeles caidos estan en la Banca Internacional en muchos gobiernos, en la pornografía, en el asesinato, en las organizaciones que patrocinan el comunismo y el terrorismo, a eso es lo que hay que atacar, y no a una organización de LUZ, que si bien no es perfecta ni tiene la verdad absoluta ni en un 100% (imposible en el plano material) esta haciendo su trabajo, si LOREIN Y WALTER dicen ser mensajeros que su misión sea complementaria con todas y cada una de la organizaciones de luz patrocinadas por los maestros ascendidos y que no sea excluyente....lOS MAESTROS ASCENDIDOS, no cambian sus discursos porque este en esta u otra organización, en esta u otra dispensación, insisto, el mensaje siempre será el mismo, posible cambien de metodos y depende del nivel de conciencia del discipulo le enseñarán mucho o mejor... no quiero atacar a nadie lo que quiero defender es la LUZ Y LA VERDAD, porque veo a través de internet cientos de movimientos que se autoproclaman ser los patrocinados por los maestros ascendidos y leo aquí y leo allá y todos intentan atacarse uno con otro, entonces como saber quien tiene la razón, con el discernimiento del espiritu, antes de querer ser EL MAS (EL MAS LINDO, EL MAS AVANZADO, EL MAS AMADO POR DIOS EL MAS CAPACITADO), debo desarrollar el don del discernimiento del espiritu para saber donde esta la verdad, porque como dijo jESUS, que en los tiempos postreros os diran, que la verdad esta allí o esta allá sabiendo que la misma esta dentro de nosotros mismos, pero solo podemos conocerla cundo tengamos discernimiento, entonces si ella como saber que KIM no esta en lo cierto y LOREIN SI, o viceversa, tu, diras que LOREIN, porque eres su seguidor, pero que dice tu corazón, porque tu corazón dice otra cosa diferente al mio o al de algún miembro de LOREIN...otra cosa, el defecto que ven en SUMMIT, no se estará manifestando en el SENDERO DEL SER, cuando dice que son LOS MAS...

GRACIAS espero no incomodar a nadie... lo digo porque alguna vez conversando con WALTER, la respuesta que me dio fue que si no estaba de acuerdo con él que no lo leyera o que no lo confrontara, no resistió escuchar una opinión diferente a la de él, bueno creo que si yo le pregunto algo a JESUS, no me va a rechazar diciendo que busque otro maestro o se va a enojar si le dijera que no creía que fuera hijo de DIOS.

POR FAVOR LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS Y CREYENTES HAGAMOS LO IMPOSIBLE POR BSCAR LA VERDAD QUE ESTA EN NUSTROS CORAZONES, SIN MENTIRAS SIN ODIO, SIN TERGVERSAR NADA DE ELLA, DIOS ES PARA TODOS

gracias, JEAN CARLO

Germán dijo...

Hola Jean Carlo

1º De acuerdo al punto de vista que planteas puedo concordar contigo en que la enseñanza en lo fundamental es la misma, y que la principal diferencia radica en el modo en que se dan las explicaciones. Sin embargo el modo en que se dan las explicaciones, adaptándolas al nivel de conciencia hace que estas se vean, muchas veces, como radicalmente diferentes. Sin embargo, me parece que hay que tener presente, que toda la creación se autotrasciende, por consiguiente la enseñanza no sólo tiene una variación por el hecho de que los alumnos elevan su conciencia, sino que también los maestros lo hacen, porque tanto nosotros como los maestros Somos el Más Siendo el Más.

2º Respecto a que se desacredite o reste mérito a la enseñanza de The Summit Lighthouse, no me parece que así sea. De hecho en este mismo blog con cierta frecuencia se entrega información dada en dicha dispensación. A modo de ejemplo, ahora último se está publicando la serie el Reloj Cósmico, que está basada en las enseñanzas de Elizabeth Clare Prophet, y que yo estoy siguiendo con gran interés.

3º A mí tampoco me agradan las diferencias que existen hoy en día entre Lorraine y Kim. Concuerdo en que si no hay armonía es porque falta Dios. Me siento libre para estudiar las enseñanzas de los maestros ascendidos en el lugar que sea, y sin importar quien sea el mensajero. En su momento las enseñanzas de Kim fueron las más útiles para mi elevación, sin embargo hoy en día creo que la enseñanza que requiero está aquí, por eso continuo leyendo lo que dicen los mensajeros Lorraine y Walter.
Siguiendo principalmente las enseñanzas de Jesús, entregadas por Kim, no idolatro a los mensajeros, no les pido una perfección que yo no tengo, y sabiendo que a medida que uno va subiendo en el sendero de la cristeidad las diferencias entre el bien y el mal se hacen más sutiles, estoy intentando aprender todo lo que puedo para entender el fondo del conflicto entre Lorraine y Kim. Yo sé que hay varios estudiantes de los maestros que tienen una tendencia a enredarse en la parte superficial del conflicto, pero yo estimo que esta es una oportunidad muy valiosa de aprendizaje que no se debe desaprovechar.
En principio, y como razón fundamental del por qué continúo estudiando aquí, entiendo que la armonía no se puede mantener de forma artificial eludiendo el conflicto sin retar a todo aquello que esté por debajo del Cristo. Entiendo que uno no se puede mantener pasivo sin hablar, y sin demostrar su cristeidad. Siento que la Cristeidad se manifiesta en mayor medida en esta dispensación y con estos mensajeros. Si dejo de sentirlo dejo de participar.

Saludos

Anónimo dijo...

ok, Ernesto, humildemente acepto tu comentario, solo quiero agregar que la elevación de la conciencia no se alcanza con desacreditar o criticar a otras organizaciones o personas, mi comentario o referencia acerca de SUMMIT, es que he observado a travès de los mensajes que se publican por parte del Sentero Interno, de Misión Suramerica y los otros creados entre LOREIN Y KIM, es que todos sus planteamientos giran en torno a SUMMIT, y me sorprendió que dijeran que la misión de Elizabeth Prophet era atraer hacía ella, el mayor numero de ángeles caidos queriendo decir con ello que SUMMIT era o es una organización de angeles caidos,(o decir que ELIZABET fue PATROCINADORA DE LOS ANGELES CAIDOS, MARK Y ELIZABETH cumplieron una gran misión y desde los plano ascendidos la siguen cumpiendo, como ellos no han habido dos desde los tiempos de Jesús y decir lo que estan diciendo es desacreditar a estos dos seres de luz y empequeñecer su misión) eso no es cierto, lo se y mi Yo Crstico me lo ha dicho, allí ascedieron y siguen ascendiendo muchos hijos de Dios, (teresa de jesus por ejemplo. Leer perla de sabiuría donde el MORYA les anuncia a un centenar cuanto karma han quemado y en que porcentaje, la escuela de misterior de MITREYA --LA ESCUELA DE MISTERIO NO ES PARA LOA ANGELES CAIDOS) si SE QUE existn muchas almas (hijos de Dios) que necesitan esas enseñanzas y los decretos que allí se dan, lo angeles caidos estan en la Banca Internacional en muchos gobiernos, en la pornografía, en el asesinato, en las organizaciones que patrocinan el comunismo y el terrorismo, a estas es a las que hay que atacar, y no a una organización de LUZ, que si bien no es perfecta ni tiene la verdad absoluta ni en un 100% (imposible en el plano material) esta haciendo su trabajo, si LOREIN Y WALTER dicen ser mensajeros que su misión sea complementaria con todas y cada una de la organizaciones de luz patrocinadas por los maestros ascendidos y que no sea excluyente....lOS MAESTROS ASCENDIDOS, no cambian sus discursos porque este en esta u otra organización, en esta u otra dispensación, insisto, el mensaje siempre será el mismo, posiblemente cambien de metodos y depende del nivel de conciencia del discipulo le enseñarán mucho o poco...pero nunca diran que lo enseñado años atras era equivocado, JESUS NUNCA LE DIJO A SUS DISCIPULOS QUE LO QUE HABÍA ENSEÑADO MOISES era FALSO O YA NO TENÍA VALOR, dijo: YO NO HE VENIDO A ABOLIR LA LEY, SI NO A CUMPLIRLA, no quiero atacar a nadie lo que quiero es defender la LUZ Y LA VERDAD, porque veo a través de internet cientos de movimientos que se autoproclaman ser los patrocinados por los maestros ascendidos y leo aquí y leo allá y todos intentan atacarse uno con otro, entonces como saber quien tiene la razón, con el discernimiento del espiritu, antes de querer ser EL MAS (EL MAS LINDO, EL MAS AVANZADO, EL MAS AMADO POR DIOS EL MAS CAPACITADO), debo desarrollar el don del discernimiento del espiritu para saber donde esta la verdad, porque como dijo jESUS, que en los tiempos postreros os diran, que la verdad esta allí o esta allá sabiendo que la misma esta dentro de nosotros mismos, pero solo podemos conocerla cundo tengamos discernimiento, entonces sin ella como saber que KIM no esta en lo cierto y LOREIN SI, o viceversa, tu, diras que LOREIN, porque eres su seguidor, pero que dice tu corazón, por qué tu corazón dice otra cosa diferente al mio o al de algún miembro de SUMMIT O AL GRUPO DE KIM...otra cosa, el defecto que ven en SUMMIT, no se estará manifestando en el SENDERO DEL SER, cuando dice que son LOS MAS...

GRACIAS espero no incomodar a nadie... lo digo porque alguna vez conversando con WALTER, la respuesta que me dio fue que si no estaba de acuerdo con él que no lo leyera o que no lo confrontara, no resistió escuchar una opinión diferente a la de él, bueno creo que si yo le pregunto algo a JESUS, no me va a rechazar diciendo que busque otro maestro o se va a enojar si le dijera que no creía que fuera hijo de DIOS.

REALMENTO NO ENTIENDO QUE QUIEREN DECIR CON EL TRABALENGUAS DE SER EL MAS, gracias, JEAN CARLO

Ernesto dijo...

Mi amigo, hay muchos conceptos aquí, disculpa si los respondo desordenadamente.

Conociendo lo poco que conozco a Walter (no personalmente) te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que a Walter no le interesa "convencer" a nadie. Es es un mensajero, y trasmite el mensaje con la mayor pureza. Lo que pase luego, o quien quiera seguir la enseñanza, no es responsabilidad de él. Jesús mismo decía: El que quiera oir, que oiga. Y en realidad, es muy acertada la actitud, ya que nadie puede ni debe tomar responsabilidad por el aprendizaje ajeno.

En mi caso particular, yo no digo que Lorraine esté en lo correcto y Kim no, simplemente porque la sigo a ella. Cuando yo conocí a esta dispensación, ambos aún estaban patrocinados (Kim aún no lo había perdido el manto oficialmente), y por lo tanto tuve que tomar decisión a quien seguir. Esa decisión no se basó en raciocinio, ni en una espera de que llegue el discernimiento perfecto el día lejano que mi consciencia inferior sea identificada 100% con perfección. No, esa decisión se basó en Pureza de intención, y en aceptación de la Voluntad de Dios por sobre la pseuda sabiduría del raciocinio (y yo era un asiduo lector del website de Kim).

Entiendo que te sorprenda el tema de la agenda que tenía el Summit sobre los caídos, pero si observas con atención, los caídos siempre se han sentido atraídos a organizaciones que los resalten, como se ha podido ver no sólo en la Iglesia Católica (no estoy diciendo que sean todos!) o en otras religiones. Observa también que Jesús mismo dijo: No he venido a traer paz al mundo, sino una Espada. Él Maestro de la Paz, no sólo traía esperanza y salvación sino también Juicio a los caídos. ¿Por qué el Summit no podía basarse en lo mismo? Trajo instrucción a muchos (me cuento entre ellos, y estoy muy agradecido por ello) y también expuso a muchos que se disfrazaban de seguidores, pero que otras eran las intenciones en sus corazones.

Hay mucha falsa enseñanza regada por toda internet, y engañan a muchos (incluso a ellos mismos) ya que todo lo envuelven en términos bonitos de paz, amor incondicional y dejar hacer al resto lo que quieran. Pero ése no es el verdadero Sendero, en el verdadero Sendero se expone la consciencia del anticristo disfrazada de oveja, así como Jesús entraba al templo y daba vuelta las mesas y exponía a los que tenía que exponer. Muy cierta es la frase que dice que para que el mal avance, sólo se necesita que los hombres justos no hagan nada.
Entonces, no es que el anticristo se va a manifestar con sombrero de villano, oprimiendo visiblemente a la gente. La mayoría de las veces, lo va a hacer disfrazado de "buenas intenciones", como se ha visto en tantos ejemplos en la humanidad.

A mí también me ha llamado la atención muchas cosas, pero luego en calma, he visto la verdad en ello. Lo que pasa es que el ego siempre reacciona negativamente a nuevos conceptos a los que no está acostumbrado. Al ego le gusta tener todo muy bien tabulado, pero comprenderás que el Cielo jamás se limitó por las tabulaciones del los egos humanos.

No creo que a nadie moleste tus comentarios, así que siéntete libre de expresar tus dudas, ya que entiendo que las haces desde una intención pura.

Mis mejores saludos,
Ernesto.

Germán dijo...

Jean Carlo

Respecto a tu último comentario, te digo lo siguiente:

1º Lo que se dijo de Summit, es que fue una organización cuyo principal objetivo era atraer ángeles caídos con el fin que se elevaran o fueran llevados a juicio. No se dijo que fuera una organización de ángeles caídos. Yo, por lo menos no lo he leído.

2º Me aprece que en la medida que uno avanza en el sendero debe afrontar seriamente el hecho que uno pueda ser un ángel caído. Desde que se habló este tema respecto a Summit, yo he pensado, dado que debemos mirar la viga en nuestro ojo, si soy o no un ángel caído. Desde este punto de vista me parece que uno no debiera incomodarse con el tema. Me parece que ese comentario debe tomarse como se dio, una información que siento que no pretendía descalificar sino llamar la atención. Hay que considerar que los maestros dicen las cosas de frente, y hay unas cuantas verdades incómodas que han dicho de esta dispensación, que en el fondo, sólo un necio podría pensar que somos superiores al resto.

3º Respecto al tema de Walter. Recalco que no sigo estas enseñanzas porque me atraiga la forma de ser de Lorraine o Walter (de hecho no los conozco), sino que por el contenido de las enseñanzas. De acuerdo a lo que se dice, Elizabeth, era una mensajera carismática, y me parece que los actuales mensajeros distan de tener personalidades respecto a las cuales se pudiese producir el fenómeno del culto al lider. Insisto, hay que buscar el fondo de las enseñanzas. En nuestro continente no estamos acostumbrados a recibir verdades sin adornos, me parece que todos debemos aprender esta lección. De alguna forma tenemos problemas con la verdad, ya sea para decirla directamente o con diplomacia. Desde ese punto de vista yo diría, si el mensajero dijo eso, habría que valorar la franqueza, y buscar el fondo de las enseñanzas.

3º Hago mío el comentario de Ernesto que dice

"Hay mucha falsa enseñanza regada por toda internet, y engañan a muchos (incluso a ellos mismos) ya que todo lo envuelven en términos bonitos de paz, amor incondicional y dejar hacer al resto lo que quieran. Pero ése no es el verdadero Sendero, en el verdadero Sendero se expone la consciencia del anticristo disfrazada de oveja, así como Jesús entraba al templo y daba vuelta las mesas y exponía a los que tenía que exponer. Muy cierta es la frase que dice que para que el mal avance, sólo se necesita que los hombres justos no hagan nada.
Entonces, no es que el anticristo se va a manifestar con sombrero de villano, oprimiendo visiblemente a la gente. La mayoría de las veces, lo va a hacer disfrazado de "buenas intenciones", como se ha visto en tantos ejemplos en la humanidad."
En la medida que avanzamos en el sendero, las diferencias entren la verdad y la mentira, entre el bien y el mal, se hacen más sutiles. Ya no creo en el amor "Buena onda" que no está dispuesto a llamar a la conciencia del anticristo por su nombre.

4º A mi me incomodan tus comentarios.

Saludos

Germán dijo...

En el punto 4º debía decir, a mi no me incomodan tus comentarios.

Un abrazo

Ernesto dijo...

Hola de nuevo, disculpa, se me pasó tu inquietud sobre el MÁS.
Cuando en esta dispensación se enseñó sobre el MÁS (nunca antes se enseñó sobre el Siendo, el ES y el MÁS), no se refiere a un humano regodeo en algún superlativo de cualidad humana (como ser el más lindo, el más hábil, el más acertado o similares). Sino que se refiere a la manifestación de MÁS Naturaleza Divina del Ser a través del Siendo, es decir a través de la manifestación del Yo Soy, Siendo el Yo Soy, en la octava física.
Entonces, el MÁS no se refiere a glorificar cualidades humanas, sino a manifestar MÁS Realidad Divina, como para explicarlo en términos sencillos y un poco limitantes, ya que es MÁS que eso, como por ejemplo la posibilidad de que Dios sea MÁS a través de sus manifestaciones, es decir, expansión. No es un término que se pueda definir, tratar de definirlo sería limitarlo; es un concepto que de a poco se va incorporando.

Saludos!
Ernesto.

Hugo dijo...

Apreciado Jean Carlo,

Tú dices que Walter se molestó contigo porque no fue capaz de resistir una opinión diferente a la tuya.

Sin embargo, y si me pongo en sus zapatos, creo que está bien responder dudas e inquietudes, pero cuando estas terminan convirtiendose en ataques a la persona del mensajero o a la validez de la enseñanza, creo que en ese momento es totalmente razonable el consejo de Walter.

En otras palabras, si tu continuas visitando este website o el de teosofia es el camino, y estas palabras o enseñanzas definitivamente no resuenan en tu corazón, el mejor camino que puedes tomar consiste en buscar un sendero que te permita sentirte totalmente identificado.

Otra cosa que a menudo sucede, es que los Maestros utilizan al mensajero para dar mensajes que pueden sonar fuerte para el ego, y si aún estamos muy identificados con este aspecto del ser, estos mensajes incluso pueden parecer agresivos. Pero, no es ese el rol de un verdadero Maestro? es decir, sacudirnos para que podamos ver esos velos del ego.

En otras palabras, creo adecuado que un intercambio de este tipo no debe ser tomado personal, sino más bien como una oportunidad de crecimiento. Ese es el regalo más grande que tenemos en esta dispensación y es el contacto con los Maestros y con su radiación a través de los Mensajeros.

Saludos,


Hugo.

Anónimo dijo...

Creo en las buenas intenciones de quienes hacen este Blog y de todos los involucrados en esta Org. y conversación también. Sin embargo me gustaría compartir con ustedes unos comentarios hechos con mis mejores y sinceras intenciones también:

No creo que se haya atacado ni al mensajero ni a esta org. Sin embargo tiempo atrás , esta organización, ha dicho que un mensajero de otra organización era un ángel caído y que todos quienes lo habían seguido también lo eran(esto lo lei yo misma de un dictado de esta misma organización de ustedes). También dijeron de otra mensajera de otra org. que ella era "lo peor que le había sucedido a las enseñanzas de los MAestros Ascendidos"(esto lo mantuvieron por largo tiempo en la Wesite cuando comenzaba esta organización Shangra-la y esta mensajera es una discipula directa y amada de Elizabeth Clare P.y preparada directamente por ella). También dijeron que Blavatski era un angel caído. (A decir verdad, ángeles caídos hay infiltrados en muchas organizaciones del mundo).

Hugo, no te parece que estos han sido ataques reales a otros mensajeros y organizaciones y no el comentario hecho arriba por Jean Carlo que dio su opinion sincera?

Hugo, tu dices: el ego de él, supuestamente "no soportó" lo que le dijo Walter y la pregunta sería : y el ego tuyo ¿soportó lo que dijo Jean Carlo??

Otra cosa que quiero contarles, es que una Enseñanza puede ser falsa (quiere decir; entregada por la falsa jerarquía) teniendo un gran porcentaje de verdad (atención con esto) . Cuanto mayor es el porcetaje de verdad contenida en la enseñanaza falsa, es porque mas arriba llegaron los caidos que la están entregando ...

Otra cosa,
no quiero que tomen mal mi comentario, sólo quiero hablarles francamente y sepan que lo hago con el mayor amor que puedo hacerlo desde mi lugar.

gracias a todos, y gracias a Hugo y Walter por las obras de bien que sé que hacen !!

Moyra

Anónimo dijo...

Hola, tomo como mías las palabras de MOYRA, respecto a la reacción de WALTER Y HUGO y sobre los comentarios que se han hecho sobre otras organizaciones y mensajeros, igualmente sobre que muchos de los supuestos mensajes dados pueden provenir de ángeles caídos, que diciendo ciertas verdades, las entrelazan con muchas mentiras.
Yo repito, no pretendo atacarlos a ustedes, en sus palabras, mis escritos simplemente pueden ser una prueba para ver como reaccionan sus egos o sus registros.
Gracias a todos especialmente a ERNESTO Y GERMAN, quienes han intercambiado conmigo algunas ideas sin que se les altere su morador en el umbral, solo quiero resaltar una cosa, he venido siguiendo las ideas de ustedes desde que comenzó con KIM Y LOREIN, pero no es que me resista al cambio, como me han dicho y no es que este apegado al pasado, el asunto es que mi deber es defender la VERDAD, con mayúscula, no la seudo verdad, quiero puntualizar lo que he observado de vuestra organización que dista mucho de la VERDAD.
1.- no digo que WALTER o LOREIN no estén recibiendo mensajes, de quien o quienes, no se, pero cuando decía WALTER que era BABAJI, las palabras de este maestro distaban mucho de lo que manifestaba en otras organizaciones o respecto a otros maestros ascendidos, lo mismo sucede con los otros seres de luz de los cuales dice recibir mensajes.
2.- la enseñanza que ustedes predican de SER EL MAS SIENDO, no es nueva o sea la idea no es nueva, los maestros siempre han enseñado que todo ser trasciende y se auto trasciende, a medida que se asimila y absorbe la luz de Dios, vamos siendo mas en luz en energía en conocimiento etc., eso no es nuevo, que ustedes lo quieran hacer ver como una revelación a fin de justificar la razón de ser de su organización es otra cosa.
3.- siempre hay que autoanalizarse, si critican a otra organización o se dirigen a otra organización para desacreditarla, no están actuando como seres de luz, si bien es cierto en internet y a nivel mundial existen muchas organizaciones que dicen ser de luz no siendo y que como ya dije en otro comentario los negativos se mezclan o camuflan con seres de luz (se dijo: ciertamente los seres de la oscuridad son mas sagaces que los hijos de la luz) también es cierto que actualmente existe mas de un mensajero de los maestros ascendidos, muchos de ellos consientes y otros no tanto, incluso dentro de las organizaciones tradicionales (iglesia católica, musulmanes budistas etc), por lo tanto si WALTER se autoproclama como el único y real mensajero para el Habla Hispana (antes solo para sur-América), esta cayendo en el mismo error que tanto ha criticado, lo mismo sucede con LOREIN / hago un paréntesis, PARA PREGUNTARLES en que radica la diferencia, entre los que dice KIM de lo que dice LOREIN, para mi no la hay, después de sus disputas cada uno acomodó su discurso y hace su Proclamación a quien creerle.—OH SEÑOR JESUS, OH YO SOY EL QUE YO SOY, SE COMETEN TANTOS ACTOS INJUSTOS EN TU NOMBRE….
4.- en el Glosario publicado por WALTER o HUGO, manifiestan que el Puente de la Libertad estaba patrocinado por la Hermandad Blanca, eso no es cierto, el Puente de la Libertad fue patrocinado por ángeles caídos que se hacían pasar por Maestros ascendidos para desacreditar y contrarrestar la energía proveniente del MOVIMIENTO YO SOY que si era patrocinado por los maestros ascendidos, (téngase en cuenta que el puente de la libertad no coincide con el movimiento YO SOY ni con otros actuales, respecto al color de los rayos y los Chohans de los mismos) CONNY MENDEZ era discípula del puente de la libertad por lo tanto no estaba patrocinada por Saint Germain.
sigue en el proximo comentario

Anónimo dijo...

Yo puedo hacer una trenza, con tres cordeles, un cordel de eso, puede ser limpio y puro blanco y trasparente, lleno de luz y limpieza, los otros dos pueden ser negros, sucios y mal oliente, llenos de inmundicia.-….. así puede suceder con las enseñanzas, traigo como ejemplo el Glosario, publicado por vuestra organización, toma conceptos dados por los maestros ascendidos a través de ELIZABETH PROPHET y otros seres de luz y lo entremezclan con otros que no son ciertos, como el ejemplo dado anteriormente.
Esto son solo algunos detalles por los que uno con el discernimiento del espíritu y ayuda de los maestros ascendidos se puede dar cuenta si un movimiento es patrocinado o no por la luz y es mi deber como HIJO DE DIOS defender la VERDAD. HASTA AQUÍ Y NO MAS ALLÁ.-
sigue..... JEAN CARLOS

Anónimo dijo...

Yo puedo hacer una trenza, con tres cordeles, un cordel de eso, puede ser limpio y puro blanco y trasparente, lleno de luz y limpieza, los otros dos pueden ser negros, sucios y mal oliente, llenos de inmundicia.-….. así puede suceder con las enseñanzas, traigo como ejemplo el Glosario, publicado por vuestra organización, toma conceptos dados por los maestros ascendidos a través de ELIZABETH PROPHET y otros seres de luz y lo entremezclan con otros que no son ciertos, como el ejemplo dado anteriormente.
Esto son solo algunos detalles por los que uno con el discernimiento del espíritu y ayuda de los maestros ascendidos se puede dar cuenta si un movimiento es patrocinado o no por la luz y es mi deber como HIJO DE DIOS defender la VERDAD. HASTA AQUÍ Y NO MAS ALLÁ.-
KIM Y LOREIN, incluso WALTER, pertenecieron a SUMMIT y allá se les puso a prueba y no pasaron esas pruebas, puede que ahora se hayan reivindicado con los Maestros ascendidos o se le este dando la oportunidad de reivindicarse con los maestros ascendidos, pero lo que veo, con mi yo Crístico es un resentimiento, con esta organización y por eso han dicho de ella cosas que no son ciertas.
Yo leo este blog y la página del sendero y de la theosofía, por que Dios puede escribir un bello poema en renglones torcidos y en ella puedo encontrar respuestas que estoy buscando y es un ejercicio interesante para desarrollar mi discernimiento y detectar la verdad incluso en conceptos erróneos.
WALTER Y HUGO, la solución no esta en invitarme a que no visite mas este sitio porque no estoy totalmente de acuerdo con ustedes, eso me parece una respuesta infantil (con todo respeto no quiero ofender a nadie), yo seguiré visitándolos y haciendo comentarios, mucho material que publican viene de otras organizaciones de luz y me sirve para mi conocimiento, además ME DECLARO DEFENSOR DE LA VERDAD.
5.- los maestros ascendidos no se contradicen, NUNCA, así hayan alcanzado a ser EL MAS y la razón por la que me he atrevido a escribir aquí es porque dista mucho un mensaje de Saint Germain, dado hace veinte o treinta años del que se da a través de WALTER o LOREIN, yo los veo desde mi YO CRISTICO y detecto en la mayoría de las veces la verdad y vibración de cada uno de ellos Y por lo tanto puedo decir si es SAINT GERMAIN u OTRO SER EL QUE ESTA HABLANDO.
SIGUE... jean carlos

Anónimo dijo...

En este punto quiero resaltar que LOREIN Y KIM, tienen una gran capacidad para extraer de campo mental del cuerpo planetario, mucho conocimiento y por eso tienen la capacidad de trasmitir mucho datos, es decir traen de la biblioteca del éter mucho conocimiento e inclusive en SUMMIT aprendieron mucho y manipulan hábilmente este conocimiento, entrelazándolo con cosas que no son de Dios.
6.- Se enseñó desde los tiempos de la Atlántida y de la Lemuría el ARTE DE LA INVOCACIÓN, EL PODER DE LA PALABRA HABLADA, eso es todo un arte, veo con preocupación que ahora LOREIN dice, esta bien decretemos, pero los maestros ascendidos (por una dispensación) dicen que no es necesario hacer decretos largos ni por mucho tiempo que con una sola frase y dicha una sola vez basta y sobra, (debe ser dada con devoción y de todo corazón—la parte cierta de la afirmación), eso no es totalmente cierto, aunque tiene algún porcentaje muy bajo de verdad no es del todo cierto y conlleva a que nosotros en este plano nos vayamos conduciendo al adormecimiento a confiarnos y dormirnos, mientras que los ángeles caídos decretan día y noche las 24 horas al día (decretos de oscuridad), y ni siquiera los maestros dejan de decretar día y noche, entonces por qué nosotros debemos de dejar de hacerlo, vieran cuan largas, intensas repetitivas y maravillosas son los decretos de los maestros ascendidos.
Por todo esto discrepo en gran parte de vuestras enseñanzas, aunque vuestras intensiones sean sinceras y os traigan algún pequeño beneficio, si me demuestran que el amor Divino impera en cada una de vuestras palabra y acciones, allí estaré siendo un humilde seguidor mas, pero en primer lugar soy el seguidor de DIOS TODO PODEROSO al cual llego a través de mi Yo Crístico.
Los amo sinceramente;

Jean Carlos

Hugo dijo...

Apreciada Moyra,

Quiero hacer algunos comentarios sobre tu entrada porque o no entendí muy bien, o creo que existen confusiones importantes de tu parte. Así que en aras de una sana discusión, es importante que hagas las aclaraciones:

Tu dices: "Sin embargo tiempo atrás , esta organización, ha dicho que un mensajero de otra organización era un ángel caído"....

podrías aclarar mejor a quién te refieres?

Tú dices: "También dijeron de otra mensajera de otra org. que ella era "lo peor que le había sucedido a las enseñanzas de los MAestros Ascendidos"".

Igualmente, nos puedes citar la referencia exacta?.

Tú dices: "También dijeron que Blavatski era un angel caído".

Te aclaro, eso lo dijeron en el Summit Lighthouse.

Tú dices: "Hugo, no te parece que estos han sido ataques reales a otros mensajeros y organizaciones"

Eso es correcto, pero si le das alguna validez a las enseñanzas del Summit encontrarás que allí también se expusieron como falsas las enseñanzas de muchas organizaciones. Sin duda, exponer falsas enseñanzas o estados de consciencia, es parte del rol que los Maestros han asumido. Por qué entonces no te molesta que los Maestros hayan expuesto falsas enseñanzas y falsos mensajeros el summit lighthouse, pero ahora que a través de este mensajero o de Lorraine, se exponen como falsas o imperfectas algunas enseñanzas, te parece que eso no debe ser así?

Si tú decides no darle validez a esta enseñanza, eso es tu desición personal. Y para mi es perfectamente válido. Pero en la medida que los Maestros decidan seguir hablando y exponiendo estos estados de consciencia, nosotros lo seguiremos publicando. Y desde mi óptica, eso es tan válido como cuando los Maestros lo hacían a través del Summit.

Tú dices: "Hugo, tu dices: el ego de él, supuestamente "no soportó" lo que le dijo Walter y la pregunta sería : y el ego tuyo ¿soportó lo que dijo Jean Carlo??"

Hablar desde el Ser, aunque sea hecho con firmeza, no es algo que deba ser confundido con el ego. Pero, le doy la bienvenida a todas las experiencias que me permitan ver esas capas de mi ego que aún no soy capaz de ver.

Tú dices: Cuanto mayor es el porcentaje de verdad contenida en la enseñanaza falsa, es porque mas arriba llegaron los caidos que la están entregando.

Tu comentario me hace pensar que de forma abierta crees que esta es una falsa enseñanza. Si es así puedes expresarlo con toda naturalidad.

Sin embargo, vuelvo nuevamente al punto en discusión. Si crees que esta es una enseñanza falsa, por qué razón la sigues estudiando?

Saludos,

Hugo.

Walter dijo...

Estimado amigo Jean Carlos o Miguel Morales:

Es interesante que te hayas sacudido porque en un mensaje personal te dije que en vez de estar cuestionada esta enseñanza con tanta saña deberías enfocar tu tiempo en mejorar las relaciones con tu familia a la cual has descuidado en ciertos aspectos.

Esto que hice contigo fue una Dirección Divina del Maestro El Morya quien me indicó que necesitabas trabajar mejor tus relaciones familiares.

Muy bien, el punto aquí es que el verdadero Maestro está dispuesto a retar la conciencia de los chelas para ayudarlos a ver la viga en su propio ojo y a elevarse siendo el Más. Y el verdadero Chela está dispuesto a escuchar al Maestro y obedecerle. Tú tienes tu propia imagen romántica de lo que un Maestro debería hacer. Tú crees que los maestros son siempre suaves y tiernos. Pues bien ellos tienen un lado de Poder que sacan cuando necesitan desenmascarar un estado de conciencia particular. En cambio, los falsos maestros, esos sí mimaran tu ego y te dirán que todo está bien contigo, que eres una persona maravillosa y no necesitas cambiar sino un poquito.

En mi experiencia como Chela de los Maestros ellos me han sacudido fuertemente muchas veces –incluso en público- y yo les agradezco porque esa es una de las más elevadas formas de misericordia.

Ellos primero te hablan suave, pero cuando no estás dispuesto a escuchar muchas veces tendrán que hablar muy fuerte.

Tu citas mucho al Summit, pues bien, creo que conoces muy poco de su historia: Elizabeth Clare Prophet, nuestra amada Gurú Má era muchas veces severa con sus chelas y les hablaba muy, muy fuerte. Muchas personas abandonaron el Summit porque no soportaron el hecho de que un Gurú –que suponían debería ser sólo amor- hablara fuerte y claro. El mismo Jesús era un Maestro muy directo, recuerda cuando arrojó a los mercaderes del templo o cuando le dijo a Pedro: “Apártate de mí Satanás”. Esto lo dijo porque Pedro había hablado desde su ego en ese momento.

Si estudias la historia del linaje de los Gurús de oriente y occidente encontrarás que ellos siempre ha tenido un lado muy fuerte en el cual sacuden a las personas para ayudarles a reconocer aquello que ellos no están dispuestos a ver y a cuestionar por sí mismo. Debemos dejar atrás esa imagen romántica de los gurús como maestros que solo destilan amor porque esa es una imagen anticuada que no está basada en lo que los Maestros son.

A mí no me molesta que me cuestiones. El punto que te dije es que gastas mucho tiempo escribiendo e-mails y leyendo nuestras páginas. Ese tiempo preciso lo podrías gastar mejorando tus relaciones familiares ya que –me dice El Morya- se encuentran deterioradas.

Estamos en la Era de la Libertad y todos tienen derecho a opinar, pero a lo que no tiene derecho es entrar en nuestra comunidad a molestar con sus filosofadas intelectuales.

Yo vivo muy ocupado, mi tiempo es limitado y los Maestros me piden que lo utilice en ayudar a aquellos que quieren dejarse ayudar.
Lo que haces, entrar al blog a intelectualizar, no tiene mucho sentido. Por ejemplo yo no estoy de acuerdo con muchas enseñanzas y religiones, pero jamás me iría a su iglesia o a su blog a molestarlos.

De todas formas es tu tiempo. Pero el tiempo es oro –dice El Morya- y siento que hay cosas mucho más importantes en tu vida.

Te amo y te bendigo por lo que eres. Sinceramente deseo lo mejor para ti. Dios te bendice y te ayuda a encontrar tu propio camino y a aprender y evolucionar en él.

Walter.

Anónimo dijo...

Sí Hugo, como no, te responderé con mucho gusto.

En primer lugar, no tengo"ninguna confusión importante" como tu dices. Me refería al mensajero David C. Lewis de quien se dijo en un Dictado (que ya ni debe estar en el Website...o tal vez sí, no lo sé fijáte si tenés deseos de corroborarlo) , que él era una ang. caído y quienes se habían ido de SU con él también lo eran. (te cuento que David es amigo mío y no he conocido ser más amoroso sobre la Tierra , con defectos, claro!! como los tuyos y los míos)...pero te puedo asegurar que suena casi gracioso lo de angel caido.
Tambiémn me refería a Marsha COvington (a quien también tengo elpalcer de conocer): De ella fue de quien pusieron lo que comenté cuando fueron los comienzos de Sahngra la , no se´bien qué año, pero fue allí que lo dejaron por un largo tiemp en la Website. Lo de Blavatski, no sé quién de SU lo dijo, pero la Mensajera Elizabeth Clare P. no fue; así que no hay que hacer caso a todo lo que se escucha porque hay gente que es especialista en transmitir chismes y encima falsos.Hay que remitirse a las fuentes seguras.

Lo que creo es que las enseñanzas que aquí se entregan no están dadas por la Gran Hermandad Blanca; pero a mi me son útiles para el desarrollo de mi propia Cristeidad; la exposición de la Verdad y el desarrollo de la humildad y el Amor. No tengo nada en contra de ustedes; es más valoro mucho lo bueno del trabajo que hacen , la paciencia, la constancia y la porción de pureza de vuestros corazones.

Si quieres otro comentario, cuando Lorraine comenzaba a "entregar Dictados en SU", la mensajera Elizabeth Clare Prohpet (hoy la Maestra Ascendida Lady Clare de Lis quien, por cierto, ya había saldado en encarnación hace muchos años el 100% de su karma), le advirtuó a Lorraine que estaba entregando dictados de la falsa jerarquía..........que cada uno entienda...........

Y la última que me faltaba responderte , es que lo que "molesta" , como tu dices , de esta org (no me molesta, me duele), es que ustedes hacen lo mismo que critican y no se dan cuenta; han dicho que las enseñanazas de Blavatsky eran muy complicadas y por eso era un angel caido, etc... Corazón, muchas de las enseñanaas dadas aquí son tan enroscadas... que se discierne casi con naturalidad que no provienen del Cristo. Esto no quiere decir, que también entreguen muy buenas enseñanzas que sí son de la luz y de las cuales se aprende mucho y son muy valiosas; el problem es que entremezcladas se entrelazan conceptos muy erroneos y falsos y eso confunde a los hijos de Dios.

En SU, se habrá dado a lo largo de los años,alguna info acerca de falsos maestros y dispensaciones, pero no se lanzaba una critica ni se atacaba. Además aquí se nota con excesiva frecuencia la mención de estos temas; como si todos los demás fueran angeles caidos, menos ustedes...¿¿??. La diferencia ahí radica y también se trata de la energía que se utiliza y la facultad para distinguirla es a través del desarrollo del discernimiento ; " y lo que se siente en el corazoncito".

Un abrazo muy grande y muy sincero
Moyra

Anónimo dijo...

HOLA WALTER, con tu último mensaje solo me confirmas lo que he dicho, te autojustificas en la falta de tiempo y en una Guia Ficticia del MORYA, y además me atacas diciendo que tengo problemas (todos los seres humanos lo tenemos) NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON MI FAMILIA, LOS MAESTROS ASCENDIDOS ME HAN SACUDIDO AL IGUAL QUE MI KARMA, las respuestas a este tu mensaje estan dado en el mensaje anterior (largo por cierto, veo que eludes todos los temas que te he planteado, ya que no tienes argumentos, YO TAMBIEN PODRÍA DECIR QUE EL MORYA O SAINT GEMAIN O EL BUDA me dijeron esto o aquello. para todos pueden seguir llamandome JEAN CARLOS, creo qu elo del nombre es lo de menos.

NOTA: es cierto, ELIZABETH como gurú les hablo duro a sus chelas en muchas ocasiones pero cuando hacía eso primero los envolvía en amor divino, recuerda ella recriminó a KIM Y LOREIN cuando pertenecían a la junta directiva de SUMMIT y ellos no pasaron esa prueba.

un abrazo y no evadas las discusión, diciendo que tengo problemas cierto o falsos.

JEAN CARLO

Anónimo dijo...

walter respecto a tu opinión en el mensaje dirigiendote a JEAN CARLO, que puede ser mas importante para un hijo de DIOS que buscar unirse a él, creo que eso es lo que esta haciendo este usuario

saludos

MARÍA

Ernesto dijo...

Estimados todos,

una humilde opinión, esta discusión no tiene sentido seguir manteniéndola.

Como puse en algún punto antes, en esta "organización" como desean decirle, no se busca convencer a nadie; tampoco atacar a nadie que haya pertenecido a otra organización.
Hay cosas que son dichas como son, pueden estar de acuerdo o no, y está muy bien, pero justamente por ello es su derecho el quedarse o ir donde se sientan más a gusto.

Mi visión, observando desde afuera -espero que no piensen que lo digo ciegamente- es que hay cosas que están criticando antes de entenderlas: por ejemplo, veo que no comprenden del todo ciertos conceptos del Ser, Siendo o el MÁS que aquí se enseñan; pero lo lógico sería que antes de criticarlos traten de entenderlos, y no que por que les pueda resultar el concepto complicado, automáticamente dicen esto no viene del Cristo. Entonces, ¿desde cuándo un estudiante decide que ciertas cosas vienen de los Maestros porque las entendemos o estamos acostumbrados a ellas y otras no?
Les digo honestamente, ni a mí, ni a ninguno de los que siguen estas enseñanzas, nos fueron fáciles de entrada estos conceptos, ni algunas noticas sobre Kim, o sobre el Summit, etc. Pero eso no significa que caigamos en la arrogancia de decir qué viene de los Maestros o que no según nuestros gustos.

Les consulto, ¿realmente creen que con lo que ha cambiado la humanidad en estos últimos 30 o 40 años, con lo que se ha abierto, afinado, y muchos estudiantes evolucionado, realmente los Maestros van a seguir con recetas de hace 30 o 40 años atrás sin agregar MÁS Sabiduría, MÁS Entendimiento, MÁS Herramientas Divinas para este dificil momento en el que todos vivimos? Tal vez en la época de Jesús los apóstoles no podían con muchas cosas que el Maestro tenía para decirles aún, pero el mundo y su gente se ha afinado espiritualmente (naturalmente hablo de los seguidores del Sendero). Están listos para Más.
Cuando un estudiante sigue a un Maestro, no puede andar cuestionando lo que le da o cómo se lo da. Si no le gusta o si no siente que es para él, bueno, debe buscarse a otro maestro.

Por eso, creo que aquí todos van a poner lo mejor de sí para compartir o ayudarles con todas las dudas, conceptos que no entiendan -y deseen entender-, o con aquello con lo que sientan conflicto; pero eso no significa que esta dispensación vaya a ser moldeada a lo que cada uno cree que debería ser.

Realmente les aseguro que tenemos el mayor respeto por las organizaciones anteriores que patrocinaron los Maestros -ya que todos aprendimos de ellas- Pero ese tiempo ha pasado, y ahora estamos en este tiempo, con una renovada Dispensación que sigue buscando elevar al hombre a Su Dignidad y Realidad Verdadera que perdió. Y si no fuera tiempo para nuevas cosas, ¿por qué los Maestros dejaron de patrocinar las antiguas? (que no significa que no se siga aprendiendo Sabiduría en lo que se entregó allí).

Por eso les digo, no tiene sentido seguir con la discusión. Cada uno debe alinearse con lo que se sienta a gusto, ya que no todos pasan por la misma etapa de aprendizaje. Aquí no se busca convencer a nadie, pero tenemos el mayor respeto y gratitud por la Dispensación que se entrega.

Espero que nuestros caminos sigan paralelos, y sino, hasta que nuevamente nos crucemos,
mis mejores saludos,
Ernesto.

Walter Javier dijo...

La Madre María hablo en un dictado que llegarían dos clases de seres a nuestras vidas. Los primeros buscarían Ser el Más, y es a ellos a quienes deberíamos enfocar nuestro tiempo y atención. Los segundos no estarían dispuestos a Ser Más y solamente buscarían robarnos nuestro precioso tiempo en conversaciones vanas. Creo que nuestros amigos Jean Carlo (que ni siquiera es capaz de usa su verdadero nombre porque tiene miedo de expresar el Ser) y Moyra, (que le pasa exactamente lo mismo) son de la segunda clase de personas. Siento que ambos tienen un potencial, pero en este momento no lo están expresando. Podríamos quedarnos mil años hablando de cosas y no llegaríamos a ninguna parte. Ellos no hablan desde el Ser, ellos solamente hablan desde su cuerpo mental, y desde allí se pueden quedar todo el tiempo que queramos intelectualizando la enseñanza. Hasta que no sean capaz de trascender el cuerpo mental y hablar desde el YO SOY no podrán aportar mucho a este blog. Mi invitación a los estudiantes de este blog es que no prestemos atención a estos intelectos humanos e invirtamos nuestro tiempo en aquellos que realmente están dispuestos a Ser. En sus cartas veo una gran cantidad de incoherencias, citas cosas que nunca pasaron y mensajes que nunca se han dado. Eso es claramente lo que sucede cuando una persona o está mal informada, o está poseída por la ignorancia o simplemente aloja a entidades astrales dentro de sí. En cualquier caso lo único que busca es robar nuestra luz y no estoy interesado en ello. Recuerden que Jesús no perdía el tiempo con hablando con todo el mundo; él hablaba incluso con ladrones y prostitutas porque sabía que en ellos había el deseo de Ser Más pero cuando encontraba a personas incapaces de ver la viga en su propio ojo los expulsaba del templo como hizo con los mercaderes. Un abrazo a todos y bendiciones.

JEAN CARLO dijo...

PRIMERA PARTE…
Buenas noches Todos, les habla, JEAN CARLO,(no Juan Carlos) éste es mi nombre, por cuestiones de privacidad le escribí a Walter a su correo privado, en donde me identifico con el nombre de un cantante vallenato al cual escuchaba en mi juventud, considero que lo de mi nombre es lo de menos, sin embargo, quiero dejar en claro varias cosas ya que veo que por mi comentario inicial hecho hace varios días en este blog se ha desencadenado una serie de controversia, que desde mi punto de vista podría haber resultado un ejercicio sano y elevador para la conciencia mía y la de muchos, que era lo que en últimas pretendía, al igual que cuando le escribí a WALTER a su coreo personal, extrañándome sinceramente su reacción tanto en el correo privado como en este aparte.
WALTER, no me has ofendido, con lo que me has dicho, porque no es cierto nada de lo que haz dicho de mi y si el maestro EL MORYA me envió algún mensaje contigo, no creo que el lo hubiese hecho, por la forma en que lo trasmitiste, recuerda MORYA se destacó cuando estaba encarnado por su DIPLOMACIA la cual ha perfeccionado en su estado ascendido.
A raíz de lo acontecido, con lo que he dicho y digo a continuación solo pretendo una reflexión de todas y cada una de las personas que siguen las enseñanzas de los maestros ascendidos, no solo a través de WALTER, LOREIN, KIM, ELIZABETH PROPHET, TATYANA MICKUSHINA Y otros, y es que no traguemos entero como popularmente se dice, los MAESTROS ASCENDIDOS necesitan pies y manos en el planeta tierra y no pueden actuar si no hacemos los llamados y los ANGELES CAIDOS a toda costa pretenden destruir lo construido por los seres de luz, y no todo lo que brilla en esta tierra es oro, por favor, si alguien dice ser mensajero, que demuestre que lo es en todo, en su vida privada como publica en su actuar, en su amor a los demás etc.
Cuando fui creado por Dios, emané del rayo del amor, por lo tanto es el rayo que mas se ha pervertido en mi a lo largo de muchas encarnaciones, pero a la vez es el rayo del cual tengo mayor percepción, no estoy diciendo que sea un iluminado, solamente estoy en el camino de regreso con mis defectos y mis virtudes; pues bien hago esta referencia personal para contestarle a WALTER una parte de su escrito acusador y guerrero, cuando me trata de decir que tengo una mala percepción de lo que es un maestro ascendido y un Gurú, otra equivocación mas, porque he tenido la dicha de tener la guía del amado pablo el Veneciano y del Maestro Jesús y en esta vida como en otra he tenido la dicha y felicidad de tener un Guru encarnado y se que el amor de ellos y el que uno le deba dar a los seres que le rodean no siempre es semejante al del símil de la panela derretida en una paila caliente (os recomiendo el Libro ALQUIMIA DEL CORAZÓN como dar y recibir amor de ELIZABETH PROPHET Y PATRICIA R. SPADARO) en el libro citado en la segunda parte se hace alusión a REVESTIR EL CORAZÓN DE PODER lo que conlleva a RELACIONARSE CON COMPASIÓN, WALTER tal vez esto fue lo que percibiste. MI RELACIÓN CON COMPASIÓN, no solo con mis seres queridos sino con todo el que me rodea y es precisamente lo que estoy haciendo con ustedes en estos momentos, por el Amor que hay en mi corazón y por mi deseo DE AMOR que todos estemos unidos a Dios y Por el amor que siento hacia Dios mismo es que he dicho lo que he dicho y como lo he dicho, si percibiera el amor como algo suave y delicado, no me habría atrevido a escribir una sola letra ni en este blog ni a WALTER.
“La compasión no culpa a otros por las circunstancias en las que nos encontramos, sino que nos muestra que es cómo reaccionamos a ellas lo que de verdad importa. La compasión nos invita a ascender a un punto de vista más elevado para que podamos afrontar nuestros retos desde un nivel distinto.
Por otro lado, la lastima nos permite hacer el papel de víctima. Nos alienta a revolcarnos en la pena por nosotros mismos y a quedarnos en el mismo lugar donde estábamos, nos tienta a escapar de la realidad en vez de encararla.”

JEAN CARLO dijo...

JEAN CARLO …SEGUNDA PARTE..
WALTER para dársela de iluminado, creyó percibir algo de mi personalidad y de mi entornó familiar, Su percepción psíquica (no espiritual le fallo) Y logré demostrar que esta siendo guiado por seres desencarnados que no están iluminados y se hacen pasar por maestros ascendidos, ya lo he dicho, la vibración de los mensajes por si mismo dejan mucho que decir, WALTER se ha salido de quicio, su ego y morador en el umbral han salido a relucir, se excusa en su falta de tiempo y en QUE EL MORYA ME DIJO, LA MADRE MARIA ME DIJO, etc. Y…. que dice el alma de WALTER, Un alma no purificada y elevada que esta demostrando no tener tiempo para escucharse ni siquiera él mismo, LOS MAESTROS enseñan que hasta que nuestra psicología no este resuelta no podremos avanzar en el camino, WALTER si quieres puedes decirme a través de este medio en privado o en público todo lo que quieras cierto o falso, te reto a eso y RETO A MI MORADOR EN EL UMBRAL (EN EL NOMBRE DE MI YO CRISTICO DE MI PRESENCIA YO SOY, DEL ARCANGEL MIGUEL Y DE LA MADRE ASTREA) para resistir todo ataque que venga en contra de mi yo Crístico....ANOCHE en sueño me atacaste, lo sentí, lo percibí y no era amor lo que emanabas era odio, el amor no se expresa con palabras sino con hechos, dile a tus supuestos maestros que en el NOMBRE DEL YO SOY EL QUE YO SOY, EN EL NOMBRE DE MI YO CRISTICO Y DEL SEÑOR JESUCRISTO os los reto a que muestren su LUZ VERDADERA, QUE ME LA MUESTREN EN EL NBOMBRE DE LA MADRE DIVINA.
AHORA, LA OSCURIDAD SIGUE A LA OSCURIDAD, tu ego al igual que el de HUGO, se enaltece y vanagloria cuando los mensajes que se envían por este medio solo le dicen gracias, WALTER, gracias HUGO, que haríamos sin ti o sin esa enseñanza, pero cuando hay oposición y se develan sus mentiras estallan, no enseñan que no se debe idealizar ni idolatrizar ni siquiera a los maestros y como es que pretenden que los idolatren a ustedes.
Nunca he querido ofender a nadie ni es mi intención, solo creo que es mi deber DEFENDER LA VERDAD, aquí en esta pagina como en cualquiera que este tergiversándola.--COMO HIJO DE DIOS EXIJO EL RESPETO A MI PADRE CELESTIAL Y A LOS MAESTROS ASCENDIDOS.-
vuelvo y REPITO, NO EXSTE UNA NUEVA DISPENSACIÓN PARA ENSEÑAR COSA DIFERENTE A LO YA ENSEÑADO Y EL TRABALENGUAS DEL SER MAS, EN UN INVENTO DE LOREIN Y DE LOS SERES OSCUROS QUE LA GUIAN.
se que existen en este grupo muchas almas sinceras y que desde su corazón están buscando a Dios, lo percibo, Germán y Ernesto, por ejemplo, por eso pese a estar en el lugar equivocado, encuentran cierta elevación, pero no lograrán sino ir solamente a la esquina, porque su energía esta siendo chupada por los vampiros astrales.-
Con respeto
JEAN CARLO

Ernesto dijo...

Bueno, Jean Carlo,
creo que ya dijiste todo lo que deseabas decir. Ahora, por el respeto que dices tener al firmar tus mensajes, por favor, deja el grupo de estudio, ya que no estás en nada de acuerdo con los principios y bases que lo sostienen, ni con el mensajero, ni con Lorraine, ni con la enseñanza. Por lo que leí, tus diferencias son irreconciliables, al menos a corto plazo; por lo tanto, no pierdas tu tiempo, no nos lo hagas perder a nosotros.
Estamos aquí para comentar sobre instrucción y enseñanzas que dan los Maestros a través de Walter o de Lorraine (o cualquier mensajero futuro de los Maestros que pueda surgir), y no para leer sobre egos heridos u opiniones personales de lo que debería o no ser la Enseñanza.
Me molestan estos últimos mensajes, y no por lo que dicen, porque sólo la verdad puede molestar o incomodar a alguien, lo errado no molesta a nadie que está en la verdad; sino que me molestan por la falta de consideración hacia los que leen este blog y por la falta de respeto hacia los mensajeros, que creo no tienes idea las cosas por las que han pasado y pasan, para que a todos les llegue en la comodidad de su casa los mensajes y los dictados.
Como te puse antes, estaría más que dispuesto (al igual que todos) a charlar contigo en todo lo que creas tener diferencias, pero este ataque gratuito, este desprestigio a los mensajeros que tratas de montar, que tal vez tú crees como acertado, a mí me molesta: Este Blog, en el que escribes, se llama el Sendero Interno; y no se llama ataquen al mensajero o tergiversen la enseñanza.
Por eso te pido, también con respeto, que por el respeto con el que firmas, dejes esto con lo que no estás de acuerdo.

Mis mejores saludos,
Ernesto.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, han quitado dos comentarios :uno de Jean Carlo y otro mío: qué bajeza!!!!!!!!!!! otra muestra más de una estrategia de muy bajo calibre.

En el comentario que respondí y que quitaron, decía yo que un verdadero mensajero JAMAS expone en publico problemas íntimos de una persona; que la Madre María JAMAS te hubiera dicho,Walter, que "solo te ocupes de los que quieren ser el mas" porque Ella misma hace miles de años que se ocupa de los que más se han alejado de Dios; decía tambien yo, que en lugar de usar la Verdad y el Amor, usas El detrimento hacia la otra persona, la descalificacion constante, la agresion implicita, la falta total de caballerosidad, etc etc etc ....
No tiene ningun sentido que eliminen mis respuestas; es más... recuerden; que TODO lo que hacen les regresará en algun momento!!!! Les recomiendo que no toquen UN solo mensaje más de lo que escribo Y que no se atrevan a eliminarlos.

Ernesto, lei tu comentario; entiendo que quieres paz, pero hay un momento para cada cosa en esta Tierra; ahora es el momento de exponer la verdad; fijate que el respeto lo han faltado ellos, a otras organizaciones también inclusive y no hace falta que corrobores lo que yo misma lei en como las atacaban (que Walter dice que es falso); solo tienes que leer lo que escriben. Y por que quitan los mensajes???

Repito: la mensajera Elizabeth Clare P. le dijo ya hace años a Lorraine que estaba tomando dictados de la falsa jerarquia. Entonces, pregunta: Quien unge como mensajero a Walter?????

Que Dios derrame Su Luz en cada uno de nosotros; que sesa expuesta la Verdad, en el nombre de YO SOY el que Yo Soy; que sea la Victpria de la Gran Hermandad Blanca en los Corazones de todos.
Moyra

Ernesto dijo...

Moyra, no te precipites. Muchas veces los servidores entran en servicio a esta hora, y por lo tanto puede ser la causa. Cuando respondía a Jean Carlo, su mensaje desapareció y luego al rato volvió a aparecer. Algo similar seguro pasará con el tuyo.

Ahora, como estoy de acuerdo contigo que a pesar que debería reinar paz, hay un momento para exponer la verdad, déjame graficarte un ejemplo de lo que está sucediendo aquí, para no tener que ser reiterativo con el mensaje que escribí a Jean Carlo:

Si tú vienes en un autobús junto con el resto de nosotros, y algún pasajero comienza a tener un altercado con el chofer porque no va por donde él quiere ir, y comienza a darle manotazos al volante para que vire y vaya donde sólo él quiere, dime, ¿cuánto tiempo va a pasar antes que alguno de los otros pasajeros le pida que se baje del autobús? El tema aquí es bien sencillo: Si tú, o cualquiera no siente realmente estar de acuerdo con lo que aquí se enseña, por favor, bájese y busque algún otro autobús que la lleve donde quiere ir. Creo que ése es el meollo de la cuestión sin importar demasiado los otros detalles.

Te envío también mis mejores saludos, y sin ánimo de pelea pero sí de poner un punto final a esta discusión sin sentido,
Ernesto.

Anónimo dijo...

Ernesto,

esto es mucho mas serio que una simple discusión; yo tampoco estoy discutiendo te lo aseguro. Esto no es una discusión. Yo entiendo perefectamente lo que dices y te comprendo, sinceramente te lo digo.Y entiendo que prefieres estar tranquilo como hasta ahora pero,

Tengo y hago uso de mi libertad y en el nombre de DIOS la voy a usar para exponer la verdad.

te agradezco tu comentario sincero y amable!

Moyra

Ernesto dijo...

Moyra, creo que ese punto ya lo has expresado, al igual que Jean Carlo. Expusieron su punto de vista, su verdad y sus razones. No veo motivo para seguir en esta línea de intercambio de ideas ya. Lo que sentían que debían decir, ya lo dijeron.
Yo no trato de convencerlos de nada, simplemente, si ya dijeron lo que iban a decir, dejemos que este Blog siga cumpliendo su cometido como hasta ahora; y si tienen opiniones que van en contra de los autores del Blog, tal vez puedan manifestar su libertad expresándolo en algún otro blog donde se sientan más a gusto o donde el objetivo sea ése.

Ya todo está dicho, ahora sólo queda que cada quien siga el camino que deba seguir. Continuar con esto sería importunar a los que nos interesa estudiar aquí.

Anónimo dijo...

Ernesto querido,

Tús haz lo que te dicte tu corazón; que yo hago lo que me dicta el mío.
Yo soy quien decide a dónde, cuánto, cómo y qué escribo y cuándo dejar de a hacerlo. No te preocupes de lo mío, sino de lo tuyo.

Gracias,

PD: ¿cuál es el objetivo de este Blog? según tu punto de vista: exponer y hablar de ciertas enseñanzas; según el mío, en este caso: hacer mis comentarios en referencia a la falsedad de las mismas. Tú puedes hacer y decir lo que quieras y yo también.
...No veo el por qué de tu preocupación...

gracias nuevamente,
Moyra

Ernesto dijo...

Moyra,
esto no se trata de decirte lo que debes hacer. Nada más lejano a mis intenciones. Yo estoy hablando de RESPETO a los que sí siguen este Blog. Tu no eres dueña del Blog, sólo eres invitada a participar en él (al igual que yo y el resto) si mantienes ciertas conductas de respeto y armonía con el resto de los participantes y con la finalidad del Blog. Ahora, si tú quieres ir de contramano, bueno, hazlo en otro lado porque tu libertades terminan donde comienzas a afectar las del resto.
A nadie se le suplicó ni se le rogó que participen o sigan las enseñanzas de aquí, así que si no les parecen adecuadas, pacíficamente retírense.
Sino te estás exponiendo a que sí realmente quiten tus comentarios por convertirte en un elemento que estorba el progreso del blog y la paz de todos los que sí nos interesa que progrese.
En definitiva, tu no puedes hacer lo que quieras aquí. Este no es tu blog, y la mayoría de las personas que lo siguen, no estamos de acuerdo que estén entorpeciendo la finalidad del mismo (la comparación del autobús en un mensaje anterior es bien clara, ¿no?).
Si tú tienes otro punto de vista y gustos para algún blog, bueno, crea el tuyo propio y no interfieras en ajenos. Son gratuitos.
Saludos.

Germán dijo...

Llegué por mi libre albedrío a esta dispensación, sin invitación, y he accedido libremente a los contenidos que en ella se exponen, y estoy agradecido por todo. Agradezco el trabajo que realizó Kim, y el que llevan a cabo Walter y Lorraine.

En los últimos dos años muchas cosas han cambiado en mi vida, para mejor.

Me parece que todo está dicho.El tema principal aquí, no era intercambiar opiniones, sino avisarnos que todo aquí es un complot de la oscuridad, y que toda esta enseñanza es falsa.Me quedó muy claro.

Gracias por la advertencia.

He decidido seguir aquí, y comparto lo expuesto por Ernesto.



Por último: Dado que hoy se recuerda la Crucifixión del Maestro, un especial agradecimiento para él, pues nos ha señalado el camino de regreso a casa.


Saludos

Hugo dijo...

Apreciada Moyra,

Tú le escribes a Ernesto:

"Yo soy quien decide a dónde, cuánto, cómo y qué escribo y cuándo dejar de a hacerlo. No te preocupes de lo mío, sino de lo tuyo".

En realidad yo soy el administrador de este blog y te voy a dar mi perspectiva: Yo veo este blog como una casa que yo administro. Yo he decidido abrir la casa y poner esa casa a disposición para todos los que deseen entrar en ella y beneficiarse. Sin embargo, las personas son mis invitadas y soy feliz de que usen mi casa porque por esa misma razón la abrí.

Ahora bien, si veo que en mi casa, dos de mis invitados están empezando a irrespetar a otros miembros de la comunidad, yo me siento con en el derecho de tomar las acciones que considere pertinentes, porque es mi función cuidar que en mi casa impere el respeto y la armonía.

Ahora bien, lo que ha pasado con Jean Carlo, es que él ha roto esa norma básica de respeto, y si bien el mensajero le habló de forma muy directa, la reacción de él ha sido desequilibrada y ya entró en el punto del desprecio por esta enseñanza. Ahora, si él lo quiere hacer, o si tú lo quieres hacer, está bien. Esa es la maravilla del libre albedrío. Pero por favor háganlo en otro lado y no aquí.

Sin duda alguna creo que hay mejores formas de usar el tiempo y de elevar la humanidad que la de tratar de convencer a los miembros de este blog por medio de argumentos de todo tipo, de que esta es una falsa enseñanza.

Si desean hacer algo mucho más útil y constructivo los invito a que vengan a nuestra fundación y juntos sirvamos al prójimo que más lo necesita. Los invito a que dejen atrás ese deseo de hacerle creer a otros que ellos estan equivocados y que ustedes están en lo correcto, y más bien nos entreguemos a expresar formas más prácticas de amor y de entrega a Dios.

La Madre Teresa por ejemplo nunca estudió ninguna enseñanza relacionada con los Maestros Ascendidos. Sin embargo su entrega y su acción práctica cambiaron el mundo. Yo les pregunto: ustedes creen que sus ataques a este mensajero o esta enseñanza realmente van a cambiar el mundo para bien? Pues si lo creen así háganlo. Pero por favor busquen otro medio. Sino los espero aquí o en donde quieran para que sirvamos juntos y hagamos algo realmente práctico por los demás.

Que Dios los bendiga.

Hugo.

Anónimo dijo...

Apreciado Hugo,

si tú deseas poner enseñanazas en Internet e intercambiar ideas, comentarios y conocimientos SOLO con personas que están de acuerdo con las mismas, tienes que abrir un GRUPO cerrado (por ejemplo como los que hay en Google). Ahora, si has abierto un Blog abierto, tienes que "bancar" lo que venga, ser tolerante y estar dispuesto a crecer. Porque sino, estás haciendo lo mismo que esta "dispensación" ha criticado a otras: convertir esta Organización en perfecta y en donde todo es color de rosa y reina la idolatría.verdada? y no creo que quieras eso.

El deseo de convencer a los demás de que uno está en lo correcto, es de ustedes, sino, no estarían tan desesperados en quitarme del medio. Acepta lo que venga, te guste o no te guste; no conviertas a esta organización en un IDILIO ROSADO, no es cierto?? no vaya ser que caigan en lo mismo que tanto han criticado.

Además el Blog abierto tiene la ventaja que te ayuda a crecer porque sino, te quedás estancado y rodeado de gente que solo está de acuerdo contigo y tus conceptos.

Otra cosa más: yo eligo cómo servir a Dios; quedáte tranquilo, no te preocupes por eso; una de las tantas formas en que lo hago, es esta.

Gracias; que tengan un Viernes Santo de Meditación y paz

Moyra

Anónimo dijo...

Ernesto, me parece que tú no has leido nada de lo que puse, solo quieres a toda costa que me vaya. Y no veo por qué: el respeto ha sido claramente faltado por el "mensajero" y por esta "dispensación" hacia otras personas y Dispensaciones que nunca se metieron con ustedes. La pregunta que te hago es ésta:

"¿Dónde está mi falta de respeto? ¿en qué no estoy de acuerdo en un todo con esta enseñanza y con todos ustedes? Dime, por favor, ¿cuál es ahí la falta de respeto? En cambio, déjame decirte, que este es un Blog abierto y que si solo quieren intercambiar comentarios con quienes est´sn de acuerdo, deben crear un grupo cerrado para ustedes y no abierto a la humanidad...
Si quitan mis comentarios cuando les hablo respetuosamente y lo hacen solo porque NO les gusta o no están de acuerdo con lo que digo, eso, se llama : CENSURA.

gracias,
que tengas buen día
Moyra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con jean Carlo y Moyra, cuando no hay tolerancia, no existe apertura a la verdad:

"La verdad os hará Libres"

"No teman a los que matan el cuerpo, teman mas bien a los que matan el alma"

Yo Soy el que Yo Soy siendo la verdad a donde quiera que Dios me llame, no solo donde los demás crean que Yo Soy perfecto. ya que solo el que es el Creador de la vida es perfecto, los demás somos simples aprendices.

Arcangel Miguel

JEAN CARLO dijo...

Queridos amigos, especialmente ERNESTO, HUGO Y GERMAN, no se alteren, ni preocupen por las dimensiones que esta tomando esta discusión o intercambio de ideas, yo la comencé y era conciente que los seguidores de WALTER y LOREIN, tomaran la actitud que he visto.

GERMAN, ha captado la idea cuando dijo: Me parece que todo está dicho; "El tema principal aquí, no era intercambiar opiniones, sino avisarnos que todo aquí es un complot de la oscuridad, y que toda esta enseñanza es falsa.Me quedó muy claro.

Gracias por la advertencia..."

y ha decidido tomar un camino de los dos que se le presentaron es decir en la vida se le preentó una Y, tomar el camino de la izquierda o el de la Derecha.. El Ha decidido y solo Dios y su corazón saben si ha tomado el camino corecto o el equivocado...

Quiero aclararles, voy ha seguir comentando, en este Blog en este mensaje u en otro que publiquen, en esta organización y en cualquier otra, no se preocupen por mi tiempo, que no lo estoy perdiendo, tengo mis motivos, para escribir aquí y denunciar lo que haya que denunciar, por favor, no sigan tomando una aptitud hostil e infantil respecto a las criticas, mi intensión no es desacreditar a ninguna persona ni tratar de convencer a nadie de nada, mi MISIÓN es DEFENDER LA VERDAD no MI VERDAD, sino la VERDAD, por favor no malinterpreten lo que he dicho aquí a proposito para desacreditarme...HUGO, no he roto ninguna norma básica de respeto... solo he dicho lo que creo me corrspondía y repito, no es nada en contra de la organización en si ni en contra de WALTER ni LOREIN, es a FAVOR DE LA VERDAD, la cual debemos buscar, sin enredarnos en el camino...YO NO TENGO LA VERDAD, NI LO QUE HE EXPUESTO AQUÍ ES MI VERDAD, ES LA VERDAD.
UN FAVOR ESPECIAL, LEAN Y MEDITEN, LEAN Y MEDITEN, desde SU YO CRISTICO, todo lo escrito aquí, lo escrito por ustedes y lo de las otras personas...

Ahora CERREMOS este punto y los invito a emprender el camino, propongan un tema y lo desarrollamos y estudiamos y a través del mismo vamos en busca de la VERDAD y de Dios, no encerrando el tema desde el punto de vista de ningún maestro o mensajero, sino desde EL YO CRISTICO DE CADA UNO.

mil disculpas si he incomodado o alguien se ha ofendido con lo que he dicho, no era mi intención, meditemos lo sucedido....
HE HABLADO

JEAN CARLO

Hugo dijo...

Apreciado Jean Carlo,

Tú predicas que tienes la última verdad, y crees que eso te da derecho a venir a este espacio y a asumir una actitud de desprecio hacia este mensajero y a estas enseñanzas.

Mi amigo, ese es tu libre albedrío. Pero ten en cuenta que en la medida que yo vea nuevamente actitudes irrespetuosas de tu parte, ten la seguridad que bloquearé tus comentarios tal como lo hice ayer.

¿Quisiera entender qué deseas lograr o ganar indisponiendo a los lectores de este blog?. ¿Es esto una especie de venganza de tu parte hacia nosotros por publicar la palabra de los Maestros Ascendidos tal y como la recibimos? ¿o quieres sencillamente probar si estamos dispuestos a voltear la mejilla una y otra vez a tus provocaciones?

Tus palabras y tu actitud son el mejor ejemplo de la validez que puede tener esa verdad que predicas con tanta intensidad. De todos modos ten en cuenta que en la medida que la Palabra siga fluyendo nosotros seguiremos adelante con nuestro trabajo de publicarla por este medio. Esa es la labor que hemos decidido llevar a cabo y seguiremos adelante a pesar de la resistencia.

Te deseo la paz,

Hugo.

Anónimo dijo...

Apreciado Hugo,

como sí suprimiste comentarios míos a pesar de que no contenían faltas de respeto, como tú dices , los volveré a hacer: me refiero al que le respondí a Walter:

1. NUNCA un mensajero de los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, expondrá en público los problemas íntimos, privados y personales de una persona. (Cuando Jesús le dijo a Pedro: "apártate de mi ...etc..", lo hizo como resultado de una circunstancia del presente en ese momento, pero, no reveló ni expuso en público sus asuntos personales). Así que el ejemplo dado por Walter, no concuerda en absoluto con lo que él sí hizo aquí en el Blog.

2.NUNCA la Madre María les va a decir que "solo se ocupen de los que quieren ser el más" porque Ella misma ha dedicado miles de años para que sus hijos más alejados de Dios regresen al Padre. Además, loe seres que "llegan a nuestras vidas " (como dice Walter) NO SON solo de dos clase (los que quieren ser el más y los que no). Realmente el mundo sería muy pequeño y obtuso si solo "dividieramos" a las personas en esos dos grupos y nos ocuparamos solo de uno.No les parece ??

3.NUNCA un mensajero de la GHB miente diciendo que una persona está "poseída por la ignorancia, entidades, información falsa, etc". Sino, que remitiéndose a las fuentes investiga el tema y lo explica a la comunidad y dice la VERDAD. O sea: no juzga a las personas de antemano diciendo que estas han dado información falsa.

4. NUNCA rebaja, critica ni juzga; sino que sus métodos son el amor, la verdad y la visión divina y la disciplina entregada con amor divino propio de un Iniciado que ha ganado el derecho a asumir una Vocación Sagrada como la de ser un Mensajero de la Gran Hermandad Blanca.

Muchas gracias por la atención de quienes leen y por favor Hugo, no suprimas el comentario; porque lo volveré a hacer pero revelando cada vez más verdades.
No digo que ustedes tengan malas intenciones, sino que se engañan a ustedes mismos y a los demás.
Que la llama de la reseurreción inunde los 4 cuerpos inferiores de todos quienes participan de este Blog!!

Moyra

Hugo dijo...

Apreciada Moyra,

En relación con tu comentario anterior, lo que yo siento es que tú actúas como si supieras mejor que nadie cómo es que los Maestros se deberían comportar y qué cosas deberían decir. Con tu serie de condicionamientos ("Ellos nunca…") tratas de encasillarlos de acuerdo a tus propios paradigmas.

En tu mundo y en tu mente, ellos nunca deberían juzgar y sacudir a sus chelas. Todo debería ser basado en el amor incondicional, en la aceptación incondicional y en la tolerancia incondicional. Sus mensajeros, según tú, deberían ser seres totalmente amorosos para encajar en tu molde mental (lo digo por lo que dices de tu amigo que es mensajero y que aparentemente fue denunciado como falso en el website de askrealjesus). Pero sin duda eso no es sino tu propio y limitante molde mental.

Ahora, como aparentemente no crees en la enseñanza de esta dispensación. Prefiero remitirme a lo que los Maestros entregaron a través de Elizabeth Clare Prophet, a ver si con esa nueva perspectiva que probablemente desconoces, decides replantear algunos de tus paradigmas:

En Junio 27 de 1993, el Amado Maestro Jesús dio la siguiente enseñanza a través de la Mensajera:

“Amados, no existe eso del amor incondicional por parte de los Maestros Ascendidos para sus hijos en la Tierra, porque esto sería una imposibilidad. Ya que amar a un hombre es amar su carácter y sus acciones, así que tendríamos entonces que amar aquellos con deseos asesinos, aquellos que son de la Oscuridad y del sendero de la izquierda, que no aman la Luz, porque sus actos son malignos. Tendríamos entonces que amar la infamia del hombre en contra del hombre y amar al hermano que mata al hermano”.

“Tal como Caín fue rechazado por el Señor Maitreya por su pecado, igualmente hubiera sido aceptado si su ofrenda hubiese sido aceptable. Sin embargo, amar el punto de Luz dentro del corazón, el punto de Luz que es Dios, es amar el potencial de la semilla. Pero si un hombre no ama ese potencial para ser en Dios, él no dará a Luz el fruto de la consciencia Divina. Por lo cual Jesús maldijo la higuera que no daba frutos y Juan el Bautista extendió el hacha a la raíz del árbol del fruto malo diciendo: “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego” (Mateo 7, 19)”.

Ahora bien, seguramente me responderás que esto es así, pero que el contexto no es el mismo, y racionalizarás esta enseñanza de mil maneras para adaptarla a tus propios paradigmas, que siento que has decidido volver inamovibles y monolíticos, razón por la cual veo que esta discusión siempre llegará al mismo punto.

Hugo dijo...

Pero bueno, toquemos otro tema que planteaste y que tiene que ver con Lorraine.

Tú dices:

“Si quieres otro comentario, cuando Lorraine comenzaba a "entregar Dictados en SU", la mensajera Elizabeth Clare Prohpet , le advirtuó a Lorraine que estaba entregando dictados de la falsa jerarquía”

¿Y esa razón en sí misma le quita validez a Lorraine como mensajera?. Porque si es así vale la pena que recuerdes que cuando Mark y Elizabeth Clare Prophet empezaron su misión como mensajeros, Edna Ballard, la mensajera del Movimiento YO SOY, los denunció como falsos mensajeros hasta su muerte. Es decir, si aplico tu argumento tal y como lo planteas entonces todo lo que recibimos a través del Summit es de la falsa jerarquía también porque Lotus (Edna Ballard) lo denunció como falsos a estos dos mensajeros.
Igual que el caso anterior, supongo que me darás alguna razón por la cual explicas como esto no aplica para el Summit, pero si aplica para nosotros.

Sigamos con otro tema relacionado. En un comentario anterior tú dices:
“En SUMMIT, se habrá dado a lo largo de los años,alguna info acerca de falsos maestros y dispensaciones, pero no se lanzaba una crítica ni se atacaba”.

Mmmhh, yo creo que aquí estas bastante lejos de la realidad y es quizás porque o no tienes la historia completa o porque tratas de adaptar al Summit y a los mensajes de los Maestros a tu propio molde mental de lo “que debería ser”.

Déjame ponerte un ejemplo: Imagina por un momento que no eres quién eres hoy, sino que eres un miembro de la comunidad Jesuita, y estás entrando en el Summit Lighthouse. Por casualidad te llega a tus manos una serie de dictados llamada “Las Falsas Enseñanzas”, y comienzas a leerla. Hasta ese punto crees que los Maestros son puro amor y que ellos jamás juzgan.
Así que empiezas a leer estos dictados del Amado Kuthumi, entregados a través de su mensajera ungida Elizabeth Clare Prophet y te encuentras con las siguientes descripciones:

Hugo dijo...

“Fue el Jesuita Busenbaum quien escribio en 1650, "Cuando el fin es legítimo, los medios también son legítimos". La vida de Ignacio de Loyola leída del akasha revela la preparación, cuidadosa y sagaz, de la falsa jerarquía de uno que estaba motivado por las semillas del orgullo espiritual y de la ambición espiritual sembrada en el subconsciente por el enemigo mucho antes de que él encarnara en la década final del siglo XV para encontrar dentro de la Iglesia la sociedad siniestra y sagrada a la vez, por momentos aprobada y por momentos desaprobada por el papa - La Compañía de Jesús (mejor conocida como la Orden Jesuita)”.

“A pesar de sus espirales oscuras y degeneradas, la Compañía de Jesús hoy en día está conformada en un 30% por hijos de la luz - cuya devoción directa a Dios y a su Cristo han protegido sus almas puras de del flujo contaminado de la consciencia que se originó en Ignacio de Loyola. El restante 70 por ciento está compuesto en parte por almas oscuras y en parte por esos hijos de Dios quienes, ya sea a través del orgullo o la ignorancia (ellos mismos ignorando la ley interna del Cristo), han permitido que los programen para seguir los senderos de las almas oscuras”.

“Los ejercicios espirituales escritos por Loyola están repletos de las doctrinas del Diablo bien entretejidas con las verdaderas enseñanzas del Cristo. Tal como su consciencia, que se convirtió en el terreno para que creciera la cizaña en medio del trigo, sus escritos combinan de tal manera la más grande luz y la más grande oscuridad que no pueden ser separadas salvo en el día de la cosecha cuando el Señor enviará sus ángeles para recoger el trigo de la Consciencia Crística y para cortar la cizaña de la consciencia luciferina para que pueda ser consumida por el fuego sagrado”.
“Combiando el propósito social con el uso de la manipulación mecánica de la mente de su fundador, la falsa jerarquía usar los votos de pobreza, castidad y obediencia como un medio para justificar los fines de los ángeles caídos -siendo esos fines el control tanto de la Iglesia y del papa por el archi-engañador mismo, quien de ahí en adelante trabajaría usando a los fundadores como marionetas del esquema mayor del Anticristo”.

Después de leer esta instrucción de Kuthumi lo que te quiero transmitir es que los Maestros exponen cuando tienen que exponer, y son igualmente amorosos y tiernos cuando tienen que serlo. Vuelvo y reitero mi punto: Por qué razón crees que ellos deberían adaptarse a tus moldes mentales humanos y no ser firmes cuando tienen que serlo?.

Hugo dijo...

Pero bueno, creo que vale la pena seguir sacando a la luz otros temas. Siento también que te molesta un poco que expongamos como luciferinos aspectos de la Enseñanza de Blavatsky. Pues bien, por qué no haces este ejercicio. Toma el glosario teosófico que ella escribió y busca el término Satán. Esto es lo que vas a encontrar (y dime tú si esto te parece una enseñanza legítima en tu actual estado de consciencia?):

Satan es el verdadero creador y bienhechor. El PADRE espiritual de la Humanidad, el heraldo de la Luz, el brillante Lucifer que abrió los ojos del autómata creado por Jehovah y confirió al linaje humano la inmortalidad espiritual.

Crees tú después de leer esto que en ese momento Blavatsky estaba entregando enseñanza de la Gran Hermandad Blanca, o estaba siguiéndole el juego a la falsa jerarquía?.

También quiero aclarar un punto que dejas abierto y que es inexacto. En los websites que publicamos nosotros (www.soisdioses.com, www.elsenderodelser.com, elsenderointerno.blogspot.com) jamás hemos nombrado esas personas que tú mencionas y que referencias (David C. Lewis y Marsha Covington). Así que, cómo te podemos responder u opinar sobre ellos si ni siquiera sabemos quiénes son?. Si Kim Michaels publicó algo sobre ellos en el website askrealjesus.com pues escríbele a él para que te explique mejor, aunque quizás tu molestia de fondo es con los Maestros porque quizás rompieron un ídolo que habías creado en tu propia mente.

Finalmente y después de haberte mostrado una perspectiva que siento no conocías, o que no has querido conocer creo que vale la pena repetir unas palabras que Walter dirigió a Jean Carlo y que creo resumen perfectamente una característica fundamental de la relación gurú chela que por alguna razón tú y él se resisten a aceptar:

“el punto aquí es que el verdadero Maestro está dispuesto a retar la conciencia de los chelas para ayudarlos a ver la viga en su propio ojo y a elevarse siendo el Más. Y el verdadero Chela está dispuesto a escuchar al Maestro y obedecerle. Tú tienes tu propia imagen romántica de lo que un Maestro debería hacer. Tú crees que los maestros son siempre suaves y tiernos. Pues bien ellos tienen un lado de Poder que sacan cuando necesitan desenmascarar un estado de conciencia particular”.

Espero sinceramente que estos comentarios te puedan ser de alguna utilidad en tu camino de vuelta a Dios.

Hugo.

Ernesto dijo...

Espiritualidad a la medida

Es común que las personas traten de moldear todo lo que les rodea según su criterio personal. Y la "Espiritualidad" o el "Sendero" parecería que no es una excepción.

Algunos hablan de "cómo" es el camino espiritual, sin siquiera recorrerlo.
De "cómo" son los Maestros, sin intentar obedecerlos.
De "qué es verdad y qué un engaño", sin dejar sus gustos personales de lado.

Entonces, ¿de dónde sacan algunos su verdad? Parece que todo lo que no se ajusta a lo que creen que "debe ser", es automáticamente una falsedad; pero, ¿cómo lo saben?
¿Tienen canal de comunicación con los Maestros? No.
¿Lo han recorrido para saberlo? Tampoco.

Hay una fuerte tendencia a creer que la espiritualidad es algo cómodo, que debe ajustar en nuestras costumbres como un guante; y sin embargo, se olvidan que el Sendero nada tiene de "cómodo".

Ahora, nada de eso sería un problema demasiado importante -ya que uno con su vida, puede experimentar como le plazca- si no intentase "convencer" a otros que su "camino cómodo" es el correcto -supongo como para ¿no sentirse tan solos?- En una especie de cruzada, como si esto fuera un gremio, buscan monopolizar opiniones influyendo en otros para que no sigan "a los malos", que los sigan a ellos, porque ellos saben (¿de dónde...?)
Tampoco buscan seguir su camino -correcto o errado- por si mismos. Saben que no tienen fuerza para mantenerse con su verdad y por lo tanto necesitan estar en medio de aquellos a quienes cuestionan.

Y es que la espiritualidad no es algo que pueda demostrarse en este instante, por lo tanto, cuestionan todo, como si la Verdad fuese de alguna manera ajustable según el ojo que la ve. Total, unos pueden decir esto, y yo lo otro.

¿Cómo en cualquier grupo espiritual que supuestamente dice querer lo mismo, pueden haber tantas diferencias de fondo?
La trama comienza a complicarse cuando entran en juego los deseos personales, cuando empezamos a creer que sabemos mejor que Dios, los Maestros o sus representantes lo que es verdad o conveniente. ¿no fue ésa la razón de la caída? ¿Orgullo? ¿El creer que algunos saben mejor lo que tiene que ser y el estar dipuesto a demostrar o imponer de toda manera posible a que Dios está mal?
¿No estamos siendo orgullosos cuando buscamos imponer en la Verdad y en los otros cómo deberían ser las cosas?

Y lo contradictorio es que se basan en la "libertad" para sostener lo que quieren hacer, pero se olvidan de la misma "libertad" del resto a la hora de respetar lo ajeno, cuando podrían simplemente seguir su propio camino sin tratar de interferir sobre otros.

Pero es comprensible en cierto punto, porque en una especie de exilio espiritual, ¿de dónde sacaría sabiduría y verdad un individuo que insiste en hacer las cosas a su manera y no a las de Dios?
Y creo que esto está muy a tono con las fechas en las que estamos, porque son épocas de renuncia, de entregar los egos y creencias personales e identificarse con la Voluntad Divina.
Si todo un grupo está identificado con la Voluntad Divina, no pueden haber diferencias; porque no habría lugar para creencias personales de cómo debería ser "esto" o "aquello", y habría aceptación de las libertades ajenas.

Las diferencias de perspectiva no son un problema, cuando los individuos respetan a su prójimo, pero pueden ser conflictivas si continuamos insistiendo en que los demás hagan según el gusto mío.

Y ¿qué hacer entonces? ¿Unificamos las diferencias de perspectiva como una especie de cruzada de convencer o difamar que es oscuro? ¿O respetamos la libertad del prójimo que elijan según su sentir esperando que ellos también respeten al resto y si no están de acuerdo, al menos no busquen discordia?
Bueno, la respuesta que elijamos a alguna de estas dos opciones, es algo que cada uno deberá tomar a cada instante.

Anónimo dijo...

Ay Hugo,

me encanta ver que las mismas frases que usé yo para ti,. me las aplicas a mi!!

Los dictados que yo menciono estaban puestos en la Web original de inglés hace años que, por supuesto, no existe más.Porque Kim resultó que hasta hace poco era un super mensajero y depsués dejó de serlo!! así, de un día para otro..Ups"""!!!! qué cosa tan rara esa!!!!

Y solo quireo aclararte ( de toooodo el IMPRESIONANTE uso de la razón que has volcado en tus 4 mensajes hacia mi), qu e yo NUNCA NUNCA NUNCA dije que los Maestros y sus Mensajeros amaran de forma incondicional los bajos e inferiores aspectos de las personas (que por cierto, ésto es lo que quiere decir ECP en la enseñanaza que citaste aquí).

O sea : eso lo inventaste tú para encajarme en el molde de lo que habías encontrado, te digo que hasta me causa gracia. YO NUNCA dije eso NUNCA. Es más, si lees bien dije, si lees BIEN, si lees BIEN dije : que el Mensajero DISCIPLINA DISCIPLINA DISCIPLINA; pero desde el amor y el equilibrio de su llama trina; no desde la bronca, la crítica, el agravio (como hizo walter), sino desde otro lado MUY MUY MUY diferente.

Gracias por tu tiempo, pero conmigo no hagas tanto uso del razonamiento y la filosofía intelectual (para usar la frase de walter), porque yo hablo desde otro lado : QUE NO ES EL CUERPO MENTAL, obvioooooooooooooo

Ah una cosa más: edna Ballard era una mensajera; Madre es GURU, PROFETA, MENSAJERA, MADre de la LLAMA, y querés que te siga nombrando los mantos que tiene ?? o con esto es suficiente para notar la DIFERENCIA???!!!

gracias , por tus respuestas que, de todos menos, lo valoro mucho

Moyra

Walter dijo...

Se necesita tener un desequilibrio mental o estar muy perturbado para querer entrar a este blog a tratar de convencernos con sus sofismas intelectuales. Ustedes: “Jean Carlo, Moyra y el supuesto Arcángel Miguel” están tan desequilibrados como Ali Agca, el hombre que entró al Vaticano a matar al papa. La verdad no se demuestra con palabras, la verdad se pone en práctica en el diario vivir.

Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con Sai baba o los testigos de Jehová, pero si un día un estudiante de los maestros se metiera en los blog de ellos para atacarlos le diría que está muy desequilibrado y que debería enfocar su tiempo en el beneficio y crecimiento de la humanidad.
Realmente les sugiero que hagan decretos de Astrea para liberarse de esas entidades astrales que los poseen y deberían ir a un psicólogo para que les ayude a sanar sus traumas infantiles que les ha dejado su autoestima tan destruida que creen que la única forma de hacerse notar es atacando a otros y tratando de convencer a otras personas de que la suya es la única verdad.

Les recomiendo mucho la terapia floral de Bach para que empiecen a sanar su odio en contra de la palabra encarnada. Las entidades que los usan no soportan ver que la Palabra de Dios se esté entregando en esta época y es por eso que los utilizan para venir aquí a molestar.

Ustedes dicen que uno debería enfocar su tiempo en hablar con todos. Pero Jesús dijo que no arrojáramos las perlas a los cerdos y ustedes se están comportando como tal ya que están poseídos por la conciencia mortal del abismo que odia y detesta ver al Cristo encarnado y como estamos en semana santa tratarán de crucificarlo nuevamente por medio de sus críticas.

Como decía un animador de televisión colombiana: “!Cojan oficio desocupados!” dense una vuelta por su ciudad y tal vez encontraran a niños abandonados y con hambre que necesitan de ustedes en vez de estar actuando como canales de Satanás, que al igual que Pedro, traicionaron al verdadero Jesús.

Los amo por lo que son pero no puedo amar sus actuaciones oscuras.
Bendición y juicio desde la Jerarquía del Rayo Rubí para todos,

YO SOY Walter.

Anónimo dijo...

Ay querido hermano,

qué tristeza ; no creí que estabas tan mal amigo, de verdad te lo digo; que tristeza.

Cuánto agravio , cuánta agresión. Cuánto repudio llevas dentro walter...Walter yo soy Licenciada en Psicología, y te aseguro que necesitas urgentemente tratarte amigo.No te engañes más; necesitas sanar mucho interiormente. Y trabajar mucho sobre ti .

Pon en práctica lo que dices hermano, cómo puedes hacer comparaciones tan absurdas con quien quiso matar al papa; estás muy mal de la cabeza querido amigo. Como puedes emitir semejante agresion desde tu psiopatía. Lo lamento ; te recomiendo que trates inmediatamente y no sigas engañanado a la gente desde tu seria perturbación psicologica.Se necesita estar muy perturbado , como dice tú, para decir que entregas mensajes de los Maestros Ascendidos en ese estado de patología psicologica. Necesitas equilibrarte walter. necesitas el camino del medio de tu santo ser crpistico, pero antes tienens que trabajar mucho en tu psicología. te lo digo con el corazón

que Dios te bendiga

Moyra

Ernesto dijo...

Moyra, no entiendo, explícame desde tu psicología cuyo grado obtuviste en universidad del ser humano.

Si Walter está tan mal, y todo lo que se enseña aquí es tan equivocado, ¿por qué insistes en permanecer entre nosotros?
¿es por que esta discordia alimenta en algún sentido tu ser personal?
¿es por que es alguna manera de cobrar notoriedad?
¿es por que la separación y discordia te anestesia algo que sientes debes llenar?

Porque no puedo entender si estás tan a disgusto y en contra de los dueños del blog, entonces por qué sigues aquí. O es temor a ir por tu cuenta, porque sabes que la verdad aquí fluye por más que no sea a tu gusto; o es ya un capricho, como un niño, a romper lo que no puedes poseer.

Hugo dijo...

Apreciada Moyra,

Tú dices:

"que el Mensajero DISCIPLINA DISCIPLINA DISCIPLINA; pero desde el amor y el equilibrio de su llama trina; no desde la bronca, la crítica, el agravio (como hizo walter), sino desde otro lado MUY MUY MUY diferente".

Volvemos al mismo punto de siempre. Esa es TU percepción. Tu percepción del equilibrio y del amor. Totalmente respetable. Pero, como lo viste en las palabras de Kuthumi, el amor también incluye la faceta del juicio.

A propósito, Por qué razón no comentaste sobre las palabras que Kuthumi expresó en su exposición de las falsas enseñanzas?. De pronto te pareció que comentar sobre ellas significaba de alguna manera darme la razón?. ¿No son las palabras del Maestro con respecto a Loyola (considerado un santo para muchos) muchísimo más fuertes que cualquier cosa que hayamos expuesto en este blog, y que a ti tanto te han molestado? Me dirás que él es un Maestro, y yo te diré si él actúa así desde el YO SOY no veo porqué razón nosotros no podamos actuar así desde el YO SOY que es la realidad de nuestro Ser? explícame eso.

Interesante el punto de los mantos de la mensajera Elizabeth. Sabías que muchos de esos han sido traspasados a Lorraine?. Esto no lo había contado en el blog porque ella lo ha mantenido en un bajo perfil. Tú te reirás de esto seguramente, pero los mantos no son algo tangible que nuestros sentidos puedan ver o demostar. Solo se experimenta su poder en la cercanía de aquel que los tiene.

Pero si decides no creerme entonces explícame esto. Tener esos mantos hace que una mensajera sea infalible detectando quién tiene o no tiene la luz?. No sé si tu sabes que en 1973 la mensajera Elizabeth fue a la India y conoció a Sai Baba. Luego en un libro que luego el summit sacó de circulación ella le daba las gracias a este (falso) Gurú por todo el apoyo que le había brindado en la comprensión de los Bhajans. Luego, los Maestros mismos a través de ella revelaron que Sai Baba era un falso Maestro.

Entonces, el manto o los mantos hacen a un mensajero infalible?

Si ves que muchas de las cosas que llevamos varios días discutiendo dependen desde el punto en que se miran?

Y como en terminos de perspectiva aparentemente no nos vamos a poner de acuerdo. ¿Cuéntanos cuál es el propósito de seguir adelante en esta discusión?.

Saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

¿cómo ECP le va traspasar mantos a una persona a quien Ella misma le advirtió que toma Dictados de la falsa jerarquia? ??????????no te das cuenta Hugo, que eso es ridiculo!!!

ECP agradecio a sai B.su hopitalidad; PERO eso no quiere decir que ella creyera que él era un verdadero guru o se lo dijera !!

El juicio se da desde el rayo rubi; el rayo rubi es la faceta del AMOR divino de grandisima conecntracion del mismo. Eso es lo que hacen los mseastros y sus verdaderos emisarios; no el disparate que acaba de escribir walter desde su pisicología altamente perturbada, su cuerpo emocional en gran desequilibrio, lo cual resultó en el estallido de su propio morador: un altisimo contendio de agresividad.

un abrazo
Moyra

Hugo dijo...

Hola Moyra:

Tú dices:

¿cómo ECP le va traspasar mantos a una persona a quien Ella misma le advirtió que toma Dictados de la falsa jerarquia? ??????????no te das cuenta Hugo, que eso es ridiculo!!!

En serio te parece ridículo?. Entonces, parece que sabes mejor que Dios cómo funcionan las cosas en el mundo espiritual (o al menos cual debería ser la "lógica" del mundo espiritual). Sin embargo, te digo que eso es exactamente lo mismo que le pasó a Lotus con Elizabeth Clare Prophet. Y sabes que fue lo interesante? que a pesar de haberla rotulado como falsa mensajera, cuando Lotus ascendió empezó a entregar dictados a través de esa misma mensajera que ella había señalado como falsa. Si tú quieres creer que lo que dijo Elizabeth es la última verdad, está bien para ti. No tengo ningún problema con eso, esa es tu opinión y es respetable. Pero entonces cada vez entiendo menos por qué razón sigues aquí?

Quisiera repetir las preguntas de Ernesto. Ojala las respondieras:

¿por qué insistes en permanecer entre nosotros?
¿es por que esta discordia alimenta en algún sentido tu ser personal?
¿es por que es alguna manera de cobrar notoriedad?
¿es por que la separación y discordia te anestesia algo que sientes debes llenar?

Ayúdanos a entender tus motivos. Porque sinceramente yo no creo que estes aquí porque estas enseñanzas o este mensajero te parezcan legítimos.

Por otro lado, jamás respondiste la pregunta que te hice acerca de las enseñanzas de Kuthumi en el comentario de arriba. Si quieres te la repito, ya que me interesa mucho saber tu opinión. Aquí va nuevamente, copiada textualmente:

A propósito, Por qué razón no comentaste sobre las palabras que Kuthumi expresó en su exposición de las falsas enseñanzas?. De pronto te pareció que comentar sobre ellas significaba de alguna manera darme la razón?. ¿No son las palabras del Maestro con respecto a Loyola (considerado un santo para muchos) muchísimo más fuertes que cualquier cosa que hayamos expuesto en este blog, y que a ti tanto te han molestado? Me dirás que él es un Maestro, y yo te diré si él actúa así desde el YO SOY no veo porqué razón nosotros no podamos actuar así desde el YO SOY que es la realidad de nuestro Ser? explícame eso.

De paso, me encantaría conocer tu opinión con respecto al extracto de Blavatsky (porque también parece que te irrita que los Maestros a través de Walter emitan juicios contra ella). Creo que ese extracto puede generar unas discusiones muy interesantes acerca de un aspecto de la enseñanza del Summit.

---

Espero expectante tus respuestas.

Saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

Querido Hugo,

1. no respondo lo de Ernesto porque ya lo hice.

2. A ECP, el manto se lo pasó el Amado Lanello (Mark P), no Lotus, y cuando Lotus dio dictados a través de ECP, fueron en estado ascendido de Lotus, obviamente. Lotus no reconoció en un principio a Mark Prophet como mensajero y luego ascendió. (así que tienes una confusión allí). Y ECP tuvo y cometió errores, pero no justamente son los que tú estás citando.Y yo no me creo saber más que Dios , corazón. Simplmente hablo y comento igual que lo haces tú o cualquiera en este Blog; ahora, que te molesten mis opiniones, es un problema tuyo, ...no es mío.Por favor que eso quede claro

3. No cuento con el tiempo para responderte todo lo que me pide; también, gracias a Dios me dedico a otras cosas hermosas en mi vida. Pero, con muchisimo gusto, cuando tenga el tiempo te respondere lo que me citas de Kuthumi y Blavatski que, te soy sincera, querido Hugo, eso ni lo leí porque no cuento en este momento con todo ese tiempo. Pero cuando pueda , te lo respondo.

Un gran abrazo,
Moyra

Hugo dijo...

Hola Moyra,

1. Yo creo que NO le has respondido a Ernesto.

2. No pelees tanto por el tema de quién le pasó el manto a quién. Mi punto es más sencillo que ese, no desvíes la conversación. El asunto en cuestión es si uno u el otro cree que Lorraine es mensajera o no. Tú dices que no. Yo creo que sí. En ese punto tenemos posiciones irreconciliables. Pero creeme que discutir acerca de quién tiene uno u otro manto para mí no va hacer la diferencia. El punto es que si has decidido hacer de tu pasatiempo desvirtuar a Lorraine, nuestro consejo es que dejes de hacerlo aquí, porque a ella muchos de nosotros la consideramos nuestra Gurú y mensajera.

3. Interesante que no tengas tiempo para responder preguntas a inquietudes que tú mismo has generado. Sin embargo, te las seguiré recordando continuamente cada vez que participes en este blog. Creo que allí hay algo que claramente no quieres ver, y que va al punto importante que no quiero que pierdas de vista: tus discusiones son recurrentes en cuanto a cómo deberían ser o hablar los maestros y sus mensajeros. Pero al parecer el Amado Kuthumi por alguna razón no parece encajar en tu molde.

Saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

1. yo creo que tú lo que quieres es desviar este tema para que la gente no lea y se olvide del comentario de Walter.SEGURO!!!

2. Si no crees que le respondi a Ernesto, lo siento, no me hago cargo de tu creencia. :(

3. Te recuerdo que el tema de los mantos, lo sacaste tú, no yo. Yo no peleo NADA HUGO querido; simplemente te respondí al tema que tú sacaste y como te das cuenta que estabas en un error, ahora dices "...no pelees por el tema de los mantos..." La conversación la desvias Tú, no yo.Porque ahora te conviene decir eso... que ya no importa el tema de los mantos!! es increíble!!!!! hay que tener la cara muy dura ehhhhhhhhhhh

3. las preguntas las generaste tú, no yo Hugo; eres tú el que me las hace; y te parece que no respondí bastante?? repito: no será que quieres que la gente se olvide del HORROR que cometio Walter en comentarios anteriores????????? Me parece que eres tu el que quiere desviar la atencion de las personas. !!!!!!!!!!!!!!!!

4. REPITO: YO no estoy aquí para desacreditar a nadie; estoy aquí para hacer comentarios en un BLOG abierto al igual que las demás personas con respeto y educación. Si no te gusta lo que yo digo, no es un tema mío. ES UN TEMA TUYO. (Esto lo dije en el comentario anterior)!!!!!! así que no me lo vuelvas a mencionar por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. :(( qué terquedad!!!!!!!

5. Mis comentarios son muy variados Hugo. No sé por qué te ensañaste con Kuthumi y Blavatski; quedate tranquilo que no soy la encarnación de ninguno de ellos!! :-)) :-)) (es un chiste, te lo aclaro, para que no vaya a ser que ahora me empieces una discusión sobre ésto). (aunque te debe gustar razonar y razonar y razonar!!!!!!!!

Y si es necesario mostrar o exponer a un falso mensajero, dejame que lo hago a mi modo; si tu quieres defender a toda costa a una persona y a una enseñanza, házlo, yo también tengo el derecho de comentar acerca de la falsedad de las mismas y sino, creáte un grupo cerrado que solo se encargue de estar de acuerdo contigo (como ya te dije anteriormente).

Te respondo lo de Kuthumi diciéndote lo que tu ya sabes (que si lo sabes, para qué me lo preguntas; cómo te gusta perder el tiempo !!!!!! Kuthumi ya tenía un grado de maestría para responder eso; igual que Jesús que era un AVATAR!!!! cuando respondio lo de las perlas a los cerdos....(de paso le respondo a Walter también). Y cuando respondio muchas otras cosas desde su YO soy, que, obviamente, distó bastante de lo expuesto en este Blog.

Moyra

Ernesto dijo...

Estimada Moyra, tratemos de mantener un diálogo que no caiga en algo burdo e inarmonioso a la lectura; que si bien puede ser áspero lo que se dice, mantengamos un cierto nivel en la conversación.

Por otro lado, estuve intercambiando conceptos contigo en otro post más arriba sobre la supuesta "falsedad" del mensaje de la Madre María, y lo que me gustaría saber es en qué te basas para sostener tal afirmación.
Yo te argumenté el por qué no es un falso mensaje, qué es lo que se enseña y las razones de por qué los Maestros pueden elegir cuándo dar instrucción y cuando no.

Me gustaría ahora saber cuales son tus razones para sostener que eso es falso, más allá de decir "porque tu sabes que lo es", cuestión de no apuntar con el dedo simplemente porque te parece o no resuena con tu forma de pensar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ernesto, eso de no mantener un dialogo burdo, etc..deberías haberselo dicho a Walter, no a mi; no te parece? o no leiste su comentario último hecho aquí?

Discúlpame: toda la explicación que te di,es en lo que me baso para decir que la Madre María nunca pudo haber dicho eso. No veo por qué me lo vuelves a preguntar, ¿tu lees mis respuestas? Yo también YA te lo argumnenté. Lo que ustedes están buscando, es desviar la atención de las personas del comentarioo hecho por Walter más arriba. ustedes hacen "un equipo perfecto" verdad? hasta se turnan para responder!!

Dije "porque tú lo sabe" porque Hugo mismo fue quiem me dijo: "ya sé lo que vas a responder etc... y dio la respuesta" Te repito querido Ernesto, lee bien antes de preguntar.

Queridos todos lectores de este Blog:

les envío mis más cálidos saludos para esta Pascuas: les deseo que la llama de la resurreción inunde vuestras vidas, vuestras fmilias y asuntos. Que la Paz reine en vuestros corazones y que Cristo Ilumine ahora mismo todo vuestro SER y mundo. Esto lo deseo para TODOS, sin excepción !! Gracias por toda vuestra atención!!

Que Dios bendiga sus hogares y que los ángeles de luz lleven ahora a cada uno, gracias y regalos para todos/as según sea de acuerdo con la Divina Voluntad de Dios, en el Amor de la Madre Divina. AMEN

Moyra

JEAN CARLO dijo...

y que piensa LOREIN DE TODO ESTO, Responderá igualmente de forma despota que WALTER, agradezco a GERMAN Y A ERNESTO, por la altura con la que responden a los comentarios hechos, aquí.
me han ordenado no responder mas a los agravios, insultos o demás comentarios que se hacen en contra de mis palabras, no solo por que sean mal intensionados, sino, porque NINGUNO DE LOS QUE LO HAN VISTO SE HAN TOMADO EL TRABAJO DE LEERLOS Y ANALIZARLOS.

considero que deben cerrar este blog, es decir hacerlo cerrado, para que solo tengan acceso personas que esten 100% con WALTER Y LOREIN, así podrán solo recibir adulaciones.

ültima acotación, HASTA DIOS MISMOS TIENE CONTRADICTORES acaso no existen los ateos quienes niegan su existencia y a éstos Dios no los manda callar, como lo hace WALTER... WALTER, sigue, justificandote, día y noche, día y noche...

PROPONGAN UN TEMA Y LO ANALIZAMOS..

No se quien escribió con el seudonimo de ARCANGEL MIGUEL, es el mejor comentario a pesar de lo breve, de los casi 70 que se han escrito.

JEAN CARLO

Hugo dijo...

Apreciado Jean Carlo:

Tú dices:

"considero que deben cerrar este blog, es decir hacerlo cerrado, para que solo tengan acceso personas que esten 100% con WALTER Y LOREIN, así podrán solo recibir adulaciones".

En realidad nuestro interés no es recibir adulaciones. Sencillamente queremos crecer juntos, más no polemizar desde el intelecto. Si tú o Moyra quieren seguir polemizando creo que sería interesante que abran un blog y discutan sus ideas, opiniones y teorías con el mundo. Yo creo que eso sería una forma más sensata de abordar esta situación, que la de venir aquí a desvirtuar el trabajo de los Maestros y de este mensajero con su crítica y condenación que parece estar siendo motivada por entidades que han invadido su campo de fuerza.

Apreciado hermano, porque no tomas el buen consejo de Walter, y aprovechas mejor tu tiempo prestándo un servicio práctico a la humanidad. O si crees que tienes la última y máxima verdad abre un website y compartela con el mundo!.

En serio crees que estás ayudando a generar un mundo mejor al cuestionar aquí la validez de estas enseñanzas? Te haz preguntado sinceramente qué buscas ganar con esto?

Dices que propongamos un tema y lo analizemos. Pero quieres realmente analizarlo, o sencillamente quieres tratar de convencernos a todos de tu enfoque? Realmente necesitas hacer esto para autoafirmarte y creer que estás en lo correcto? Es eso lo qué buscas para sentirte bien?

A mí más que tus opiniones me interesa es comprender tus verdaderas motivaciones. ¿Deseas compartirlas con nosotros? ¿o temes lo que pueda surgir?

Saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

señor hugo,

de verdad cree usted que usted mismo está ayudando a elevar a la humanidad con estos comentarios?
de verdad cree que el señor Walter elevó al mundo con esas cosas que dijo? uno debe preguntarse así mismo antes de cuestionar tanto a los demás. Es mi humilde opinión.graciasy felices pascuas para todos

José María

Anónimo dijo...

" Pues si un ciego guía a otro ciego los dos irán al abismo"


"No todo el que me dice Señor, Señor, Señor entrará en el reino ce los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre"

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.

Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

Si yo no tengo amor entonces tendría que preguntarme muy seriamente a quien estoy canalizando o en el nombre de quien estoy hablando.

Yo soy la Llama Violeta disolviendo todo engaño, mentira, afán de lucro con algo tan serio como decir Yo Soy la Voz de Dios y sus Maestros Ascendidos

Arcangel Miguel

Ernesto dijo...

Estimado José María,
tal vez pueda aportar un par de aclaraciones, para disipar un par de puntos confusos:

La humanidad no se eleva con comentarios. Tampoco cae por ellos. La humanidad se eleva recapacitando, aprendiendo de sus errores y poniendo en práctica lo que haya aprendido. Es decir, actuando.

No creo que sea la misión del mensajero decir todo el tiempo cosas bonitas o agradables. Algunos necesitan un buen sacudón para soltar antiguas estructuras o acomodamientos.

En un último análisis, la misión del mensajero es transmitir el mensaje, nada más. Lo que hagamos con ese mensaje es responsabilidad exclusiva de los lectores.

¿Puede darme algún ejemplo de lo que dijo el mensajero que le haya parecido tan escandaloso? Sería bueno para despejar alguna mala impresión que usted o algún otro se hayan llevado.

¿A usted le parece sensato que un vecino suyo entre en su casa a decirle a ud. cómo debe hacer sus cosas, y lo cuestione si no lo hace? Porque algo similar es lo que se ha venido planteando aquí.

Muy felices Pascuas para ud también!

Ernesto dijo...

Estimado arcángel miguel, dígame,
¿hay algún punto que desee transmitir además del hecho que es capaz de encontrar varias citas bíblicas?

Honestamente le digo, no sólo a usted sino a todos, me parece que se están escandalizando por formas, en vez de ver más allá y tratar de entender el fondo del asunto.
Y ese fondo del asunto, es que los estudiantes no deberían intentar opinar lo que debería o no ser la enseñanza según sus creencias condicionadas; porque convengamos que así comenzó esto.
Incluso antes del mensaje de Walter que algunos encuentran escandaloso -yo, no- ya se venía barajando un intento de determinar qué es aceptable que sea enseñado por un Maestro y qué no. Y vuelven a aparecer mis preguntas -sin respuestas- en mi intento de entender cómo creen que un estudiante puede determinar eso, salvo que actúe del ego. Y continúa la cuestión ya en un intento casi grosero de replicarle al dueño del blog que aquí puede hacerse cualquier cosa aunque eso vaya en contra de la finalidad del blog, simplemente porque es abierto.
Me pregunto, ¿dónde quedó el respeto? Señores, si regresan 60 o 70 mensajes atrás, podrán ver que se planteó muy claro la finalidad del blog, y el que no esté de acuerdo con esa finalidad -que es transmitir la enseñanza de los Maestros, se ofenda quien se ofenda- que armoniosamente se retire y funde el suyo propio.

¿Es tan difícil de ver lo inútil que es seguir discutiendo?
El blog va a seguir su curso como hasta ahora, y el mensajero de la misma manera. Entonces, ¿cuál es la meta aquí? Porque nada va a cambiar. Y, en realidad, no quisiera pensar que hay algún grado de maldad en el que se trata -como dije antes- de convencer o desprestigiar, como haría un niño: si no puedo tenerlo, lo rompo para que no lo tenga nadie.

Creo que es hora de dejar pareceres personales de lado, y que apoyen el esfuerzo que se hace por estos medios, para comunicar toda esta Enseñanza invaluable. Y si no están de acuerdo con ella, respetuosamente, dejen el lugar o sigan en silencio, para no perturbar a los que sí desean seguirla.
La misma consideración que se les extiende en el respeto a su libertad, por favor extiéndanla de vuelta, respetando lo que aquí se hace y a los que quieren por voluntad propia seguir aprendiendo aquí.

Anónimo dijo...

señor ernesto,

yo, lo que vi es que hay muchas veces en estas enseñanzas, cuando lei los dictados, en donde se plantea varias veces qué es un mensajro verdadero, que es una dispensacion verdadera, qué es un guru verdaero,...... lo vi muchas veces, por eso me llamo la atencion y pienso por que plantean eso tantas veces y como que veo que en estas enseñanzas se preocupan mucho para definir que es una dispensacion verdaera. o un maestro verdadero....por eso me llama la atencion que digan a los demas esas cosas y por eso crei bueno decirle al señor hugo que quizás deba preguntarse el las cosas antes de preguntar a loas otras personas. y lo pregunté lo de elevar al mundo porque eso fue lo que hugo le cuestionó al otro muchacho. estoy deacuerdo con usted en lo de la misiondel mensajero pero mi sorpresa fue que este muchacho walter, se salio muy fuera de el,eso no se hace a mi entender .............no sé como pensar si el da dictados cuando tenga un estado fuera de su cabal, en mi forma de ver, eso no salio de su ser superior, disculpe si no estamos de acuerdo en eso.

josé maría

un saludo

Ernesto dijo...

No se preocupe José María, no necesitamos siempre estar de acuerdo en todo. Lo importante es que siempre impere el respeto mutuo y el respeto por la libertad ajena. Creo que en eso, usted y yo estamos más que de acuerdo.
Con respecto a su inquietud sobre lo que dijo Walter, tenga fé que pronto lo verá con claridad. Hay veces que el Ser Interior nos lleva a comportarnos de ciertas maneras -que quizás no entendamos- pero el Yo Soy sabe lo que hace. Jesús mismo, en época de Su misión en la Tierra, entraba a los templos y daba vuelta lo que allí hubiera, escandalizando a muchos que en ese momento no veían la razón que había detrás de ello.

Mis mejores saludos usted,
Ernesto.

Anónimo dijo...

pero jesus hacia eso armonizado con su ser superior..................este muchacho obró con agresividad. es mi sentir ernesto, claro.josé maría

Ernesto dijo...

Entiendo lo que plantea José Maria, pero eso usted y yo lo sabemos ahora. De haber sido contemporáneos en la época de Jesús, dudo mucho que usted y yo dijéramos que actuaba armonizado con Su Ser Superior. Más bien hubiésemos dicho: "Mira ese loco con apetencias de Dios, que destruye todo." Para saber los motivos de un hombre, deberíamos ser capaces de ver en su corazón. O de tener una cierta claridad en la Guía Divina que recibe.
Pero usted está en todo su derecho de tener su parecer. Y es respetable.
Saludos!

Hugo dijo...

Apreciado Jose María,

Gracias por su comentario. Sin duda alguna todo este intercambio nos deja enseñanzas a todos, y es a su vez una oportunidad para expresar nuestro Ser.

Actuar desde el Ser puede implicar sacudir a las personas, o ser muy firmes y directos. También puede implicar en un momento dado voltear la mejilla, o ser muy pacientes y muy amorosos. En otras palabras, no hay una regla o un molde en el sendero del Ser. Este concepto puede ser debatido, y usted puede no estar de acuerdo conmigo. Realmente ese no es el punto. El punto es que eso es algo que los Maestros nos han venido enseñando, y que nosotros tratamos de vivir en nuestra vida diaria.

Ahora, tenemos claramente dos individuos que han venido a este blog, probablemente manejados por algún tipo de entidad, y tratamos de actuar y responder de acuerdo a lo que nuestro Ser nos diga, a pesar de que eso pueda hacernos ver como personas poco amorosas.

Lamento y le pido perdón si esto no encaja en su molde de lo que significa Ser espiritual. Como en todo, yo podría estar equivocado en mi reacción. Pero en este caso, prefiero actuar desde donde siento que vienen los impulsos del YO SOY.

Usted me pregunta si creo que mis acciones o comentarios desean cambiar el mundo para un mundo mejor? bueno, en realidad, aquí hemos hecho un esfuerzo importante para que personas como usted puedan beneficiarse de las palabras de los Maestros, que entregamos libre y amorosamente a todos. Mi deseo no es cambiar el mundo, mi deseo es servir. Y como le dije antes, si en algunos casos eso implica expresar mi Ser de manera firme y directa, decido hacerlo y expresar así mi impulso interno. Si reconozco que en algún caso me equivoqué y actué desde el ego, lo cual es enteramente posible, aprovecho la oportunidad como aprendizaje. Pero en esto, como dijo Gautama Buda en un dictado reciente, es mejor intentar SER, que dejar de hacerlo por temor a equivocarnos o a experimentar algún tipo de crítica o rechazo.

De todos modos, le agradezco mucho su comentario. Veo que podemos no estar de acuerdo y eso es razonabl. Honestamente vi sinceridad de su parte, y estoy abierto a explorar sus puntos de vista, aunque en algunos casos podamos no estar de acuerdo.

Le deseo la paz este domingo de resurreción,

Hugo.

Walter Javier dijo...

Buenos días a todos y a todas. Es interesante cómo ustedes hablan de lo conocen. Los Maestros son muy amorosos para hablar, pero cuando encuentran un alma que está totalmente centrada en su ego y no quiere despertar, ellos sacuden a esa persona para hacer que el alma despierte o que el ego se active y se exprese en forma tan clara que lo puedan reconocer.
Lo que ustedes hacen con sus criticas aquí no tiene sentido, no es algo que una persona equilibrada haría. Es como si yo me fuera a la iglesia católica a sabotear la misa del sacerdote todos los días simplemente porque no estoy de acuerdo con lo que dice, ¿Eso lo haría alguien normal? En el caso de ustedes es igual, ustedes llegan aquí poseídos por demonios y entidades a sabotear la expresión de la palabra viva, la expresión del Cristo en la Tierra. Los Mensajeros y la Palabra de los Maestros siempre han sido perseguidos por los demonios que utilizan a personas desequilibradas para atacar. En la medida en que esos demonios los sigan utilizando ustedes van a permitir que se les succiones su luz.
Ustedes son sepulcros blanqueados de los que hablaba Jesús. Hablan de los Maestros sin conocerlos. Hablan de Dios sin expresarlo. Hablan de amor y citan la biblia sin conocer lo que es el verdadero amor, el amor que duele como decía la Madre Teresa, que se da a través del servicio a la humanidad. Cuando ustedes desencarnen y vayan a la junta karmica ellos no les van a preguntar: “¿Cuántas veces a la semana molestabas en el blog de Hugo”? No, ellos les dirán: “Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, estuve en la cárcel y no me visitasteis”. Qué vergüenza para ustedes que respondan que en vez de servir a los niños de su país se mantenían molestando a personas solo por el hecho de que pensaban diferente a ustedes.
Ustedes necesitan tratamiento mental. Y si es cierto querida amiga que tiene una licenciatura en psicología, eres una clara muestra de cómo alguien predica pero no aplica. Aprovecha tu licenciatura y dile a tus colegas que te ayuden a sanar tu baja autoestima y tu necesidad de convencer a otros. Eso es una enfermedad que se llama fanatismo. Solo un fanático se mete a una iglesia ajena a convencer a otros. El fanatismo hace mucho daño a las personas que caen en el. ECP dice que el fanatismo es el producto de la posesión demoniaca.
Ustedes están tan enfermos que lo único que hacen es tratar de convencer a otros. Que forma tan burda de usar su tiempo. Lo que ustedes hacen es semejante al loco que le tira piedras al sol para apagarlo. Ustedes no pueden hacer –con toda su palabrería- que la Luz de los Maestros y su Palabra Viva deje de fluir a través de esta dispensación.
Ahora, cuando hablo desde el Ser ustedes dicen que soy grosero, etc. Que hubieran pensado entonces de El Morya cuando expulsaba –a través de ECP- a los chelas que no se querían adecuar a la Voluntad de Dios. Qué hubieran pensado de Jesús cuando dijo: “Raza de víboras, hijos de Santanas”. Ahora que ustedes han sumido esa consciencia del ego y hablan desde allí también puedo compartir las palabras de Jesús y dirigírselas a ustedes: Raza de víboras, las obras de vuestro padre el diablos has venido a hacer a este blog.
Con amor rubí,
Walter.

Anónimo dijo...

Y dále con la agresión y el ataque y dále nomás con la agresion y el ataque y el desestimar a los demás como método para sacarte de encima a las personas!!!!!!!!!!!!!!

Esto es un Blog, apreciado Walter; justamente se abare para hacer comentarios; esto NO ES una misa católica, así que nuevamente tu comparación no tiene nada que ver con la realidad, lo mismo que dijiste más arriba comparándonme con un señor que iba a matar al papa. ESo SI es DESEquilibrio amigo. No lo que hago yo. Yo pongo mi opinion en un Blog abierto; si querés persnas que solo esten de acuerdo con vos, abri un grupo cerrado o lidera una secta . Estas muy acostumbrado a defenderte agresivamente. Tu no te diriges desde el ser superior, ser o como le llames, Tu hablas desde tu cinturón electrónico, tu morador y tu aura debde estar rodeada de entidades. Creo, sinceramente que eres buena gente, pero no puedes engañar a las personas diciendo que entregas enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca. La baja autoestima la tienes tú amigo,sino, no tendrías necesidad de agredir permanentemente , Ese es tu metodo porque te sientes muy atacado. Y no has conocido otra forma de defenderte.No me extrañaría que hayas consumido, en el pasado droga o sustancias tóxicas, porque tienes la conducta típica de las personas adictivas. No sé si ahora lo seguirás haciendo si fue asi en un pasado, pero te falta mucha purificación en tus cuerpos inferiores para ser un Mensajero. Te lo digo sinceramente .No le hagas creer a la gente que eres el cristo diciendo generacion de víboras, etc... eres un ser muy bueno, pero que necesita mucho trabajo de sanacion interna antes de ser un vehículo purificado para recibir SOLO la Palabra de los Maestros Ascendidos a través de la corriente pura del Espiritu Santo.

CON AMOR Y SIENDO UNA DEFENSORA Y AMANTAE DE LA PALABRA ENCARNADA !!!!

Moyra

Ernesto dijo...

Mira Moyra, puedes seguir hasta el cansancio autoproclamándote defensora de la Palabra Encarnada, de "esto" o de "aquello"; pero lo único que te he visto defender, son tus opiniones. Algunas cuestionables, otras no, pero a la hora de sostener lo que dices con la práctica -por ejemplo, mostrando tu desacuerdo con la actitud de llevar tus puntos de vista a algún lugar donde tú lo hagas desde cero, y no en medio de un grupo ya formado- a la hora de poner en práctica lo que sostienes, sólo te quedas en las palabras.
Podrán gustarte las maneras de Walter y Hugo, o tal vez no (obviamente), pero nadie te pide que te quedes donde no estás a gusto, o donde no respetas la finalidad del Blog "abierto"; que de paso, es abierto para que otros que sí tienen interés de aprender, puedan encontrarlo y no para que los que sólo les interesa "dar cátedra" lo usen como excusa porque no te animas a ir por tu cuenta a sostener tus creencias.

Anónimo dijo...

Ernesto,

parece que tú, y otros están desobedeciendo a la Madre María.

¿Recuerdas que dijo que no pierdan el tiempo con personas que no están dentro del grupo de "los que quieren ser el más"?

¿Recuerdas también que Walter dijo que yo estaba dentro de ese grupo y entonces, los invitó a no seguir con "discusiones intelectuales",y hacer caso a la palabra de la madre M. etc etc etc?

Y qué pasó con eso?? hasta el mismo mensajero desobedece "SU" propia enseñanza.¿¿¿????!!!!!!!

Yo, te diría, que no pierdas el tiempo, porque yo continuaré opinando (cuando este de acuerdo y cuando no lo este y cuando se trate d e defender la Palabra de la GRAN HERMANDAD BLANCA). Lo hago haciendo uso de la libre expresión y respeto y no ataco, no insulto, no agravio ni hago comentarios despectivos como parece que están acostumbrados a escuchar ustedes por parte de personas que escriben aquí.

les envío mi amor sincero y que los ángeles derramen luz en vuestras auras en este domingo Pascual y los envuelvan en la Paz del CRISTO que sobrepasa TODO entendimiento. AMEN

Moyra

Ernesto dijo...

Si, me acuerdo. Y me acuerdo también el trabajo que me tomé en otro post de más arriba (En el del audio del Dictado del Maestro Jesus) el explicarte lo que quería decir y el por qué no era una falsa enseñanza. Y te propuse que me des tus razones para rebatir eso que te explicaba y me acuerdo también que no seguiste más ese tema. Es una lástima que te hayas quedado en la discusión del ego y le hayas restado importancia a cosas que te comenté ahí, algunas que ya sabías.
Me parece bien que hagas uso de tu libertad como te plazca, pero mientras estés en casa ajena, por favor ten respeto a los dueños de casa (Hugo y Walter) y a la finalidad de dicha casa (el blog); que si no compartes, bueno, ya quedó claro ¿verdad?

Te mando saludos sinceros y espero que esta diferencia quede de una vez terminada aquí.

Hugo dijo...

Apreciada Moyra,

En tu anterior opinión tú dices:

"Yo pongo mi opinion en un Blog abierto; si querés persnas que solo esten de acuerdo con vos, abri un grupo cerrado o lidera una secta".

En realidad este blog seguirá siendo un sitio abierto. La idea es que entren personas que comulgan con las mismas creencias y que juntos crezcamos a partir de las enseñanzas que los Maestros entregan.

Ahora, lo que tu has hecho durante varios días ya, es opinar con en contra de esta enseñanza y este mensajero. Al hacerlo te has expuesto a que tu ego sea sacudido por el mensajero, y por lo que veo eso te tiene muy molesta.

Pero el punto del mensajero es bastante válido y los ejemplos muy aplicables. Si no estás de acuerdo, por qué razón has tomado como tu cruzada personal atacar todo aquello que promovemos y enseñamos?

Por otro lado, y como siento algunos aspectos contradictorios entre lo que predicas versus lo que aplicas, te hago la siguiente pregunta: ¿Puedes decirme, centrada en tu Cristo, que este comentario tuyo acerca del mensajero vino de tu Ser Superior?:

"No me extrañaría que hayas consumido en el pasado droga o sustancias tóxicas, porque tienes la conducta típica de las personas adictivas. No sé si ahora lo seguirás haciendo si fue asi en un pasado"

Si te sientes agredida por la palabra de un mensajero, deduzco por tus reacción que consideras válido responder con un ataque personal.

Pero, es esa la misma Moyra que días atrás nos predicaba que:

"NUNCA un mensajero de los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, expondrá en público los problemas íntimos, privados y personales de una persona".

Claramente no eres una mensajera,pero si te ves a ti misma como una defensora de la palabra encarnada. Así que, como una expresión de esa palabra encarnada por qué no aplicas mejor este principio tan bello del cual hablas?. Si quieres que el mensajero aplique tus ideas, por qué razón no comienzas a aplicarlas tú misma? No crees que el mejor regalo que nos puedes dar es la aplicación de aquello en lo que crees con tanto fervor?

También dijiste con gran enfasis que, en tu opinión, un mensajero:

4. NUNCA rebaja, critica ni juzga; sino que sus métodos son el amor, la verdad y la visión divina y la disciplina entregada con amor divino propio de un Iniciado

Yo te pregunto. ¿Crees que el comentario sobre la supuesta drogadicción del mensajero se acomoda a tu definición?. Estas segura que tus palabras no tiene en sí ningún intento de rebajar, criticar o juzgar a otro?. Estas segura que tu método en tu última comunicación está basado en el amor, la verdad y la visión divina, tal y como lo proclamas?.

Probablemente me dirás que tú no eres la mensajera. Pero entonces, eso te da derecho a actuar en estándares inferiores de conducta, que aquellos a los que quieres que el mensajero SI se acomode. Esa es la contradicción que sería interesante que nos aclararas.

Siento que eres muy buena para definir y elaborar sobre lo que "debería ser", pero cuando te llega la hora de practicarlo, por alguna extraña razón rompes los mismos principios que promulgas.

Nos puedes explicar mejor?

Saludos,

Hugo.

Walter Javier dijo...

Hola Moyra, gracias por demostrarnos que estás tan desequilibrada que juzgas a las personas por el pasado. Una persona que está en el Ser solamente vive en el aquí y AHORA.
A medida que este tema avanza vas quedando cada vez más expuesta ante esta comunidad como una persona que está poseída por la egolatría y el fanatismo, que no cree en sí misma y por lo tanto necesita convencer a otros de tus creencias. Estoy muy feliz de que sigas en este blog porque me has ayudado a comprender hasta dónde puede llegar el fanatismo y la ignorancia de una persona.
El ejemplo de la iglesia que puse es muy, muy válido. Cuando creamos esta blog no lo hicimos pensando en fanáticos como ustedes que vinieran a poner aquí todo el vacio de sus racionamientos mentales. Si no te gusta vete y si deseas seguir aquí entonces respeta, y si no quieres respetar entonces solamente nos harás una demostración gratis de cómo trabaja el ego y las entidades astrales a través de los fanáticos que desean convencer a otros.
Nunca había conocido a una persona con un grado tan alto de fanatismo. Detestas ver la Palabra encarnada, detestas la revelación progresiva, hablas de la Gran Hermandad Blanca sin conocerla, los demonios que te poseen te usan una y otra vez para atacar y atacar como un perro rabioso que quiere destruir su presa. Pero hoy es domingo de Resurrección y el Cristo Viviente en esta Comunidad ha resucitado sin sufrir el más mínimo daño por tus ataques inmorales y desequilibrados.
¿Acaso acostumbras a ir cada día a las iglesias de tu ciudad a atacar a los pastores y sacerdotes? Eso es exactamente lo que estás haciendo cuando vienes a nuestra casa (el blog) a molestar. Sin embargo esto es bueno para todos nosotros, los miembros de la comunidad, porque es como si asistiéramos a una clase de anatomía donde pudiéramos ver gratis cómo es que actúa el ego y las entidades de una forma muy clara a través de las personas fanáticas. Gracias por servir como ejemplo de la ignorancia humana. Te estás convirtiendo en objeto de burla para ti misma. Mantengo el concepto inmaculado para ti y respeto completamente tu Ser, pero no acepto las emisiones hediondas de tu ego y es a él a quien me dirijo.
Te repito, tus piedras jamás podrán apagar la Luz del Sol de la Presencia Divina que nos alumbra y que nos Une como Comunidad. Somos Más que el fanatismo de ustedes. Somos la Unidad en la Consciencia de Dios.

JEAN CARLO dijo...

PRIMERA PARTE
JURE no volver a intervenir en esta discusión, pero cada vez que el señor WALTER interviene lo que hace es profundizar cada vez mas los agravios, SEÑOR WALTER Y DEMÁS, YO NO ESTOY POSEIDO POR NINGUA ENTIDAD que me lleve a escribir en este blog, sin sentido, ni ESTOY LOCO, excusas que WALTER quiere esgrimir para justificarse.
1.-LEAN CON CUIDADO LO QUE HE ESCRITO, LETRA POR LETRA, SOBRE TODO WALTER,
2.- LEAMOS CON CUIDADO LO QUE ESCRIBE QUIEN DICE LLAMARSE ARCANGEL MIGUEL.
3.- TOMO COMO MÍAS LAS PALABRAS DEL MAESTRO kuthumi, transcritas arriba, las cuales no solo se pueden aplicar a LA COMPAÑÍA DE JESUS, LOS JESUITAS sino a todos y cada uno de los movimientos que dicen recibir mensajes de los maestros ascendidos, cuando no se tenga certeza sobre su enseñanzas y si estas provienen o no del patrocinio de los maestros ascendidos.
4.- NO JUSTIFIQUEN A WALTER, él tomó una reacción desmedida, (según mi concepto y el de otras personas que han escrito) para el cargo que dice ocupar y aunque dice exculparse por estar actuando bajo una dirección divina, es mi humilde opinión que debe aceptar los errores ya sea en público y/o en privado.
Entiendo perfectamente lo que ha dicho WALTER de cómo puede ser el comportamiento de un mensajero y que no siempre es como uno cree que debe ser (desde el punto de vista Ontológico y Deontológico) ///// al final pondré algunas citas que podrían servir para comprender mejor aún lo que ha querido decir WALTER

JEAN CARLO dijo...

SEGUNDA PARTE
5.-Han preguntado una y otra vez que lleva a una persona que no comparte vuestras enseñanza a meterse al BLOG y cuestionar lo que allí se dice, SI LEEN LO QUE YO HE ESCRITO Y LO ANALIZAN ALLÍ ENCUENTRAN LAS RESPUESTAS, y es defender la VERDAD, no MI VERDAD ni la verdad de nadie, la VERDAD, ustedes dicen y aseguran tener la verdad, como me demuestran a mi y a los otros que esa es la VERDAD.
6.-he leído que dicen que yo he querido imponer mi verdad, NUNCA POR FAVOR LEAN LO QUE HE ESCRITO.
7.- LOS MAESTROS no se oponen a que los desafiemos y les exijamos que nos muestren su LUZ y SU verdad, esta enseñanza esta dada por ECP. (en la dispensación anterior, según sus palabras.-)
8.-VOLVAMOS AL PRINCIPIO, PIDAMOSLE A LOS ANGELES, EXIJAMOLES A LOS ANGELES QUE NOS MUESTREN LA VERDAD. (Este era el tema del aparte del Blog, como trabajar con los ángeles, en todo)
09.- COMPRENDO Y ENTIENDO LA REACCIÓN DE HUGO Y ERNESTO, se que defenderán a CAPA Y ESPADA A WALTER Y LOREIN, es lo lógico, lo contrario me sorprendería, ya que ellos están en cierto punto apegados a algo (contrario a la enseñanza que se promulga en la organización). Y les juro que no es mi intensión convencerlos de nada ni indisponerlos con WALTER NI LOREIN, de hecho si me dan argumentos envueltos en el amor divino de que ellos son mensajeros de los maestros ascendidos, yo seré un siervo mas de ellos.
10.- HUGO, repito, no quiero imponer nada, ni tengo VERDAD PROPIA QUE IMPONER, solo he dicho que busquemos la VERDAD ante todo, si esta en los mensajes de LOREIN O WALTER, BIENVENIDA SEA A NUESTRAS VIDAS.
11.- NO HE QUERIDO OFENDER A NADIE ya en un mensaje anterior, pedí mil disculpas si con mis palabras agravié a alguien, nadie, tuvo en cuenta mis disculpa, no importa ahí siguen estando.
12.-PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE PUBLICAN me sirve de mucho para mi estudio personal, ha sido de gran utilidad, se los aseguro, una razón mas para seguir consultando la pagina, ahora no comparto todo lo que ustedes dicen, vuelvo y repito a veces veo contradicciones muy grandes y muy claras con lo que han dicho los maestros en ocasiones anteriores con respecto a un mismo tema, dentro de vuestra organización inclusive, ya he señalado en otros mensajes algunos ejemplos. (otro ejemplo sería como donde con que frecuencia y porque decretar)
13.-Lo que quise inicialmente al escribir aquí era calibrar el ego, mío y el de las personas que dicen ser INICIADOS O MENSAJEROS Y DE SUS SEGUIDORES, QUIESE PROBAR EN QUE NIVEL DE AMOR DIVINO SE ENCONTRABAN y EN QUE NIVEL DE AMOR DIVINO ME ENCONTRABA YO. Yo saqué mis conclusiones…..mi ego, al principio se vio afectado, por las palabras de WALTER, (de corazón le digo no fue un sacudón o WALTER no lo hizo intencionalmente como para darme una enseñanza como inicialmente intentó justificarse, el en su corazón sabe que no fue así y que su reacción se debió a un impulso de su ego, de su YO INFERIOR, al intentar defenderse… bueno pero eso ahora es lo de menos.-) (un experimento peligroso por cierto, yo asumí las consecuencias..)
Mas que pensar si WALTER ACTUO CRISTICAMENTE O NO, en este memento lo que me importa es mi comportamiento y mi reacción y lo que aprendí o los errores que cometí en este asunto.

JEAN CARLO dijo...

TERCERA PARTE
A Raíz de la reacción de WALTER, se derivó esta extensa discusión, AHORA LA PREGUNTA o el tema a plantear es, SIENDO MENSAJERO es correcto que actué de esta u otra manera?
RESPECTO A LA REACCIONES QUE PUEDA ADPOPTAR EL MENSAJERO O INICIADO, frente a una situación dada, quiero compartir un extracto del libro LA RESPUESTA QUE BUSCAS ESTA DENTRO DE TI.- una Guía llena de sentido común para el crecimiento espiritual escrito por MARK L. PROPHET .- Ediciones Porcia, cuarta edición enero de 2003.-
Pagina 81 y siguientes “….ADMITE TUS EQUIVOCACIONES…No puedes engañar a Dios ni al hombre. En realidad, ni siquiera puedes engañarte a ti mismo. Tienes que afrontar la verdad. A lo largo de tu vida todo lo que hagas debe estar sólidamente construido sobre los cimientos del Cristo, preguntándote para ello: ¿Qué haría Jesús en esta situación?.
En una ocasión en que me encontraba en el vestíbulo de un teatro, un borracho compró una enorme bolsa de palomitas de maíz, pidió porción doble de mantequilla y a continuación me lo tiró encima: palomitas y mantequilla se derramaron por mi elegante traje.
No le pegué y me contuve dentro de lo razonable, pero no me comporté como debía. Le pedí que me pagara lo que me costaría limpiar el traje en la tintorería. No se ofreció a pagarme y profirió algunos insultos. Así que le hice pagar. El no creyó que fuese capaz de hacerlo, pero lo hice. Me lo tomé como un desafío humano, pero estaba equivocado. Esto ocurrió hace algunos años. Si me ocurriera de nuevo, diría “ha sido un error. Que Dios le bendiga”
….Hoy mi conciencia reconocer esto, y en relación al incidente de la palomitas de maíz, quizá debería haber manejado la situación de una forma algo diferente. Sin embargo ni siquiera ni un Cristo se comporta siempre de acuerdo con lo que todo el mundo considera apropiado.
En Jerusalén, Jesús se encontró con los cambistas del tempo y gente que vendía bueyes, ovejas y palomas. Hizo un látigo con pequeñas cuerdas, expulsó a todos del templo y volcó a patadas las mesas de los cambistas. Les echó un buen rapapolvo. Eso es lo que hizo y dijo: “Escrito esta: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”
He hablado de esto con Jesús y me ha dicho que si hubiera tenido que volver a hacerlo, no lo habría hecho así. Es totalmente cierto. Dijo: “¿Cómo podría recomendar esto a mis seguidores? ¿Cómo podría recomendarles que hicieran esto? Les meterían en la cárcel y no quiero que vayan a la cárcel.”
Bueno, solo dejo este extracto de las palabras de MARK PROPHET para que reflexionemos y cada uno sacará sus conclusiones.
Que estén bien
JEAN CARLO

Anónimo dijo...

Yo Soy el que Yo Soy diciendo a Walter y Hugo que cuando una persona ejerce maltrato verbal en muchos casos, sin darse cuenta del mal que realmente está causando y aduciendo ser un canalizador o iniciado, quien descalifica a su semejante, desmerece sus logros e incluso les falta el respeto, ya sea como intento de manipulación, de mostrar su supremacía, de dependencia o la razón que fuera, no será por esto alguien con más poder real ni aumentará su importancia: lo hará ver como una persona mediocre que solo proyecta sus inseguridades de mala manera.

Lo que quiero decir es que usan en sus discursos, canalizaciones y reflexiones lo que se conoce por noble mentira, una que nos engañe, que nos engañe impulsándonos más allá de nuestros interés, de nuestro ego... que nos engañe hasta convencernos de que su discurso debe servir no sólo a nuestros intereses y de los demás, sino lo de la Tierra también.

Esta situación representa una violación a la llamada Ley de la No-Contradicción, una de las leyes de la lógica. Ésta establece que un objeto (o persona, o aseveración) no puede ser dos cosas diferentes en el mismo momento y en la misma relación. Dicho matemáticamente: “A” no puede ser “no-A”. Explicado en lenguaje popular “algo que se auto-contradice no puede ser cierto.”

Yo Soy el que Yo Soy denunciando a quien pretende manipular la voz de Dios y sus Huestes de Ascendidos para sus fines.

Invoco el poder del Rayo Rubí sobre quienes asi pretenden usar la buena fe de las personas para el logro de sus metas.

Arcangel Miguel

Hugo dijo...

Apreciado Arcángel Miguel,

Gracias por tu comentarios.

Ya que dices que denuncias a "quien pretende manipular la voz de Dios y sus Huestes de Ascendidos para sus fines", entonces cuéntanos cuáles crees que son dichos fines?

Además, por qué te escudas en un pseudónimo? No crees que es mejor mostrarte tal y cómo eres? con tu nombre real.

Te bendigo y te agradezco por los llamados al rayo rubí que haces. Seguramente esos llamados ayudarán a que aspectos del ego sigan siendo expuestos y retados en todos aquellos que caminan el sendero de iniciación.

Te deseo la Paz,

Hugo.

Anónimo dijo...

Jean Carlo,

No te preocupes; esto va a terminar pronto. Hay un tiempo para todo. Y así como terminó Kim y Lorraine porque ya no se le permitio entregar mensajes falsos; también sucederá con esta persona.

un abrazo, Moyra

Hugo dijo...

Apreciada Moyra,

Nos puedes aclarar a todos los lectores de este blog desde cuando, según tú, a la mensajera Lorraine "ya no se le permitió entregar mensajes falsos"?

Sería interesante escuchar tu perspectiva.

Entre otras. Veo que tampoco decidiste contestar mi comentario sobre la supuesta drogadicción de el mensajero de Sur América. ¿Tampoco has tenido tiempo para pensar sobre eso y para responderme?. Creo que muchos aquí estamos a la expectativa de escuchar cuál es la razón de esa contradicción tuya, y por qué lo que predicas no lo aplicas.

Porque si no aplicas lo que predicas mi apreciada amiga, creo que tus opiniones pierden mucha validez y no se convierten sino en intelectualismo espiritual carente de realización alguna.

Creo que en eso le estás dando cada vez más la razón al mensajero.

En espera de tus respuestas!

Saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

hugo,

shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

acalla ya tu mente serpentina .

Moyra

Ernesto dijo...

Moyra,
haz algún intento de ser más amable o al menos educada con los que son dueños del Blog, en el que tú estás, en el que deseas permanecer para expresarte. Ten en cuenta que aquí, en el Blog, tu preciada "libertad de expresión" depende únicamente de la buena voluntad de Hugo. En cuanto su paciencia diga basta, tu expresión por aquí -y la libertad que tan mal usas- desaparece de este medio. Y aunque patalees o lo llames censura, eso no va a cambiar.
Así que, mejor piénsalo dos veces y en adelante opina sin agredir, o tu privilegio de comentar será quitado.

Hugo dijo...

Apreciada Moyra,

¿Por qué te molestan tanto mis comentarios?

¿Quieres saber lo que sucede?

Que viniste a este espacio a desenmascarar estas "falsas enseñanzas"

¿Y sabes qué paso?

Que tú misma fuiste creando tu propia trampa y poco todas esas facetas de tu ego que incluso desconocías han venido saliendo a la luz.

¿Sabes que haría yo en tu caso?

Honestamente le daría las gracias a Dios porque eso haya pasado. Y aunque me doliera tragarmelo, lo aceptaría como un regalo de los Maestros y como una oportunidad para crecer. Sería como el fragmento del apocalípsis que nos habla del "librito que es amargo en la boca, pero en el estómago es dulce como la miel".

Te invito a que dejes de mirar afuera, a todo lo que "esta mal o equivocado" en esta enseñanza, y mires más bien todo lo que aquí ha salido para ti.

¿No es grandioso saber que Dios te ha dado en tan pocos días tantas cosas para trabajar en ti?

Te perdono, te bendigo y te deseo la paz.

Hugo.

Anónimo dijo...

Hugo,

shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

acalla al falso gurú de tu mente carnal


Moyra

Hugo dijo...

Apreciado Jean Carlo,

Tú dices:

"NO HE QUERIDO OFENDER A NADIE ya en un mensaje anterior, pedí mil disculpas si con mis palabras agravié a alguien, nadie, tuvo en cuenta mis disculpa, no importa ahí siguen estando. "

Tus disculpas son plenamente aceptadas. Y también te pedimos disculpas si por intentar responderte desde el Ser sientes que tu ego ha sido lastimado.

Hay un par de temas que tú comentas y que vale la pena aclarar. El primero es que tú dices:

"ustedes dicen y aseguran tener la verdad, como me demuestran a mi y a los otros que esa es la VERDAD"

Aclárale a los lectores de este blog en dónde hemos asegurado nosotros tener la Verdad?. Te digo que eso sería absurdo porque la verdad de Dios no puede ser contenida en palabra o doctrina alguna. Y si lo que estás buscando es una doctrina o una enseñanza donde se encuentre esa "última verdad" probablemente sufrirás, porque esa expectativa jamás será colmada exteriormente.

La verdad no está afuera. La verdad está adentro. Lo que amorosamente tratamos de entregar son las enseñanzas que los Maestros nos dan y que se convierten en los indicadores del camino a la realización interna. Ahora bien, varias veces hemos afirmado que tú y solamente tú decides si decides tomar o descartar eso que aquí se entrega.

Así que si has llegado a ese blog esperando que te “demostremos” la verdad, pues mi querido amigo, has venido al lugar equivocado. Ese no es nuestro objetivo, ni nuestro interés. La verdad divina es un concepto interno y de realización, no de enseñanza y de dogma externo.

También dices:

“a veces veo contradicciones muy grandes y muy claras con lo que han dicho los maestros en ocasiones anteriores con respecto a un mismo tema, dentro de vuestra organización inclusive”

Por mi experiencia te digo que esto es parte de la dirección divina y de la revelación progresiva, y no solo te va a pasar aquí con estas enseñanzas sino también con las enseñanzas del Summit.

Yo te podría dar también algunas contradicciones significativas que se dieron en esa dispensación si lo quieres. Pero realmente siento que lo que cuenta es que aquí no hay dogmas infalibles o verdades absolutas. Y si las buscas, probablemente estás buscando en el lugar equivocado y en un momento u otro serás defraudado.

Pero lo que te digo es que si te dejas guiar por tu Dios interno, por ese YO SOY, él te ira llevando por el camino propicio para ti, y hacia tu autorealización interna.

Pero sencillamente fluye con la palabra viva, y suelta el deseo de estar atado a una doctrina infalible. Sumergete en el Ser, suéltale todo y fluye con él. De verdad medítalo, y veraz que es un buen consejo, el cuál te entrego desde mi corazón.

Yo veo en ti a alguien que desea la Luz y que anhela la Verdad. Pero hasta que no la encuentres en tu corazón, no te obsesiones en que otros la encuentren. Suelta esa expectativa, y sabe que la única responsabilidad que tienes es la de lograr tu propia autorealización. Y cuando lo logrés, y sé que tarde o temprano lo harás, serás una luz para muchos, porque ya no los guiaras desde la mente, el dogma y la teoría, sino que lo harás desde tu propia experiencia directa en Dios.

Te deseo la paz y la visión divina en tu camino de vuelta al Padre-Madre Dios.


Hugo.

Hugo dijo...

Mi querida Moyra,

¿Por qué estas tan molesta?

No te tomes todo esto tan en serio. ¿No decía Mark Prophet que debemos aprender a reírnos un poco de nosotros mismos y de nuestro ego?

Y si puedes cuentanos, así sea en una o dos líneas, por qué has decidido no responder mis preguntas?

Te sentía mucho más abierta y segura un par de días atrás. ¿Por qué has decidido evadir ahora estos temas que te tocan?

Seguimos todos a la expectativa de tus respuestas. Nos debes ya varias.

Hugo.

Anónimo dijo...

hugo,

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,

Acalla al demonio desafiante de tu intelecto.


Moyra

Jorge Acuña dijo...

Estimada Moyra, Jean Claude, Arc Miguel y otros (con el maximo respeto). No entiendo porque se critica tanto a lorraine por haber sostenido que en reemplazo de decretos mecanizados, estos se den ahora desde una conviccion mas profunda. El Maestro Yogananda, insistia que las afirmaciones o decretos deben darse con absoluta comprension, devocion, fe y concentracion. Lo mismo que esta planteando Lorraine. En ningun momento se ha dicho que se debe dejar de decretar, lo que se quiere evitar es la mecanizacion del ritual y la consiguiente perdida de energia y de tiempo, que al final es usada por el ego para mantenernos entretenidos en cosas poco provechosas. Si hay personas que necesitan seguir con los decretos y repetir con el ritual implicito, esto no se ha negado. Si te preocupa que algunas personas asumiendo que ya estan en condiciones de dar los decretos desde una conviccion interna y en realidad aun no estan en esa etapa, esa es una realidad de su propia experiencia y debe ser sincera consiga misma y hacer los decretos y adicionarle lo recomendado de ser el decreto en accion, llevarlo a la realidad dentro de lo posible en su entorno.

Creo en el Manto de Guru de Lorraine, aunque no es mi Guru, entiendo el Rol del Guru segun la tradicion de Babaji, sin embargo acepto y entiendo que los Maestros hablan a traves de ella y estoy en unidad con ella en su labor. Siento que walter, aunque discrepo de algunos matices, ha llevado el mensaje de los Maestros tal como se lo han pedido y por cierto es probable que coloree algunos cosas con su temperamento y se equivoque.

Tambien se han referido en algunas lineas indicando que el Maestro Babaji no habla de cierta forma y critican a walter por algun dictado.

Yo he tenido la oportundiad de leer los pocos mensajes que el Amado Babaji dio a traves de ECP y si los comparan con los mensajes o enseñanzas de Babaji que ha dado a traves de sus 3 linajes mas conocidos en la tradicion oriental sin duda que es un mensaje distinto y de una matafora muy profunda. Entonces no hay elementos de comparacion equivalentes.
Es mas... la gran mayoria de los devotos y chelas de los linajes de babaji consideran los mensajes de Babaji a traves de Guru Ma, de Tatiana, de Walter y otros, como falsos. Incluso entre los distintos linajes tambien se acusan de falsas enseñanzas provenientes de falsos Babaji.

Para todos los lectores del blog

Babaji nos Dice en La Esencia del Amor Incondicional, una importante enseñanza que siento es pertinente en este instante y les invito a leer y ver si encontramos algo de verdad en las palabras del Guru.

Les dejo con un par de parrafos
"Así que amad, amad incondicionalmente, pero amad como ama el Cristo. ¿Y como ama el Cristo? ama a la persona manteniendo el concepto inmaculado. Sin embargo no es tan tonto, sin embargo es sagaz como la serpiente (10) y esta pendiente de la parte humana de las personas para no dejar que actué y haga daño, porque si os volvéis solamente mansos como palomas entonces realmente perderéis el equilibrio de la sabiduría y podréis estar sujetos a que os manipulen y a que os hagan daño de una u otra manera.

"Utilizad esa sabiduría del Segundo Rayo que os entrega el Señor Gautama Buda y el Señor Lanto, utilizadla para que unida al discernimiento, podáis saber cuando es que una persona se acerca a vosotros sin las mejores intenciones. Sin embargo a cualquier persona que haya venido a este lugar sin intenciones puras os digo: Amor incondicional os devuelvo y os invito a todos vosotros a que hagáis lo mismo. "


OM SHIVA BABAJI NAMAHA OM

Anónimo dijo...

Estimado Jorge,

Aprecio grandemente tu mensaje, más allá del hecho de estar o no deacuerdo con el mismo en su totalidad.
Sólo quería comentar, que yo no hablé anteriormente del tema de los Decretos. En mi caso personal, soy más partidaria de la oración simple elevada espontáneamente , sincera y amorosamente desde el corazón. Y cuando doy decretos, lo hago siguiendo la misma tónica; cuando siento en mi corazón el imperioso deseo de hacerlos, incluso no siempre los mismos, aquellos a los que me siento guiada a hacer, y prefiero menos cantidad , pero mayor amor al realizarlos.

Comprendo absolutamente lo que comentás acerca dl Maestro Babaji.

mis cálidos saludos,

Moyra

Germán dijo...

Estimada Moyra

Yo creo que ninguno de nosotros estaba conciente de lo que sucedería cuando comenzó este intercambio de opiniones.

Algunos de los lectores de este blog participamos, mientras la gran mayoría prefirió guardar silencio. Creo que detrás de ese silencio muchas veces hay un temor a equivocarse.

En un momento dado concluí que lo mejor era dejar de opinar puesto que estimé que la conversación había perdido sentido. Creo que me equivoqué. Definitivamente todo lo que pasó aquí tiene un sentido, y definitivamente los Maestros estuvieron presentes, así como El Cristo, los Cristos y egos-anticristos.

Eres BIENVENIDA a esta COMUNIDAD.

Todos en esta comunidad hemos tenido, y tenemos problemas con el ego. Todos, cual más cual menos luchamos contra algún tipo de adicción. En alguna época yo sentía que de alguna forma era superior a la mayoría porque no me interesaban las drogas, el cigarro o el alcohol. Pero sí tenía y aún tengo otro tipo de adicciones. Te doy un ejemplo, la adicción a creer que no me equivoco, la adicción a no reconocer que me he equivocado, la adicción a creer que cuando alguien te hace notar un error esa persona en el fondo te quiere destruir, la adicción a no poner la otra mejilla. ¿Te parecen conocidas estas adicciones?

Casi todo lo que hablas, con matices de diferencia, es más o menos lo que se enseña aquí ¿cuál es el problema? Después de todo lo que escribiste, no pude entender en que estabas en desacuerdo. Entendí que sabes mucho, que has estudiado a los maestros más que yo, pero no entendí porqué estabas en desacuerdo con esta comunidad. Que Walter y Hugo ya no te agraden no es una buena razón.

Debes saber que a todos en algún momento nos ha tocado, y nos toca exponer algo de nuestros egos. ¿Por qué una persona como Walter, a quien los Maestros, en pleno dictado, lo obligan a exponer su ego, tiene que tratar con suavidad los egos ajenos?

Para todos los lectores: esta no es una comunidad para mimar egos heridos, esta no es una comunidad cuyo objetivo es tener millones de seguidores cuyos egos se complacen en adorar al ego líder. Esto que digo, no lo hago porque lo leí, sino porque lo he vivido. Este no es el Kinder del Sendero, si estoy aquí en esta comunidad es porque parte de mi ego fue duramente expuesto por los maestros, y sigo aquí porque sé que este es el mejor lugar para exponer todo lo que falte.

Moyra, te lo digo con amor, esta fue una verdadera iniciación, la diferencia entre pasar la prueba o no pasarla radica en si decides bajar de la cruz o permanecer allí.

Es probable que alguno de nostros, en algún momento, nos hayamos excedido en nuestras opiniones, tal vez a veces afloró el ego (que aún tenemos) y no el ser, sin embargo eso no quita que tú y todos los lectores SON BIENVENIDOS a esta COMUNIDAD. Pero definitivamente NO ES BIENVENIDO EL EGO.

Anónimo dijo...

Germán,

Aunque no concuerdo con algunos de tus comentarios, valoro inmensamente la pureza de tu intención, la cual es muy tangible y se puede notar y sentir con mucha facilidad. GRACIAS.

mis sinceros saludos,

Moyra

Ernesto dijo...

Moyra,

a modo ilustrativo, sería interesante que nos cuentes con qué comentarios de Germán no estás de acuerdo. Al menos para poder entendernos mejor.