martes, 30 de marzo de 2010

Preguntas y Respuestas sobre la Cábala (I)

Hoy quiero retomar un poco las enseñanzas de la Cábala, publicando una serie de preguntas y respuestas que la Madre Cábala respondió a través del Mensajero para el Mundo de Habla Hispana en la conferencia que tuvo lugar en Enero.

Pero, ¿Quién es la Madre Cábala? Los Elohim Hercules y Amazonía definieron a la Madre Cábala como "la Gran Kabalista quien fue la que presentó la visión del Merkabah a Ezequiel (Ver Ezequiel 1,4), y esta Madre Cábala es la Madre de los Elohim y es uno de los Elohim de los cinco Rayos Secretos".

Esta es la transcripción completa de la primera pregunta de esa sesión:

YO SOY la Madre Cábala, la Madre Cábala YO SOY!!
YO SOY la Madre Cábala, la Madre Cábala YO SOY!!
YO SOY la Madre Cábala, la Madre Cábala YO SOY!!

YO SOY la Madre Cábala y vengo en esta hora en la plenitud de mi poder y de mi Luz. He venido a iluminar los corazones hambrientos y sedientos de mi amor. Yo traigo la comprensión, la sabiduría y el amor perfectos de la Unidad en el Arbol de la Vida que YO SOY

Pregunta desde Chile: Amada Madre
Cábala, mucho sabría agradecerte nos explicaras la interactuación de los siete chakras con los Sefirot.

Respuesta de la Madre Cábala: Amados, los chakras son la etapa final por medio de los cuales ustedes expresan y manifiestan a Dios en el mundo de la forma. Los chakras son la expresión más baja, por decirlo así, de lo que es la ejecución del plan de Dios en la Tierra. Así que la luz de la Divinidad desciende primero a las Sefirot y cada una de estas Sefirot se conecta con ciertos chakras y estas Sefirot proyectan la luz a través de ese chakra para manifestar milagros y creaciones en el mundo de la forma como tal.

Así que para ser cabalistas, sus chakras deben estar también puros, para que puedan ser canales puros de las Sefirot a través del cual éstas puedan proyectar la obra de Dios en la Tierra. Así:

Keter utiliza el chakra de la coronilla para producir cambios y manifestaciones en el mundo.

Hockmah y Binah trabajan por medio del chakra del tercer ojo.

Hesed y Gevurah trabajan a través del chakra de la garganta.

Tiferet está directamente relacionado con el chakra del corazón.

Hod y Netzah están relacionados y actúan a través de la luz del chakra del plexo solar.

Yesod trabaja directamente con el chakra de la sede del alma.

Y Malkhut está conectado con el chakra de la sede de la espina.

Mientras que Da'at está conectado y representa el chakra de la cámara secreta del corazón.

Y en la medida en que ustedes purifican y balancean sus chakras por medio del servicio espiritual, por medio del servicio a la vida y la sanación de la psicología, entonces los Sefirot pueden utilizarlos más claramente como un elemento para proyectar su luz al mundo de la forma.

Bendita sea la luz de los Sefirot, bendita sea la Luz de Ein Sof que fluye a través de cada uno de los siete ojos del Señor, a través de los siete soles de la Divinidad, que expresan el pleno potencial de Dios para el mundo de la forma.

7 comentarios:

hernando suarez dijo...

Qla hugo cada pasaje que repites despues de el retiro en enro da mas entendimiento del regalo que DIOS nos da y sigue proporcionandonos,es tan solida y tan grande la misericordia,que coloca en nuestras manos, las herramientas apropiadas para recibir su magico poder y con el, estar sau lado.saludos en snta rita ala comunidad y sus cbreros. atte.nando.

Anónimo dijo...

Hugo
Gracias por toda esta sabiduria. Sin embargo yo quisiera aclarar una duda que tengo. No he podido entender bien cuál es la diferencia entre Sefiroty Sefirah. Me podrías hacer el favor de aclararme este punto.

Gracias

Cecilia Guaneme

Ernesto dijo...

Hola Cecilia,

Sefirot es el plural de Sefirah.
Los Sefirot (sin "s"). La Sefirah.
Saludos,
Ernesto.

Hugo dijo...

Apreciada Cecilia,

La respuesta de Ernesto es la respuesta correcta.

Saludos,

Hugo.

José Luis dijo...

En verdad, muy interesante la relación de los Sefirot y los chakras. Gracias Madre Kabala. José Luis

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Ernesto, me parece que tú no has leido nada de lo que puse, solo quieres a toda costa que me vaya. Y no veo por qué: el respeto ha sido claramente faltado por el "mensajero" y por esta "dispensación" hacia otras personas y Dispensaciones que nunca se metieron con ustedes. La pregunta que te hago es ésta:

"¿Dónde está mi falta de respeto? ¿en qué no estoy de acuerdo en un todo con esta enseñanza y con todos ustedes? Dime, por favor, ¿cuál es ahí la falta de respeto? En cambio, déjame decirte, que este es un Blog abierto y que si solo quieren intercambiar comentarios con quienes est´sn de acuerdo, deben crear un grupo cerrado para ustedes y no abierto a la humanidad...
Si quitan mis comentarios cuando les hablo respetuosamente y lo hacen solo porque NO les gusta o no están de acuerdo con lo que digo, eso, se llama : CENSURA.

gracias,
que tengas buen día
Moyra

jesus david toro arias dijo...

con respecto a ti moyra la forma de abarcar este tipo de sircunstancia no es la mas corrercta por que desde tu interior no dejas cabida a lo nuevo que pueda aparecer en tu vida tus argumentos pierden validez cuando empuñas tu mano y alzas el brazo este blog esta diseñado para estractar lo mejor y aplicarlo a la vida diaria siendo el mas no te fijes en lo externo que walter o hugo tengan recuerda que todos somos seres humanos con herrores. por que no pones en una balanza lo que has aprendido en tu sendero y lo que este te tenga para dar tu mente e intelecto estan cargados de alguna manera de dencidad sacudete mira con nuevos ojos la manifestacion de tu vida la revolucion es por dentro cambiando tu interior despojando el ego nosotros no estamos en guerra eres tu con tus prejuicios ojo con lo que invocas , sigues y meditas la obscuridad en ciertas ocasiones te hace desviar del camino piensalo bien mas bien que tienes que APORTAR Y QUE DARNOS piensalo atte jesus david omomomomooommmooommm bendiciones