domingo, 25 de abril de 2010

El gobernante ideal vs el gobernante práctico

La escena política latinoamericana generalmente se ha visto afectada por los extremos dualísticos representados en la izquierda (socialismo), la derecha (partidos tradicionales conservadores) y el centro (los partidos liberales). Pero en la Colombia de hoy está sucediendo algo novedoso y diferente. El Partido Verde que ha aparecido recientemente representa una forma totalmente diferente de hacer política. Es un partido que se eleva por encima de los extremos dualísticos y del mismo centro para plantear una alternativa creativa no-dualística.

Hace dos años el Maestro Babaji se pronunció en un dictado sobre la política colombiana diciendo lo siguiente:

“Amados míos, Yo Babaji y todas las Huestes Ascendidas, estamos patrocinando un nuevo pensamiento político que podrá elevar esta nación”.

“Así que centraos en el corazón, buscad al Cristo y sabed cual esa visión Crística no-dualística que debéis encarnar. Pueden pasar dos años o una década para que esta nueva forma de pensamiento político pueda empezar a surgir en Colombia, o puede suceder en veinte o treinta años”.

“Si vosotros os eleváis sobre esa conciencia dualística de la extrema derecha, de la extrema izquierda y del centro, si alcanzáis la conciencia Crística y tenéis una visión política no-dual, entonces amados, halareis automáticamente al resto de las personas que están atrapados en el pensamiento dualístico”.


Aunque Babaji no quiso precisar una fecha para el inicio del nuevo pensamiento político, si dijo que podría ser en dos años. El dictado fue exactamente hace dos años, ¿Coincidencia? Bueno, los invito a seguir leyendo antes de emitir cualquier juicio al respecto.

El cambio que marcó a Bogotá

Bogotá marcó un “antes” y un “después” a partir de que políticos locos, creativos y honestos la gobernaron. El primero de ellos fue Antanas Mockus, un dirigente que se enfocó en educar a los bogotanos. Fue muy criticado por no haber invertido en obras durante su primer mandato, sin embargo, lo que muchas personas no entendieron es que antes que cambiar el aspecto físico de una ciudad había que trabajar en el estado de conciencia de sus habitantes. La belleza empieza adentro (En el Ser) y luego se manifiesta afuera (en lo físico). Antanas Mockus utilizó métodos creativos que nadie había usado antes como los mimos y las sanciones pedagógicas para educar a las personas. Aunque al principio todo parecía una locura, el tiempo demostró, que la educación de Antanas crearía una conciencia ciudadana de respeto. Los que conocimos Bogotá antes y después de Mockus podemos notar muy claramente la diferencia, en cuanto a cultura ciudadana.

Después de Antanas vino otro político emprendedor y muy enfocado en construir una mejor ciudad. Su nombre era Peñaloza, este dirigente no hubiera tenido tanto éxito si no es por qué Antanas Mockus le dejó una Bogotá financieramente capaz de enfrentar una transformación tan grande. Cuando Peñaloza estaba terminando su período se dio cuenta de que todavía quedaba mucho por hacer, entonces Antanas Mockus se lanzó nuevamente como candidato a la alcaldía prometiendo continuar con el progreso que trajo Peñaloza. En su segundo período como alcalde Antanas Mockus demostró que además de ser pedagogo también era un gran administrador y constructor, terminando muchos de los proyectos de su antecesor y dejando todo un futuro por delante para Bogotá.

Ahora Peñaloza y Mockus se unen para crear El Partido Verde, una nueva alternativa política que combina creatividad, honestidad y administración eficiente. Antanas Mockus es candidato presidencial y las encuestas lo ubican en el segundo lugar después del candidato que representa la continuidad del gobierno actual. Lo que vemos ahora es que Colombia se encuentra frente a la posibilidad de elegir el cambio o continuar con lo mismo.

En busca del líder perfecto?

Muchas de las personas que leen este blog han conocido la historia de Antanas y se han dado cuenta de que él es una persona, como todas, con muchos defectos. Algunos de ellos creen que no es posible que un blog de contenido espiritual esté promoviendo a alguien que en muchos casos no ha sido un ejemplo de moral, según los políticos conservadores y puritanos.

Lo que nosotros promovemos en este blog no es a un nuevo “Mesías” o “Salvador” perfecto, ni estamos diciendo que él representa completamente las intenciones de la Gran Hermandad Blanca. No estamos hablando de que Mockus sea el político ideal, lo que estamos diciendo es que probablemente es la opción más práctica que tenemos en este momento. Los políticos ideales probablemente existen en el cielo, pero en la tierra debemos buscar las opciones prácticas. Mockus es una persona cuya vida está basada en principios como la honestidad y el deseo de servir, principios muy raros en la política actual.

Si nos aferramos a la idea de que un político ideal debe representar la moral, entonces podríamos pensar que el presidente actual de Colombia es la persona correcta. Álvaro Uribe, con unas ideas muy conservadoras, ha combatido la despenalización de la dosis mínima de droga y los matrimonios entre homosexuales. Pero al mismo tiempo ha permitido que la corrupción crezca de una manera escandalosa frente a sus propias narices. Ha luchado por destruir los derechos de los trabajadores a favor de los grandes empresarios y ha dejado un legado de desigualdad social ubicando a Colombia escandalosamente entre uno de los países cuyo abismo entre pobres y ricos está entre los más grandes del mundo. ¿Es esa la moral que queremos?

Idealismo vs pragmatismo


Encontrar un político encarne la perfección es imposible en nuestro estado de conciencia actual. Los gobernantes perfectos al parecer existieron hace mucho tiempo, me refiero a Casimir Poseidón y a Saint Germain, quienes gobernaron ciudades majestuosas hace miles de años en el Amazonas y en el desierto del Sahara respectivamente. En el libro “Misterios Develados” de la Actividad YO SOY los Maestros nos enseñan que estas civilizaciones fueron dirigidas directamente por la Gran Hermandad Blanca.

Lo que a veces no hemos querido ver es que ambas civilizaciones cayeron en la decadencia y finalmente fueron destruidas ¿por qué? La razón principal de esto es que el estado de conciencia de las personas no estaba listo para asimilar el liderazgo de un gobernante ideal. Si un gobernante encarna los principios más elevados, pero no es capaz de transmitir sus principios al pueblo, entonces la civilización estará condenada a la decadencia. A diferencia de esas civilizaciones, vemos que hoy en día hay muchas más personas despiertas como para asimilar esos principios en sus vidas, y Antanas ha demostrado que sabe cómo enseñarlos.

Nuestro objetivo es mostrar nuestros puntos de vista y darle las personas las herramientas para que puedan elegir libremente. Me gustaría que antes de emitir un concepto o una opinión pudieran ver los siete videos que ponemos a continuación, son un documental sobre Bogotá de la televisión danesa, donde muestra aspectos para nosotros desconocidos del liderazgo de Mockus y Peñaloza. Después de ver estos videos sería muy interesante iniciáramos un foro donde cada cual pudiera colocar sus puntos de vista -siempre y cuando reine el respeto y la apertura para escuchar al otro.

Documental "Bogotá Cambió" - Parte 1

Documental "Bogotá Cambió" - Parte 2

Documental "Bogotá Cambió" - Parte 3

Documental "Bogotá Cambió" - Parte 4


Documental "Bogotá Cambió" - Parte 5


Documental "Bogotá Cambió" - Parte 6

Documental "Bogotá Cambió" - Parte 7

4 comentarios:

hernando suarez. dijo...

Importante imformacion hugo,tengo mucha fe en la forma como el rumbo en la politica de este pais,ya presenta un nivel en el cual estemos prestos, serrandole el paso al corupto.

numa dijo...

GRACIAS HUGO POR TODO ESTE TRABAJO DE RECOLECTAR ESTA INFORMACION, LA CUAL NOS DA HERRAMIENTAS DE COMPRENSIÓN , QUE A MI MODO DE VER AUNQUE NO ES LA OPCION PERFECTA , PUEDE SER LA MEJOR QUE PODAMOS ELEGIR EN TODA LA GAMA DE POSIBILIDADES QUE SE NOS ESTAN OFRECIENDO PARA PODER CRECER EN MUCHOS ASPECTOS.
UN ABRAZO

NUMA

antonio viveros dijo...

Hola a todos!, Hugo he leído este post y visto los videos, realmente tenía una idea muy somera del cambio que se esta gestando en Colombia, pero al ver estos videos y el cambio real tanto de pensamiento como de acción que fueron llevados paso por paso, sin carreras ni prisas, como cuando preparas una suculenta sopa, por mucha hambre que tengas y antojo por comertela, no puedes hacerlo hasta que tengas todos los ingredientes y despues la prepares.

Gracias por compartir este tema, como dice El Morya en su ultimo dictado que la Gran Hermandad Blanca no es ajena a la politica, eso no quiere decir que en este blog no se pueda hablar de ella, claro que se puede pues es algo con lo que tenemos que vivir en este mundo. Infinitas gracias.

YO SOY AMOR, AMOR YO SOY

Antonio

Lina M. dijo...

Gracias, por está perspectiva de La Colombia que todos queremos y por la guía de el Maestro El Morya. Siento profundo respeto y admiración por Mockus. Y me encanta su liderazgo. Me encantaría que fuese nuestro próximo gobernante. Y mi voto es precisamente por él. Gracias.