viernes, 2 de abril de 2010

¿Hasta cuándo permanecerás en la cruz?


Quiero compartir con ustedes este dictado del Maestro Jesús que fue recibido por el mensajero de Sur América el día de ayer.


Dictado Jesus - Semana Santa 2010.mp3

19 comentarios:

Germán dijo...

De este mensaje hay dos ideas que me parecen centrales:

1º. Hoy en día hay muchos Cristos en la Tierra, pero muy pocos dispuestos a expresar su Cristeidad; y

2º Por lo mismo, hemos elegido permanecer en la Cruz, puesto que no soltamos el ego, y por consiguiente nuestro sufrimiento no termina.

Gracias al Maestro Jesús, a Walter, y a Hugo por publicar esta enseñanza.

Ernesto dijo...

Totalmente de acuerdo Germán

Anónimo dijo...

He notado a lo largo de esta enseñanza (en general me refiero), que con frecuencia DIVIDEN a TODAS las personas en dos grupos, x ejemplo:

1. "Los que quieren ser el más...y los que no quieren ser el más".

2. "los que están dispuestos a expresar al Cristo y los que no lo están."

3."Los que quieren soltar al ego y lo que no quieren."

4. "los que quieren permanecer en la Cruz y los que no." ...

Tengo preguntas para hacerles que me surgen:

¿Cuáles son los términos medios de estos extremos?

¿Las personas se ubican en estas dos puntas SOLAMENTE?

¿Por qué DIVIDIR a la humanidad en dos grupos?

y ¿cómo dfrencian los lectores de este Blog y seguidores de esta enseñanaza,por ejemplo a los que quieren ser el más de los que no quieren ser el más, para así NO OCUPARSE de los que NO quieren ser el más como ha enseñado el mensajero de esta dispensación?

gracias,
Moyra

Ernesto dijo...

Estimada Moyra, es una excelente pregunta la que haces.

Permíteme aclararte:
No son sino las personas las que se dividen en esos grupos, según sus acciones. Es decir, en crecimiento espiritual no hay punto medio: O bien creces espiritualmente o estás en una espiral descendente. Esto nada tiene que ver con equivocarse o cometer errores. Equivocarse no tiene nada de malo, todos lo hacemos. Pero comprenderás la gran diferencia entre una persona que busca actuar correctamente y aún así se equivoca, y una que simplemente no le importa. No hay punto intermedio: O buscas la Voluntad de Dios o no la buscas. No hay medias tintas en esto.

Por último, aquí no se busca ver quién quiere seguir la Voluntad de Dios y quien no. Aquí sólo se entrega el Mensaje de la Hueste Ascendida a través de Lorraine y Walter, y ocasionalmente también del Summit. Luego son los lectores los que deciden qué hacer con sus vidas, según sus propias intenciones. Si aprovechan esta Dispensación y Enseñanza o no, es cuestión de cada uno.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, Walter dijo que eran las personas que llegarías...(no als acciones) Él habló de 2 clases de personas (puedes corroborarlo si deseas); por eso yo repeti sus mismas palabras...
Lo que yo creo Ernesto, es que justamente el Sendero de la Cristeidad se haya en el camino medio.En este planeta hay muchisimos niveles de consciencia, por eso, es muy dificil que se pueda catalogar a la gente en dos divisiones y basar en eso una enseñanza. Es todo un trabajo que el alma debe realizar , hasta la unión con su santo ser crísatico (me refiero al crecer y avanzar en el Sendero espiritual y alcanzar el Camino del Medio).
Estoy de acuerdo, todos nos equivocamos, y no existe la perfección humana!
Bueno el mensajero dijo que la Madre María le había dicho eso: que llegarían dos clases de personas y que a las que no les interese ser el más... no se ocupen de ellas...E

esta enseñanaza se puede aprovechar muy bien, tanto si estás de acuerdo con ella como si no.

Gracias y mis saludos a ti ,
Moyra

Ernesto dijo...

Moyra, a lo que se refiere la Madre María con las dos clases de personas, es justamente lo que te comenté: Tienes a las personas que buscan elevarse en espiritualidad y tienes a las que no. No hay intermedio. O buscas progresar o no lo buscas. La Cristeidad es el camino de regreso al Padre, pero ese camino es en sí una búsqueda de progresar en espiritualidad.

Es verdad que hay muchos niveles de consciencia, pero eso no significa que hayan grises. O bien buscas progresar en la Verdad o no lo buscas. Dentro de los que progresan, tienes algunos más adelantados que otros, pero eso nada importa, lo que importa es que se dirigen al MÁS. Dentro de los que no progresan (por la razón que sea) tendrás muchos niveles de consciencia, pero ninguno de ellos buscan a Dios de verdad.
Un ángel caído tiene mayor nivel de consciencia que un neófito buscador, pero la pureza en el corazón de éste último es mayor que la del ángel caído. Por lo que entonces es importante destacar que no importa el nivel de sabiduría, sino la PUREZA DE CORAZÓN, de intención, de acción. La Sabiduría y la Consciencia Superior vendrá luego a raíz de ello.

No te quedes en la letra, sino que busca el espíritu con que son dichas las cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay muchas personas con gran pureza de corazón y que no tienen ni la mínima idea de que existe un Sendero de Cristeidad y, por lo tanto, no buscan concientemente el progreso, no entran a ninguna organización, ni dispensación, ni grupo, ni iglesia, ni buscan ser el más...etc. Sin embargo, también progresan aunque ellas no se enteren conscientemente;
qué harías entonces si te encuentras con uno de estos bellos seres llenos de pureza , pero como no desarrollaron al igual la pluma amarilla de su llama trina, negarán lo que les hables acerca de la enseñanazas??? podrías caer ene el error de "descartarlas"? porque creerías entonces, que ellas no buscan la verdad ni ser el más...o como se le quiera llamar.


Moyra

Ernesto dijo...

No Moyra, porque que no sigan concientemente ninguna enseñanza, no significa que en su vida no busquen a Dios. Conozco casos de hermosas personas, de gran bondad, que no siguen ninguna enseñanza y sin embargo tienen una sabiduría tan grande en su vida en sus decisiones, que no significa lo más mínimo si forman parte de algun grupo de estudio o no.
No se progresa formando parte de un grupo de estudio de enseñanzas, se progresa cuando uno crece en pureza y verdad, cuando uno se acerca en acciones a Dios y no en sofismos en teorías. En estos casos, como han aconsejado los maestros tantas veces, conviene dar la verdad según ellos estén dispuestos o interesados en conocerla. Jamás imponerse.
Jamás debe imponerse uno sobre la voluntad y la libertad de otro, sin importar que creamos tener razón; ya que sino caemos en que el fin justifica los medios.

Veo que sigues creyendo que el Mensaje de la Madre se basa en una separación, como decir: Estos son hijos de Dios y estos no. Y en realidad, lo que la Madre nos enseña es que nos concentremos en aquellos que realmente quieren aprender, ya que por más que nos esforcemos en "convertir" a los que no tienen interés de progresar, jamás vamos a poder convencerlos de lo que no les interesa hacer. Por lo tanto, estaríamos perdiendo el tiempo. Lo prudente es dejarlos que sigan sus caminos hasta que decidan volver a Dios, y ahí si, nuestros esfuerzos rendirán frutos.
Podrás ver entonces, que el Maestro tiene una gran responsabilidad sobre a quien enseña, ya que la energía que utiliza si es mal usada por el estudiante, genera karma.
Por eso el dicho: "Cuando el estudiante está listo, el maestro aparece", y no al revés.

Nada tiene que ver esto con personas de bondad que no siguen ninguna enseñanza. No todos vinieron a este mundo a seguirlas.

Anónimo dijo...

Ernesto,

yo no dije que no buscan a Dios porque no estén en un grupo, tampoco dije que no se progresa si no estás en una enseñanza (dije lo opuesto, o sea concuerdo con lo que vos decís). Por favor, lean bien antes de responder (sin ofebder).

Lo que quiero decir, en escencia, es que si divides a las personas en esos dos grupos, terminarás descartando gente que no parece querer "ser el más" y en realidad (parafraseando)), está mucho más arriba de lo que parece.

Una cosa importante: no sigo creyendo que la Madre María se basa en una separación; justamente éso sería así, si ese "dictado" hubiese sido dado por la Madre María. ... Pero, la Santisima Madre, jamas pudo haber dicho eso.

un abrazo
Moyra

Ernesto dijo...

Moyra, no dije que tu hayas dicho eso, pero las ideas necesito exponerlas enteras ya que no sólo tú las lees.

Pero lo importante:
En un mensaje anterior te expliqué que aquí no dividimos a las personas, sino que las personas mismas caen en uno u otro grupo: Los que les interesa progresar y evolucionar y los que no (independientemente si están en un grupo de estudio o no saben nada exteriormente)
También te comenté que jamás andamos viendo quien quiere ser el MÁS y quien no, sino que se ofrece la verdad a los que desean escucharla. Y fijate que digo desean, porque si no están interesados, cae en saco roto.

Y lo más importante de esto:
¿Qué te hace estar tan segura lo que puede o no puede decir la Madre María? ¿Acaso compara notas contigo antes de dar Sus Dictados?
Tengamos un poco de humildad espiritual, no creamos que lo sabemos todo.
Yo realmente no entiendo por qué te cuesta creer, como dice el dicho, que antes que el Maestro aparezca (significa antes que el Maestro dé su Instrucción) el estudiante debe estar listo.
Los Maestros no enseñan a los que no quieren aprender. Y esto no significa que los desprecien, en absoluto, sino que el Maestro no va a dar de Su Luz a los que no les interesa contenerla y expandirla.
Sé que esto tú ya lo sabes muy bien, no entiendo por qué crees que la Madre María sería una excepción en estos casos.

Saludos y Felices Pascuas de Resurrección!

Germán dijo...

Respecto a lo comentado hasta aquí quiero puntualizar lo siguiente:

1º La VERDAD no se puede expresar en palabras, por consiguiente tanto los mensajes como las opiniones aquí vertidas sólo pretenden ser una aproximación a la verdad. TODO LO QUE ESTUDIAMOS ES PALABRA MUERTA, DE NOSOTROS DEPENDE QUE ESTA PALABRA COBRE VIDA.

2º Me parece que el principal problema de este diálogo radica en que hay una imagen idólatra de Jesús y los mensajeros, y de la palabra, en el sentido que deben expresar un determinado nivel de perfección. Si no se ajustan a ese nivel de perfección previamente definido por nosotros decimos que el mensaje es falso.

3º Esta materia NO ES UN EJERCICIO INTELECTUAL. Por consiguiente la única forma de entender es tener la intención pura de entender.

4º El sendero de la Cristeidad es el punto medio, pero este punto medio no tiene puntos medios, se expresa o no se expresa, uno en su vida diaria sólo tiene dos opciones se alinea con el Cristo, o se alinea con su ego, y por consiguiente con su anticristo. Expresamos nuestro Cristo, o expresamos nuestro anticristo. EL PUNTO MEDIO ES EL CRISTO, FUERA DEL CRISTO SÓLO ESTÁN LOS EXTREMOS DEL ANTICRISTO.
Jesús fue denominado el Cristo porque luego de caminar el sendero por muchas encarnaciones, llego a un grado de maestría, más no de perfección, que le permitía expresar su cristeidad la mayor parte del tiempo, sin embargo a veces cometía errores y hablaba desde el ego. A modo de ejemplo pongo la siguiente cita bíblica.

“Marcos 7
24 Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido.25 De hecho, muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un *espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. 26 Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija.
27 —Deja que primero se sacien los hijos —replicó Jesús—, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los *perros. 28 —Sí, Señor —respondió la mujer—, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos. 29 Jesús le dijo: —Por haberme respondido así, puedes irte tranquila; el demonio ha salido de tu hija. 30 Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella. “
En esta cita Jesús pone a la mujer al mismo nivel de los perros, pero la mujer responde desde su Cristo y le da una lección al Maestro. La diferencia entre Jesús y nosotros, es que el reaccionó y rápidamente se alineo con su Cristo y actuó en consecuencia. Ante una situación así la mayor parte de las personas se alinea con su ego-anticristo, se escuda en el orgullo y no reconoce la falta.

5º Me parece que el problema no radica en estas enseñanzas, ni en los mensajeros. El problema es EL CRISTO. Aún tenemos problemas con las enseñanzas del Cristo, queremos que el se adapte a la imagen creada por nuestro ego-anticristo, es por ello que cuando leemos estos dictados nos parece tan lejanos. Pero fue él el que hace dos mil años dijo “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”, es decir hace dos mil años que enseñó Dirección Divina, y nosotros insistimos que el problema es del mensajero actual. Yo me pregunto:
¿QUÉ OTRA OPCIÓN EXISTE ADEMÁS DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE?
¿QUÉ OTRA OPCIÓN EXISTE DESPUÉS DE ESTAR CLAVADO EN LA CRUZ?
¿QUÉ OTRA OPCIÓN EXISTE APARTE DE SER MÁS DE DIOS?

6º Por último quiero decir lo siguiente. Escribo con la intención pura de ayudar, y mi ánimo no es enfrascarme en una discusión de carácter intelectual o semántica.

Saludos

Anónimo dijo...

Existen varios grados de consciencia crística ANTES DE alcanzar la plena Cristeidad.

Cuando uno decide elevarse por encima de las masas, el alma inicia su camino de regreso al Padre. En el recorrido por este Sendero, debe atravesar numerosas pruebas e Iniciaciones y, una vez saldado el karma y cumplido el dharma(Misión divina), esa alma estará lista para unirse a su Santo Ser Crístico en lo que se conoce El MATRIMONIO ALQUIMICO. Es entonces cuando alcanza el grado de plena Cristeida y ES el mismo CRISTO caminando sobre la Tierra.

un abrazo
Felices Pascuas de Resurrección!!

Moyra

Ernesto dijo...

En realidad, el Matrimonio Alquímico se realiza entre las energías del alma, que personifica ya en ese momento las Energías de la Madre, con las Energías del Padre. El Santo Ser Crístico es la Piedra Filosofal que convierte justamente el plomo (ser inferior), el bronce (la dualidad -el bronce se forma con cobre y estaño, representa la dualidad) en Oro Filosófico; el oro vulgar del intelectualismo humano, en Oro Filosófico, Sabiduría Divina.
Aún así, muchos Maestros han enseñado -en dictados a través de Walter- que la Cristeidad plena, como la Perfección plena, no se alcanzan en este plano material. Sólo después de la Ascención. Esté el 100% del karma personal saldado o no.
Saludos!

Anónimo dijo...

La consciencia crística se puede alcanzar en esta vida; lo que no quiere decir que se esté excento de cometer errores. Son 2 conceptos distintos: uno es la perfección humana (que no existe aquí en el plano material, sino solo después de lograr la Ascensión al pasar de cuerpo atómico a electrónico)y otro es Conciencia Crística (que sí se puede alcanzar aquí) ...aunque se puede cometer errores hasta que uno asciende

saludos,
Moyra

Ernesto dijo...

Si querida Moyra, estás diciendo con palabras tuyas, lo mismo que dije yo con las mías, y lo mismo que ha trasmitido Walter en algunos mensajes de los Maestros.
Pero nada de esto tiene algo que ver con nuestro intercambio de ideas original en este mismo post (no en el otro de más abajo de casi 80 mensajes)
Saludos para ti también

Anónimo dijo...

Y ????????????????????????????????



Moyra

Ernesto dijo...

Querida Moyra,
creí que el tema del respeto en el posteo de mensajes, era algo que ya estaba claro: Mantenga un cierto nivel de respeto en sus respuestas -aunque sean ásperas- como para no generar un intercambio poco feliz en los mensajes. Por sobre todo, yo no le dí a usted tanta confianza, así que no se la tome incluso en su monosilábica respuesta. Con un sólo signo de interrogación me basta. Si quiere ser prepotente, vaya a una cancha de fútbol, o donde sea que usted maneje esas actitudes.

Por otro lado, lo que traté de decirle en mi mensaje anterior, es saber cuál era el sentido de plantear cosas de la nada, para después salir con un tema que no tiene nada que ver con lo dicho, y que ni siquiera estaba en discusión aquí.
Simplemente me llamó la atención que de la nada cambiase el tema y comenzase a hablar de alquimia, karma, dharma, grados crísticos; todo en un mismo mensaje y en una línea de conversación que nada tenía que ver con eso.

¿Y quiere saber lo que más llama la atención?
Que en todo el tiempo que sigo el blog, jamás he visto tantos mensajes suyos, salvo en estos días que sintió, de alguna manera, su ego tocado o su forma de pensar amenazada. Lo que sea que la haya hecho reaccionar tanto.

Anónimo dijo...

Querido Ernesto,

¿por qué no dejas de fijarte tanto en lo que hago yo: que si escribo mucho o poco, que lo que digo como lo digo, que por qué hago esto o aquello, etc"???? te recomiendo que trabajes más en ti mismo y no tan centrado en los demás.

un beso,
Moyra

Ernesto dijo...

Gracias por el consejo. Imagino que sabes bien de lo que hablas porque lo experimentas en ti misma antes de predicarlo.
Pero en tus palabras sólo veo una cortina de humo; a la hora que se te piden precisiones que sostenga lo que tan radicalmente afirmas, sólo ignoras contestando que ya lo dijiste antes o cambias el tema.

¿Qué te parece si los dos seguimos tu consejo? Yo trabajo más en mi mismo y tu en tus temas, y así dejamos que el blog continúe su curso en beneficio del resto de los lectores; ya que este blog, sus autores y la manera en que se encaran las cosas va a seguir su curso pese a la resistencia esporádica que pueda aparecer...

Saludos!