sábado, 10 de abril de 2010

La Ardilla y la Lechuza - Un cuento del Sexto Rayo

Conoce las Leyes de Dios para encontrar la Paz

por Ume Arai y Patrick van Enschot


















Érase una vez una ardilla que vivía en el bosque.

La ardilla era razonablemente feliz en el bosque, corría de árbol en árbol para recoger alimentos y se divertía con sus amigos y, a veces, actuaba con malicia. Pero algo faltaba en su vida.


Después de un tiempo se cansó de una vida centrada en comer y jugar. Así que, pidió ayuda a su amigo Blue Jay para saber lo que debía hacer. Blue Jay le sugirió ir a pedir el consejo de la lechuza, la criatura más sabia del bosque.


Aunque tenía un poco de miedo de la lechuza, la ardilla siguió el consejo de su amigo y fue a ver a la lechuza.


"¿Cómo puedo mejorar mi vida?", Dijo la ardilla, "Simplemente parece tan vacía y sin sentido."

La lechuza respondió: " Tienes que conectarte con la Fuente de toda la Vida, la fuerza que creó todo. Esto te traerá verdadera y duradera felicidad y satisfacción, en vez de los placeres temporales de comer, jugar y buscar una pareja.


" Esto le sonó muy bien a la ardilla, pero no se sentía segura de poder conectar con la Fuente de Vida, así que le preguntó a la lechuza, "¿Cómo puedo conectarme a esta Fuente de Vida? Siento que no soy digna de conectarme a esta Fuerza Superior ".


"¿Por qué no?" dijo el búho. -Bueno, he hecho muchas cosas malas en mi vida, he robado algunos frutos secos de las otras ardillas, por ejemplo, y a veces hice tropezar a una de ellas para que se cayera del árbol para reírme de su caída. Así que Yo no soy lo suficientemente buena para estar en contacto con la Fuerza de la Vida. "


La lechuza respondió: "Tú, como todo el mundo, has cometido errores en tu vida. Pero esto no quiere decir que no seas digna. Lo que tienes que hacer, es centrarte en quien en verdad eres. Ese es el primer paso. Saber que eres pura, sin importar los errores que hayas cometido. Los errores no te definen, no son parte de lo real, solo lo cubren, y te envuelven. Debajo de ellos sigues siendo el Ser puro y perfecto que el Creador creó con gran Amor. "


Los ojos de la ardilla se iluminaron de alegría. "Eso significa que no importan los errores que hayacometido?"


-Bueno, sí y no. " dijo la lechuza. "Tú eres pura, independientemente de los errores, pero aún tienes que reconocer tus errores.

Tienes que hacer las paces con todos los animales a los que hayas hecho mal. Debes pedir perdón a aquellos que hiciste tropezar, y devolver sus nueces a los que se las robaste, y así reparar todos los males que cometiste. Saldando por libre albedrío tu deuda con ellos y con la vida. Entonces sabrás, que no hay nada que no pueda ser purificado. Esta es la Gran Ley de la vida. estar centrado en la Pureza y verte a ti misma siempre pura, no importando lo que hayas hecho en el pasado. "


"Yo veo", dijo la ardilla. "¿Y cuál es el próximo paso?"


"El segundo paso", dijo la lechuza con amor, "es que te perdones y dobles la rodilla ante tu Ser Superior". "¿Qué es mi Ser Superior?" preguntó la ardilla. "Es esa parte de ti que no está corrompida por las cosas de este mundo, es la parte de ti que permanentemente está en el Cielo, mirándote con amor y ayudándote en la vida".


La ardilla dijo: "Oh, yo ni siquiera sabía que tenía un Ser Superior. Pero ahora entiendo que primero debo perdonarme a mí misma por los errores que he cometido, dándome cuenta de que los errores no son los que me definen. ¿Es eso cierto?"


"Así es mi pequeña amiga", dijo el búho.


Para entonces, ya estaba anocheciendo en el bosque y cuando vio el búho que la ardilla tenía un poco de miedo y frío, le invitó a subir a su rama a sentarse con él y con amor tendió su brazo a su alrededor.


Deseosa de conocer más, la ardilla preguntó: "¿Cuál es el próximo paso después de esto?"


"El próximo paso", dijo el búho ", es eliminar todos los obstáculos que impidan la conexión con la Fuerza de Vida. Tienes muchos de estos obstáculos, en forma de miedos, de orgullo, de ira y otros estados similares de conciencia . Tienes que darte cuenta de que estos obstáculos, como los errores, no te definen. Y no es necesario aferrarse a ellos, porque no eres ellos. Y tienes que ser honesta contigo misma y llamar a las cosas por su nombre y por lo que son. "


La ardilla estaba un poco confundida. "¿Quiere decir que cuando a veces siento envidia de otra ardilla que tiene más frutos que yo, eso no es realmente parte de mí?" La lechuza respondió: "Eso es correcto. Cuando reconoces que este sentimiento se debe a una creencia falsa, puedes renunciar a el, y este es el próximo paso."


La ardilla saltó hacia arriba y hacia abajo con alegría. "Creo que lo entiendo! Ahora me doy cuenta de que hay más que suficiente en el bosque para todas las ardillas, así que no hace falta ser celosa de otra del grupo. Ahora puedo dejar ir este sentimiento de envidia." dijo.


"Bien hecho mi amiga, acabas de quitar uno de los obstáculos en tu camino a la conexión con la Fuente de la Vida. Ahora tienes que encontrar el siguiente obstáculo, y el siguiente, y pronto el camino se manifestará para ti. Algunos obstáculos pueden ser muy grandes por lo que necesitas cortar un pedazo y entregarlo, y volver a tratar con el obstáculo más pequeño, hasta que se termine. "


"Puedo ver que es realmente divertido hacer esto!" dijo la ardilla. "Pero, ¿qué pasa si no puedo encontrar la causa y el núcleo de mis obstáculos?"


"Ese es el próximo paso", dijo el búho. "Hay que rezar a la Fuerza Divina y pedir ayuda. No caigas en la trampa de creer que puedes hacerlo todo por ti misma y que no necesitas ninguna ayuda."
















-Sí que es cierto ", dijo la ardilla. "A veces pido la ayuda de uno de los otros animales, por ejemplo mi amigo Blue Jay, para que vigile desde lo alto a los depredadores y me advierta sobre ellos. Y cuando tiene hambre le doy alguno de mis frutos secos. Se siente muy bien, ayudar a los demás. "


"Exactamente", dijo el búho. "También debes saber que el Padre y la Madre Divinos siempre están allí para ayudarte, que sólo tienes que llamar para pedir ayuda. Y eres digna de ella, ya que eres pura sin importar otra cosa. Tus Padres Divinos te aman, no importa lo que hayas hecho. Una vez que te das cuenta de que no tienes que tener miedo de ellos, puede invitarlos a tu vida. "

"Bueno", dijo la ardilla: "Voy a pedir ayuda entonces. ¿Qué sigue?"


"Cuando se han eliminado todos los obstáculos, tienes despejado el camino para la comunicación con el Creador-a", dijo el búho. "Ahora siempre puedes seguir su Dirección, sólo asegurándote de que veas claro el camino. Tu Padre y tu Madre sabe lo que es mejor para ti. Si tratas de decidir por ti misma lo que es mejor, se cerrará la conexión y ya no podrán ayudarte. "


-Ya veo- dijo la ardilla. "Es como pedirle a Blue Jay que vigile para ayudarme, pero en lugar de esto le dijera que se vaya, que yo no necesito su ayuda porque puedo ver por mi misma, que remonte su vuelo de altura y yo ya no estaré protegida de los depredadores ".


-Sí, algo así. "El búho respondió con una sonrisa.


"Te dejo con un regalo que es un mantra, cada vez que sientas vergüenza o culpa por los errores que has cometido, y por los que te sientes impura. Cada vez que esto suceda, puedes repetirte" Yo soy pura con independencia de la errores, tengo el derecho a ser pura, independientemente de los errores! ', puedes repetirlo tantas veces como desees cuando sientas que ha "pecado".


"Wow", dijo la ardilla, "Realmente me siento libre ahora! Muchas gracias por las lecciones y el mantra. Usted es verdaderamente sabio!"


"Es bienvenida tu gratitud ", dijo el búho-, pero sabemos que es la Sabiduría de Dios que fluye a través de mí. Ya ves, no soy muy sabio, sólo estoy dejando que Dios me utilice como un canal de su sabiduría.


" Así que, gracias a Dios" ". dijo la ardilla rápidamente. Después corrió más arriba en el árbol para encontrar un buen lugar para dormir esa noche. Sabía que el día siguiente significaría un comienzo totalmente nuevo en su vida y que encontraría realmente su felicidad en el seguimiento de la Dirección Divina. Y por ello la ardillita vivió feliz para siempre.


FIN


4 comentarios:

Mariajesus dijo...

Hola Hugo

Te quería preguntar. ¿ Porque es un cuento del sexto rayo?

Un abrazo

María Jesús

Hugo dijo...

Hola Maria Jesús,

La razón es que la paz es una de las cualidades del sexto rayo.

Saludos,

Hugo.

Jesus Rodriguez dijo...

Hermoso cuento, ideal para platicarselo a los más pequeños.

Gracias por compartirlo

student information system dijo...

Exciting details, I really appreciate this and I will keep an eye on your website

Thanks
extramarks.co.za