jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas y Respuestas sobre la Cábala (II)

Hoy quiero traerles una entrega más de la conferencia de Cábala que dimos en el mes de Enero. Esta fue una respuesta que la Madre Cábala respondió a través del mensajero, y tiene referencia a la inquietud que todos tenemos con respecto a cómo trabajar todas las sefirot, y dónde comenzar en todo este trabajo?

Esta es la pregunta de una persona de la audiencia, y la respuesta de la Madre Cábala:

---

Pregunta: Madre Cábala, mirando todo el estudio de ayer a hoy acerca de la Cábala, veo que tengo una cantidad de cosas de cada una de las Sefirot, entonces cómo tengo que trabajar todas las Sefirot, qué hay que hacer allí. Siento que me falta, que todos están rotos, y que realmente cómo puede ser el trabajo ahí, que me pueda servir. Gracias

Respuesta de la Madre Cábala: Lo que te sucede, bien amada hija es algo perfectamente natural y es lo que le sucedió a Abraham y es lo que le sucede actualmente a este mensajero, que cuando van a iniciar el sendero de la Cábala se encuentran que las vasijas están rotas; se encuentra que en unas hay demasiada luz y en otras muy poca y se encuentra en un desequilibrio que se expresa como enfermedades físicas y como desequilibrios psicológicos. Que incluso, cuando estos desequilibrios están demasiado acentuados se pueden manifestar como enfermedades mentales, como esquizofrenia y otros problemas de la mente, mis amados.

No te preocupes y no trates de hacerlo todo a la vez. Es necesario que empieces a trabajar con la Sefirah que consideras que está más enferma en tu interior; empieces a sanarla mediante la invocación de los nombres de Dios y mediante la toma de mejores decisiones, partiendo de reconocer qué es aquello que te falta para sanar; partiendo de la honestidad en la cual reconoces los bloqueos psicológicos que corresponden a cada Sefirah y empezando a tomar decisiones para ello. Incluso, para muchos, será necesario acudir a un psicólogo o a otro profesional que les pueda ayudar a ver la viga en su propio ojo y a sanar su psicología. Y puede que este psicólogo no entienda absolutamente nada de Cábala, pero no es necesario, porque al sanar la psicología se están restituyendo el equilibrio y el balance de las Sefirot. Porque: “Como es abajo, es arriba” y “como es arriba, es abajo” y “lo que atares en la Tierra -en la psiquis- será atado en el Cielo - en el mundo de la Sefirah”, amados míos.

Así que recomiendo que empiecen por la Sefirah que consideren más enferma, la cual han identificado plenamente en el ejercicio que se ha hecho en el día de hoy durante el retiro* y empiecen a trabajar con esa Sefirah. Pueden invocar al Dhyani Buda correspondiente a ella para que les ayude a sanar, pero, al mismo tiempo, deben empezar a trabajar por Malkhut.
Recuerden amados que Malkhut es la puerta y todos tienen enferma esta Sefirah. Todos tienen descuidada la Madre en alguna medida. Todos deben empezar a trabajar por Malkhut, ya que el Árbol de la Vida es como una gran escalera y la puerta de entrada a esa escalera es la Madre Divina Malkhut.

Así que yo, la Madre Cábala les he entregado a ustedes en el día de ayer el Rosario Kabalístico No.1, el cual es el Rosario de Malkhut. Deben empezar trabajando por allí, no solo repitiéndolo como loros sino, en verdad, analizando en cada uno de estos trece puntos, qué es lo que les falta mejorar para cumplir esas afirmaciones y para hacer que las afirmaciones de este Rosario se hagan una verdad viviente en su vida. Así que necesitarán tomar mejores decisiones, y necesitarán reconocer en dónde es que están fallando con relación a Malkhut.

Pero recuerden que esto no es un proceso que se da de un día para otro, sino que se trata de un proceso gradual. Es por esto que ustedes estarán trabajando con la Sefirah Malkhut en este rosario por un buen tiempo y, luego, con la dispensación del Dios Padre Keter, se irán entregando los demás rosarios de las Sefirot de tal manera que en cierto tiempo ustedes podrán ir sanando una a una todas sus vasijas y llenándolas con la Luz del Dios que YO SOY y recibiendo la proyección de las Sefirot perfectas e intocables de su cuerpo causal, amados míos.

No se preocupen ni se desesperen, porque el camino hacia Dios, el camino para reconocer la integridad y la identidad sagrada de Dios, se camina paso a paso. Un paso a la vez y un paso cada día. Un paso a la vez, un paso cada día, pero un paso seguro, les permitirá llegar a la meta de ser y manifestar al Ser de Adan Kadmón, al andrógino, al perfecto, al hijo de Dios, a la extensión pura de Dios, que está creado a imagen y semejanza de su Creador.

*Se refiere a un ejercicio para identificar nuestros desequilibrios en los sefirot y que podemos enviarles por email. Si están interesados, por favor escribirme un email a orden.fraterna@gmail.com.

No hay comentarios: