sábado, 22 de mayo de 2010

La Clave esencial para atraer la Abundancia

Esta es la transcripción de la respuesta que entregó el Maestro Godfre a la pregunta de cómo hacer que las afirmaciones para atraer la vida abundante sean realmente efectivas, y sin duda la respuesta del Maestro nos muestra que el problema no esta tanto en la afirmación, sino en nuestro enfoque mental y emocional cuando hacemos dichas afirmaciones.

Espero que reciban con gratitud este enorme regalo de sabiduría que nos entregan los Maestros:

Pregunta: Amado Godfre, esta semana he estado trabajando con las afirmaciones del libro de Oro de Saint Germain y específicamente con las afirmaciones de abundancia porque en este momento claramente no estoy manifestando la abundancia en mi vida y quisiera saber cuál es la mejor forma de hacerlas. ¿Debo centrarme en el corazón? ¿Debo hacerlas con intensidad? ¿Debo repetirlas muchas veces durante el día?.


He venido con muchas dudas con respecto a cuál es la forma más efectiva de hacer esas afirmaciones. No sé si debo escoger sólo una o hacer varias al mismo tiempo. ¿Qué me puedes tú recomendar para amplificar la efectividad de esas afirmaciones que hago diariamente para atraer la abundancia a mi vida?.

Respuesta del Maestro: En primer lugar quiero decirte que si partes del paradigma de que vas hacer afirmaciones de abundancia porque no la tienes entonces esta no podrá descender a tu mundo, ni podrá llegar a tu vida puesto que de entrada estas aceptando que no la tienes. De hecho, este es el falso paradigma de carencia en el que muchas personas y muchos estudiantes de los Maestros Ascendidos se han basado para trabajar con afirmaciones y ejercicios de abundancia. Así que cuando no reciben ninguna respuesta se van en contra de los Maestros y de la enseñanza porque dicen que practicaron los ejercicios sin ningún resultado.

El primer paso si vas a trabajar abundancia es que debes aceptar que ya la tienes. Debes reconocer toda la abundancia que hay en tu mundo, la abundancia de Ser espiritual que eres. Eres un Ser YO SOY. Eres un Cuerpo Causal con esferas concéntricas de colores llenas de abundancia espiritual. Pero también como ser humano estás lleno de abundancia: tienes el don de caminar, de ver, de respirar, de moverte y de expresarte, lo cual en sí es una gran abundancia. Y por encima de todo tienes el don del conocimiento y de la Dirección Divina.

Manifestar la abundancia no consiste en hacer unas afirmaciones para atraer aquello que crees que no tienes. El verdadero enfoque consiste en hacer unas afirmaciones para aceptar la abundancia que ya eres y que ya tienes. Debes partir del principio de que tú eres abundante porque tú eres Dios. ¿Acaso crees que Dios es pobre? ¿Acaso crees que Él es carente? De ninguna manera, Dios es abundancia infinita!.

Entonces, antes de hacer cualquier trabajo de abundancia debes partir del principio de que ya eres abundante; y de que si esa abundancia no se está manifestando en tu mundo físico en este momento es porque en alguno de los niveles del cuerpo de la identidad, del cuerpo mental, emocional o incluso del cuerpo físico se está generando un bloqueo.

Esa abundancia que tú eres puede estar siendo bloqueada por las falsas creencias. En el cuerpo de la identidad puede ser la falsa auto percepción (el considerar que eres un ser separado de Dios); En el cuerpo mental pueden ser los pensamientos negativos o los pensamientos de pobreza; En el plano emocional pueden ser las emociones que bloquean la abundancia como la ansiedad, la tristeza, la depresión, o el temor; En el cuerpo físico puede darse por el mal uso que haces de la abundancia cuando la tienes, y no me estoy refiriendo a ti en particular sino en general a todas las personas.

Entonces debes partir del principio de que ya eres abundante y que la afirmación se hace para aceptar algo que ya tienes. Cuando lo haces de esta manera lo que sucede es que se rompe la barrera que existe entre abundancia del Ser espiritual - del Cuerpo Causal y de la Presencia YO SOY que eres- y esta atraviesa los niveles de la identidad, de la mente, de las emociones y del cuerpo físico para manifestarse y ser en el aquí y en el ahora.

Sin duda alguna estas afirmaciones que han sido entregadas en el Libro de Oro de Saint Germain son muy poderosas. Mi recomendación es que no debes hacerlas todas sino aquellas con las que más te identificas, aquellas con las cuales te sientes bien y sientes que realmente funcionan para ti.

Amados Míos, ¡ustedes ya son la abundancia!, ¡Ustedes ya viven en la abundancia! Y en la medida que acepten esa abundancia en el aquí y en el ahora - no en un futuro lejano sino en el aquí y el ahora- esa abundancia se manifestará. La manera más maravillosa y más rápida de atraerla a su mundo es a través de la gratitud, de dar gracias por esa abundancia que ya existe en sus mundos, esa abundancia que ustedes ya son. Así, en la medida en que se enfocan en la conciencia de gratitud entonces esa abundancia es acelerada y precipitada en la manifestación física.

1 comentario:

hernando suarez dijo...

Gracias padre madre por la abundancia en este medio, y por brindarnos la INFORMACION , Gracias hugo por la pregunta.