jueves, 3 de junio de 2010

Una reflexión sobre las energías que procesamos

Queridos lectores y compañeros del Sendero,

El fin de semana pasado, en la conferencia de Irlanda, sucedió un hecho muy particular con uno de los asistentes y miembro de la Comunidad que dirige Lorraine, que últimamente parece repetirse de manera frecuente. Durante la Conferencia, en reiteradas oportunidades, este hermano comenzó a sentir que sus sugerencias no eran tomadas en cuenta. En determinado momento -ya a medianoche- la tensión seguía creciendo en él, y decidió avisarle a Lorraine que ya era medianoche; una advertencia en tono de "ya no es hora de seguir haciendo esto". Lorraine ignoró eso, ya que mientras uno está Siendo y fluyendo, los horarios no son importantes. Pero eso desató toda esa presión que se venía juntando, y dio lugar a que este asistente explotara diciendo que nunca era escuchado ni tenido en cuenta, o que era ignorado, y continuó victimizando al ego con argumentos similares.

Pocos días antes, había surgido una experiencia similar con otra integrante del mismo Foro, aunque en su caso fue por una opinión personal sobre Lorraine, y luego cayó en la victimización de su persona y en que no era comprendida. En ambos casos, aquellos que personificaron estas energías de exclusión como propias, se identificaron tanto en ellas, que luego prefirieron permanecer aislados y no volver al grupo, sintiéndose inadecuados o fuera de lugar.
Más cerca nuestro, un miembro de nuestra Comunidad de habla Hispana y que participa en aquel Foro de habla Inglesa, experimentó algo similar. Él en determinado momento sintió que no se le estaba dando la importancia necesaria a cierta información que había suministrado y desafió esa actitud -que él veía en ellos- en forma bastante enérgica, podría decirse. Lo que nuestro compañero no entendió en ese momento, y que luego llegó a ver con claridad, es que en el Siendo se expresa, se manifiesta y se ES de maneras distintas, y no todos necesitan experimentar y prestar atención a lo mismo; además del hecho de que no respondan sobre algún tema, no significa que estén ignorándolo, sino simplemente que están fluyendo en otros asuntos y cambiar el rumbo significaría dejar de fluir. Luego de que pasó el momento, él quedó un cierto estado de "¿Cómo puedo haber dicho eso?" y de sentirse un poco "estúpido" al respecto. Lo que en ese momento no advirtió, era que estaba personificando energías mundiales que estaban siendo magnificadas; pero él las tomó como propias, sin notar lo que estaba pasando.

Muchas veces, estas energías que estamos procesando y que liberamos a través de la terapia de Yahs y Reyna*, las estamos personificando durante el día, y no nos damos cuenta de ello. Otras veces, son energías más propias que ajenas. Nada de eso importa, lo que sí importa es que por ese lapso de tiempo, esas energías -propias o ajenas-, las sentimos como nuestras (de hecho, las personificamos) y sentimos que es de gran importancia que los otros reconozcan aquello que estamos de alguna manera experimentado. Una característica para reconocerla puede ser la necesidad imperiosa de que se imponga en la mesa de discusión. Otra característica es que más tarde, cuando el efecto de la personificación va pasando, uno tiende a sentirse "estúpido" de alguna manera diciendo:"¿Cómo pude haber dicho/hecho tal cosa? Y queda un sentimiento de separación del grupo, de sentirse inadecuado, ya sea por un estado de victimización, de no reconocer lo que está sucediendo, o por un estado de sentirse avergonzado por lo que sucedió.
Lo que hay que recordar, es que estas energías sólo se expresan a través del ego y nunca a través del Siendo, y es por lo tanto una clara señal de que es el ego quien tiene el comando en ese momento. No hay forma de sentirse inadecuado, excluido, o silenciado cuando uno está Siendo. Es sólo el ego quien busca ser escuchado a toda costa. Es una clara indicación de que debemos re-ver qué clase de energía estamos tratando y por qué razón la estamos expresando. Y luego liberarla, entregarla al Yo Soy para que sea re-polarizada en el Gran Sol Central. Poco importa si era nuestra o no. Lo que importa, es que en el Yo Soy jamás seremos inadecuados, o jamás nos sentiremos desplazados. Es una importante referencia para darnos cuenta de cuándo estamos Siendo y cuando no.

Con esto tampoco hay que caer del otro lado, y dejarse estar ignorando todo, o tapando las emociones por miedo a ser "inadecuado". Es mejor explotar y dejarlas salir y aprender de ello, que no Ser en absoluto, ni siquiera magnificando el ego para ver qué está pasando allí.
Todos entendemos en este punto del Sendero, que no se puede estar Siendo 24 horas al día, y que muy a menudo perdemos perspectiva y nos embarcamos en los viajes o explosiones balísticas del ego. Lo único importante es que se tengan paciencia, que aprendan de todo, ya que una visión más elevada resulta una vez que uno pasó por algo así y aprende de ello sin quedarse en la postura de víctima. Y para eso también es útil la Comunidad, para apoyarnos amorosamente entre todos, en aquellas oportunidades que no vemos con claridad o necesitamos un empujoncito hacia la Visión y actitud correcta.

Por eso, no se sientan mal por dejarse llevar a veces en estas expresiones del ego que luego reconocen como inadecuadas. Con el tiempo y práctica, las vamos a reconocer antes de que se lleguen a expresar en el exterior y las vamos a liberar mucho antes de que lleguen a encender la mecha del ego en nosotros. Pero hasta que tal Visión se manifieste, digan lo que tengan que decir sin importar lo que sea. Dejen salir esas emociones (propias o del mundo), y luego entréguenlas en la Llama de Libertad. Y fundamentalmente, luego no se sientan mal, víctimas o incomprendidos. Sino que valoren la bendición de estar en una Comunidad en la que todos nos comprendemos y ayudamos, y jamás nos señalamos con el dedo.

Notas:

* Yahs y Reyna le practican a los interesados, una terapia mediante la cual encuentran energías emocionales que estén bloqueadas o que se puedan estar manifestando (personales o del mundo), y las liberan. Esta energía no retorna más a la persona en cuestión, dándole un alivio instantáneo como quien quita una pesada carga de sus espaldas; pero esto no significa que la persona no pueda volver a malcualificar o aceptar este tipo de energías si no es cuidadoso.

11 comentarios:

Germán dijo...

Gracias por el comentario y la advertencia. Me parece que aún no la embarro, así que cuando lo haga me avisan con cariño.

Respecto a la terapia de emociones, me parece excelente. He descubierto halgo que ya preveía, que tengo algunos problemitas emocionales por ahí. Recomiendo la terapia.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Y Bien Yo se que Yo Soy El Ser
de Luz del Gran Sol Central que
anima esta estructura atòmica y
La Fuerza Cosmica de la Victoria
de Victory y los Poderes de la Luz que cargan mis Sentimientos mis Pensamientos mi mundo de Acciòn y Todo lo que Yo Soy con Perfecciòn Yo los Fuerzo a entrar en la Llama Violeta Consumidora y en las Espirales doradas de la Victoria Poderoso Victory y Angeles de la Victoria mantener su Soberania aqui para Siempre.

Germán dijo...

En el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY invoco la Plenitud de Alfa y Omega en el corazón de Dios en el Gran Sol Central. Invoco a la Jerarquía del Rayo Rubí: Sanat Kumara, Gautama Buda, Señor Maitreya, Jesucristo y Padma Sambhava, ¡Om Vairochana, Akshobia, Ratnasambava, Amitabha, Amogasidhi, Vajrasatva Hum! Desciendan ahora, vengan con los Siete Poderoso Elohim, los Siete Arcángeles y los Siete Chohanes de los Rayos. !Buda del Rayo Rubí ven! Desciende ahora en la Luz del Espíritu Santo que se manifiesta como el Señor Shiva. Bendita Madre Kali-Durga desciende al rescate de tus Hijos e Hijas en esta hora de iniciación.

Yo amorosamente entrego el Yo Consciente, la falsa sabiduría, las mentiras de la Gran Ramera y cualquiera de las manifestaciones del anticristo hacia Dios y que sean pasadas por la llama divina de Dios para que sean consumidas ahora y por siempre.

Yo reconozco que la ignorancia se interpone en el sendero de la libre escogencia, y por lo tanto yo exijo que todos los seres sean despertados a la realidad de que existe una alternativa a la espiral auto-destructiva del Yo Consciente, que surgió de la unión con la mente del anticristo y el mentiroso y la mentira, fomentada por la consciencia de la Gran Ramera.

Yo exijo que a todos los seres se les de la oportunidad de escoger este día a quién han de servir que conozcan sus alternativas y las consecuencias de esas alternativas.

Por la autoridad del YO SOY ESE YO SOY Yo exijo que a aquellos seres que escogieron rebelarse contra la ley de Dios y su voluntad les sea quitado su poder para influenciar a las personas y arrastrarlos a su propio infierno en la Tierra. Yo exijo que estos seres rebeldes sean retirados de la Tierra De acuerdo con la Voluntad de Dios.

Ellos son atados en esta hora con la plena manifestación de Dios Siendo YO SOY ESE YO SOY a través de mí y a través de toda vida en la Tierra, liberando a la Tierra, a su pueblo, y a toda vida de las manifestaciones de odio, ira, codicia, lujuria, orgullo, envidia, temor e ignorancia como malcualificaciones del cuerpo emocional, y toda crítica, condenación, juicio, resentimiento, venganza, y poder usado para manipular y controlar a otros, provenientes del anticristo y de la mente del tú consciente, como malcualificaciones del cuerpo mental.

Todas las manifestaciones inferiores son irreales y afirmo que estas no tienen poder en la Luz del Ser YO SOY.

Por tanto, yo acepto y afirmo que el Reino de Dios en Ser Dios Padre-Madre aquí abajo, está manifestado en la Tierra, ahora y para siempre.

Amén.

Ernesto dijo...

German,
retomando la charla que teníamos anoche contigo, con Jesús David, con Reyna y otros integrantes mientras iban llegando a la reunión, es notable que, cuando uno procesa estas energías, se puede llegar a identificar tanto con ellas -como si fueran de uno y no del mundo- que literalmente no ve como aplicable lo que el resto le dice, es decir, cree que de alguna manera si bien lo que le advierten sus compañeros es correcto, no se aplica a su caso por tal o cual motivo. Es muy curioso como se autodefiende el ego en esos casos identificándose con actitudes, posturas o dichos que no son propios pero nos parece que sí lo son. Hay que estar muy atentos realmente a identificar a cada instante qué está pasando por nuestra experiencia -nuestros 4 cuerpos inferiores- y de dónde provienen esos estímulos, para entregarlos a la Llama antes de llegar a identificarnos con ellos.
Un abrazo!

Germán dijo...

¿Me quieres decir que sí la he embarrado y no me he dado cuenta?

Saludos Ernesto

Ernesto dijo...

Jajajaj, no. Quédate tranquilo. Pero no está mal embarrarla tampoco, mientras terminemos entregando esas energías y no aferrándonos a los estados a los que conllevan. A mí me pasó.

Germán dijo...

Fuera de bromas, en verdad no es algo fácil, al menos para mí no lo es, diferenciar entre energías propias y las mundanas.

Ernesto dijo...

A mi me pasa igual, pero en realidad, no viene al caso. Ya que el punto es entregar a la Llama toda energía que se esté comenzando a manifestar que no esté de acuerdo a la Realidad Divina, sea nuestra o no.
Un abrazo!

Ernesto dijo...

Otro punto esencial que vale la pena discutir, es ¿cómo hacemos para identificar este tipo de energías ANTES de que se estén ya manifestando y seamos presas de ellas? Es decir, cuando recién están apareciendo, ¿cómo hacemos para hacernos conscientes de lo que está sucediendo en vez de tomarlo como algo propio y necesario?

antonio viveros dijo...

Ernesto y Germán, referente a discernir entre las energías propias y del mundo, sabemos que esas energías se manifiestan (las del mundo) por que tenemos algo de ellas todavía que no ha sido procesado o entregado completamente (por decir alguna fractura), entonces se manifiestan bastante fuertes, sabrán Ustedes que estos últimos por lo menos a mí se estuvieron manifestando fuertemente, principalmente la conciencia de la gran ramera, encontré que aún había algo que entregar y el domingo de terapia salió a flote, me quedé solo con un pequeño remanente pero cosa curiosa, ahora cada vez que siento que esa energía quiere regresar enseguida la entrego y por arte de magia desaparece (cosa que ya no debe suceder).

Por otro lado como identificar cuando no es tuyo pues te puedes dar cuenta en la forma de pensamiento que te llega, en tus acciones diarias, sabrás por que sabes que tú no te comportas regularmente así, supongamos que de repente te llega orgullo y sabes que tú casi nunca o nunca lo has manifestado entonces puedes suponer que no es tuyo si no del mundo.

Otra cosa que nos enseñó nuestra Amada Lorraine es acerca de los síntomas y estos son bastante acertados para lograr reconocer esas energías, es necesario un estudio sobre estos, también una práctica constante para establecer contacto con tu YO SOY a través de la kinesiología y creo que seremos mucho mas asertivos en el reconocimiento de estas.

Germán dijo...

Gracias Antonio

Entregar inmediatamente a juicio esa energía mal cualificada, creo que es el mejor consejo.

Saludos