domingo, 4 de julio de 2010

El Significado de Merkabah






















A partir de hoy comenzaremos a publicar en este blog enseñanza inédita del retiro de Enero sobre los Misterios de la Cábala. En Diciembre y Enero entregamos la enseñanza básica, la cual pueden estudiar en este mismo blog, y lo que empezaremos a publicar a partir de hoy nos permite entender con más profundidad esa enseñanza que se entregó en el pasado.

Estas preguntas fueron respondidas por la Madre Cábala, y nos permiten lograr un entendimiento superior de los conceptos cabalísticos. Esta pregunta tiene que ver con el Merkabah.

Recordemos que la Madre Cábala fue definida por los Elohim Hercules y Amazonía como "la Gran Kabalista quien fue la que presentó la visión del Merkabah a Ezequiel (pueden dar click aquí y buscar la nota al final del dictado para ver el fragmento bíblico donde se encuentra está esta visión), y esta Madre Cábala es la Madre de los Elohim y es uno de los Elohim de los cinco Rayos Secretos". Es un verdadero privilegio recibir esta enseñanza directamente de esta elevada expresión de la Madre Divina.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de Merkabah?

Respuesta: Amados míos, Merkabah es la visión que Dios le presentó a su profeta Ezequiel. Merkabah es la visión del Árbol de la Vida, es la visión de ruedas dentro de ruedas. Es la visión de las Sefirot vibrando, elevándose, descendiendo, subiendo y bajando, vibrando en la danza cósmica del Ser amados míos.

Porque no crean que sus Sefirots son estáticos y están quietos en un solo punto. Ellos vibran, ellos danzan, ellos se entrelazan los unos con los otros. Ellos se fusionan y se separan, se expanden y se contraen, ellos giran y se mueven constantemente en todo su Ser, mis amados. Cada una de las Sefirah son entidades vivientes, son Luz viviente, son consciencia viviente. Y cada una de ellas tiene una consciencia individual de si misma como una expresión de Dios, pero todas en su totalidad son simplemente la expresión del Uno que es Keter, amados míos.

Entonces la visión de Merkabah es la visión del Árbol de la Vida. Y lo que eso significa, lo que le estaba mostrando Dios a su profeta, era todo el potencial que había en él mismo para cumplir su misión en la Tierra.


1 comentario:

http://www.alephetz.com/merkaba/ dijo...

Queridos amigos, aquí tienen mi ultimo trabajo:
EL AUDIO MEDITACIÓN MERKABAH

http://www.alephetz.com/merkaba/

BENDICIONES.

Aleph Etz.