miércoles, 21 de julio de 2010

La tercera triada del Árbol de la Vida

La siguiente es otra pregunta a la Madre Cábala relacionada con la última triada del Árbol de la Vida.

Pregunta: Amada Madre, una pregunta que me genera mucha inquietud es ¿Por qué en la tercera triada donde están Hod y Netzah, los cabalistas entregan tan poca información? ¿Hay algo en la consciencia de la humanidad que no ha permitido bajar más información de Hod y Netzah? ¿O es que en nuestra etapa de evolución estos Sefirots no son tan importantes?

Respuesta de la Madre Cábala: Hod y Netzah son expresiones de Hesed y Gevurah. En realidad estos Sefirots tienen un potencial muy grande y tienen las claves para que el hombre pueda lograr poderes milagrosos. Porque es el poder que permite manifestar en la materia todo lo que se concibe primero en la mente y se sostiene con las emociones.

El poder de Hod y Netzah ha sido subvalorado muchas veces, ya que es tan grande, que nosotros, los Maestros de la Cábala, no hemos querido entregar mucha enseñanza, de tal manera que las personas no puedan acceder a ese pleno potencial, no sólo de la profecía, sino de muchos otros poderes de crear y manifestar en el mundo de la materia, hasta que las personas no estén suficientemente preparadas. Sin embargo, individualmente los instruiremos a ustedes a nivel de los Retiros Etéricos y a nivel personal, en la medida en que mediten en estas Sefirots y en la medida en que invoquen los nombres de Dios correspondientes a ellas, para acceder al pleno potencial de su Luz.

En verdad hay una gran Luz y un gran poder allí, sin embargo no ha sido el momento adecuado para entregarlo al conocimiento público.


1 comentario:

Ernesto dijo...

Qué buen tema. Muy cierto que a Hod se lo subestima ya que no se entiende el significado y, sin embargo, sin Hod no hay creación permanente en el mundo de la Acción. Bah, en algunos casos, sin Hod, ¡no hay creación real directamente!
Gracias por estos recordatorios Hugo!