martes, 3 de agosto de 2010

Los Sefirot y las Siete Notas Musicales

Esta es otra interesante pregunta que respondió la Madre Cábala a través del Mensajero de los Maestros Ascendidos para Suramérica en el retiro sobre Cábala que tuvo lugar en Enero de este año. Ninguna de estas preguntas había sido publicada a la fecha.

Pregunta: Doy infinitas gracias a la madre Kábalah y al amado Morya, por esta dispensación que a mi personalmente me ha hecho crecer mucho. La pregunta mía es la relación existente entre los sefirot y las siete notas musicales.

Respuesta de la Madre Cábala: Las siete notas musicales vibran directamente con los chakras y por lo tanto corresponden al sefirot que esta conectado directamente con ese chakra, así que la nota que corresponde al chakra Ajna del tercer ojo es la misma que activa la luz de HOCKMAH y BINAH y así sucesivamente.

3 comentarios:

Ernesto dijo...

El tema de los Chakras y las notas musicales es muy interesante. Por ejemplo, si la Octava está compuesta por 7 Sonidos Naturales (notas del Do al Si) y los 5 Sonidos Alterados (notas enarmónicas), ¿por qué entre Mi y Fa sólo hay un medio-tono de variación? (no hay enarmónicas intermedias, teclas negras del piano; al igual que entre Si y Do) Es decir, que los sonidos naturales en la octava están compuestos por intervalos de 5 tonos y 2 semitonos. Por qué entre los sonidos naturales, la variación es de tonos entre algunos y semitonos entre otros? ¿Cómo se relaciona esto con los Chakras? El Sonido de cada Chakra, ¿se encontrará en distintas octavas? ¿Dé cuántas octavas hablamos si incluimos a los Rayos Secretos? ¿Qué relación hay con la cantidad de pétalos de cada Chakra? En fin, muchas preguntas a las que aún no conocemos las respuestas, pero el tema es muy interesante...

Ernesto dijo...

O quizás, así como los colores de los rayos resultan de: el blanco, los tres primarios (azul, amarillo, rosa) y la combinación de éstos; quizás los 7 sonidos naturales, resultan de la combinación o variación de los 5 sonidos alterados (ya que cada sonido alterado está a un o dos tonos exactos de variación). Tal vez vemos las cosas al revés, tal vez vemos los sonidos alterados como variaciones de los sonidos naturales, cuando quizás sean los sonidos primarios después de todo... ¿Y cuál será ése sonido que no podemos representar en la escala, y que se encuentra entre dos tonos de los sonidos alterados? ¿Será un sonido más primario aún?

Ernesto dijo...

Un error de mi comentario anterior: Entre las notas enarmónicas (sonidos alterados) no hay uno o dos tonos de variación según el caso, sino que hay uno o uno y medio tonos de variación según el caso. Entonces, la pregunta final sería, ¿habrá sonidos que no podemos representar en esa escala, que se encuentre entre el tono y medio de los sonidos alterados, y que sean más primarios todavía?