viernes, 24 de septiembre de 2010

El señor Shiva habla sobre las falsas creencias del amor incondicional

Recientemente, el Señor Shiva entregó un Dictado a través de la mensajera Lorraine, sobre el amor incondicional y la falsa creencia que se ha creado a través de ese concepto tan amplio. En él nos explica el por qué este término es tan utilizado en las falsas enseñanzas y qué se busca con ello. Mientras esperamos que se finalice la traducción al español de este Dictado, tomaremos unos pequeños extractos de tan sólo la primer parte del Dictado, junto con unas apreciaciones personales de uno de nuestros estudiantes. La idea es que todos opinen al respecto o comenten sus propias apreciaciones sobre los extractos.

Unos pequeños extractos del comienzo del Dictado:

Lord Shiva! dice:

Cuando ustedes elijen amar todo "incondicionalmente", están aceptando que el mal es también parte de Dios; y que el amor curará a aquellos que manifiestan esa maldad.

Luego dice:

El mundo está lleno de gente con buenas intenciones que quisieran amar a todos y no tener enemigos. Pero en realidad, ya sea que amen a ciertos individuos o no, ellos continuarán siendo enemigos de ustedes por el simple hecho de que ustedes aman a Dios. ¿Dejarán ustedes de amar a Dios para ser sus amigos? Y si no, ¿cómo se protegerán ustedes de su odio y de sus manifestaciones de ira? Como ven, ustedes no pueden sólo amar incondicionalmente sin discernimiento. Y el Cristo interno es la Justicia Discerniendo para saber cuándo y cómo amar a un potencial enemigo. Ustedes han oído muchas historias de Santos que han amado incondicionalmente, han amado a sus enemigos quienes los pusieron en cautiverio, les hicieron daño físico e incluso que terminaron matándolos. Pero lo que no saben, es qué era aquello que esos Santos amaban y el por qué.

Más adelante, también dice:

Si ustedes perdonan a sus enemigos setenta veces siete, verán que nunca se encontrarán involucrados en situaciones de ira o condiciones kármicas que los atarán a ése enemigo en vidas futuras.

Pero el Señor nunca dijo que amen incondicionalmente a su enemigo.

Incondicionalmente no es parte del vocabulario de Dios.

Este concepto es el error con el que los ángeles caídos se aprovechan de los Hijos de Dios para impedirles juzgar el mal. Porque, ¿cómo puedes juzgar a alguien y a la vez amarlo incondicionalmente? No sería el Juicio una reafirmación que el otro ha actuado por fuera del amor?

A continuación quiero compartir con ustedes unas reflexiones generales sobre este tema, que me envió un estudiante de estas enseñanzas, que además participa de forma activa en este blog:

El discernimiento nos permite evaluar si la co-creación constante de la que formamos parte, está de acuerdo con el Plan Divino, con el Orden dado por Dios y por el cual se rige la Creación. No discernir sería manifestar desequilibrio. Es creer que cualquier cosa manifestándose es buena o aceptable.

Sin embargo, nosotros manifestamos discernimiento a cada instante en nuestra vida, por más que lo neguemos. Por ejemplo, cuando construimos una casa elegimos unir los ladrillos con cemento y no sólo con arena. ¡No nos da lo mismo!

La Creación se mantiene bajo cierto Orden. Ese orden evita que lo que no sea Pureza (entendida como sólo Esencia Divina, el Ser de Dios sin "agregados") o lo que sea anti-Ser genere caos. El amor incondicional busca suprimir ese orden y aceptar el caos como parte de la Creación.

La idea de amor incondicional nos hace creer erróneamente que como Dios ama a Su Creación, por lo tanto nosotros debemos permitir que el resto haga lo que quiera o nosotros no estamos expresando Amor Divino. Pero el punto que omiten aquellos que impulsan el amor incondicional para verse permitidos de hacer maldad sin Juicio, es que:

Dios ama a Su Creación; ahora en ningún lado dice que Dios ama lo que está por fuera de Su Creación.

Incondicional es anti-Discernimiento, anti-Sabiduría (pues atenta contra el Orden mismo de la Creación), anti-equilibrio.

De esta manera, los caídos buscan no ser juzgados por el Cristo Cósmico a través de los Cristos encarnados, y que de esta forma sus creaciones injustas no sean aniquiladas por la Fuerza de Contracción de la Madre que destruye todo lo que no esté de acuerdo al Orden Divino, preservando la Creación.

El único amor incondicional que pudiéramos sostener como aceptable, sería amor incondicional hacia Dios, hacia lo que es de Dios y forma parte de Su Plan, hacia la Realidad Divina. Cualquier amor hacia algo inferior a eso (y por lo tanto, que no es de Dios) es amor mundano, sintético, del ego. La finalidad de nuestro Discernimiento Crístico es justamente reconocer qué es de Dios y qué no lo es, separar lo Real de la irrealidad, para actuar en consecuencia a eso. Es claro entonces el por qué es que los ángeles caídos buscan suprimir ese Discernimiento en los Hijos de Dios.


En próximos artículos, seguiremos analizando otros extractos interesantes de este maravilloso Dictado del Señor Shiva; que nos ayudan a entender la confusión creada sobre este tema del amor incondicional.

1 comentario:

antonio viveros dijo...

Hola a todos!

Primero gracias por postear este tema que es por demas muy interesante para comentar, lamentablemente no pude estar en el Ashram el sabado pasado, pero aquí estoy.

Comenté en una sesión cuando me preguntaron que opinaba del amor incondicional y realmente había algo que estos últimos días me traía en jaque y no podía discernir que era en cuanto al amor y precisamente el amor incondicional. Es duro el tema, pero no nos hubiera sido dado si no estuvieramos preparados para ello. Por que debo amar a alguien que solo desvía mi atención y no hace nada por salir adelante, ello me hace pensar por ejemplo, en mi familia, tengo muchos parientes que les gusta la vida disipada, el alcohol, el baile, las adicciones como el cigarro, por las cuales yo pasé, pero el punto es que yo como podría seguir amandolos si ellos aman la oscuridad, si les muestro la opción de que pueden dejar eso, si Dios les da la oportunidad de corregir sus errores y ellos no quieren, como podría yo amarlos en su todo, ¿incondicionalmente?, ¿amaría simplemente el Ser Puro que son?, ¿tendría que alejarme de ellos pues su luz esta comprometida con la oscuridad?. Los enemigos mas grandes (aparte de ti mismo) que pudieramos tener son las personas que mas amamos y que pasa cuando se enteran de nuestro amor por Dios, cuando sienten la pureza de aquellos que los solapaban y no decían nada de la vida que llevan, inmediatamente hay un rechazo a través de las burlas, de los chismes, el ego saca sus mejores máscaras y tú debes entender que ellos no son mas quienes pensabas que eran.

Son años de programación donde los caídos nos han mantenido, a través de falsas enseñanzas, pero realmente muchos podrán dejar de lado esto?, serías capaz de aceptar las palabras del Maestro?. Para muchos es un golpe duro, para mí lo es, pero amo mas a Dios. No hemos venido a ser populares, tampoco para que nos amen de manera hipócrita. Solo existe un Amor y es el Amor de Dios y ese amor es condicional.

Con respecto a las palabras de nuestro brother, quiero comentar o mas bien me surge una duda en el siguiente punto:

"El único amor incondicional que pudiéramos sostener como aceptable, sería amor incondicional hacia Dios, hacia lo que es de Dios y forma parte de Su Plan, hacia la Realidad Divina"

¿No podría llamarse simplemente Amor Divino ya que la incondicionalidad no proviene de Dios o no esta dentro de su enseñanzas? ¿Podría llegar este amor incondicional hacia Dios tornarse en fanatismo por que solo amo a Dios de esa manera?, el punto es que, ¿esta bien amar a Dios incondicionalmente?.

Un abrazo

Antonio