lunes, 25 de octubre de 2010

Instrucciones para hacer la Restauración de la Madre

Les comparto una traducción de las palabras de Lorraine que explican el significado del ritual de la restauración de la Madre. Si bien es difícil entender sin las gráficas, creo que es un adelanto para que vayan sintonizándose con el propósito del ritual:

La Restauración de la Madre es la segunda restauración de una serie de ocho. La primera restauración es dedicada al Padre y se llama la "Restauración del Sol detrás del Hijo".

Tal como ocurre en la primera restauración, las diapositivas son importantes porque envían un mensaje y dan la oportunidad de meditar en las Madres y en el simbolismo que aparece en ellas. Existe también hay un archivo de sonido adjunto para cada restauración. La Restauración de la Madre tiene una meditación musical corta que uno pulsa en la diapositiva número 16, la Madre Durga. La música tan sólo dura un minuto, tiempo suficiente para observar las siguientes cinco diapositivas de las representantes de la Madre en cada rayo, mientras que envías amor a la Madre y te conectas con ese rayo Madre dentro de ti. (NdeT: Sólo suena en la diapositiva que la tiene y no en las demás. Vale la pena meditar allí mientras se escucha la música y cuando termine, continuar).

La enseñanza detrás de estas restauraciones proviene de dos fuentes, de Sanat Kumara y de una sesión de Alfa Terapia, hecha hace muchos meses. Sanat Kumara impartió una serie de enseñanzas sobre el Sendero del Rayo Rubí a través del Summit Lighthouse, que fueron publicadas en el año de 1979. Estas enseñanzas son cruciales para el proceso de conversión de chela a Chela, el sendero más alto de discipulado que haya sido diseñado para el hombre y para los del linaje de Sanat Kumara, que incluye a Gautama Buda, al Señor Maitreya, a Jesucristo y a Padma Sambava.

Como aparece en el libro de Sanat Kumara, "La apertura del Séptimo Sello en el Sendero del Rayo Rubí", (The opening of the Seventh Seal on the Path of the Ruby Ray), el sendero de las iniciaciones en el Espíritu y la Mater está descrito en gran detalle.

Dado que se necesitaron 50 dictados para compilar este libro, tomaría cientos de páginas describir este sendero. Vamos a distribuir, entonces, en segmentos semanales esta información y así ofreceremos una cierta claridad a este extraordinario compendio que Sanat Kumara nos ha dado. El libro está en idioma inglés y puede ser comprado por Amazon y recomiendo mucho que lo compren para que acompañen al ritual físico de dar las restauraciones.

También tenemos las sesiones de Alfa Terapia que se constituyeron en un sendero interno para experimentar los pasos que se dan al transitar este sendero. La sesión completa será enviada hacia el final de las ocho semanas. Cada semana compartiremos una porción de la sesión que aplica a la restauración que se esté dando en esa semana.

En la Restauración del Hijo detrás del Sol, el ritual termina con el Padre Sanat Kumara y "YO SOY la puerta abierta". Pero el Padre Sanat Kumara también es la Madre en Mater, algo que explicaremos aquí. Existen catorce pasos de iniciaciones y un quinceavo, que se ilustra en la diapositiva, en cuyo momento puede aparecer la puerta. Pero, esta puerta es invisible hasta que el iniciado se vea y se comprenda a sí mismo como Pureza. Iniciamos esta restauración con el loto, que representa la Pureza, en el centro del Ser. La diapositiva número dos es la pintura de la Madre Divina de Nicholas Roerich, con su corazón centrado en el nexo entre las dos esferas, la superior es en el Espíritu y la inferior es en la Mater.

Estas dos esferas forman las bases de la conexión del tú aquí abajo con el Tú Arriba. Vinimos a este mundo para convertirnos en Más, y sólo lo haremos a través de la Madre y del Hijo convirtiéndose en uno con el Padre, a través del corazón.

La esfera superior y la esfera inferior, en las enseñanzas del Rayo Rubí, son un reflejo para cada uno. Imaginen una almeja abierta y que en la articulación de esa bisagra de la almeja está el corazón de la Madre y del Hijo. Abran la almeja para que quede plana y observarán dos esferas.

Cada punto representa una entrada o puerta hacia el Dios Siendo, "N" para el "Norte", "S" para el "Sur", "E" para el "Este" , "W" para el "Oeste" en español (West en inglés). (NdeT: Están también las palabras Spirit o Espíritu y Matter o Mater en español).

Dentro de cada círculo se haya un cuadrado, representando la cuadratura del círculo ustedes, aquí abajo, forman la cuadratura del círculo de la Ciudad Cuadrangular, una iniciación superior para cuadrangular el círculo en el Espíritu y convertirse en la "Nueva Jerusalén", de la cual se habla en Apocalipsis 3:12: "Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y escribiré sobre él mi nuevo nombre. En Apocalipsis 21:2, se encuentra la referencia a ser la novia del Cristo: "Y yo Juan observé la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido". Yo expliqué los pactos de Dios en "La Historia de la Luz y de la Oscuridad s" bajo la sección de "La caída de Mú", que también tiene un link a un artículo dedicado únicamente a Pactos de Dios. .

Esto es lo que significa traer el reino de Dios a la Tierra. Uno se convierte en la Ciudad Cuadrangular cuando se han equilibrado los cuatro cuerpos inferiores en los cuatro cuadrantes del Etérico/Fuego, Mental/Aire, Emocional/Agua y Físico/Tierra. Luego, dentro de cada cuadrante, se haya el aspecto trino de la llama Crística que se debe equilibrar y las energías solares que se deben dominar a través de ese cuadrante. Yo explico más sobre estas iniciaciones en los cuatro cuadrantes y planos en el artículo Visiones del Corazón, Parte II, "Comprendiendo la caída de la Luz Madre y su elevación a través del Concepto Inmaculado".

Lo que los hombres caídos han hecho es tratar de sacar el cuadrante Emocional/Agua, la Madre, del panorama. Corresponde al cuadrante de la Madre que empieza en la línea de las seis en punto. El lado derecho de la gráfica es Padre/Espíritu descendiendo hacia Mater, y el lado izquierdo de la gráfica es Madre/Mater – creando, a través del Espíritu Santo Más. La Madre es paralela en la gráfica a la del Padre pero aparece en la parte de abajo. Por lo tanto, en la medida en que la Madre se eleva alrededor del reloj, el Padre desciende mientras que el círculo de la unidad continúa rotando, hasta que la Madre llega a la parte alta y el Padre a la baja. Ahora el Padre está en la Mater, a través de la Madre que asciende hacia el nexo entre el Espíritu y la Mater, como se ve en la gráfica inferior, el lugar de la puerta del Sur. Este nexo también es el lugar del Cordero encarnado, la Gurú Ma, y de la Mujer vestida con el sol. Es el lugar de Sanat Kumara, la Madre en el cargo del Águila Voladora.

El flujo de las personas y de los principios del Altísimo en los siete planos del Cielo y de la Tierra

NdeT: Traducción de la gráfica anterior:

EN LA PARTE SUPERIOR O DEL ESPÍRITU (+) encontramos:

2 PUERTA NORTE
El Cargo del León
Ocupado en el Cielo por el Señor Maitreya y las Huestes de Su Jerarquía
El PADRE
Iniciaciones del Segundo Rayo
Chakra de la Coronilla

1 PUERTA ORIENTE
El Cargo del Hombre
Ocupado en el Cielo por Jesucristo y las Huestes de Su Jerarquía
El HIJO
Iniciaciones del Primer Rayo
Chakra de la Garganta

3 PUERTA OESTE
El Cargo del Becerro
Ocupado en el Cielo por Gautama Buda y las Huestes de Su Jerarquía
El ESPÍRITU SANTO
Iniciaciones del Tercer Rayo
Chakra del Corazón

4 PUERTA SUR
El Cargo del Águila Voladora
Ocupado en el Cielo por Sanat Kumara, el Anciano de Días y las Huestes de Su Jerarquía
LA MADRE
La Gran Gurú
EL CORDERO ETERNO

Aparece el NEXO entre el Espíritu y la Mater y luego:
EN LA PARTE INFERIOR O DE LA MATER (-) encontramos:
4 PUERTA SUR
EL CORDERO ENCARNADO
El Cargo del Águila Voladora
Ocupado en la Tierra por la Mujer vestida con el Sol
La Gurú Ma
Iniciaciones del Cuarto Rayo
Chakra de la Base de la Columna

5 PUERTA ORIENTE
El Cargo del Hombre
Ocupado en la Tierra por Los Dos Testigos
Iniciaciones del Quinto Rayo
Chakra del Tercer Ojo

7 PUERTA OESTE
El Cargo del Becerro
Ocupado en la Tierra por la Gran Multitud
Iniciaciones del Séptimo Rayo
Chakra de la Sede del Alma

6 PUERTA NORTE
El Cargo del León
Ocupado en la Tierra por los Santos de la Iglesia
El remanente de la Semilla de la Mujer
Los ciento cuarenta y cuatro mil
Los Chelas del Gurú
Iniciaciones del Sexto Rayo
Chakra del Plexo Solar

LA CIUDAD CUADRANGULAR
Base de la Pirámide de la Gran Mater (título que se encuentra en la parte baja, dentro del círculo inferior)

En la medida en que se vayan creando las próximas restauraciones, la importancia de los Cargos y Personajes será más clara en este flujo del Cielo a la Tierra y de la Tierra al Cielo. No hay modo de saltarse estas iniciaciones porque la única manera de llegar al Cielo es a través de las Leyes de Dios. Los caídos han tomado el camino que parece el correcto al hombre.

En la Restauración de la Madre, nos centramos en las Madres que están en el Espíritu y en las palabras de Sanat Kumara que ustedes recitan a través de la restauración, tomadas del libro "La apertura del Séptimo Sello". En las diapositivas doradas es el Padre, las palabras de Sanat Kumara y las diapositivas de la Diosa de la Libertad, ustedes están encarnando a la Madre, respondiendo al llamado de Ser el YO SOY ESE YO SOY.

Cuando llegan a las diapositivas donde están aceptando que ustedes pueden asumir el comando de su mundo en lo físico, es importante que eleven sus manos en la posición de los mudras que se muestran en las diapositivas, o bien con ambas manos o con su mano derecha. La Alfa Terapia que aparece más abajo muestra la importancia de estos chakras de los rayos secretos en las manos.

Cuando las llamas gemelas del Dios Padre-Madre se vuelven uno en el corazón del iniciado a través de la relación Gurú-chela entonces suena la declaración de que el matrimonio del Cordero ha llegado y su esposa ya se ha preparado. La esposa del Cordero es el alma que busca reunirse con Dios a través del matrimonio del Cristo viviente. La esposa es el chela, el Cordero es el Gurú. ¿Quién es, entonces, el Cordero? El Cordero es la Palabra que fue en el comienzo con Dios, sin quien nada fue hecho de lo que fue hecho. YO SOY el Cordero y el Cordero es en mí, por lo tanto YO SOY el Cordero. Así lo dijo el Señor, el Anciano de los Días.

Y termina entonces la Restauración de la Madre, "El Cordero dentro de mí es perfecto..." y aquel que es la Madre encarnada se sienta en la posición de loto, listo para abrir la puerta con la llave. Pero, ¿dónde está la llave?

1 comentario:

Hernando suarez, dijo...

Gracias por tan importante imformacion.de no haber sido por este medio de comunicacion.tardaria en tenerla. nuevamente ruego alcielo para que este portal sea protegido,