viernes, 15 de octubre de 2010

Las sutiles mentiras del Tú Consciente

En este blog hemos hablado en repetidas oportunidades de algunas de las falsedades que está esparciendo Kim Michaels en su website "askrealjesus". Recientemente escribió algunos artículos que tienen mentiras sutiles de detectar.

Hoy quiero traer una de esas sutilezas para que juntos afilemos el discernimiento. La siguiente es una carta de una estudiante de los Maestros que vive en Europa Oriental, y que continuamente ha venido exponiendo las mentiras en los dictados de Kim. En esta carta que le dirige a él, vemos cómo Kim sigue diciendo que somos seres separados de nuestra Presencia YO SOY, y que nosotros somos el Tú Consciente.

Veamos la carta de Tea Kovacevic:

Kim, tú escribiste:

"bien, ahora he llegado al punto en el cual comenzaré la discusión de los Maestros Espirituales de los cuales he venido hablando en los últimos capítulos. Entonces aquí vamos. El máximo maestro espiritual es, por supuesto, tu Presencia YO SOY. Por qué? Porque la última meta del sendero consiste en que reclames tu identidad espiritual y te veas a ti mismo como una extensión de la Presencia. Y en verdad, solo TU Presencia puede "enseñarte" como volver a lograr unidad con Ella".


Tal como otros lo han dicho, no somos una extensión de nuestra Presencia YO SOY - somos su polaridad en el reino de la materia! Como arriba así abajo.

La Presencia YO SOY en Espíritu se expresa a sí misma en la materia, a través del vehículo de nuestros cuatro cuerpos inferiores. Cuando eso sucede, YO SOY Siendo - como arriba así abajo.

Es similar al yin y al yang. No hay yin sin yang, y viceversa, estos son dos lados de la misma moneda. No pueden separarse. Tú estas introduciendo una categoría artificial que es el Tú Consciente, que es una entidad separada que puede identificarse a sí misma con aquello que quiera. Es como decir que que existe una tercera persona en la dinámica del yin y el yang, que puede optar por identificarse a sí misma con el yang, o con el yin. Y que nuestro verdadero ser es esa tercera persona. Pero no lo es! Es una barrera artificial, que nunca fue creado por Dios ni por nuestra Presencia YO SOY, tal como tú afirmas. Es simplemente el ego que no quiere Ser el YO SOY y seguir la Dirección Divina, pero quiere "pensar" acerca de ello y adaptarlo a sus propias necesidades. Tú describes al Yo Consciente como "percepción pura" pero es simplemente el EGO que que quiere permanecer separado de Dios.

Con tus enseñanzas del Tú Consciente estás manteniendo la separación del YO SOY. Estás diciendo que primero necesitamos racionalizar nuestro sendero hacia al Ser, en lugar de SER y expresarlo desde el corazón. Después de todo, qué es el SER? Es vivir desde el corazón. Por supuesto, del corazón que ama primero a Dios. Muchas personas no tienen idea de ninguna enseñanza espiritual sofisticada, y sin embargo expresan el Ser/Siendo. Ellos no necesitan escoger identificarse desde la mente con su Presencia YO SOY antes de expresarse a sí mismos - ellos simplemente SON.

Quién eres, Kim? Dónde está tu corazón? Qué te gusta hacer? Hablar sobre conceptos espirituales? Si yo te pido que expreses lo que eres, cómo sería?

YO SOY ESE YO SOY, como abajo así arriba!

Tea

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me encanta esta forma de expresar nuestra unidad con la Presencia Divina, que le contesta Tea.

Me ha aclarado un punto que estaba reflexionando para entender.

Un abrazo y gracias Hugo y a todos.

Un abrazo

Ernesto dijo...

Bueno, me gustaría discutir esto y leer sus opiniones, porque tengo pequeñas diferencias con la opinión de Tea:

Kim afirma:
"...El máximo maestro espiritual es, por supuesto, tu Presencia YO SOY. Por qué? Porque la última meta del sendero consiste en que reclames tu identidad espiritual y te veas a ti mismo como una extensión de la Presencia. Y en verdad, solo TU Presencia puede "enseñarte" como volver a lograr unidad con Ella".

A esto, Tea dice:
"Tal como otros lo han dicho, no somos una extensión de nuestra Presencia YO SOY - somos su polaridad en el reino de la materia! Como arriba así abajo."

Bueno, sobre este punto, tengo una pequeña diferencia con la opinión de Tea. Que seamos la polaridad negativa de la Presencia YO SOY, y de hecho, que nosotros en nuestro Ser Seamos ésa Presencia YO SOY, no contradice que en la Tierra seamos extensión de la Presencia. Ojo, no como un ser separado como afirma Kim Michaels con su "Tu Consciente" o como la veíamos desde la perspectiva del Summit; pero convengamos que la Plenitud de la Presencia (que somos) no se puede manifestar en su Totalidad en la Octava Física.

De hecho, si nos expandimos Más, Somos una Extensión del Altísimo Dios Viviente, y eso no nos quita la Identidad del Ser como si fuéramos sólo una "extensión". La Presencia YO SOY, también es una Extensión, una Polaridad del YO SOY EL QUE YO SOY, y no dejan de SER el mismo Ser, pero en otro grado de Manifestación. Yo no veo mal decir que somos una Extensión, siempre y cuando entendamos Extensión como una Manifestación del mismo SER pero en un plano inferior, y no como un ser separado y distinto. Vuelvo a lo mismo: Por más que Manifestemos el Ser aquí abajo, sólo estaremos manifestando "porciones de Pureza" o "Porciones del MÁS" y no la Plenitud Completa Infinita del YO SOY EL QUE YO SOY.

-----
Continúo en el siguiente comentario, ya que no me guarda el comentario completo.

Anónimo dijo...

los Maestros en distintas formas nos habla de vencer la seperatividad, entender que "SOMOS UNO", YIN Y YANG, entonces toma sentido ser la polaridad aca Abajo, de nuestra contraparte alla Arriba.

Mirarnos como extensiones, mas parece ser una metodologia para que aprendamos a reconocernos camo seres separados y la sutileza y complicaciones que esta encierra, quizas los ultimos bastinoes del ego y su resistencia porque sabe que en el SER no tiene Cabida.

Gracias

Ernesto dijo...

Continúa mi mensaje anterior...
-----

Luego, también dice:
Es similar al yin y al yang. No hay yin sin yang, y viceversa, estos son dos lados de la misma moneda. No pueden separarse.

La comparación del Yin y Yang, no la veo muy completa, o sólo hasta cierto punto. No olvidemos que el Alma puede pasar por la segunda muerte, y por lo tanto, la Presencia YO SOY de ese alma se queda (o se quedó mucho antes) sin su polaridad negativa. Lo mismo sucede, en un plano horizontal, con la Llama Gemela de ese alma que pasó por la Segunda Muerte, y sin embargo hasta que nuevas polaridades se generan la Presencia YO SOY no dejó de existir. El Yin del YO SOY que mantiene con el alma, no deja de ser el Yang que también mantiene con el YO SOY EL QUE YO SOY.
Por lo que el ejemplo creo que no lo define muy bien, sobre todo en el caso de Segunda Muerte, que la Presencia pierde su polaridad negativa por un tiempo sin ningún problema. La parte que habla del Tu Consciente, coincidimos plenamente.

Luego, en otra parte:
Después de todo, qué es el SER? Es vivir desde el corazón.

Esta definición tampoco la siento bien. El SER no es vivir desde el Corazón solamente. El SER es manifestar la Pureza de Dios (entendiendo Pureza como la Esencia misma) sin agregados de personalidad o de ego, que restarían Pureza ya que entrarían agentes "externos" a la Naturaleza Divina. Pero no sólo eso. El SER es manifestar la Esencia misma en forma Consciente.
Tal vez es lo mismo que quiso decir Tea, pero uno puede estar Siendo sin saber a dónde lo lleva ése Impulso (como las hojas no saben dónde las lleva el viento, y sin embargo se dejan llevar por su Dirección) y éso sería vivir desde el Corazón siguiendo el Impulso Divino; pero eso, por sí solo, no sería SER. Por eso prefiero definirlo de la otra manera.

Bueno, creo que sólo son diferencias de semántica, pero puede prestarse a malos entendidos.

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto.
Un abrazo.

Walter B. dijo...

Hola, coincido plenamente con Ernesto, podemos leer en el dictado del Maestro Ernon que dice:..no permitan identificarse con algo inferior al Ser YO SOY que es una extensión de Dios en la Tierra..
Por eso creo que no es falso si decimos que somos una extensión de la Presencia YO SOY en las octavas inferiores, no hay dualidad en esto, se trata del UNO, EL UNICO SER EXPRESANDOSE EN DIFERENTES ASPECTOS Y GRADOS. (continúo)

Walter B. dijo...

Con respecto al yin y yang, creo que la Presencia arriba expresa un perfecto equilibrio de las polaridades, y es completa y autónoma, tal vez podamos hablar de una síntesis, mientras que abajo hay un continuo proceso de buscar el equilibrio del yin y el yang en el ser inferior. Nuevamente menciono que esto no es dividir, sino contemplar las diversas facetas del SER.

Walter B. dijo...

..Además una expresión más completa del SER involucra más que el corazón, ya que requiere la conciencia que puede expresarse a través de los centros despiertos de la garganta, tercer ojo y coronilla..

Gracias a todos, saludos.

Anónimo dijo...

Cito:

"Después de todo, qué es el SER? Es vivir desde el corazón. Por supuesto, del corazón que ama primero a Dios.

Siento que es categorica la sentencia, solo de esa forma se puede ser el Cristo en la Tierra y esto implica su Sabiduria y Direcion.

Que los arboles no nos impidan ver el bosque

saludos.

-

Ernesto dijo...

Hola Anónimo!

Observo lo que citas, pero no entiendo en qué es categórica la sentencia. Quizás puedas ampliar el comentario.

Estamos de acuerda que sólo de esa manera se puede Ser el Cristo en la Tierra; sin embargo, SER es aún Más que Ser el Cristo en la Tierra.

Saludos!

Anónimo dijo...

Para que etiquetar y conceptualizar tanto, si vivimos en el corazón que ama primero a Dios, estamos siendo UNO con El. Al ser UNO con El somo MAS y aun Mas que Eso.

Tanta conceptualizacion para etiquetar al SER ESPIRITUAL me parece otro juego del TU CONSCIENTE, que se menciona en el articulo.

saludos.

Ernesto dijo...

Conozco muchas personas que aman a Dios, y sin embargo, nada saben de estas enseñanzas ni tampoco del Sendero del Ser. Muchas personas aman a Dios, sin embargo pocas lo aman lo suficiente como para tomarse el trabajo arduo de romper todos los moldes y costumbres personales y manifestar el Ser. Nadie puede manifestar el Más sin manifestar el Ser antes.

Dices que todo esto busca etiquetar al Ser Espiritual, cuando en realidad, busca romper los moldes mentales, dogmas y creencias que tenemos sobre Dios y que nos limitan y nos privan de conocerlo de la única manera que es posible: Siendo.

Nada que ver tiene esto con el tu-consciente. El tu-consciente plantea un intermediario, y aquí no se habló en absoluto de ello.

Tal vez para muchos vivir del corazón sea suficiente. No lo es para mi. Para mí el recuperar la Verdadera Identidad, la Realidad Divina que somos es lo que recién empieza a ser suficiente, tan sólo como un comienzo. Y ese recuperar y manifestar esa Realidad Divina que uno Es, es Ser.

Anónimo dijo...

Insisto que estamos atrapados en los arboles sin ver el bosque y eso me parece la accion del intelecto humano que puede incluso estar muy bien intencionado, pero si es intelecto es solo ego, tu-consciente, etc. todos esos caminos, conceptos o definiciones conduccen al mismo sitio, la perdida de la unidad.

el contexto de la frase de tea tras sus palabras siento intenta establecer que se habla del cristo, del Ser Siendo, de la Direccion Divina, del YO SOY y para eso lo hace del Corazon, acaso es necesario describir uno a uno dicho estado de consciencia para comprender que se refiere a los mas puro y profundo del SER y todo que se da por añadidura?.

Después de todo, qué es el SER? Es vivir desde el corazón. Por supuesto, del corazón que ama primero a Dios. Muchas personas no tienen idea de ninguna enseñanza espiritual sofisticada, y sin embargo expresan el Ser/Siendo. Ellos no necesitan escoger identificarse desde la mente con su Presencia YO SOY antes de expresarse a sí mismos - ellos simplemente SON.

Gracias

Ernesto dijo...

Y ¿cuál sería el problema de querer ver el árbol de cerca? ¿Acaso nos vamos a quedar toda la vida viendo el bosque de lejos, sin acercarnos a apreciar cómo es la Naturaleza del Árbol?

Si a alguno le gusta apreciar el bosque de lejos nada más, bien, perfecto. A mi me gustó ver el bosque un tiempo, pero ahora quiero acercarme y ver bien de cera la Naturaleza del Árbol que lo compone.

Comprender el Ser no es intelectualizar. De hecho, esa sería una buena excusa para no adentrarse en el Ser.

Walter. dijo...

Hola, comparto el comentario de Ernesto. No estoy de acuerdo con Tea cuando dice que verse como una Extensión de la Presencia es verse separado. No, yo creo que la presencia YO SOY es Una, creo que nosotros somos la Presencia YO SOY, y creo que esa presencia que somos envió una extensión de sí misma al mundo de la materia para expresarse a través de los cuatro cuerpos inferiores. Ser una extensión de la presencia no es estar separado de la presencia. Nuestro brazo es una extensión del tronco, pero en realidad todo es un solo cuerpo, no hay separación. Creo que todo es cuestión de interpretación. Yo creo que soy el YO SOY. Una parte de mí es interna y otra es externa, ambas son polaridades del mismo Ser. Todo es Una Unidad.

También comparto con Ernesto que expresar el Ser no se trata solo de vivir desde el corazón. El Ser es mucho Más que la Llama Trina o que el chakra del corazón. El Ser es la esencia Divina de lo que somos. En una etapa del sendero el Ser se comunica por medio del corazón, pero en una etapa más avanzada aceptamos que somos el Ser y ya no lo vemos solo en el corazón sino que somos la totalidad del Ser de Dios.

Hugo dijo...

Yo creo que lo que Kim plantéa es una peligrosa mentira disfrazada de verdad.

Primero, parte de una verdad que es para nosotros muy evidente:

"Porque la última meta del sendero consiste en que reclames tu identidad espiritual y te veas a ti mismo como una extensión de la Presencia. Y en verdad, solo TU Presencia puede "enseñarte" como volver a lograr unidad con Ella".

Sin embargo, en sus enseñanzas introduce el Tú Consciente (que también llama el Ser Consciente) y dice que este no es la Presencia YO SOY, sino una expresión de "consciencia pura" que finalmente es quien elige identificarse con lo que quiera. Así que es este Tú Consciente quién finalmente se identifica con Dios y así se vuelve una extensión de Dios.

Pero, ahí volvemos al mismo tema, y es que al definir que no somos la Presencia YO SOY estamos aceptando sutilmente la separación con nuestro Ser Real. Para mí es allí donde está el verdadero problema, que con base en una premisa que todos aceptamos como cierta, introduzca un concepto sutil que nos separa del YO SOY.

En cuanto al Ser, creo que este difícilmente se puede expresar desde la mente, y es muy importante la conexión con el corazón. Pero estoy de acuerdo en que la expresión del Ser es mucho más que solo lo anterior.

Saludos y gracias por aportar sus puntos de vista a la discusión.

Hugo.

Jorge Acuña dijo...

Gracias Hugo por tan interesante tema y las opiniones mostradas.

Quisiera preguntarle a Walter si en su explicacion se esta refiriendo al alma por ejemplo dice: "yo creo que la presencia YO SOY es Una, creo que nosotros somos la Presencia YO SOY, y creo que esa presencia que somos envió una extensión de sí misma al mundo de la materia para expresarse a través de los cuatro cuerpos inferiores."

Saludos

Walter. dijo...

Hola Jorge, no me refiero al alma, me refiero al Ser Puro de Dios.

Walter.

Rodolfo dijo...

Creo que se trataba de dicernir sobre las mentiras sutiles en las enseñanzas de Kim y se terminó más hablando de la carta de Tea, y Si se iba a dar claridad acerca del Tu consciente, debería haberse citado el texto en el cuál se hacía alución a ello pues en este no lo veo.
"YO SOY DIOS EN MANIFESTACIÓN"-
"MI PRESENCIA YO SOY ES UNA MANIFESTACIÓN DE DIOS" "Y YO SOY UNA MANIFESTACIÓN DE MI PRESENCIA YO SOY". (O una extensión, por el momento no veo la diferencia).