martes, 16 de noviembre de 2010

¿Quién es el Cordero?

En estos días que hemos estado haciendo las restauraciones, hemos encontrado un tema recurrente que es el del cordero. Pero la pregunta que surge es: Quién o qué es realmente este cordero?. Pues bien, hoy quiero traer unos extractos de Sanat Kumara, entregados a la mensajera Elizabeth Clare Prophet, donde nos enseñan mejor quién es este cordero:

Cuando en el corazón del iniciado se produce la unión de las llamas a través de la relación Gurú-chela, entonces se declara que ha llegado la boda del Cordero y su esposa se encuentra lista. La esposa del Cordero es el alma que busca reunirse con Dios a través de la boda con el Cristo viviente. La esposa es el chela; el Cordero es el Gurú. Quién es entonces el Cordero? El Cordero es el Verbo que estaba desde el principio con Dios y sin él nada de lo hecho ha sido hecho. Yo estoy en el Cordero y el Cordero está en mí, por lo tanto, yo soy el Cordero. Así dice el Señor, el Anciano de Días.

Como el Cordero esta en mí, entonces yo transfiero la luz del Cordero en la sucesión de este orden de jerarquías. Como el Dios viviente es uno, aunque trino, así cada chela que se ha convertido en uno con el Gurú, es Guru. Y dondequiera que ese Guru encarne, es conocido como el Cordero.

El descenso del Cordero es la inevitable crucifixion del Cordero: porque el cordero es la Luz del mundo oscuro y denso. Y cuando esa Luz llegue, todos aquellos cuya vibración es inferior a esa Luz, que no son Ilamados discipulos de esa Luz para encarnarla, se polarizarán, por lo tanto, en oposicion a la Luz que ellos no pueden recibir, puesto que no son llamados para recibirla.

En próximos artículos seguiremos profundizando en la enseñanza de Sanat Kumara acerca de las Fuerzas Cósmicas.

6 comentarios:

Germán dijo...

Muchas Gracias Hugo

Me parece muy oportuno y útil publicar esta información. A mi me sirve mucho.

Anónimo dijo...

Hugo
Mil y Mil Gracias
Ha sido muy util para mi entendimiento
Helen

Cecilia dijo...

Hugo muchas gracias por esta aclaración

Cecilia

María Jesús dijo...

Gracias, Hugo, espero pueda aclararse más pues yo aún no entiendo, pues veo aquí muchas referencias al Cordero, pero unas me parecen distintas de otras.

Dice:
El Cordero es el Verbo que estaba en principio con Dios, es el Guru.
Luego dice: el cordero es la luz del mundo oscuro y denso, ¿esto es porque es sin mayúscula, el cordero?.

No lo acabo de entender, solo alcanzo a entender que es una etapa del sendero, de entrega y reunión con la Luz.

Ernesto dijo...

Hola María Jesús!

Yo entiendo al Cordero como la encarnación del Cristo Cósmico, pues el Cristo Cósmico está en cada Maestro Acendido y Gurú y por lo tanto, transfieren su Luz en la relación Gurú-Chela.

A lo que se refiere con "el cordero es la luz del mundo oscuro y denso", es que en la oscuridad el Cordero es Luz. No hay dos tipos de Cordero (se olvidó de la mayúscula creo), es que el Cordero trae y Es Luz en la Oscuridad.

En el mundo denso y oscuro, el Cordero es Luz; y por eso es que todos aquellos que no sirven a la Luz se Le oponen.

Anónimo dijo...

Gracias Ernesto, siendo el Cristo, si lo entiendo.

Una estupenda claridad la tuya Ernesto.

Muchas gracias.

María Jesús