domingo, 9 de enero de 2011

El Maestro More y el Tú Consciente

Hoy quiero compartir un pequeño extracto de una conferencia de Lorraine, en la que nos cuenta porque Kim cambió el nombre del Maestro El Morya a Maestro More. Aquí veremos una vez más el Tú Consciente reflejado:

Dijo Lorraine:

¿Saben qué pasó en 2007? Kim salió con un dictado. En ese momento el Morya dejó de ser el Morya y cambió su nombre. Se puso a sí mismo el nombre del Maestro More, o sea el Maestro Más. Pero eso no es verdad. No existe un Maestro More. Y todos nosotros estuvimos sentados en ese dictado y nos lo creímos.

Todos decíamos, por supuesto que el Morya puede ser el Más. Es que tenía todo el sentido del mundo. Pero, el Morya estuvo un ratico en ese dictado, no todo. Eso fue en Inglaterra. El Morya comenzó ese dictado y empezó a hablar de los temas del poder, pero el Morya se retiró de Kim y el Tú Consciente de Kim fue el que salió adelante y empezó a diagramar en el tablero el nuevo yo soy. Pero no era el YO SOY, era solo yo.

Entonces, todo el mundo eufórico comentaba, Kim salió con una enseñanza nueva y más elevada. El dijo: “El Tú consciente es infinito y la Presencia YO SOY es finita”. Lo peor de todo es que nos creímos el cuento.

El Tú Consciente sale otra vez y entra el Morya y selló el dictado diciendo: YO SOY.

Pero si ven lo que sucedió? Había un Maestro allí. Lo que quiero decir es que el Maestro no paró el Tú consciente sino que lo dejó que hablara, en otras palabras, el Maestro estaba dejando que eso pasara, “patrocinó” que esto pasara. ¿Por qué creen que lo hizo? Porque esto era la prueba del discernimiento.

Todos fallamos y no lo pudimos ver sino hasta después de que Kim se fue. Todos fallamos, yo lo hice pero toda la comunidad falló la prueba. Entre más hemos estudiado las enseñanzas que Kim entregó, más hemos podido ver el Tú Consciente. Y eso nos ha tenido en shock pues cómo pudimos ser tan ciegos.

1 comentario:

Yuseff dijo...

Esto no es más que otra prueba de con cuánta facilidad las falsas enseñanzas se pueden mezclar con las verdaderas, a menos que los chelas en encarnación se dispongan a sacarle filo a la espada del discernimiento del Cristo. Es increíble como todos los estudiantes fallamos esa prueba y cómo nadie se cuestionó por qué El Morya, de repente se llamaba ahora More.

Sencillamente mos dejamos llevar por la lógica de la mente, antes de preguntarnos: ¿por qué un maestro Ascendido tendría la necesidad de cambiar su nombre interno? De ser así entonces todos los Maestros en el Cielo tendrían que estar constantemente cambiándose el nombre, puesto que ellos son Más en todo momento y no solamente El Morya. Como a mí esto me sonó tan "lógico" ni siquiera me lo cuestioné y simplemente lo dí por sentado y dije que bien el Maestro More.

Muchas gracias por las pruebas en el camino Padre El Morya.

Saludos,

Yuseff.